;

Autor Tema: AHORA SÍ, HA EMPEZADO.  (Leído 1814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcarlosbernal

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:53:49 pm »
Algunas cuestiones al respecto.
1.- ¿de donde proviene la legitimidad institucional del Parlamento Catalán?
2.-y la Constitución ¿de donde obtuvo su legitimación?
3 ¿cabe que un órgano legitimado en la Constitución, legitime una decisión contra la Constitución?  ¿Y al margen del pueblo español?.
3.-Además, la Democracia que establece nuestra Constitución no es una democracia que legitima las decisiones únicamente en la mayoría, requiere además, RESPETO A LAS MINORÍAS.
4.-En Cataluña, en las elecciones autonómicas celebradas, la mayoría no ha votado a favor de opciones independentistas... es el sistema electoral el que ha convertido a la minoría en mayoría parlamentaria.
5.- Antes de que CDC optase por el independentismo como bandera ¿cual era la representatividad de ERC y otras opciones independentistas?
6- ¿Que peso puede tener en la decisón de CDC la situación judicial de sus ex-dirigentes y actuales dirigientes, en particular la de los Honorables Puyol y Mas?. ¿Acaso los delitos cometidos en España dejarán de serlo en la República Catalana?. ¿Que ocurrirá con los procesos penales iniciados por la "Justicia española"?.
7.- ¿Que pasará con quienes residiendo en Cataluña quieran seguir siendo españoles?, ¿Se les expulsará? ¿Perderán sus derechos políticos, el sufragio activo y pasivo?
8.- ¿Que sucedería si en el futuro los "españolistas" fueran mayoría en Cataluña? ¿Se podría revertir el proceso?. ¿Cuantas veces podría hacerse?.

Interrogantes que dejo ahí.




Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:57:47 pm »
Ohú, y éste de donde ha salido

Mmm, me temo que son demasiados interrogantes, ésto no es el oráculo de Delfos

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2015, 21:11:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ohú, y éste de donde ha salido

Mmm, me temo que son demasiados interrogantes, ésto no es el oráculo de Delfos

Cuidao, Privata, que te se van a quemar los bornes...

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2015, 21:14:35 pm »
De verdad, de verdad,...¿Qué es lo que ha empezado?.

Nada. Están siguiendo un guión escrito hace años, tal vez acelerado porque se estrecha el cerco sobre Don Pujolone y su hombrecito...a ver si pueden escapar con un Pais Nou...(País nou per cent = 9%).

Tal vez lo que ha empezado es el despertar del ciudadano español.

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2015, 21:49:18 pm »
.


Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:00:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuidao, Privata, que te se van a quemar los bornes
Qué de tiempo caballero catalán, et trobo a faltar jeje

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2015, 08:22:36 am »
Tantas preguntas y tan poco tiempo para responder...  ;)
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado m.t.c.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 981
  • Registro: 07/06/09
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2015, 00:21:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué de tiempo caballero catalán, et trobo a faltar jeje

Vaig malament de temps...
Me alegra saber de ti.
Salutacions cordials,

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:03:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   ¡AHORA HA EMPEZADO! me cago en to tus... ¡Si es que no puedes ser más listo, cacho de...!

   Es como ese combate de boxeo en el que uno de los púgiles está dando golpes de todo tipo a el otro púgil y desde la esquina le están diciendo que no haga nada y que se deje pegar sabiendo que podría tirarlo a la lona de dos "guantazos" .

    Bueno pues como es ahora cuando ha empezado, tú que eres tan listo, demócrata, licenciado. docto, lumbreras y tan gay dí qué se tiene que hacer  ::)

    ¡Anda cerebro, lúcete!  ;)


       ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

           :-*

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:39:37 pm »
Artur Mas se queda sin ser investido en la segunda votación

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2015, 07:18:03 am »
Risto, genial cómo siempre:

Mi mandato.


Oiga usted, desconéctese usted si le da la gana. Pero no cuente conmigo. Así que por lo que más quiera, deje de hablar de mandato democrático. Haga los gestos y declaraciones unilaterales que usted desee pero hágalos en su casa, no en sede parlamentaria porque entonces los está haciendo también en mi nombre. Mi mandato, que conste, es otro. A tenor de las últimas elecciones, el mismo que el de la mayoría del pueblo catalán. Y como la última vez que lo miré, la democracia era el mandato de la mayoría, déjeme recordarle cuál es nuestro mandato, o bueno, mejor dicho, el mandato de uno más, pero que se siente parte de esa mayoría.

Mi mandato es que dejen de hacer el ridículo. Que dejen de jugar a los estaditos y atiendan los problemas reales de Catalunya que -oh sorpresa- son sospechosamente similares a los del resto de España. Paro. Desigualdad. Recortes. Corrupción.

Una limpieza a fondo

Mi mandato es que limpien su casa, su partido, su 3%, sus 15 sedes embargadas, su fundador y su familia de corruptos -cada vez menos presuntamente-, su tesorero en prisión. Y que lo limpien todo a fondo. Y que hasta que no estén limpios, no se les ocurra ponerse ante los catalanes. Que se les caiga la cara de vergüenza. Son la deshonra de una tierra que no les merece. Ferrusola 'dixit'.

Mi mandato es que acaten la ley. Y que si esta no les gusta, luchen por cambiarla. Y luchar significa negociar, obtener la mayoría en la cámara de representantes legitimada para cambiarla. Igual que yo no puedo montar un referendum en mi coche para decidir a qué velocidad iremos hoy por la autopista, ustedes no pueden saltarse las instituciones que un día juraron o prometieron respetar. Y si no le sale el cambio que quería, no coja un berrinche y empiece a perder los papeles. Que jamás rompa la baraja. Porque si lo hace, lo único que demuestra es que no está capacitado para el cargo. No es competente. A su casa. Y que venga otro.

Una chapuza llamada 'procés'

Por eso mi mandato es que respeten al Tribunal Constitucional. Por muy politizado que nos parezca a todos. Sí, a mí tampoco me gusta que algunos jueces hayan demostrado sus colores de manera tan poco decente. Pero peor que tener un TC de ese modo, créanme, es no tenerlo. O peor aún, que lo monten ustedes.

Y ya puestos, mi mandato va más allá. Mi mandato es que devuelvan el dinero que ha costado esta chapuza llamada procés. Como mínimo nos deben el 52% de ese dinero público que se ha malgastado en teatrillos de broma, en urnas de cartón y en propaganda sectaria enfocada a justificar y justificarse. Y el otro 48% espero que también se lo reclamen por ineficaz.

Sí, ya sé que mi mandato es solo mío y no represento a todo el mundo. Pero usted tampoco lo hace cuando hace lo que hace, y ahí está.

 8) 8) 8)
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:34:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Junts pel Sí no renunciará a que Artur Mas presida la Generalitat

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:AHORA SÍ, HA EMPEZADO.
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:47:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Artur Mas rechaza más concesiones y espera un gesto de la CUP