Antes que nada quiero expresar que a mi parecer, hay que partir de la base que ya la forma de evaluar de por sí, es injusta, cuanto que con sólo dos preguntas de una materia tan extensa, dista de ser un índice fiable del grado general de comprensión de la materia.
La conclusión a la que la mayoría llegamos es que convenía, por tanto, centrarse en lo más importante. Pero está visto que los docentes nos han mandado un mensaje claro: "todo es importante".
Cuando vi las preguntas me quedé entre reír y llorar, y por un momento dudé en entregar el examen tal cual. Luego me tranquilice, y comencé a escribir, pudiendo defender la pregunta del derecho fundamental, y respecto al tratado de Lisboa recordé bagamente algunas ideas, pero también mezclé algunas otras del Acta única Europea (por cierto: para seguir un orden cronológico no debería ser un apartado posterior, sino previo).
Sí algo me sirve de consuelo, es que aunque le hubiera dedicado aún mas tiempo (le dediqué incluso más que a penal I la cual sé que está aprobada), no hubiera mejorado en nada el resultado, pues todavía hubiera llevado más preparado esas otras preguntas que pudieron ser y no fueron, pero no éstas.
Nada más, !que nadie se desanime y a apretar en las que quedan!