;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)  (Leído 40740 veces)

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #280 en: 06 de Junio de 2016, 19:14:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe como es este departamento corrigiendo??? Al ser filósofos se tirarán el rollo no? jaja.
Yo he contestado Los modelos de la ciencia Jurídica, Lo derechos H. de tercera generación, y transito del estado Liberal al Social, aquí le he hecho un popurrí de todo ::)

Un saludo y suerte.

Las mismas he respondido, respecto a la de ddhh 3° generación , me he quedado en una introducción y definir cada uno de los grupos, no he entrado con mucha terminología filosófica. No creo que se pongan muy puristas, en realidad, preguntar un tema entero deja muchas puertas abiertas, cómo lo veis?

Desconectado cvelasco66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 06 de Junio de 2016, 22:30:02 pm »
Hola compañeros:

¿Quñe tal? yo estoy un poco triste porque no sé cómo corregirán y dependiendo de eso....Os cuento mi caso: he elegido las mismas preguntas que vosotras. La del tránisto del Estado Liberal al Social bastante bien pero la otra me he confundido con otro tema y fatal. La pregunta larga he ehcho una pequeña intruducción de los derechos de 3ª generación, luego he puesto sus características y luego he explicado los derechos que había en los apuntes.
¿Creeis que si tengo una mal ya me suspenden? es que en otra asignatura ya me ha pasado.....
En esta creo que es diferente porque viene la puntuación de cada pregunta y en todo caso me quitarían 2 puntos de la que tengo fatal...
¿Qué opinais?
Gracias

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #282 en: 06 de Junio de 2016, 22:31:40 pm »
Si alguien estudio mis mini apuntes estaba todo. Espero que os haya salido bien. Los compartiré en la zona de apuntes ya que es una asignatura soporífera la cual coges cariño cuando la has machacado a tope

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #283 en: 06 de Junio de 2016, 22:32:49 pm »
Hola compañeros:

¿Quñe tal? yo estoy un poco triste porque no sé cómo corregirán y dependiendo de eso....Os cuento mi caso: he elegido las mismas preguntas que vosotras. La del tránisto del Estado Liberal al Social bastante bien pero la otra me he confundido con otro tema y fatal. La pregunta larga he ehcho una pequeña intruducción de los derechos de 3ª generación, luego he puesto sus características y luego he explicado los derechos que había en los apuntes.
¿Creeis que si tengo una mal ya me suspenden? es que en otra asignatura ya me ha pasado.....
En esta creo que es diferente porque viene la puntuación de cada pregunta y en todo caso me quitarían 2 puntos de la que tengo fatal...
¿Qué opinais?
Gracias

Recuerdo que según quien te corrija es severo o no.. recuerda que la de desarrollo vale 6 puntos

Desconectado cvelasco66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 06 de Junio de 2016, 22:51:03 pm »
Sí por eso, que la de 6 puntos la tengo para un 4 más 2 puntos de la corta pero claro....al tener la otra toda mal no sé si me corregirán el examen o directamente me ponen un 4

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #285 en: 07 de Junio de 2016, 09:28:20 am »
   Hola,

En la pregunta de los Modelos de ciencia Juridica yo he puesto las tres reducciones que existen: Reduccion del Ser al modo de conocerlo; del Modo de conocerlo al Ser; Definicion de ambos ambitos: del Ser y del modo de conocerlo,
   Habeis puesto eso, no?

Desconectado Karrloz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 07 de Junio de 2016, 09:34:51 am »
   Hola,

En la pregunta de los Modelos de ciencia Juridica yo he puesto las tres reducciones que existen: Reduccion del Ser al modo de conocerlo; del Modo de conocerlo al Ser; Definicion de ambos ambitos: del Ser y del modo de conocerlo,
   Habeis puesto eso, no?

Si, además de los ejemplos de cada ciencia.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 07 de Junio de 2016, 09:44:41 am »
Yo he puesto los modelos de cada ciencia con las similitudes de la de Gustavo Bueno y las reducciones

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #288 en: 07 de Junio de 2016, 11:22:55 am »
Que diferencia hay entre modelos de la c. Jurídica y los modelos de la c. jurídica como dogmática? Porque mis apuntes me han despistado. Hablaban de modelos de ciencia como ontológica, fenomenología, etc y luego como dógmatica (estos más sencillos). Y creo que como la compañera, la he cagao. La otra bien y la de desarrollo pues como todo el mundo. Espero por lo menos un cinco.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #289 en: 07 de Junio de 2016, 11:35:08 am »
Los modelos de ciencia jurídica (tema2) marcaba el enunciado, según el manual por el que estudié son la ius prudentia romana. glosa. comentario. crítica histórico.filológica. iuris naturalis scientia. doctrina conceptualista formalista...

Ahora, depende del manual escogido por vosotros.

No creo que sean muy pijoteros corrigiendo, deben ser conscientes que bastante esfuerzo hacemos ya metiendonos ese temario, para nada fácil de asimilar y muy distinto a lo visto hasta ahora.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #290 en: 07 de Junio de 2016, 11:39:56 am »
Para los que hemos estudiado por el manual de 18 lecciones de hermenéutica la de los modelos de ciencia jurídica eran las clasificaciones genéricas de Gustavo Bueno y su subsunción en ejemplos, lo de las reducciones realmente no era lo que preguntaban aunque se puede hacer referencia a ellas. Eso de la glosa etc desde luego en mi manual no estaba por ningún lado.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado jcruz37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 07 de Junio de 2016, 11:58:26 am »
Yo digo lo mismo que Natxo

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #292 en: 07 de Junio de 2016, 21:19:25 pm »
Si alguien estudio mis mini apuntes estaba todo. Espero que os haya salido bien. Los compartiré en la zona de apuntes ya que es una asignatura soporífera la cual coges cariño cuando la has machacado a tope

Pues yo quiero darte personalmente las gracias. Empecé estudiando por el libro y la verdad es que le cogí una manía a la asignatura que me tenía amargada. Pedí ayuda aquí y dos compañeros maravillosos (a los que desde aquí les vuelvo a dar las gracias) me enviaron los estupendos apuntes de Vivero (los famosos de 37 páginas) y los tuyos. Y me ha ido genial. Yo me veía con esta para Septiembre y creo que me la he quitado!!
Sólo tengo palabras de agradecimiento.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 08 de Junio de 2016, 01:20:07 am »
La pregunta tres , de la teoría de la razón comunicativa, ¿se refiere la teoría de la acción comunicativa de Habernas no?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #294 en: 08 de Junio de 2016, 02:21:11 am »
La pregunta tres , de la teoría de la razón comunicativa, ¿se refiere la teoría de la acción comunicativa de Habernas no?
Exactamente, si.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado bonabi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 09 de Junio de 2016, 10:04:10 am »
 RaulinoN podrías colgar los apuntes que nos comentaste de esta asignatura?

Muchas gracias y un saludo

Desconectado zaragozana

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 10 de Junio de 2016, 08:17:39 am »
Alguien sabe si este departamento tarda mucho en corregir los examenes?? Me voy la última semana de junio de vacaciones y como sólo dan 7 días para revisión.....

Gracias, un saludo

Desconectado jcruz37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 17 de Junio de 2016, 10:25:55 am »
Alguien sabe si este departamento tarda mucho en corregir los examenes?? Me voy la última semana de junio de vacaciones y como sólo dan 7 días para revisión.....

Gracias, un saludo

Yo soy repetidor, y quiero recordar que si tardaron en corregir. No obstante creo que para finales de mes si que suelen estar.

Saludos y suerte

Desconectado OLDETROM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/04/09
« Respuesta #298 en: 18 de Junio de 2016, 10:29:36 am »
buenos dias, espero que los que se hayan presentado en junio hayais aprobado, suerte. Habria alguna alma caritativa que me pueda enviar las preguntas y respuestas de filosofia del derecho,de otros años, pues estoy intentando conseguirlos, pero no soy capaz en apuntes temporales. por todo ello muchas gracias y suerte

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #299 en: 18 de Junio de 2016, 10:52:31 am »
buenos dias, espero que los que se hayan presentado en junio hayais aprobado, suerte. Habria alguna alma caritativa que me pueda enviar las preguntas y respuestas de filosofia del derecho,de otros años, pues estoy intentando conseguirlos, pero no soy capaz en apuntes temporales. por todo ello muchas gracias y suerte
Buenos días los tienes en la primera página de apuntes temporales: "mini apuntes de filosofía del derecho de 24 páginas". Los ha colgado el compañero RaulinoN, y el enlace está activo.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...