;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 73648 veces)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 21 de Octubre de 2015, 09:32:31 am »
Estaría genial que la subieran al post, aunque intentemos resolverlos por nuestra propia cuenta...

Yo estoy con el libro y medianamente me voy enterando de las cosas, aunque fue llegar al tema de las elasticidades y me perdí... Menos mal que no salen en el exámen problemas prácticos...

Intentaré ver vídeos del profesor explicando...

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #81 en: 22 de Octubre de 2015, 12:52:53 pm »
Pues me acabo de enterar de que el libro recomendado de hace dos años que es el que yo tengo "Principios de economía" es ahora bibliografía recomendada...

Me quiero morir. Es la peor asignatura que encontré en toda la carrera por ahora. Y con diferencia...
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado artuross22

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 27 de Octubre de 2015, 01:22:14 am »
Alguien está estudiado por los apuntes de 2011/12,  esque estoy viendo que lo que viene en la guía de este año es mucho más escueto que los apuntes que yo tengo,  alguien me puede orientar?esque me estoy volviendo loco

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 27 de Octubre de 2015, 10:24:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien está estudiado por los apuntes de 2011/12,  esque estoy viendo que lo que viene en la guía de este año es mucho más escueto que los apuntes que yo tengo,  alguien me puede orientar?esque me estoy volviendo loco

Según tengo entendido el manual cambió en el 2013 al actual. Por eso si tienes apuntes anteriores a ese año no te concuerdan.

Desconectado maryl3

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 30 de Octubre de 2015, 19:49:20 pm »
Hola compis:
Conforme voy estudiando voy realizando test de esta asignatura en la pagina web: No puedes ver los enlaces. Register or Login ya que no se colgarlos en esta palataforma y los he realizado en su conjunto no por cada leccion de libro, por tanto este post es para ponerlos a vuestra disposicion  y comentaros tambien que si alguién los sabe subir a la plataforma le doy autorización. estan como auto mar362 y test economia politca.
espero que os sirvan. no obstante conforme vaya repasando ire colgando mas preguntas
un saludo  y haber si aprobamos todos la asignatura

Desconectado xlast

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:52:34 pm »
Hola compis:
Conforme voy estudiando voy realizando test de esta asignatura en la pagina web: No puedes ver los enlaces. Register or Login ya que no se colgarlos en esta palataforma y los he realizado en su conjunto no por cada leccion de libro, por tanto este post es para ponerlos a vuestra disposicion  y comentaros tambien que si alguién los sabe subir a la plataforma le doy autorización. estan como auto mar362 y test economia politca.
espero que os sirvan. no obstante conforme vaya repasando ire colgando mas preguntas
un saludo  y haber si aprobamos todos la asignatura

:D :D :D :D :D mucha gracias

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:46:44 pm »
Hola compañeros:

¿El libro de este curso es el mismo que el del año pasado?

Un saludo y ánimo.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #87 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:18:30 pm »
Hola compañeros:

¿El libro de este curso es el mismo que el del año pasado?

Un saludo y ánimo.

si, es el de la segunda edicion
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:51:04 pm »
Tengo el manual en la edición número 2, ademas del programa para este curso y esa edición.
A ver si le pueden colgar una medalla a la persona que elaboró el programa, porque es inaudito que haya conseguido que sea mas fácil aprobar la asignatura que contrastar el programa con el manual.

Menudo popurrí.

Desconectado David1989

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 09 de Noviembre de 2015, 05:05:07 am »
Buenas compañeros quisiera saber que apuntes son buenos para aprobar esta asignatura porque en principio no he visto apuntes por el foro. Gracias.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 11 de Noviembre de 2015, 17:31:07 pm »
No hay PEC de esta asignatura o no me sale a mí? :-[

Desconectado firehornet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 11 de Noviembre de 2015, 18:24:37 pm »
No hay PEC de esta asignatura o no me sale a mí? :-[

El día 16 de enero de 2016, a las 10:30 de la mañana, se colgarán en el aula virtual
de la asignatura, en el tablón de noticias, las instrucciones para realizar la PEC para
los estudiantes que no hayan podido realizarla presencialmente.
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:26:33 am »
El día 16 de enero de 2016, a las 10:30 de la mañana, se colgarán en el aula virtual
de la asignatura, en el tablón de noticias, las instrucciones para realizar la PEC para
los estudiantes que no hayan podido realizarla presencialmente.

gracias compañero, dónde has visto la información? No me llevo muy bien con el aula virtual... :-X Y no lo encuentro...

si pudiera hacer la prueba presencial lo preferiría la verdad...

Desconectado firehornet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:54:05 pm »
gracias compañero, dónde has visto la información? No me llevo muy bien con el aula virtual... :-X Y no lo encuentro...

si pudiera hacer la prueba presencial lo preferiría la verdad...

Lo tienes precisamente en la página principal del aula virtual en la parte inferior en un PDF con el nombre de orientaciones en los realización de la PEC

En cuanto a hacerla presencialmente eso tendrás que tratarlo con tu tutor del centro asociado en el q estés cursando la asignatura q probablemente use uno de los días de clase para hacer la prueba..

Espero haberte ayudado...
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 15 de Noviembre de 2015, 16:36:17 pm »
Lo tienes precisamente en la página principal del aula virtual en la parte inferior en un PDF con el nombre de orientaciones en los realización de la PEC

En cuanto a hacerla presencialmente eso tendrás que tratarlo con tu tutor del centro asociado en el q estés cursando la asignatura q probablemente use uno de los días de clase para hacer la prueba..

Espero haberte ayudado...
Sí, muchas gracias :)

Siento ser tan patosa para estas cosas  ::) ::) ::)

Desconectado cron85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
« Respuesta #95 en: 18 de Noviembre de 2015, 19:21:24 pm »
Hola, empiezo con esta asignatura, y quería saber si algún alma caritativa puede aclararme un par de cosas. 1º Quisiera saber si alguien que tenga claro lo que entra me lo pudiera indicar, puesto que cuando entro al aula virtual en la zona de la asignatura encuentro el programa de la asignatura de la 2º y 3 edición y el programa para el examen, en lo que no me aclaro es en lo del recuadro que aparece cuando te descargas los archivos. En el recuadro te indica que cuando se excluye un epígrafe o un capitulo aparece en marrón naranja o azul, pero no veo ningún epígrafe ,  capitulo o subepigrafes subrayado. Por lo que llego a la conclusión, que simplemente lo que no aparece contrastando en los programas de la 2 y 3 edición con el del examen no entra ¿es asi?

Desconectado Anukkis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:59:03 pm »
Sí, muchas gracias :)

Siento ser tan patosa para estas cosas  ::) ::) ::)

Hola, quizé me equivoque, pero lo que está en la página de inicio en pdf al que hacéis alusión es de 2013. El tutor dijo el otro día en el aula que la pondrían en breve! . Según veo en el apartado "tareas" de la plataforma, son dos, una en diciembre y otra en enero.
Echad un vistazo, puedo estar equiovcada; pero de loque ha dicho el tutor estoy segura.
Saludos.

Desconectado Anukkis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016) PEC
« Respuesta #97 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:03:30 pm »
En la plataforma ALF, en el foro, ya está fijada la fecha para la PEC que este curso será solo una prueba.

ORIENTACIONES SOBRE PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTÍNUA (PEC) DE LA ASIGNATURA ECONOMÍA POLÍTICA  I (Grado en CJAP). Curso 2015-16

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) que se proponen en el Campus Virtual ALF para la asignatura Economía Política I del Grado en CJAP se asemejan bastante en su metodología (aunque no en su extensión) a la que se realizará en el Examen Presencial de Febrero. El objetivo fundamental es que el alumno vaya ejercitándose en el desarrollo de este tipo de pruebas de cara al examen

Durante este curso 2015-16 se realizará UNA (1) Prueba de Evaluación Continua (PEC).

DESCRIPCIÓN: La PEC consistirá en una prueba, de 1 hora de duración, formada por 10 preguntas de respuesta múltiple (“tipo test”), cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta. Cada pregunta contestada correctamente puntuará 1 punto  y las preguntas erróneas o no contestadas ("en blanco") ni suman ni restan a la puntuación final.

Las diferencias de la PEC con el examen final radican fundamentalmente en que éste examen final tendrá una duración de 2 horas, se formularán 20 preguntas, cada una de ellas valorada en 0,5 puntos y las respuestas erróneas SI que restan 0,15 puntos.

FECHA DE REALIZACIÓN, MATERIA A EVALUAR Y ACCESO:

1 ª PEC:

La fecha de realización de la PEC será el martes 15 de diciembre de 2015, de 21.00 a 22 horas. Durante ese horario el alumno deberá entrar en la Plataforma ALF y realizar la Prueba. Una vez pasado ese horario la Prueba no estará hábil en la Plataforma.

La materia a evaluar en la PEC será el contenido de los temas 1 a 4 del Programa descrito en la Guía Didáctica de la asignatura. Se corresponden con los 5 primeros temas del Manual de Krugman (3ª edición)

Acceso: Para acceder a la PEC deberá seguir los siguientes pasos:

Entrar en el Campus Virtual de la asignatura Economía Política I en la plataforma ALF de la forma habitual
    En el menú de la izquierda pinchar en “Inicio”.
    Entre los iconos que aparecen en el frontal de la página pinchar en el icono “Cuestionario”. Saldrá un mensaje “Bienvenido a la herramienta Quiz”.
    Pinchar en “Continuar al cuestionario”
    Una vez dentro de esta página pinchar en el cuestionario “Prueba de Evaluación Continua de la asignatura Economía Política-Curso 2015-16”. Allí estará disponible la prueba.

INSTRUCCIONES DE REALIZACIÓN

Cada una de las preguntas que componen la PEC contiene cuatro posibles respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta.

El alumno sólo dispondrá de un intento de envío de examen. Una vez pulsada la opción de “Enviar examen” las respuestas marcadas se consideraran como definitivas y no podrán rectificarse. Recuerda que no debes pulsar la tecla Enter de tu ordenador, ni hacer click con el ratón en el botón “Enviar examen” hasta que consideres terminada la prueba y desees enviar tus respuestas

CORRECCIÓN Y EVALUACIÓN:

La prueba será corregida automáticamente por la propia plataforma del Campus Virtual ALF y podrán ver la calificación al día siguiente en la plataforma

Para los alumnos que realicen las Prueba de Evaluación Continua, la PEC supondrá el 30% de la calificación final en la asignatura y la Prueba Presencial (examen) supondrá el 70% de la calificación final. Es decir, cuando se haya optado por la modalidad de evaluación (examen + PEC), la calificación final del estudiante se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula de cálculo: Calificación = (Calificación examen)x0,7 + (media de las calificaciones de las PECS)x0,3. La calificación de la PEC sólo se tendrá en cuenta a efectos de la calificación final cuando el alumno haya obtenido un mínimo de 4 en la calificación del examen. 

Para los alumnos que decidan voluntariamente no realizar la PEC , su calificación final será la obtenida en el examen, y se considerará aprobado cuando se obtenga cinco puntos (5) o más

Desconectado bbaena9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016) PEC
« Respuesta #98 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:13:18 am »
En la plataforma ALF, en el foro, ya está fijada la fecha para la PEC que este curso será solo una prueba.

ORIENTACIONES SOBRE PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTÍNUA (PEC) DE LA ASIGNATURA ECONOMÍA POLÍTICA  I (Grado en CJAP). Curso 2015-16

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) que se proponen en el Campus Virtual ALF para la asignatura Economía Política I del Grado en CJAP se asemejan bastante en su metodología (aunque no en su extensión) a la que se realizará en el Examen Presencial de Febrero. El objetivo fundamental es que el alumno vaya ejercitándose en el desarrollo de este tipo de pruebas de cara al examen

Durante este curso 2015-16 se realizará UNA (1) Prueba de Evaluación Continua (PEC).

DESCRIPCIÓN: La PEC consistirá en una prueba, de 1 hora de duración, formada por 10 preguntas de respuesta múltiple (“tipo test”), cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta. Cada pregunta contestada correctamente puntuará 1 punto  y las preguntas erróneas o no contestadas ("en blanco") ni suman ni restan a la puntuación final.

Las diferencias de la PEC con el examen final radican fundamentalmente en que éste examen final tendrá una duración de 2 horas, se formularán 20 preguntas, cada una de ellas valorada en 0,5 puntos y las respuestas erróneas SI que restan 0,15 puntos.

FECHA DE REALIZACIÓN, MATERIA A EVALUAR Y ACCESO:

1 ª PEC:

La fecha de realización de la PEC será el martes 15 de diciembre de 2015, de 21.00 a 22 horas. Durante ese horario el alumno deberá entrar en la Plataforma ALF y realizar la Prueba. Una vez pasado ese horario la Prueba no estará hábil en la Plataforma.

La materia a evaluar en la PEC será el contenido de los temas 1 a 4 del Programa descrito en la Guía Didáctica de la asignatura. Se corresponden con los 5 primeros temas del Manual de Krugman (3ª edición)

Acceso: Para acceder a la PEC deberá seguir los siguientes pasos:

Entrar en el Campus Virtual de la asignatura Economía Política I en la plataforma ALF de la forma habitual
    En el menú de la izquierda pinchar en “Inicio”.
    Entre los iconos que aparecen en el frontal de la página pinchar en el icono “Cuestionario”. Saldrá un mensaje “Bienvenido a la herramienta Quiz”.
    Pinchar en “Continuar al cuestionario”
    Una vez dentro de esta página pinchar en el cuestionario “Prueba de Evaluación Continua de la asignatura Economía Política-Curso 2015-16”. Allí estará disponible la prueba.

INSTRUCCIONES DE REALIZACIÓN

Cada una de las preguntas que componen la PEC contiene cuatro posibles respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta.

El alumno sólo dispondrá de un intento de envío de examen. Una vez pulsada la opción de “Enviar examen” las respuestas marcadas se consideraran como definitivas y no podrán rectificarse. Recuerda que no debes pulsar la tecla Enter de tu ordenador, ni hacer click con el ratón en el botón “Enviar examen” hasta que consideres terminada la prueba y desees enviar tus respuestas

CORRECCIÓN Y EVALUACIÓN:

La prueba será corregida automáticamente por la propia plataforma del Campus Virtual ALF y podrán ver la calificación al día siguiente en la plataforma

Para los alumnos que realicen las Prueba de Evaluación Continua, la PEC supondrá el 30% de la calificación final en la asignatura y la Prueba Presencial (examen) supondrá el 70% de la calificación final. Es decir, cuando se haya optado por la modalidad de evaluación (examen + PEC), la calificación final del estudiante se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula de cálculo: Calificación = (Calificación examen)x0,7 + (media de las calificaciones de las PECS)x0,3. La calificación de la PEC sólo se tendrá en cuenta a efectos de la calificación final cuando el alumno haya obtenido un mínimo de 4 en la calificación del examen. 

Para los alumnos que decidan voluntariamente no realizar la PEC , su calificación final será la obtenida en el examen, y se considerará aprobado cuando se obtenga cinco puntos (5) o más

¿donde viene? que lo busco pero no lo encuentro. en el foro de la asignatura??

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:46:09 am »
Hola, quizé me equivoque, pero lo que está en la página de inicio en pdf al que hacéis alusión es de 2013. El tutor dijo el otro día en el aula que la pondrían en breve! . Según veo en el apartado "tareas" de la plataforma, son dos, una en diciembre y otra en enero.
Echad un vistazo, puedo estar equiovcada; pero de loque ha dicho el tutor estoy segura.
Saludos.

Muchas gracias por la información compañera.

Según mi tutor se puede elegir entre hacer la PEC presencial u online.

A la vista de la información que aportas yo lo tengo cristalino, el 15 de diciembre toca PEC.
Better call Saul !!