;

Autor Tema: BRUTAL, ¿que opináis?  (Leído 6513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:00:55 am »
Desde la implantación del Plan Bolonia creo que es bastante evidente que sacarse una carrera en la UNED requiere más estudio que en cualquiera de las presenciales por muy arriba que figuren en este "famoso ranking" que circula por ahí. En las presenciales con asistir a clase, hacer los trabajos (lo que equivale a las PEC de la UNED) y poco más, superas las asignaturas sin mayor dificultad.

Aquí en la UNED todo es diferente. Aquí hay unos temarios y unos examenes sobre dichos temarios. Las PEC no son obligatorias y solamente sirven para subir la nota (en el mejor de los casos 1 punto), e incluso en algunas asignaturas para bajar la nota, pero si no apruebas el examen no hay nada que hacer. Además aquí el profesor que te corrige el examen no te conoce, no sabe si asistes o no a clase.

CONCLUSIÓN: Desde mi modesto punto de vista, tal cual está hoy en día planteada la educación en este pais, creo honestamente que los graduados en la UNED tienen bastante más conocimientos cuando terminan sus estudios que cualquier alumno de la presencial.

Dicho lo cual, cada uno que piense lo que considere oportuno. En mi caso particular, llevo 3 años en la UNED, ahora me voy a matricular en el cuarto, y puedo decir que estoy GRATAMENTE SORPRENDIDO del nivelazo que hay en esta Universidad. En cuanto a los profesores tutores, decir que hay de todo, como en la presencial, los hay MUY BUENOS, BUENOS, NORMALES, MALOS y PÉSIMOS. Además en muchos casos los profesores tutores de la UNED son también profesores en las presenciales correspondientes.

En mi caso particular puedo decir que he tenido profesores que estarían en todos esos grupos, pero tengo que decir que en los dos últimos (MALOS y PÉSIMOS), solamente hasta ahora he tenido una profesora, el resto, y he tenido ya unos cuantos, estarían en el grupo de los MUY BUENOS y BUENOS.

Un saludo a todos y VIVA LA UNED.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:08:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde la implantación del Plan Bolonia creo que es bastante evidente que sacarse una carrera en la UNED requiere más estudio que en cualquiera de las presenciales por muy arriba que figuren en este "famoso ranking" que circula por ahí. En las presenciales con asistir a clase, hacer los trabajos (lo que equivale a las PEC de la UNED) y poco más, superas las asignaturas sin mayor dificultad.

Aquí en la UNED todo es diferente. Aquí hay unos temarios y unos examenes sobre dichos temarios. Las PEC no son obligatorias y solamente sirven para subir la nota (en el mejor de los casos 1 punto), e incluso en algunas asignaturas para bajar la nota, pero si no apruebas el examen no hay nada que hacer. Además aquí el profesor que te corrige el examen no te conoce, no sabe si asistes o no a clase.

CONCLUSIÓN: Desde mi modesto punto de vista, tal cual está hoy en día planteada la educación en este pais, creo honestamente que los graduados en la UNED tienen bastante más conocimientos cuando terminan sus estudios que cualquier alumno de la presencial.

Dicho lo cual, cada uno que piense lo que considere oportuno. En mi caso particular, llevo 3 años en la UNED, ahora me voy a matricular en el cuarto, y puedo decir que estoy GRATAMENTE SORPRENDIDO del nivelazo que hay en esta Universidad. En cuanto a los profesores tutores, decir que hay de todo, como en la presencial, los hay MUY BUENOS, BUENOS, NORMALES, MALOS y PÉSIMOS. Además en muchos casos los profesores tutores de la UNED son también profesores en las presenciales correspondientes.

En mi caso particular puedo decir que he tenido profesores que estarían en todos esos grupos, pero tengo que decir que en los dos últimos (MALOS y PÉSIMOS), solamente hasta ahora he tenido una profesora, el resto, y he tenido ya unos cuantos, estarían en el grupo de los MUY BUENOS y BUENOS.

Un saludo a todos y VIVA LA UNED.

Secundo lo que afirma el compañero.

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:41:30 am »
Hola en relación con el tema hoy he recibido un correo en el trabajo con la oferta de la universidad de nebrija para un grupo de mi ciudad, y eso si que es "brutal". .. 1 asignatura por mes te dan 120 preguntas de test de las que caen 20  etc.. os pego para que veais
  nota: el cuarto curso te lo convalidan por que si  por que yo lo valgo ala....
si quereis también las asignaturas os lo pego.

"GRADO EN DERECHO – METODOLOGIA ADAPTADA
GRUPO de
METODOLOGÍA HOMOLOGADA Y PREPARADA PARA PERSONAL CON OCUPACIÓN
PROFESIONAL
El presente programa es una iniciativa dirigida al colectivo de profesionales que desean poder acceder o continuar
su FORMACION UNIVERSITARIA en unas condiciones adaptadas a su circunstancia personal.
La Universidad Antonio de Nebrija tiene ya una consolidada experiencia en atender las demandas formativas de
colectvos profesionales y personas con ocupación profesional.
METODOLOGÍA DEL PROGRAMA
Modalidad a distancia en régimen tutorial.
Modelo docente.
El programa se imparte siguiendo el modelo docente a distancia en régimen de tutorias, considerado el más
adecuado para atender la demanda de los colectivos profesionales y de personas con ocupación profesional.
Se estudia una asignatura al mes y, una vez finalizada se realizará el examen antes de comenzar con la
siguiente asignatura.
Material Docente.Contenido de las sesiones de atención tutorial presencial complementaria.
El alumnado podrá descargar el temario de cada asignatura a través de la plataforma de la Universidad, así
como una batería de 120 preguntas tipo test y 4 casos prácticos.
Dinámica de las sesiones de atención tutorial complementaria.
El profesorado del programa debe trasladar al alumnado las respuestas correctas de las 120 preguntas tipo
test que proporciona la Universidad y explicando las razones de dichas respuestas, lo mismo ocurrirá con los
casos prácticos, asegurando que en cada sesión se cumple el desarrollo previsto en la ordenación de cada
grupo. El profesorado puede organizar debates especializados o de profindización en aquellas instituciones
juirídicas que generen especial atención en el grupo, una vez cumplida la programación de cada sesión.
Régimen de evaluación de las asignaturas.
Calendario de evaluación de las asignaturas.
Las pruebas ordinarias de examen se realizarán al finalizar cada asignatura. De acuerdo con el calendario
establecido para la ordenación de cada grupo, las pruebas se celebrarán durante la primera hora de la sesión
que corresponda a la asignatura siguiente.
Formato de las pruebas de examen.
Las pruebas de examen se componen de dos partes: Una batería de 20 preguntas test, gran parte de ellas
pertenecientes al conjunto de las 120 preguntas estudiadas; y un caso práctico muy similar al de los 4
facilitados antes de comenzar la asignatura.
GRADO EN DERECHO – METODOLOGIA ADAPTADA
GRUPO de
Pruebas extraordinarias de examen de las asignaturas.
El alumnado que por cualquier motivo no pueda superar una prueba de examen de asignatura en la convocatoria
ordinaria prevista en el calendario, dispone de una segunda convocatoria.
Convocatoria Final.
Así mismo, al finalizar el programa se convocarán de nuevo con carácter general pruebas de examen de todas
las asignaturas, a las que podrá concurrir aquel alumnado que no haya podido superar la evaluación en las dos
convocatorias anteriores.
Trabajo Fin de Grado (TFG).
El TFG debe elaborarse siguiendo la normativa establecida por la Universidad al efecto. Una vez terminado, el
tutor responsable debe autorizar su depósito en el Centro de Atención Tutorial, que se acredita con su firma
original en los 4 ejemplares de depósito.
Información y vías del Acceso al Grado de Derecho.
Las personas que tengan 40 años, pueden acceder al grado de derecho realizando una
entrevista personal en la que se valorará el grado de madurez del futuro alumno, (ver punto 7
del siguiente cuadro)
Créditos
PROGRAMA DEL GRADO
4º CURSO CONVALIDADO EXCEPTO TFG"



Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:52:17 am »
Que asco de privadas... encima on-line. Afortunadamente en cualquier sitio medianamente serio no te van a coger con un título sacado, o mejor dicho regalado en ese tipo de universidades.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:11:44 am »
Yo espero que todo este esfuerzo sirva para algo.. Yo debí apuntarme a otra universidad cuando empecé y a todo el mundo que me pide consejo se lo digo bien claro:

Quieres sacarte la carrera para opositar? NI se te ocurra la UNED, ya que si bien te dará una buena base, para según que oposición no te sirve.

Quieres ser un profesional de la abogacía? Igualmente la desaconsejo, en la UNED no vas a ir a ningún juicio, no te van a dar oratoria ni ejemplos prácticos de nada.

Yo ya termino este año, pero desde luego, voy a hacer una hoguera con todo que se verá desde cabo cañaveral.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:44:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo espero que todo este esfuerzo sirva para algo.. Yo debí apuntarme a otra universidad cuando empecé y a todo el mundo que me pide consejo se lo digo bien claro:

Quieres sacarte la carrera para opositar? NI se te ocurra la UNED, ya que si bien te dará una buena base, para según que oposición no te sirve.

Quieres ser un profesional de la abogacía? Igualmente la desaconsejo, en la UNED no vas a ir a ningún juicio, no te van a dar oratoria ni ejemplos prácticos de nada.

Yo ya termino este año, pero desde luego, voy a hacer una hoguera con todo que se verá desde cabo cañaveral.

Estimado compañero, respetuosamente DISCREPO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE contigo. Tendrias que ver, como veo yo a diario en mi trabajo, a Abogados en ejercicio que han cursado sus carreras en las presenciales, y verías tu como estás total y absolutamente equivocado.

En cuanto a lo de opositar cuando terminas la UNED, otro craso error por tu parte, los mejores opositores salen de la UNED.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2015, 22:31:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañero, respetuosamente DISCREPO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE contigo. Tendrias que ver, como veo yo a diario en mi trabajo, a Abogados en ejercicio que han cursado sus carreras en las presenciales, y verías tu como estás total y absolutamente equivocado.

En cuanto a lo de opositar cuando terminas la UNED, otro craso error por tu parte, los mejores opositores salen de la UNED.

+1000

Conozco gente que hace 10 años estaba en un andamio en la construcción y con la crisis y via UNED se reciclo y se saco curso/año de Derecho. Tenias que verle en Sala, ante verdaderos letrados defender los intereses de su cliente... y ganar juicios...

O que Administran fincas o empresas y hoy van por el barrio con coches que jamas podre comprar yo.... Y todo gracias a su esfuerzo, a la UNED y a su capacidad de trabajo y su seriedad profesional.

.... Esto es la Universidad y lo que hay depende de uno... podria ser mejor, sin duda yo mismo muchas veces me quejo... pero se que todo empieza por mi...

Saludos...!

 
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:57:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañero, respetuosamente DISCREPO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE contigo. Tendrias que ver, como veo yo a diario en mi trabajo, a Abogados en ejercicio que han cursado sus carreras en las presenciales, y verías tu como estás total y absolutamente equivocado.

En cuanto a lo de opositar cuando terminas la UNED, otro craso error por tu parte, los mejores opositores salen de la UNED.

Buenos días, me expresé mal, en el tema de las oposiciones, me refiero a los que ya son funcionarios y necesitan el título para poder promocionar.... Está claro que en la UNED te hace ser una persona tenaz y constante  y eso en las oposiciones es clave.

Respecto a lo de lo de los abogados... Quizás vaya más en la persona, yo también trato a diario con abogados y no me ha hecho pensar nunca que el título en la UNED les de un plus..

Eso sí, una vez lo sacas, debe dar mucha satisfacción

Desconectado jmelo2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 05/03/07
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:00:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Venga hombre!!!! carrera dura Derecho? Me gustaría verte en una Ingeniería. Lo que hace "duro" a estudiar Derecho en la UNED es tanto el sistema como la metodología, no la materia en sí.

Calidad en la enseñanza no es que te recomienden el libro escrito por un miembro del ED, que en la mayoría de los casos ni respondan las dudas, y que el trato con el profesor de la materia sea nulo, inexistente. Eso querido compañero no es calidad en la enseñanza, y si ya lo pasamos a precio, resulta sorprendente que los créditos por asignatura en una universidad PUBLICA y a DISTANCIA se asemejen bastante a las presenciales.

Si realmente te parece que la UNED es una universidad de calidad,quizá tengas que conocer otros métodos educativos, seguro que te sorprendes.

De lo que se vale la UNED es de que la mayoría trabajamos y esto unido a obligaciones familiares hace del todo incompatible el compaginar con una asistencia a clase de forma regular, nadie viene a la UNED por su prestigio, se viene por lo que se viene.



Perfecto si tú lo dices,no sabía yo que hubieran alumnos en la UNED doctorados en Oxford,Cambridge,La Sorbona y con masters en Indiana.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:09:30 pm »
Precisamente hoy por la mañana tomando un café con un amigo y compañero de Derecho de la UNED, hemos estado comentando el tema de la dificultad de la UNED y de la Presencial y me ha contado que una compañera acaba de trasladar su expediente de la UNED para la Presencial porque ha dicho que la UNED se le hace muy dura. Lleva ya unos días de clase (en la presencia empiezan antes) y le ha comentado que está encantada. Que cree que le va a resultar mucho más fácil que en la UNED.

Con eso queda todo dicho. Aquíe en la Uned, la máxima es "EL QUE MAS CHIFLE, CAPADOR". Aquí no regalan nada amigos. Aquí el que algo quiere, algo le cuesta. Y por ello terminar aquí un Grado es una satisfacción enorme.

Aquí, aplicando la máxima de "NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UN DEBER, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER", cuando terminas tus estudios y te gradúas, el placer es doble y podemos decir aquello de "DESPUÉS DE CUMPLIDO EL DEBER, EL DESCANSO ES UN PLACER".

Un saludo a todos y mucha suerte para el nuevo curso y recordar que EL VERDADERO HOMBRE O LA VERDADERA MUJER, NO MIRA DE QUE LADO SE VIVE MEJOR, SINO DE QUÉ LADO ESTÁ EL DEBER.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:21:05 pm »
Por cierto, en relación al título del post, BRUTAL es lo que está sucediendo en la educación en este pais. Hoy en las universidades presenciales (habla de la carrera de Derecho, ojo, no de ingenierías, ni medicina y otras que no conozco), no se exige lo que se debería exigir a un estudiante universitario.

La carrera de Derecho en una universidad presencial, incluso en las más prestigiosas, un alumno que venga de la UNED, la saca "de tacón".

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2015, 18:16:49 pm »

Siguiendo el hilo del tema, esperando para entrar a hacer el examen conversaban animadamente dos chicas de unos veintipocos años cada una y cito literalmente "pues tía yo esto año me voy de aquí, esto no es para nosotras es para gente mas mayor que trabaja y demás, me voy a la uca (a la presencial) yo paso de tener que estudiarme estos pedazos de libros, mejor pagar para que te los expliquen"
Y la otra susodicha respondía " Si,  ademas es desmoralizante yo me matriculé de 8 y suspendí 5 "

Y que conste que no eran alumnas de derecho, sino recuerdo mal una de Ade y otra psicología.

 P.D. Suerte en las notas que yo sigo esperando eclesiástico

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:07:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La carrera de Derecho en una universidad presencial, incluso en las más prestigiosas, un alumno que venga de la UNED, la saca "de tacón".

Por las referencias que tengo es así, y se valora en el mercado laboral. Es decir, cada uno ya sabe donde quiere estudiar y porqué, pero que el que va a contratar también sabe que quiere y para qué tenerlo claro.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:14:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces cuando veas el tocho que hay que estudiarse el Historia del Derecho Español comenzarás a hiperventilar y a sentir ansiedad. Según he leído en hilos y mensajes anteriores entra todo el manual.
Tranquilo compañero, en todas las universidades hay asignaturas donde la carga es  un tercio de otras.

Un saludo.
Vengo de la UMA y lamento decir que en la presencial era peor. 45 temas. Aquí si mal no recuerdo son 32. Otra que es para llorar procesal II. 60 temas, y cae todo. Aquí son 40. No es ni más fácil ni más difícil. Es distinto.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:26:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siguiendo el hilo del tema, esperando para entrar a hacer el examen conversaban animadamente dos chicas de unos veintipocos años cada una y cito literalmente "pues tía yo esto año me voy de aquí, esto no es para nosotras es para gente mas mayor que trabaja y demás, me voy a la uca (a la presencial) yo paso de tener que estudiarme estos pedazos de libros, mejor pagar para que te los expliquen"
Y la otra susodicha respondía " Si,  ademas es desmoralizante yo me matriculé de 8 y suspendí 5 "

Y que conste que no eran alumnas de derecho, sino recuerdo mal una de Ade y otra psicología.

 P.D. Suerte en las notas que yo sigo esperando eclesiástico

Se nota que no tenian ni idea, porque la UCA es más barata que la UNED, y según el profesor que te toque, algunas asignaturas son muy difíciles (Procesal I con Consuelo, Constitucional con Troncoso...).
Ad astra per aspera.

Desconectado susoajodar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 22/02/10
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2015, 20:04:18 pm »
Hola,

Aunque no tengo elementos de juicio para comparar los estudios de Derecho en la Univ. presencial con la UNED, quiero decir lo que me parece una ventaja académica de esta última: estudiar por los libros recomendados en las diferentes asignaturas es fenomenal, tanto la letra grande como la pequeña.

Justamente, en la letra pequeña (no sólo en ella, claro) hay mucha jurisprudencia comentada ampliamente por el autor y he comprobado que su lectura, más o menos atenta, a los largo de los años aquí me ha venido muy bien para hacerme con el TFG.

A veces, utilicé apuntes de este foro, pero únicamente como resumen del libro y para subrayarlos, pero siempre tras la lectura del libro (o en paralelo). No tenía mucho tiempo para escribir resúmenes personales…

En definitiva, entre lo mejor de esta UNED están los libros… independientemente del número de páginas… ¡Esa es otra historia! jajaja

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:18:29 pm »
depende de si tu amigo esta en una privada o no.