;

Autor Tema: Pido consejo sobre cambio Plan antiguo al Nuevo  (Leído 3287 veces)

Desconectado Vincent

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
Pido consejo sobre cambio Plan antiguo al Nuevo
« en: 12 de Junio de 2007, 00:00:34 am »
por favor, en el Foro del Plan antiguo estamos divagando sin mucho resultado sobre el cambio de plan, lógicamente allí no hay experiencia sobre esto y nos basamos en meras consultas de sobremesa o en escritos sobre el tema. O sea que hay muchas dudas y ninguna experiencia real.

Pido por favor a alguien que haya pasado del plan antiguo al plan nuevo con el primer ciclo (1º, 2º y 3º del plan antiguo completamente superado nos explique como les han convalidado las asiganturas aprobadas de 4º y 5º del PA, si totalmente, si parcialmente, sino le han convalidado ninguna, lo que sea.

Cualquier información será muy agradecida porque hay mucha gente en esa situación que no sabe si cambiarse al Plan nuevo o no porque se muestran incapaces de superar todo 4º en un solo año.

Gracias

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Pido consejo sobre cambio Plan antiguo al Nuevo
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2007, 12:20:50 pm »
Yo no hago cursos completos ni sigo orden alguno en las asignaturas pero te puedo decir,por experiencia propia,que te convalidan las asignaturas enteras y si alguna que en el plan antiguo era anual pasa a ser cuatrimestral(Civil IV,Eclesiástico...)te la convalidan y la diferencia de créditos te la convalidan como de libre configuración.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2007, 12:28:31 pm »
Hola, yo me cambié de plan el año pasado, cuando acabé el primer ciclo por el plan antiguo (osea que este es mi segundo año en el plan nuevo), consecuencias:

Primer ciclo del plan nuevo convalidado
No tienes que hace ninguna asinatura de libre configuración
Tienes que hace una asignatura de 5 créditos de las optativas (Dentro de 5º curso)
No haces Civil III
Tienes que volver a examinarte de Derecho Canónico de 4º

Yo, no me arrepiento del cambio, los últimos años me había saturado mucho el tener que afrontar toda la materia a un solo examen y con la presión de tener que terminar cada curso en cierto tiempo, además siempre me pareció más positivo licenciarme por un Plan Nuevo que por el antiguo. Si teneís alguna duda o me he dejado algo por el camino no dudes en preguntarmelo. Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2007, 16:57:58 pm »

Yo me pasé al plan nuevo este curso, tenía aprobado 1º,2º y 3º plan antiguo, además de Civil de 4º y 5º.

Conclusión: me dijeron que tenía que examinarme de Canónico, a lo cual me negué, escribí al departamento y me dijeron que me matriculara, me presentara al examen y escribiera que estaba aprobada por el plan antiguo.

Es obligatorio pagar matrícula y presentarse el dia del examen, para dejar constancia en el nuevo expediente del plan nuevo. Lo haré el próximo curso.

Suerte

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2007, 11:15:17 am »
garabel

lo que cuentas me parece alucinante, no obstante lo pondré en práctica ya que yo también tengo esta asignatura aprobada desde el plan viejo, hace ya años.

???
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Cel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2007, 20:30:11 pm »
Para BOOKMARK

Yo estoy en el mismo caso que tu, es decir, he ido aprobando asignaturas de todos los cursos sin ningún orden, por lo que no tengo acabado el 1º ciclo de PA. En septiembre ya tendré que pasarme al PN y  me gustaría que me aclararas lo que explicas en tu post:

"si alguna que en el plan antiguo era anual pasa a ser cuatrimestral(Civil IV,Eclesiástico...)te la convalidan y la diferencia de créditos te la convalidan como de libre configuración".

¿Quieres decir que los 9 créditos de Canónico PA se convierten en los 6 créditos de Eclesiástico PN más 3  créditos que te los atribuyen a libre configuración?

Gracias

Desconectado Li

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2008, 23:28:18 pm »
hola tonu, mira yo he hecho hasta 2º en el plan antiguo en la uni presencial, y este año quiero matricularme en la uned,tengo una duda k todavia no me han sabiado resolver, es: si tengo civil I aprobado en el plan antiguo?que son 12 creditos,me lo convalidarian por civil I del plan nuevo o pòr civil I y II tb?si puedes contextarme a esta duda te lo agradecere!

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:52:33 am »
Li, en la UNED, cuando hicieron las tablas de adaptaciones, todas las asignaturas del plan antiguo valen 9 créditos. Así que, en principio, si tú vienes de un plan antiguo, debería de valer eso. Pero más bien mirarían el contenido de la asignatura y no tanto los créditos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2008, 01:07:30 am »
Echad un vistazo a la tabla de adaptaciones que hay al final de esta página:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2008, 10:04:15 am »
Hola Li, veo que me haces la pregunta a mi particularmente, pero en mi caso cuando cambié de plan, convalidé el primer ciclo completo, por lo que no tuve que vivir situaciones de asignaturas concretas (a excepción de Canónico). En cualquier caso, sigue los consejos de Mile, que además de paisana mía, es una SuperMegaCrak de este foro. Un saludo, y suerte a todos los que esperamos notas.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2008, 19:58:45 pm »
Lo que me parece muy fuerte es el tema de la convalidación de derecho canónico con derecho eclesiástico del estado, si tal como sabemos una asignatura se convalida con la otra , se ve en la tabla de convalidaciones en el post de Drop porque hay tanto problema? me parece injusto tener que pagar la matrícula de la misma para luego en el examen escribir que está aprobada por el Plan antigüo, sinceramente no lo entiendo, si se convalida pues se convalida y si no que la quiten de la tabla o que ponga alguna salvedad a la misma, pero pagarla me parece inaudito. >:(

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:22:19 pm »
Hola a todos:
Yo el año pasado me cambié al plan nuevo pero lo hice con asignaturas del primer ciclo pero a mi han convalidado directamente el derecho canónico por derecho eclesiástico, no he tenido ningún problema con las adapataciones. me quedaban 7 asignaturas para acabar en el plan viejo y mme ocnvalidaron todas y me dieron 19 créditos de libre configuración, si teneis alaguna duda es mejor que llameis al departamnento de convalidacines, yo he llamado en un par de ocasiones y me atendieron bien, o si no podeis enviar un mail que os contestan.
Un saludo y suerte en el nuevo curso

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:36:05 pm »
La diferencia está entre cambiar con el primer ciclo entero o no, si se cambia sin tener el primer ciclo, las asignaturas se convalidan una a una, por eso, no hay ningún problema, y en el caso de cambiar con el primer ciclo completo, se convalida éste en bloque, y aunque tengas que pagar la matrícula de canónico, por otro lado te ahorras la de Civil III, por lo que tampoco hay una pérdida económica si lo ves así. Un saludo.

Desconectado Indiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:17:22 pm »
Lo que me parece muy fuerte es el tema de la convalidación de derecho canónico con derecho eclesiástico del estado, si tal como sabemos una asignatura se convalida con la otra , se ve en la tabla de convalidaciones en el post de Drop porque hay tanto problema? me parece injusto tener que pagar la matrícula de la misma para luego en el examen escribir que está aprobada por el Plan antigüo, sinceramente no lo entiendo, si se convalida pues se convalida y si no que la quiten de la tabla o que ponga alguna salvedad a la misma, pero pagarla me parece inaudito. >:(

Hola Lexblue, a mí también me parece increíble que tengamos que volver a examinarnos de derecho canónico (eclesiástico) porque no tiene ningún sentido hacer lo mismo pero con distinto nombre, en cualquier caso he leído por ahí que hay personas que han tenido la suerte de que se la convalidaran, lo cual me resulta curioso, en fín , yo este año tendría que hacerla aunque me daré una vueltecilla por el departamento para depejar "dudas".

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:36:38 pm »
Te tienes que volver a matricular si cambias del Plan Antiguo al Plan Nuevo con el 1º ciclo aprobado.
Si te cambias sin tener el 1º ciclo completo, te la adaptan.
Y, como ha dicho tonu, a cambio no haces Civil III.
Abogada y Doctoranda

Desconectado torri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:40:00 pm »
¿Y si tienes todo el primer ciclo aprobado por el plan antiguo y además también tienes aprobados todos los Civiles, no te convalidan el Civil III por la optativa que se tiene que hacer en 5º?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:48:19 pm »
¿Y si tienes todo el primer ciclo aprobado por el plan antiguo y además también tienes aprobados todos los Civiles, no te convalidan el Civil III por la optativa que se tiene que hacer en 5º?

No.
Abogada y Doctoranda

Desconectado silviamp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/07
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:33:37 pm »
Pues yo estoy en un caso parecido al vuestro. Por el P.A, sólo me quedaban los dos Procesales.
Como 4º ya está extinguido, este año paso al P.N. Llamé a convalidaciones y me dijeron que me quedaría: los dos procesales, una optativa, el Prácticum y Canónico.
Como había leído en el foro que con matricularse en Eclesiástico, presentarse y poner en el exámen  ya lo tengo aprobado (y la verdad, me parece una tontería, porque ya en el expediente consta la nota y el año en que lo aprobé), pues llamé al departamento y me dijeron lo siguiente:
1.-Que en cualquier caso, hay que matricularse.
2.-Hay que hacer un escrito, dirigido a la directora del departamento en el que consten los datos personales, año en que se cursó la asignatura y adjuntar el programa del año en que cursaste la asignatura, autentificado con sello oficial (en mi caso, empecé la carrera en la presencial y aprobé canónico tambien en la presencial; aunque luego me la convalidaron en la UNED).
Parece ser que, depende del año en que se haya cursado la asignatura, te la convalidan o no.
En mi caso, fue en el 91 y, el que me atendió en el Departamento, me vino a decir que, puede ser que yo haya estudiado canónico puro y duro; asi que, no tenía muy claro si me la iban a convalidar ya que, ahora se estudiaban muchas mas cosas (¿en un cuatrimestre se estudia más que en un año completo????).
En fin, si hay alguien que esté en mi situación y ya se haya matriculado otro año y lo tenga ya solucionado ¡¡¡¡¡POR FAVOOOORRRR!!!!!! necesito que me aclaren que va a pasar....., me puede dar algo si tengo que estudiar otra vez esta asignatura.
Al final de dos asignaturas me planto en cinco....... no me parece justo.