;

Autor Tema: Manuela Carmena cede Cibeles a los "sin techo" para una cena en Nochebuena  (Leído 1556 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El patio acristalado del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, acogerá esta Nochebuena una particular cena a la que están invitados 300 'sin techo'. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha cedido el espacio a Mensajeros de la Paz, la fundación que preside el padre Ángel, que es el promotor de la cita.  "La primera" de estas características que se celebra en Madrid, según el propio sacerdote. Un catering que trabaja habitualmente con la organización humanitaria será el encargado de preparar los menús de forma gratuita. "Lo hacemos gustosamente, porque todo lo que se le ocurre al padre Ángel es una satisfacción para nosotros", narra Juan Francisco Fernández, uno de los dos socios de la empresa.

El menú constará de sopa de mariscos, langostinos, entremeses variados y, como plato fuerte, paletilla de lechazo con patatas panaderas. Para aquellos que prefieran pescado, la alternativa es una dorada al horno con patatas panaderas. De postre se podrá degustar un flan con nata y para beber habrá disponible refrescos y agua. "No habrá alcohol por aquello de guardar las formas en el sitio, así que el brindis se efectuará con champin [una bebida espumosa sin alcohol]", relata Fernández.

Además del menú, se entregará una bolsa obsequio, en cuyo interior irá un surtido de turrones. El sitio también se engalanará para la ocasión: sillas con funda blanca de ribetes granates y manteles blancos en mesas redondas, una disposición con la que se tratará de ganar espacio para que quepa el mayor número posible de comensales. "Será como una boda de lujo", presume el dueño de la empresa que ofrece la cena.

Las personas desfavorecidas que quieran asistir deben retirar una invitación, que se otorga en la iglesia de san Antón (Hortaleza, 63). Este jueves ya se habían repartido casi 200. La comida comenzará a las 20.00 del próximo 24 de diciembre y será ofrecida por el propio servicio del catering. "Tenemos 400 trabajadores y de momento más de 60 se han ofrecido como voluntarios para dar de comer en la Nochebuena, renunciando a estar con sus familias incluso", subraya Fernández. Su empresa, Lecaser, da 15.000 menús en comedores sociales de toda España cada día, el 30% de ellos a centros vinculados con Mensajeros de la Paz, organización con la que llevan trabajando 13 años.

"Los taxistas se han ofrecido a llevar y traer del Ayuntamiento a los invitados esa noche", anuncia el padre Ángel. Allí se encontrarán con la alcaldesa de la capital, ya que Manuela Carmena ha confirmado este jueves que acudirá a la denominada Nochebuena para todos: "Les vamos a acoger con mucho gusto", ha recalcado. Otras de las personas que estará es Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. "Lo esencial es que se trata de una muestra de cariño hacia los 'sin techo', personas que no tienen con quien compartir esa fecha tan señalada", asegura emocionado el padre Ángel. Solo en la iglesia de san Antón, que su organización reabrió el pasado marzo y mantiene abierta 24 horas cada día, Mensajeros de la Paz reparte 200 menús diarios. La mayoría de sus clientes, ya han recogido la invitación para pasar una Nochebuena en familia.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Manuela Carmena cede Cibeles a los "sin techo" para una cena en Nochebuena
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:33:49 pm »

¡Una gran noticia!; que quiera Dios que se quede en eso...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:51:52 pm »
la decisión mas populista que recuerde, aunque al menos los sin techo podrán pasar una navidad como es debido. bravo por ello

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:04:09 pm »
la decisión mas populista que recuerde, aunque al menos los sin techo podrán pasar una navidad como es debido. bravo por ello

En lo de populista; no sé, mejor no opinar . Pero en lo otro, en eso de que "los sin techo podrán pasar una navidad como es debido" ya te digo yo que no . Y lo digo porque a ver si no hay disturbios para entrar al "agape" gratuito . Y también porque si se quedan fuera mucha gente lo único que habrán conseguido es discriminar a unos y beneficiar a otros . Por lo que yo al menos no me puedo sentir feliz .

Otra cosa es lo de la "gratuidad"; dar 20, 200 e incluso 2000 comidas gratis me lo puedo creer, más ya...

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:32:00 pm »
Pues para mí la noticia es muy buena, a pesar de que no me gusta Podemos todo lo que se haga en favor de la gente que no tiene un techo donde dormir es positivo y yo me pregunto es si Ana Botella lo hubiese hecho...

Ah no, que el PP madrileño no lo ha hecho nunca...

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:37:14 pm »
   En lo de populista; no sé, mejor no opinar . Pero en lo otro, en eso de que "los sin techo podrán pasar una navidad como es debido" ya te digo yo que no . Y lo digo porque a ver si no hay disturbios para entrar al "agape" gratuito . Y también porque si se quedan fuera mucha gente lo único que habrán conseguido es discriminar a unos y beneficiar a otros . Por lo que yo al menos no me puedo sentir feliz .

Otra cosa es lo de la "gratuidad"; dar 20, 200 e incluso 2000 comidas gratis me lo puedo creer, más ya...

De verdad que poca vergüenza tienes en decir todas estas gilipolleces que parece que te crees más por reírte de las desgracias de la gente que por desgracia no tiene donde dormir o no tiene apenas que comer

Háztelo mirar un poquito anda y pienses que harías si tu estuvieras en la misma situación

Para hablar estas tonterías mejor ni entres al foro

Así te lo digo

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:07:56 pm »
Se que no me van a creer...sobre todo el circulo podemos uned derecho....pero es todo un detalle de la ya-ya Carmena...un gesto que la honra....la verdad que no se si sera populismo o no...ella lo sabra....por una vez y sin que sirva de precedente creo que no es populismo...las elecciones ya habran pasado e incluso la pasionaria madrileña no ha participado en la campaña podemita...en este caso quizas esta señora lo haga por voluntad propia y sin fines politicos...le honra el gesto y espero que este gesto se copiara en mas ciudades españolas....donde los dirigentes pasen el dia de nochebuena no con sus familias sino con esa parte de la ciudadania de este pais que por cuestiones de la vida les ha tocado una mala vida....

SI....podemitas...estais leyendo bien...Gijones felicita a la yaya....cuando tengo que atizar, atizo...y cuando tocar reconocer y aplaudir...soy el primero...

Mi enhorabuena a la yaya....por cierto una preguntina....amenizara la cena el concejal humorista con alguno de sus chistes?....uf....sabia que no iba aguantarme y cargar contra Podemos....lo siento
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2015, 21:38:55 pm »
Hacen falta personas como doña Carmena y el padre Ángel.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2015, 22:03:00 pm »
Hacen falta personas como doña Carmena y el padre Ángel.

La verdad es que a mí Carmena me parece de los mejores de Podemos a pesar de que el partido no me gusta nada

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2015, 22:09:12 pm »
De verdad que poca vergüenza tienes en decir todas estas gilipolleces que parece que te crees más por reírte de las desgracias de la gente que por desgracia no tiene donde dormir o no tiene apenas que comer

Háztelo mirar un poquito anda y pienses que harías si tu estuvieras en la misma situación

Para hablar estas tonterías mejor ni entres al foro

Así te lo digo

Federico; por favor, deja de querer hacer daño porque se te ve demasiado bien .

¿Unas veces me reclamas y otras quieres expulsarme? :D :D :D  Yo solo te pido un poquito de "por favor"...

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2015, 22:11:45 pm »
    Federico; por favor, deja de querer hacer daño porque se te ve demasiado bien .

¿Unas veces me reclamas y otras quieres expulsarme? :D :D :D  Yo solo te pido un poquito de "por favor"...

Joder macías pero si no has dicho que la medida es buena y yo creo que para el 99% de la gente es una medida positiva...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2015, 22:16:06 pm »

A ver Federico ¿donde he dicho yo que la "medida" sea mala? No quieras manejar nada, te lo pido por favor .

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2015, 22:17:43 pm »
   A ver Federico ¿donde he dicho yo que la "medida" sea mala? No quieras manejar nada, te lo pido por favor .

Hombre has puesto "peros" en cuanto he puesto la noticia siguiendo lo que había dicho el otro de que la medida es populista que yo no lo creo que sea asi...

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2015, 15:58:47 pm »

Langostinos y cordero en el menú de Nochebuena de las 200 personas sin hogar en Cibeles

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2015, 00:18:58 am »

Hay muchos hilos en los que se puede comprobar el daño y los dañinos  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2015, 09:17:09 am »
Lo que no entiendo es que solo vayan 200 personas, si vas a hacer una medida asi tan populista, dales de cenar a todos los sin techo de Madrid.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2015, 10:19:50 am »
¿cómo seleccionará a esos 200?  ???

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:05:11 am »
No se amatista, a lo mejor a sin techo militantes de podemos, con carnet en la mano. O hará una rifa. O convocará un concurso oposición.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:18:40 am »

Y por decir esto, se es mala persona  :D :D :D   Lo malo de las cosas no está en decirlas...

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2015, 17:27:04 pm »
No vea macho, los "sin techo" se habrán puesto las botas, me parece que ahí se podrìa haber colado cualquiera, por qué no habeis avisado a gijones? a el le gustan estas cosas