Si yo no me pongo de ninguna manera, es que me parece un error dar por sentado que la respuesta correcta está entre la B y la D.
Es más, te doy otro motivo por el que pienso que no pueden ser correctas ninguna de las dos, y es que ambas respuestas, B y D, dicen lo mismo.
Si lees con detenimiento el tema 9 concluirás que efectividad y eficacia se emplean como sinónimos, y que efectividad se contrapone a eficiencia.
Por ejemplo, en los tipos de evaluación, en la evaluación administrativa encontramos la evaluación de proceso, de esfuerzo, de rendimiento, de eficiencia y de
efectividad o eficacia. De ahí que efectividad = eficacia.
Además, en los métodos de evaluación, más adelante en el tema 9, se diferencia entre eficiencia y efectividad, apuntando que unos métodos se interesan más por la efectividad (métodos casi-experimentales y cualitativos) y otros por la eficiencia (evaluación económica y medición del rendimiento).
Por tanto, decir eficacia y eficiencia (respuesta B) y eficacia, efectividad y eficiencia (respuesta D), es decir lo mismo, dado que eficacia es lo mismo que efectividad. Y siendo esto así, las dos no podrían ser correctas al mismo tiempo, con lo cual quedan descartadas ambas.
¿Qué opinas de este argumento, rutger? Si no te gusta, desmiéntemelo.
Por otra parte, la C no podría ser porque la evaluación de impacto gira en torno a los resultados o impactos de las políticas públicas (
outcomes), y me parece que no tiene sentido decir que su objeto es interesarse por el proceso y los productos (
outputs).
Con lo cual, aunque no te guste, nos queda como única viable la respuesta A.
Gracias y suerte.
Espera, espera,que tampoco hace falta ponerse así

Simplemente he puesto que la cosa estaba entre la B y la D porque de todos aquellos compañeros con los que he comentado esta pregunta y fueron a examen me han manifestado que pusieron en sus exámenes una u otra. Eres el primero que ha manifestado que opina distinto.
Considero que efectivamente muy clara la pregunta en sí no está y que quizá si algún compañero anda rozando el aprobado hasta podría mirar de anularla.