;

Autor Tema: PARA LOS QUE QUEDAMOS  (Leído 16939 veces)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #120 en: 16 de Octubre de 2015, 10:31:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece bien lo que propones, hacer una lista de apuntes por asignaturas y descartar los antiguos por desfasados, yo tengo bastantes., la idea es quedarse con los más completos o más prácticos dependiendo de la asignatura.
En principio, x lo que he podido ver, piden estudiar x ultima edición de los manuales en todas las asignaturas excepto en administrativo IV(xq no ha variado la edición), en financiero I (que se puede estudiar x el temario del curso pasado) y en internac privado. En las demás asignaturas creo que ya hay q tener en cuenta los cambios que haya en los manuales de este curso. Si os confirman en algún departamento lo contrario avisad.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #121 en: 16 de Octubre de 2015, 11:56:33 am »
En principio, x lo que he podido ver, piden estudiar x ultima edición de los manuales en todas las asignaturas excepto en administrativo IV(xq no ha variado la edición), en financiero I (que se puede estudiar x el temario del curso pasado) y en internac privado. En las demás asignaturas creo que ya hay q tener en cuenta los cambios que haya en los manuales de este curso. Si os confirman en algún departamento lo contrario avisad.

Aunque a mí no me afecta porque lo que voy a estudiar es DIPr y no varía, considero que es una arbitrariedad de los Departamentos exigir los cambios actuales a los que seguimos en Licenciatura.

En efecto si, como se han empeñado encabezonadamente, no hay convocatoria extraordinaria de diciembre de 2015 porque la convocatoria extraordinaria se desarrolla entre febrero, junio y septiembre de 2016, los exámenes deben versar sobre los programas y las materias del curso 2014/15 aunque a ellos les sea más cómodo para no tener que tener un criterio con los alumnos de Grado y otro con los de Licenciatura.

Cada vez estoy más harto de que dicten normas que ellos mismos se pasan por el forro de aquello...  >:(

Necesito imperiosamente salir de estas emboscadas que nos hacen y nos dejamos hacer.

Poner el Derecho del revés.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 16 de Octubre de 2015, 12:53:29 pm »
A mí no me parece bien estudiar leyes desactualizadas, empollar algo que ya no sirve es perder el tiempo.

Desconectado ATLAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 16 de Octubre de 2015, 13:54:47 pm »
Hola a todos ¡¡
A mi me falta PrI, PrII, ADIII, ADIV, Pract Constituc, Civ IV y optativa.
Y lo vamos a conseguir ¡¡¡
¿Podemos colaborar?
Saludos ¡¡¡ ;) ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #124 en: 16 de Octubre de 2015, 16:57:27 pm »
A mí no me parece bien estudiar leyes desactualizadas, empollar algo que ya no sirve es perder el tiempo.

No es empollar, es recordar lo que ya has empollado y no tener que examinarte de algo distinto. Y, sobre todo, que no se salten lo que ellos mismos determinan que es que el examen de la convocatoria extraordianaria es, como es lógico, sobre el mismo programa, pues para eso es extraordinaria, es decir, una convocatoria añadida por reunir unas circunstancias especiales.

Y tú, si quieres estudiar leyes nuevas, lo tienes bien sencillo: ¡Estúdiatelas!, que nadie te lo impide, ni creo que te ponga pegas un profesor porque le demuestres que te has actualizado.  ;D

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #125 en: 19 de Octubre de 2015, 12:10:18 pm »
Error (uno más)
La convocatoria extraordinaria pertenece al curso que empieza no al curso que termina.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #126 en: 20 de Octubre de 2015, 05:37:25 am »
Apenas hace falta una neurona -y no necesariamente en buen estado- para comprender que en los exámenes de la convocatoria extraordinaria de diciembre de un año no se puede exigir el programa del curso que no se acabará de impartir hasta mayo del siguiente y que, por lo tanto, deben versar sobre el contenido del programa del curso anterior.  ;D

Desconectado PILARC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #127 en: 20 de Octubre de 2015, 08:31:38 am »
HOLA:

Me quedan muchas: FyT I y II, Procesal I y II, Dº Trabajo, Privado, Practicum y civil IV

Y como veis se las traen... no se que hacer,  aun no me he matriculado porque estoy con un tema de hospitales de un familiar

algun consejo? me tengo que decidir...

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 20 de Octubre de 2015, 09:02:27 am »
Apenas hace falta una neurona -y no necesariamente en buen estado- para comprender que en los exámenes de la convocatoria extraordinaria de diciembre de un año no se puede exigir el programa del curso que no se acabará de impartir hasta mayo del siguiente y que, por lo tanto, deben versar sobre el contenido del programa del curso anterior.  ;D

Exacto. Este curso 2015-2016 se trata como si fuese la convocatoria extraordinaria de diciembre . Es decir los contenidos son sobre los programas del curso 2014-2015.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #129 en: 20 de Octubre de 2015, 09:24:12 am »
Pilar yo saqué más asignaturas así que adelante termina la licenciatura, el practicum hazlo de privado junto a la asignatura.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #130 en: 20 de Octubre de 2015, 10:01:59 am »
Hola a todos,
a mí me quedan Procesal I y II, DIPr ,filosofía y el prácticum

Desconectado agperal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 20 de Octubre de 2015, 19:33:15 pm »
Hola, otr@ último de filipinas. a mi me quedan Mercantil II, Procesal II una de LC y el practicum. por lo que he visto creo que voy a hacer practicum de constitucional y LC criminilogia. Pero he visto por el foro algo de un proyecto fin de carrera, me puede alguien sacar de la duda, pues no sabia nada de esto.

Gracias y ánimo a todosn que este año va a ser duro.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #132 en: 21 de Octubre de 2015, 09:18:41 am »
Agperal deberías mirar bien el plan de estudios de la licenciatura, no hay trabajo fin de carrera, eso es para el grado.

Desconectado cern2012

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 22 de Octubre de 2015, 15:35:23 pm »
Hola Mafly¡¡¡ Tendrias a mano apuntes de I. Privado y los dos Procesales ( I y II ).
Si fueses tan amable de enviarme al correro adjunto ( nuriscern12@gmail.com) lo que tengas.

Eternamente agradecida.

Desconectado sari63

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #134 en: 22 de Octubre de 2015, 20:09:41 pm »
Pilar yo saqué más asignaturas así que adelante termina la licenciatura, el practicum hazlo de privado junto a la asignatura.

Por favor puedes mandarme apuntes actualizados de Derecho del Trabajp y SS, Mercantil II y Civil IV? Te lo agradecería mucho. Saludos
Mi correo es salud.aranda@gmail.com

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #135 en: 23 de Octubre de 2015, 11:34:48 am »
El material está en el subforo apuntes temporales, sólo hay que darse una vuelta.

Desconectado lpagan1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 23 de Octubre de 2015, 20:21:25 pm »
¡Hola! A mí me quedan Administrativo III, Financiero y Tributario I, Procesal II, Mercantil II  e Internacional Privado, pero este año terminamos seguro, a por todas!!!!!

Una pregunta, compañeros, ¿vamos a hacer Orla?  La orla del curso 2015-2016

Nosotros, sí que somos los verdaderos  "Últimos de Filipinas".
Podríamos organizarnos como el año pasado que hay un hilo para la orla.  ¿que os parece?. Yo no sé como se hace, la verdad es que és la tercera vez que entro en esta página, por falta de tiempo y porque no sabía lo útil que es para nosotros.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #137 en: 27 de Octubre de 2015, 11:50:58 am »
Yo tambien ando por aqui, me quedan DIPriv., Mercantil 2 y Financiero 2.... Algunos si lo habeis leido sabreis que he aprobado un parcial de financiero y que el otro no me lo dieron junto con el primero en reserva.... :( :( :( :( Estoy que me llevan los demonios.... Pero hoy pienso pagar la matricula con las 3 y ya me ha llegado el manual de financiero, que aunque muchos dicen que no vale para nada, me siento muchisimo mas comoda con un manual.... El de Internacional lo tengo pero el de Mercantil tengo una edicion 9 y va por la 13? a ver si montamos un grupito para hacer temas o algo, que el libro vale una pasa gorda y han cambiado la forma de evaluar...
SUERTE A TODOS COMPAÑEROS!!! Este ha de ser nuestro año!!!
Por cierto, yo hago los examenes en Málaga, por si alguno los hace alli tambien.  :-*

¿En que ha cambiado la forma de evaluar?, ¿a que te refieres concretamente?, igual es cosa de cada profesor, no lo sé..

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #138 en: 27 de Octubre de 2015, 12:00:48 pm »
Lo de diciembre aún no está todo perdido. Es cierto que están respondiendo que no, pero también es cierto que somos muchos los afectados y que podemos hacer fuerza. Y que diantre, que tenemos razón, como ya ha dicho algún compañero por aquí en cuanto al calendario de extinción, con esos dos últimos años metidos con calzador.

Propongo que organicemos ya un escrito conjunto, extensivo a las otras titulaciones afectadas, para enviar al vicerrectorado. Por cierto, el único que no ha respondido, al menos a mí.

Yo más que escribir para solicitar examen de diciembre, deberíamos pedir la extinción del plan en las mismas fechas que el resto de universidades, es decir, para 2017. Si somos estudiantes de derecho  y algunos lo ejercerán en el futuro, aquí tenemos un caso práctico real que nos atañe a todos, intentar que el rectorado revoque su resolución por la que nos concede graciosamente un año más, y pedir que el plan se extinga para 2017.
Solo hace falta que compañeros de Madrid miren la posibilidad de interponer un recurso contencioso administrativo contra dicha resolución y que los tribunales decidan sobre la falta de equidad con la que se trata a los estudiantes de la UNED.
Sería cosa de estudiarla y proponerla al resto que se sienta aludido, y preparar un escrito conjunto a presentar en Madrid, si hay que pagar abogados y procuradores se vería los costes de todo el procedimiento y a repartir entre todos los interesados, aunque a lo mejor ahorraríamos en abogados si alguno de nuestros compañeros licenciados se tomaran este asunto como suyo, es difícil pero no imposible.
Ahí os dejo la idea ......

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #139 en: 27 de Octubre de 2015, 12:13:08 pm »
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Vrodri, me apunto a la iniciativa que propones. Entiendo que es un agravio comparativo demasiado evidente e injusto.