Pues yo estoy en un caso parecido al vuestro. Por el P.A, sólo me quedaban los dos Procesales.
Como 4º ya está extinguido, este año paso al P.N. Llamé a convalidaciones y me dijeron que me quedaría: los dos procesales, una optativa, el Prácticum y Canónico.
Como había leído en el foro que con matricularse en Eclesiástico, presentarse y poner en el exámen ya lo tengo aprobado (y la verdad, me parece una tontería, porque ya en el expediente consta la nota y el año en que lo aprobé), pues llamé al departamento y me dijeron lo siguiente:
1.-Que en cualquier caso, hay que matricularse.
2.-Hay que hacer un escrito, dirigido a la directora del departamento en el que consten los datos personales, año en que se cursó la asignatura y adjuntar el programa del año en que cursaste la asignatura, autentificado con sello oficial (en mi caso, empecé la carrera en la presencial y aprobé canónico tambien en la presencial; aunque luego me la convalidaron en la UNED).
Parece ser que, depende del año en que se haya cursado la asignatura, te la convalidan o no.
En mi caso, fue en el 91 y, el que me atendió en el Departamento, me vino a decir que, puede ser que yo haya estudiado canónico puro y duro; asi que, no tenía muy claro si me la iban a convalidar ya que, ahora se estudiaban muchas mas cosas (¿en un cuatrimestre se estudia más que en un año completo?

).
En fin, si hay alguien que esté en mi situación y ya se haya matriculado otro año y lo tenga ya solucionado ¡¡¡¡¡POR FAVOOOORRRR!!!!!! necesito que me aclaren que va a pasar....., me puede dar algo si tengo que estudiar otra vez esta asignatura.
Al final de dos asignaturas me planto en cinco....... no me parece justo.