Ejecuciones hubo por ambos lados...yo te puedo hablar de la ejecucion de un hermano de mi abuela por parte de los republicanos...que se lo llevaron y no lo volvieron a ver, denunciado por un vecino con el que no se llevaba bien...
Como podras ver, la barbarie la ha habido por todos los lados.....no solo el lado izquierdo ha sufrido....que ya estoy cansado de escuchar que solo los nacionalistas eran los que ejecutaban y los republicanos eran unos santos.....ninguno de los dos fueron tan malos ni ninguno de los dos fueron tan buenos...todo en su justa medida...no solo en la que poneis vosotros los de izquierdas.....
Un militar no es el paradigma del honor...pero en una democracia un militar ha de ser consecuente con lo que ha prometido defender...y no tiene sentido ninguno que este militar que llego a ser un mando en este pais se meta en politica con un partido que pacta con los amigos de ETA....cuando un compañero volaba por los aires por una bomba lapa, este militar que decia, que opinaba?.....hay que ser coherente o bien fue que nunca mostro su opinion ....
A mi lo que me gustaria es que aplicaran el articulo 155 de la Constitucion..a ti lo que te gustaria es que se dialogara con los golpistas.....yo que se apliquen las leyes y los delincuentes paguen...tu que dialogemos con los que rompen la convivencia en este pais atentando contra Constitucion....
Los tanques?....no creo que sea necesario porque el pueblo catalan esta por la unidad, pero si esos que estan por la independencia armaran la gresca y los antisdisturbios no fueran suficientes quizas si que habria que enviar al ejercito para imponer el orden publico y velar por el cumplimiento de la legalidad....si estudias Derecho sabras de que hablo...si estudias filosofia seguro que no....
El comunismo no se si seran tontos o no...lo que si se cual es la cosecha del comunismo....miseria,pobreza,falta de libertades,pesecucion a quien no piensa igual, falta de libertad religiosa....Europa del Este, Cuba,Corea del Norte,China, Venezuela,Albania....quieres mas ejemplos de los logros del comunismo que tanto admiras?......decir que Podemos es algo nuevo es un insulto a la inteligencia de la gente...Podemos es comunismo, comunismo 2.0....algo viejo que sabemos lo que conlleva.....
Vayamos por partes y te reconozco que tienes razón cuando dices que barbarie hubo por todas partes, la diferencia que unos muertos están enterrados como personas y con reconocimiento público y otros están todavía en una cuneta, o en la fosa común de los cementerios de este país y mientras a unos se les otorgaron medallas y honores, los otros todavía constan sus expedientes del consejo de guerra que los condenó por traidores. ¿Quiénes hicieron Honor a su juramento, los sublevados o los que se mantuvieron fieles a la República?. Que conste que solamente por esta circunstancia hice mención a los fusilados como consecuencia de la Guerra (In)Civil Española, por hacer el contraste del Honor militar que era el inicio del hilo.
En cuanto a que un militar ha de ser consecuente con su juramento, o promesa, es cierto, pero se te olvida que el señor al que mencionas ya había pedido su paso a la situación de jubilación y por tanto, y como jurista lo sabrás, ya no era un militar y por tanto no estaba sujeto a las restricciones que tienen los militares a la hora de opinar. Por lo demás lo que pensara en su fuero interno, ni a ti ni a mi nos importa, lo que verdaderamente vale es que cumpliera su función, como funcionario que era, con diligencia y honestidad y algo de esto tendría cuando llegó al puesto más alto dentro de las fuerzas armadas de España.
Vuelta con ETA y con todo lo demás. Está fuera de discusión que fueron unos asesinos, punto. Los detuvieron, los condenaron, otros están huidos, punto. Los que comulgan con ideas del separatismo vasco no tiene por qué ser etarras, solamente coinciden en el objetivo, no en los medios, que yo sepa no es delito en este país desear que tu comunidad autónoma, tu provincia, tu pueblo o tu barrio sea independiente, lo que si está penado es defender este objetivo con la violencia. Esos pro-etarras que dices están haciendo verdaderos progresos en el reconocimiento de las víctimas del terrorismo y habrá que reconocer que es un buen inicio, lo que no es de recibo es enrocarse y no aceptar esta serie de gestos como lo que son, gestos para tratar de mejorar la convivencia.
A mi no me gusta ni me deja de gustar absolutamente nada, y si, no solamente he sido estudiante de Derecho, sino que soy abogado, y dentro del Derecho hay un aforismo muy extendido "más vale un mal acuerdo que un buen juicio" y por ello no me canso de negociar antes que llegar a la aplicación pura y dura de la Ley. Porque si no te has dado cuenta lo que están buscando estos independentistas de opereta es el victimismo y que mayor victimismo que ver salir al Honorable President esposado del palacio de la Generalitat en la Plaça de Sant Jaume, sería tan impactante como el error de fusilar a Companys. No te digo el impacto internacional que tendría ver las imágenes de los tanques por la Avinguda Diagonal, el principio del fin de aquí a la independencia de Cataluña un paso, más o menos largo pero paso.
¿No sería mejor en lugar de tanto empecinamiento el haber negociado realizar un referendum pactado?. ¿qué tipo de pacto habría que haber hecho?, pues pactar el porcentaje de participación de electores para dar validez al referendum, establecer el número de electores que serían necesarios para una posible secesión (por poner un ejemplo el 50% del censo electoral, que no de los votantes), etc, ... Ni el Derecho ni las actitudes políticas son inmutables, lo que hoy es bueno mañana puede ser malo y viceversa.
En cuanto al comunismo tu sabrás más de eso que yo, no soy comunista en el sentido peyorativo de la palabra, soy comunitarista porque creo que lo que se realiza entre todos es mejor para todos y poco más, no me gusta el individualismo ni me gusta el capitalismo, si esto es comunismo pues vale para ti la perra gorda.
Por cierto no quiero insultar la inteligencia de nadie, no hay que confundir ideas con las personas que las pretenden llevar a cabo o se aprovechan de ellas, pero si observas detenidamente veras que alguna cosa de bueno tendrían pues por ejemplo en Cuba pasaron de ser el prostíbulo de los USA a tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, habría que ver qué hubiera ocurrido si no hubiera existido el bloqueo durante tantos años. Pero esta es otra discusión que si quieres podemos iniciar en otro hilo.
Salud
PD: no hablo de Venezuela porque que yo sepa no es un régimen comunista y a los otros la verdad que no conozco sus entretelas.