;

Autor Tema: de cuantas te matricularías?????  (Leído 5543 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: de cuantas te matricularías?????
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2007, 23:05:02 pm »
La convalidación por otra carrera ya la hacen de oficio.
Gabriel, en esta carrera hay que memorizar como en muchas otras... Un buen ejemplo es Historia. Tienes que saber fechas y fechas. En la nuestra claro que hay que memorizar. Pero las leyes no hay que aprenderlas de memoria, que era lo que me refería yo. Que eso es lo que piensa mucha gente, que somos Códigos andantes.
A mucha gente le cuesta esta carrera por las palabras. Al principio yo creo que nos ha costado a todos adaptarnos. Muchas palabras nuevas, palabras en latín... Alguien comentaba el otro día que al principio miraba más el diccionario que el libro.

Abogada y Doctoranda

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2007, 23:08:22 pm »
No es cierto, no la hacen de oficio.
Hay que solicitarlo y volver a enviar copia compulsada del título. El plazo creo que es entre abril y agosto; yo el año pasado lo pedí en julio  y hasta diciembre no me llegó.
Lo de la licenciatura da igual, la mia es de ciencias y sin ninguna relación con el Derecho. Te convalidan los 31 créditos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2007, 23:09:53 pm »
¿Cómo no? ¿Estás seguro? Mi padre estudio primero Derecho en la UNED y ahora está estudiando filosofía y se lo hicieron de oficio. Igual es porque él estudió en la UNED...
Abogada y Doctoranda

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2007, 23:18:08 pm »
Pues te aseguro que no.
Yo el año pasado me matriculé de primero directamente presentando fotocopia compulsada de mi título, y para que me convalidasen los 31 créditos tuve que solicitarlo entre abril y agosto al negociado de convalidaciones aportando otra fotocopia compulsad del título. Además lo explican así en la guia y, dado que ya había presentado una copia del título, llame por teléfono y me dijeron que tenía que presentar otra copia; al parecer porque es otro negociado.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2007, 23:20:29 pm »
Si es cierto que mi otro título no es de la UNED, pero si me admitieron por él.... la verdad que no entendí tampoco porque tanta burocracia. Pero lo pregunté en este foro y la gente muy amablemente me explicó que era así.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2007, 23:25:44 pm »
A ver, lo que yo decía es que igual se lo habían hecho de oficio porque había estudiado en la UNED... No que sólo te vale si es de la UNED, que no es así.
Abogada y Doctoranda

Desconectado murpi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/07
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2007, 00:16:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La convalidación por otra carrera ya la hacen de oficio.
Gabriel, en esta carrera hay que memorizar como en muchas otras... Un buen ejemplo es Historia. Tienes que saber fechas y fechas. En la nuestra claro que hay que memorizar. Pero las leyes no hay que aprenderlas de memoria, que era lo que me refería yo. Que eso es lo que piensa mucha gente, que somos Códigos andantes.

Veo que hay muchos tópicos alrededor de la carrera de Historia. No todo son fechas, y por suerte cada vez hay más profesores a los que las fechas les importan muy poco.

Por suerte ya hay algunos a los que la capacidad de memorización tampoco les interesa, ya que no hacen exámenes tradicionales.