;

Autor Tema: ¿ POR QUÉ ESE MIEDO A PODEMOS ?  (Leído 9283 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:¿ POR QUÉ ESE MIEDO A PODEMOS ?
« Respuesta #120 en: 02 de Febrero de 2016, 19:52:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ahora voy al médico y hay personal excelente para atender me.  Fíjate bien que digo ahora con el régimen "corrupto" del PP y con el PP así mismo contamos con una infraestructura maravillosa en hospitales, que por cierto, los comunistas no tienen. Sólo hay que remitirse a Venezuela, para muestra un botón.
Dar las gracias? Ni a ti ni a los comunistas a los que has votado tú. Las gracias únicamente se las doy a Dios todos los días por todo lo que tengo en la vida, que no es poco.

Y maravillosos barracones para los alumnos de la Comunidad Valenciana.

Ad astra per aspera.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 02 de Febrero de 2016, 20:03:44 pm »
Yo en este tema coincido con Derrapes.   :o

Está claro que el objetivo de cualquier empresa privada es maximizar el beneficio. Cuando se trata de concesiones de este tipo en las que se establece un presupuesto cerrado por parte de la Administración, la empresa privada que se adjudica la concesión va a intentar sacar el mayor rendimiento posible a ese presupuesto y por lo tanto el coste para la Administración va a ser el mismo, o más, que si ella misma ejerce la gestión, pero el servicio será de peor calidad para el administrado.

Esto ocurre en los EEUU con el sistema penitenciario. Si habéis visto la T3 de Orange is the new black sabréis de lo que hablo.
Better call Saul !!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #122 en: 02 de Febrero de 2016, 20:12:08 pm »
Y maravillosos barracones para los alumnos de la Comunidad Valenciana.
Pensé que eran aulas prefabricadas, pero bueno, si, lo dejamos en barracones, así os quedais más contentos los podemitas cuando lograis embarrar. Y no estoy hablando de la gestión.
¿Tú tienes queja de la gestión de nuestros hospitales, Mgfrei, o también te atienden en maravillosos barracones?
A mi, desde luego no, y vivo en la Comunidad Valenciana.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 02 de Febrero de 2016, 20:15:04 pm »
Yo soy fan de lo eficiente, con independencia de que sea público o privado.
Es normal, otros preferimos la calidad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #124 en: 02 de Febrero de 2016, 20:16:16 pm »
Yo soy fan de lo eficiente, con independencia de que sea público o privado.
Estoy de acuerdo contigo, Pilío

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #125 en: 02 de Febrero de 2016, 20:21:17 pm »
Es normal, otros preferimos la calidad.

La calidad está implícita en la eficiencia. De lo contrario sólo sería eficaz.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 02 de Febrero de 2016, 20:29:37 pm »
La calidad está implícita en la eficiencia. De lo contrario sólo sería eficaz.
No, la eficiencia permite alcanzar de la mejor forma el objetivo o resultado, pero ese objetivo no tiene por que ser el de calidad.
Eficiencia no tiene por que ser sinónimo de calidad.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 02 de Febrero de 2016, 20:46:53 pm »
Bueno, es que eficiencia y calidad en cuanto a Sanidad pública es difícil compararlas, según el análisis de William Niskanen, existe relación entre el presupuesto, servicio público suministrado y la calidad de éste. Pero resulta imposible medir la eficiencia cuando en el sector público no se pueden medir los precios de prestar ese servicio.

Se pueden medir resultados = Calidad.
No se pueden medir precios 8ausencia de precios) = Eficiencia.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #128 en: 02 de Febrero de 2016, 21:05:08 pm »
Bueno, es que eficiencia y calidad en cuanto a Sanidad pública es difícil compararlas, según el análisis de William Niskanen, existe relación entre el presupuesto, servicio público suministrado y la calidad de éste. Pero resulta imposible medir la eficiencia cuando en el sector público no se pueden medir los precios de prestar ese servicio.

Se pueden medir resultados = Calidad.
No se pueden medir precios 8ausencia de precios) = Eficiencia.

Pues mira, la calidad del servicio es  bastante aceptable y la eficiencia mejor con una empresa privada que lo gestiona.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 02 de Febrero de 2016, 21:11:19 pm »
Pues mira, la calidad del servicio es  bastante aceptable y la eficiencia mejor con una empresa privada que lo gestiona.
Calidad bastante aceptable en la empresa privada.

Calidad de tener la mejor Sanidad del mudo como tuvo el sector público.

Veis la diferencia? Pues eso...

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #130 en: 02 de Febrero de 2016, 21:14:42 pm »
Yo también estoy de acuerdo con Draper, pero para mi el concepto de lo público que hay que defender son los servicios a la gente, porque si lo público es mantener al Senado, organismos públicos inútiles, y un largo etcétera de instituciones que lo único que hacen es usar lo público para su propio beneficio personal, con eso hay que recortar pero en serio y sin miedo

Fuera Senado, diputaciones y políticos con cargos irrelevantes para destinar ese dinero a la sanidad y la educación públicas

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 02 de Febrero de 2016, 21:17:53 pm »
Calidad bastante aceptable en la empresa privada.

Calidad de tener la mejor Sanidad del mudo como tuvo el sector público.

Véis la diferencia? Pues eso...

Que sí, que sí, que cuando llevas razón la llevas...

Toma nota.
Better call Saul !!

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 02 de Febrero de 2016, 21:20:03 pm »
Es que tener un servicio público y pedir que te lo mercantilicen, pasando a ser su principal objetivo el económico es algo que no termino de comprender.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #133 en: 02 de Febrero de 2016, 21:22:35 pm »
Pensé que eran aulas prefabricadas, pero bueno, si, lo dejamos en barracones, así os quedais más contentos los podemitas cuando lograis embarrar. Y no estoy hablando de la gestión.
¿Tú tienes queja de la gestión de nuestros hospitales, Mgfrei, o también te atienden en maravillosos barracones?
A mi, desde luego no, y vivo en la Comunidad Valenciana.

Aulas prefabricadas es un eufemismo muy generoso.

Y la atención hospitalaria no es precisamente una política en la que destaque el PP. Mi padre pierde más en pensión por el copago de medicinas que el aumento de 2 euros que le han dado.

Es que mandaría cojones que encima los hospitales fueran mal. Lo que intentas apuntar como un mérito me parece lo mínimo.

Por cierto, mi experiencia hospitalaria reciente ha sido casi toda en Cataluña y sólo tengo elogios para con el sistema del CatSalut. En los tres hospitales que he estado, todos han sido maravillosos y el servicio muy bueno. El único abuso que tienen es el negocio con las televisiones por monedas, pero bueno... hay que pagarle la jubilación a Artur Mas.
Ad astra per aspera.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 02 de Febrero de 2016, 21:27:28 pm »
Valenciana, del PP y debatiéndose entre si aulas prefabricadas o barracones; pero pasando por alto que el sobrecoste en la construcción de colegios en la Comunidad Valenciana puede ser de 1.100 millones.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #135 en: 02 de Febrero de 2016, 21:31:09 pm »
Además que hay servicios de interés general que no tiene sentido buscarles la rentabilidad (que no eficiencia, el eufemismo que pretendéis usar los neocons).

Realmente nl hay relación directa entre calidad de un servicio y su pertenencia a manos privadas. Es más, suele ser baja o inasumible para muchos. Porque claro, se convierte un servicio en un negocio.

Hasta la implantación de Obamacare, 40% de los americanos no tenia seguro médico mínimo, y pese a que el sistema está fundamentalmente privatizado, el presupuesto federal para Salud es 3 veces el de Reino Unido (que tiene un sistema público), en gastos proporcionales. ¿Por qué? Porque las aseguradoras, en su papel de intermediarios, tienen que cobrar su prima, con su correspondiente gasto burocrático.

Hay servicios que incluso deben funcionar a pérdidas para conseguir colocar suministros en el mercado a un precio accesible para los consumidores. Y no pongáis el grito en el cielo: el plan PIVE del que tanto se pavonea Rajoy es justamente un ejemplo de ayuda que baja los precios de un producto artificialmente para proporcionar un producto (si bien está mal porque en este caso solo haces el negocio a las automovilisticas privadas).
Ad astra per aspera.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #136 en: 02 de Febrero de 2016, 21:36:43 pm »
Hoy se le encarga la formación de gobierno a Pedro Sánchez pero...

Mientras que los españoles seguimos sin un gobierno que solucione nuestros problemas a un mes y medio de las elecciones, es más importante que los políticos den prevalencia a sus cargos y no a las políticas cuando desde el minuto 1 después de las elecciones generales ya se tenían que haber puesto de acuerdo para que haya gobierno el día siguiente

Todo lo demás es un esperpento y un circo que al final pagamos los mismos de siempre y en esto todos están de acuerdo sea el viejo bipartidismo (PP y PSOE) como el nuevo BISpartidismo que pretende sustituirle (Podemos y Ciudadanos)

Mientras tanto sigue habiendo pobreza, desigualdad, paro, y un largo etcétera de problemas que los políticos olvidan para defender sus intereses personales

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 02 de Febrero de 2016, 21:42:40 pm »
Mientras tanto sigue habiendo pobreza, desigualdad, paro, y un largo etcétera de problemas que los políticos olvidan para defender sus intereses personales

Si dentro de 4 años estamos por aquí, verás como esos problemas de los que hablas siguen ahí. No habrá cambio ninguno, y si lo hay, será a peor.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #138 en: 02 de Febrero de 2016, 22:16:06 pm »
Aulas prefabricadas es un eufemismo muy generoso.

Y la atención hospitalaria no es precisamente una política en la que destaque el PP. Mi padre pierde más en pensión por el copago de medicinas que el aumento de 2 euros que le han dado.

Es que mandaría cojones que encima los hospitales fueran mal. Lo que intentas apuntar como un mérito me parece lo mínimo.

Por cierto, mi experiencia hospitalaria reciente ha sido casi toda en Cataluña y sólo tengo elogios para con el sistema del CatSalut. En los tres hospitales que he estado, todos han sido maravillosos y el servicio muy bueno. El único abuso que tienen es el negocio con las televisiones por monedas, pero bueno... hay que pagarle la jubilación a Artur Mas.

Eso es lo malo, Mgfrei, que dais por garantizados y "mínimos" servicios esenciales que en otros países son una catástrofe. Y eso es una postura muy injusta, porque la Sanidad Pública Española es una de las mejores que tenemos en Europa, y ha ido mejorando en estos años. Si, en todos estos años que ha gobernado el PP, os guste o no.
En los gobiernos Comunistas que tanto adorais, las mujeres que van a parir, pagan un seguro privado porque reniegan de dar a luz en un hospital público.
No sé como será el copago en tu Comunidad Autónoma, pero desde luego en la Valenciana no es cómo tú lo pintas.
Y si el servicio hospitalario en tu caso personal ha sido bueno, de lo cual yo me alegro, ya sabes a quien le tienes que agradecer esos mínimos a los que tú apuntas. Desde luego, no a los comunistas. Si no, espera que gobiernen y ya verás como te va.

Un saludo,

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 02 de Febrero de 2016, 22:23:19 pm »
Eso es lo malo, Mgfrei, que dais por garantizados y "mínimos" servicios esenciales que en otros países son una catástrofe. Y eso es una postura muy injusta, porque la Sanidad Pública Española es una de las mejores que tenemos en Europa, y ha ido mejorando en estos años. Si, en todos estos años que ha gobernado el PP, os guste o no.
Nos puedes dar esos datos de mejoras, porque con el mayor recorte de la sanidad de nuestra historia en todas la autonomías dudo que lo puedas sostener, pero bueno, igual me equivoco.
Con qué datos afirmas eso?