Acabo de ver en el foro de Civil III que han colgado este mensaje en Alf:
1) El examen tipo test se compone de 23 preguntas. La razón de incluir las preguntas 21, 22 y 23 es para que se puedan utilizar por dicho orden en el caso de que se anule alguna de las 20 primeras. Así cada pregunta correctamente contestada valdrá siempre 0,5.
2) Tres ponderaciones se han introducido en la nota final para compensar la falta de subjetividad del examen tipo test: De 4,5 a 4,9 se entiende 5 aprobado; de 6,5 a 6,9 se entiende 7 notable; de 8,5 a 8,9 se entiende 9 sobresaliente.
Ya podían tomar nota en el departamento de Economía Política y a la vista del examen de la primera semana, sacar una nota informativa diciendo que con 10 preguntas acertadas de las 19 se supera la parte del test y se ponderará la pregunta de desarrollo o, en su caso, la PEC.
Creo que tampoco es pedir tanto.
Por cierto, para todos aquellos que salten rápido a decir que pretendo adaptar la nota a mi resultado del examen, decirles que es evidente que lo que pido me beneficiaría a mi en particular, pero también beneficiaría a todo el mundo en general. Ya que se trataría igual a los que estuvieran en igual situación. Y además, con ello, tampoco se perjudicaría en nada a los que ahora están aprobados.
Dicho queda.