;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 48799 veces)

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:15:11 pm »
Me voy a dar de coscorrones contra la pared!!!
Miré mal el departamento que me tocaba, no es el de internacional sino el de administrativo...y por lo que he leido por aquí eso no es una buena noticia :-[ :-[ :-[
En fin, buscaré los apuntes de lecardilla para empezar a entrar en materia :-\

Desconectado Dret_B

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:17:30 pm »
Soy del departamento político. Si alguien quiere compartir dudas que me lo haga saber. :)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:32:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me voy a dar de coscorrones contra la pared!!!
Miré mal el departamento que me tocaba, no es el de internacional sino el de administrativo...y por lo que he leido por aquí eso no es una buena noticia :-[ :-[ :-[
En fin, buscaré los apuntes de lecardilla para empezar a entrar en materia :-\

Hola, los apuntes de Lecardilla son de la cuota de Internacional Público. He leído por el Foro que a los profes no les gusta que estudiemos con el material de otra cuota. Si te corrige el examen el profesor Linde, no creo que le haga mucha gracia que no hayas estudiado por su libro (su mayor o menor calidad de vida depende del volumen de ventas de su "gran" libro).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:39:14 pm »
Bueno, yo estoy matriculado en Madrid y por lo que veo voy con internacional publico, nunca he entendido bien lo de las cuotas, me reservo lo que pienso.... ENtonces por lo que veo, LECARDILLA que es un grande, nos ayudara a entender mejor la asignatura.... Lecardilla has ayudado a sacar este grado a mucha, muchisima gente

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:52:00 pm »
Hola, los apuntes de Lecardilla son de la cuota de Internacional Público. He leído por el Foro que a los profes no les gusta que estudiemos con el material de otra cuota. Si te corrige el examen el profesor Linde, no creo que le haga mucha gracia que no hayas estudiado por su libro (su mayor o menor calidad de vida depende del volumen de ventas de su "gran" libro).

Pues nada habrá que comprar el LIBRO para que el pobre hombre pueda seguir subsistiendo, espero al menos que no sea muy caro

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2015, 15:39:33 pm »

Con el permiso del administrador y de LECARDILLA aqui os pongo el enlace que os lleva el hilo de los apuntes de LECARDILLA ojo para LA CUOTA DE INTERNACIONAL PUBLICO.

Suerte

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2015, 15:59:45 pm »

Pues nada habrá que comprar el LIBRO para que el pobre hombre pueda seguir subsistiendo, espero al menos que no sea muy caro

Yo sólo pienso comprar los libros que me dejen utilizar en los exámenes. El libro de la cuota de Administrativo cuesta el triple que el de las otras cuotas y tiene más del doble de páginas (cuesta unos 60 € y tiene unas 600 páginas).

Te pongo el enlace a unos buenos apuntes de la cuota de Administrativo, cortesía de Darbon (uno de los grandes del Foro):
Al final del hilo, Darbon pone un nuevo enlace. Están actualizados, puesto que la edición del libro para este curso es del año 2012.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2015, 18:11:02 pm »
Bueno, esperando la nota de ésta, creo que me acomodo.

Chance, qué alegría leerte! ¿Cómo te ha ido este curso?. Hace tiempo que no entras en el foro.

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2015, 19:54:21 pm »
Apuntes descargados, gracias por la recomendación Chance :)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2015, 21:15:18 pm »
¿Alguien ha sido capaz de "casar" el programa con los epígrafes concretos del libro de la cuota de administrativo?

El año pasado un compañero lo preguntó en Alf (No puedes ver los enlaces. Register or Login) y la respuesta fue:

Estimados alumnos:

No consideramos necesario emitir ningún tipo de correspondencia formal entre los epígrafes del programa y los del libro de referencia. El mero contraste permite identificar dónde encontrar la correlación adecuada. Hagan esa operación con cuidado y con detenimiento y verán que se puede ubicar perfectamente el contenido de los programas en el texto del libro. Evidentemente, los epígrafes del programa se redactan con un alcance amplio, a diferencia del índice de los libros que es más desarrollado, pero en cualquier caso ese desarrollo constituye un desglose de dichos epígrafes generales del programa.

Atentamente

Jesús Fuentetaja

Con dos cojones. Ya sé que se pueden mirar apuntes del año pasado de esta cuota e intentar hacer esa identificación, pero no olvidemos que ése no es más que el criterio del o los compañeros que hicieron esos apuntes. ¿Quién nos garantiza que está bien hecha?

La verdad es que el Dpto. de Administrativo es de lo que no hay. No tenemos bastante con tener que aprender la materia con más de 300 páginas más que otras cuotas, sino que también tenemos que sacar la bola de cristal y averiguar qué epígrafes del libro se corresponden con el programa. ¿Y si algunos entendemos esa correspondencia de manera diferente o con una extensión diferente a la esperada por el equipop docente? ¿Tanto trabajo les cuesta decirnos qué partes del libro tenemos que estudiarnos y a qué epígrafe del programa se corresponde?

Bueno, ya me he desahogado... >:( >:(

Saludos

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2015, 21:23:34 pm »
¿Alguien ha sido capaz de "casar" el programa con los epígrafes concretos del libro de la cuota de administrativo?

El año pasado un compañero lo preguntó en Alf (No puedes ver los enlaces. Register or Login) y la respuesta fue:

Estimados alumnos:

No consideramos necesario emitir ningún tipo de correspondencia formal entre los epígrafes del programa y los del libro de referencia. El mero contraste permite identificar dónde encontrar la correlación adecuada. Hagan esa operación con cuidado y con detenimiento y verán que se puede ubicar perfectamente el contenido de los programas en el texto del libro. Evidentemente, los epígrafes del programa se redactan con un alcance amplio, a diferencia del índice de los libros que es más desarrollado, pero en cualquier caso ese desarrollo constituye un desglose de dichos epígrafes generales del programa.

Atentamente

Jesús Fuentetaja

Con dos cojones. Ya sé que se pueden mirar apuntes del año pasado de esta cuota e intentar hacer esa identificación, pero no olvidemos que ése no es más que el criterio del o los compañeros que hicieron esos apuntes. ¿Quién nos garantiza que está bien hecha?

La verdad es que el Dpto. de Administrativo es de lo que no hay. No tenemos bastante con tener que aprender la materia con más de 300 páginas más que otras cuotas, sino que también tenemos que sacar la bola de cristal y averiguar qué epígrafes del libro se corresponden con el programa. ¿Y si algunos entendemos esa correspondencia de manera diferente o con una extensión diferente a la esperada por el equipop docente? ¿Tanto trabajo les cuesta decirnos qué partes del libro tenemos que estudiarnos y a qué epígrafe del programa se corresponde?

Bueno, ya me he desahogado... >:( >:(

Saludos
Pues yo también estaba esperando a que empezara el curso en alf para hacer a misma consulta. Se ve que no están por facilitar el trabajo al estudiante.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2015, 21:43:20 pm »
Bueno, no todo es tan negro en la cuota de Administrativo; hay una profesora coordinadora muy atenta, al menos así fue en las dos cursos que la tuve, en el primero no me pude presentar.

Y sí que indicaron en el segundo cómo se podía casar los "principios", mayormente el de autonomìa, que no viene como tal en el manual del profesor Linde; el contemplado por Darbon es de otro manual, o de otros apuntes, pero no tal y como lo expusieron en el foro.

Todos los epìgrafes tienen su correspondencia en el manual -tras la explicación de la coordinadora respecto a lo anterior-, sólo es cuestión de ir con cuidado

Saludos y suerte

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2015, 11:42:26 am »
Hola, también llevo ésta de la cuota de internacional, qué tal es esa cuota? voy a ver apuntes de lecardilla.

suerte a todos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2015, 12:30:50 pm »
Bueno, no todo es tan negro en la cuota de Administrativo; hay una profesora coordinadora muy atenta, al menos así fue en las dos cursos que la tuve, en el primero no me pude presentar.

Y sí que indicaron en el segundo cómo se podía casar los "principios", mayormente el de autonomìa, que no viene como tal en el manual del profesor Linde; el contemplado por Darbon es de otro manual, o de otros apuntes, pero no tal y como lo expusieron en el foro.

Todos los epìgrafes tienen su correspondencia en el manual -tras la explicación de la coordinadora respecto a lo anterior-, sólo es cuestión de ir con cuidado

Saludos y suerte

Bueno, ya que sigues inisistiendo en contestar a los temas que planteo en los foros, quizás, mejor que decirnos que todos los epígrafes tienen su correspondencia en el manual y que la coordinadora es muy atenta, y como el movimiento se demuestra andando, nos podrías indicar esa correspondencia: epígrafe del programa y epigrafes concretos del libro.

Lo de ir con cuidado ya lo dice Fuentetaja, y es curioso, ¿por qué habríamos de ir con cuidado y con detenimiento si es tan fácil de identificar? Insisto en que la dificultad no está tanto en identificar la materia -aunque en algunos epígrafes hasta eso cuesta, o directamente no existen-, sino en acotar su extensión en el libro. Por ejemplo, en el Tema 1, ¿hasta dónde se consideran "antecedentes del proceso de integración europea"? ¿La CECA? ¿También la CEE y Euratom? Y la profundización de la construcción de la UE, ¿empieza en los 70 o con el TUE? En definitiva, ¿con qué alcance espera el señor Fuentetaja que le respondamos a las preguntas de examen? No es de recibo que eso lo tengamos que decidir los alumnos "con cuidado y con detenimiento", un cuidado y un detenimiento que debiéramos emplear en estudiar la asignatura, no en descifrar qué partes del libro debemos memorizar y cuáles no. 

La situación de los que tenemos la cuota de administrativo es la de un manual que cuesta el triple, 300 páginas más de contenido y la necesidad de jugar a identificar qué debemos estudiarnos y qué no. Ya tiene que ser simpática y atenta la coordinadora de Alf para compensar todo eso.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2015, 12:54:43 pm »
Creo que te crees demasiado para pensar que eso iba contigo.

Lo tengo en los apuntes, el epígrafe del libro y el epígrafe de la correspondencia del Programa; cualquier de las compañeras o los compañeros a los que los he pasado los puede colgar, no tengo problema en ello.

No iba por ti, iba por todos los de esta cuota.

Saludos y suerte

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2015, 13:00:12 pm »
Creo que te crees demasiado para pensar que eso iba contigo.

Bueno, soy el único que ha preguntado si alguien ha sido capaz de "casar" el programa con los epígrafes concretos del libro de la cuota de administrativo. Si no me has respondido a mí, ya me contarás.

En fin, habrá que tomárselo con humor...

Desconectado Dret_B

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2015, 16:01:11 pm »
Hay alguien que sea de la cuota político? Me gustaría compartir dudas.  :)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2015, 02:48:26 am »
Por si os sirve de ayuda, en el pack de 3º de apuntes que hice, los apuntes de esta materia son de la cuota de administrativo, el link está en mi firma.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2015, 08:53:36 am »
Buenos días compañeros:

Estoy preparando la matrícula del próximo curso 2015-2016 y estoy pensando en matricularme de esta asignatura. Son del Centro Asociado de A Coruña (Galicia) así que mi cuota es la de Internacional Público.

Me gustaría saber si alguien me podría enviar los apuntes de LECARDILLA, ya que parece ser que pertenece a esta misma cuota de IP. Tiene unos apuntes magnificos y seguro me serían de gran ayuda.

Mi dirección de correo es: perrallas@hotmail.com

Muchas gracias compañeros y suerte a todos con el próximo curso.

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2015, 09:12:25 am »
Buenos días compañeros:

Estoy preparando la matrícula del próximo curso 2015-2016 y estoy pensando en matricularme de esta asignatura. Son del Centro Asociado de A Coruña (Galicia) así que mi cuota es la de Internacional Público.

Me gustaría saber si alguien me podría enviar los apuntes de LECARDILLA, ya que parece ser que pertenece a esta misma cuota de IP. Tiene unos apuntes magnificos y seguro me serían de gran ayuda.

Mi dirección de correo es: perrallas@hotmail.com

Muchas gracias compañeros y suerte a todos con el próximo curso.

Ya los tienes en tu correo.!