Hay que tener en cuenta que ahora no estamos hablando de la crisis del capitalismo, no, estamos hablando de crisis de las estructuras que ha creado el capitalismo, el neo capitalismo, el liberalismo, el neoliberalismo, etc, etc, etc ...
Cuando la crisis está en las estructuras, al igual que en los edificios, o se hace una remodelación global y atacando a la base del problema o el sistema se hunde.
Estamos diciendo que las estructuras financieras están colapsadas, las entidades que sustentan el sistema lo han minado desde dentro y ahora no hay quien lo haga salir de nuevo a flote.
Imaginaros que para llevar adelante de nuevo toda esta farsa, como ha dicho antes alguien más arriba, se les ocurre fundir el sistema privado de pensiones. No solamente arruinaría a una parte importante de la población, además una de las más vulnerables, sino que llenaría de descrédito a toda la propaganda en favor de las pensiones privadas que se ha hecho durante los últimos años.
Yo, personalmente, creo que ni el capitalismo ni el comunismo están hoy en día capacitados para sacar este embrollo adelante, el primero debido a que ha sido el que nos ha traído hasta aquí, y el segundo por la renuncia que ha realizado durante años a sus ideas y por el descrédito que se ha extendido en la sociedad sobre sus recetas.