Yo creía que me encontraba debatiendo con personas estudiantes de derecho o con la carrera terminada.
No entiendo a alguien que no lea lo que escriben los demás antes de responder, he dejado muy claro que si es un pederasta me parece un delito muy grave y asqueroso.
Solamente he planteado, como ha planteado draper y como hubiera hecho cualquier jurista ¿como es posible que haya una sentencia que dice que es culpable, pero la víctima diga que no abusó de ella?, he dado una vuelta a los hechos siguiendo las informaciones que he leído, no me he quedado en la superficie y finalmente he llegado a una hipótesis que no se si es verdadera o falsa.
Quizá no redacté mis intervenciones de la forma adecuada y debería haber intercalado la hipótesis de mi segunda intervención en la primera, antecediendo a lo de "Como persona un señor", entonces a lo mejor se hubiera entendido lo que quiero decir.
No obstante puedo decirte que esta hipótesis que he planteado no es tan extraña en las rupturas de pareja, con acusaciones mutuas que en ocasiones son totalmente falsas y que lo único que buscan son ventajas. Muchas veces las consecuencias penales son sentencias que se aceptan en aras de terminar el conflicto de la mejor manera posible.
Y sí, lo han podido pillar con el carrito del helao como dices y desde luego dice muy poco de los controles que realizan los partidos políticos para elegir a sus candidatos, pero de aquí a decir que alabo a alguien por dimitir después de realizar un hecho tan execrable va un trecho muy largo.
Lo que he hecho es poner en duda lo que cualquier jurista pondría en duda viendo las informaciones tan dispares que se han escrito, y una vez puesta la duda plantear que en lugar de defenderse a ultranza, haciendo valer su derecho a llevar una vida normal una vez cumplida la pena y sin levantar más polvo del debido, dimitir y no perjudicar ni a su partido, ni a la institución de las Cortes de Castilla y León, ni a la víctima que no quiere que se airee su identidad, ni, si mi hipótesis resulta verdadera, a las personas que lo involucraron en algo que me parece raro que fueran unos abusos.
Tampoco me parece bien condenar a una persona a la muerte civil por errores que cometieron y que ya pagó por ellos, mucho menos si los hechos se cometieron cuando era menor de edad penal, puesto que hasta la propia ley lo considera inimputable. Pero esto sería cuestión de otro debate.
Salud.