No lo sé, dímelo tú. Pero en lugar de país, concepto abstracto, ¿de qué nación es podemos? ¿Del Congo? Dale tiempo, dale tiempo...
Ni demoscópicamente ni hostias. Castigo a la derecha del Pp. Vamos, lo que viene siendo el efecto péndulo de toa la vida. Entre la sed de venganza, la novedad y el hastío que provoca el Psoe, un zombie políticamente hablando, podemos ha llegado hasta donde ha llegado. Los méritos no son del coletos y su camarilla del puño en alto, sino de las pifias de los otros y la impotencia de los desesperados que se creen cualquier cantamañanada como el pobre diablo que se cree que su futuro depende de unas cartas tiradas por una bruja con coleta y sonrisa insidiosa.
Como tú, que crees que podemos te va a proporcionar un puesto de trabajo para el que te cualificaste, o, en cualquier caso, 600 pavos calentitos, entre sustitución y sustitución. (compadre, o eres uno de esos 69 o el verano que viene te veo sirviendo cañas) ¿Eres uno de esos 69? ¿O algún concejal de podemos y filiales? Pues estás jodido, quicir, sigues jodido.
¿Tú sabes lo que quiere Rivera y Ciudadanos? ¿Lo sabes? ¿Cómo? Politólogo, telepático y clarividente... y en paro, mí no entender... Rivera antes de los resultados ya hacía gala de posturas conciliadores, posturas de Estado, esas que no cambien cada 4 años a capricho del partido gobernante. Es el único, que yo sepa.
Si echas la mirada atrás, lees Historia, verás que lo que está haciendo podemos es de todo menos conciliador. Es todo lo que no hay que hacer porque ya se hizo y salió como salió, y no te hablo de la Guerra Civil; antes incluso ya nos tirábamos machetes. Léete aunque sea el último artículo de Pérez-Reverte (aunque no lo tragues).
Pd: no me creo que TÚ vivas en la pobreza. Otros jóvenes, por desgracia sí, pero TÚ, no me lo creo.
Lictor, te considero inteligente y, aunque en polos ideológicos distintos, alguien con quien se podrían tener conversaciones la mar de interesantes. He leído el artículo, y a Reverte no es que simplemente lo trague es que le he leído bastante. En cuanto al arte que se gasta el amigo en sus artículos me considero un vulgar aprendiz.
Respecto a si soy más o menos pobre es algo relativo. Soy una persona austera de gustos que es feliz con poca cosa: un techo, tres comidas, un libro que poder deshojar, una cerveza de vez en cuando, conexión a internet, y disfrutar de la compañía de mi novia y de mis amigos. Nada más necesito para ser feliz. Mis orígenes son humildes: padre autónomo, madre dependienta. La típica familia de clase media-baja. Tuve suerte de ser hijo único y mi padre me pudo costear la carrera. Desde pequeño me han inculcado la ética del trabajo y del esfuerzo, pues en más de una vez le he sacado a mi padre de algún aprieto con su trabajo. ¿Te sorprende que sea culto a pesar de tener orígenes humildes?
Aparte de la carrera tengo dos máster, uno pagado íntegramente con mi maestría sirviendo copas, y otro que pude hacer gracias a una beca. Y todos esos títulos están cogiendo polvo, un desperdicio de dinero y esfuerzo. Aunque ahora estudie derecho y parezca que soy de letras mi formación es sociosanitaria. No busco que nadie me regale nada. De hecho ahora mismo estoy preparándome la oposición para unas plazas que salen por Madrid. ¿Acaso importa? Yo tengo unos valores políticos y una forma de pensar. ¿Porqué tenéis la manía de llevarlo todo a lo personal? ¿Os pregunto yo cuál es vuestra nómina y a que os dedicáis?
Por si te has quedado con dudas, no, no pertenezco a PODEMOS ni tan si quiera soy afiliado soy un simple simpatizante.
Podéis decir lo que queráis, de igual modo que yo no veo la recuperación económica con el PP y que pienso que PP y PSOE son unos ineptos en lo económico porque siempre benefician a los de siempre mientras la clase media prácticamente ha desaparecido. No pienso que PODEMOS se vaya a poner a repartir trabajo como si fuera la cola del supermercado, y tampoco espero que nadie me regale dinero. Pero pienso que pueden gobernar con el ojo puesto en la mayoría, en paliar en gran medida la injusticia de este país y acabar con la sangría de los deshaucios. ¿Has presenciado alguna vez algún deshaucio? Porque yo sí, y te aseguro que se te hiela el corazón el no poder hacer nada para evitarlo. Mi barrio es un barrio obrero, de hecho el domingo lo pude comprobar al presidir una mesa electoral. Una vez terminado el recuento y yendo con el resto de presidentes de mesa a llevar los sobres con la documentación comentamos y en todas las mesas del colegio la fuerza más votada había sido PODEMOS. Aquí se veían deshaucios, y se ha visto como a partir de que entró Carmena eso ha pasado a ser cosa del pasado. Aquí se ven muchas colas en el banco de alimentos, y la "mejoría" no se ve por ninguna parte. Mi pandilla de amigos está mutilada debido a la crisis, y la mitad de ellos están fuera de España. Me duele porque un país sin futuro para sus jóvenes es un país sin sentido. Me toca los cojones que siempre estáis cuestionando a la gente como si fueran cuatro gatos aborregados. En este país se sufre, en este país hay gente que lo está pasando muy mal. Los argumentos del PP no calan en sectores muy amplios de la sociedad. ¿Porqué no me largo? Pues porque no me sale de los cojones. Me gusta mi tierra, me gusta España y soy un cabezota de mucho cuidado. Así que aquí me quedo como una mosca cojonera dando la lata, críticando lo que veo injusto, luchando por cambiarlo, y al tiempo intentando labrarme un futuro. Y considero que esa fuerza política que lo puede hacer es PODEMOS. Ya he dado mil veces motivos y razones de porqué, no puedo andar repitiéndome siempre con lo mismo.
Soy pobre, porque los máximos ingresos que puedo conseguir en un año y teniendo suerte son los 6000-8000€, teniendo en cuenta que me financio todos mis gatos, uned incluida, y que constribuyo a la economía familiar dime si no lo tengo dificil para poder independizarme.
Sinceramente, la propuesta de C´s no es por una cuestión de estado es por una cuestión de conveniencia política, no le beneficia en nada que se celebren elecciones porque pierde votos, del mismo modo que no le conviene pactar ni con Rajoy ni con Sánchez. Sus declaraciones responden a un mero interés partidista no al interés general. Además, ¿qué es una postura de estado? Dejar que un inútil nos siga gobernando y recortando a los que más sufren. Porque yo no lo veo.
He leído historia Líctor, simplemente no coincido con los diagnósticos que haces de ella. Hay algo que siempre trasmite Reverte en sus artículos y es que en España siempre que ha habido un intento de avance y modernización, ha llegado una derecha anquilosada que ha acabado con todos los conatos de modernización revelándose e imponiendo su visión de la vida. Y sí, ya se como carga también contra la izquierda porque reparte a dos manos.
Espero que a partir de ahora podamos debatir con mejores maneras y con algo más de respeto. Yo me comprometo a ello si aceptas el ofrecimiento.