;

Autor Tema: Finalizar la carrera el curso 2016-2017  (Leído 23418 veces)

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #160 en: 11 de Septiembre de 2016, 22:45:54 pm »
Pues yo llevaba mal Procesal I y, aunque el primer parcial puede que lo haya aprobado, el segundo es un cateo seguro. Y no sé qué media saldrá.

Procesal II y Consumo creo que sí los he aprobado. A ver qué pasa con la posible compensación y la comisión posterior. Sería duro quedarse a falta de una.

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #161 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:59:13 pm »
Gracias msgala1!

Veremos como corrigen, aunque tengo poquita esperanza!

Desconectado mjmg7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 12 de Septiembre de 2016, 00:28:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes. Lo importante es que te has presentado de Procesal  I. Además, esa es la que llevabas peor. Derecho del trabajo la llevabas bien. Y con una puedes pedir la compensación. Vamos, ánimo.

gracias por los ánimos Dreddjudge!! ojalá sea así como dices y tenga algo de suerte pq la verdad es que estos últimos años lo he pasado mal, y deseo con todas mis fuerzas que esto acabe ya. Espero que a ti te haya ido bien!! tengamos esperanza  ;)

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:39:20 am »
Yo también con un poco de miedo en el de Filosofía me salió regular. los demás

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:41:37 am »
los demás creo que están para aprobar pero no sé. Fue una semana dura diez examanes aunque seis de las asignaturas eran optativas y libre configuración.  Mucha suerte a todos y espero que no tengamos problemas si nos queda una o dos. ::) ;)

Desconectado MARR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/07
« Respuesta #165 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:56:49 am »
buenos días , tuve internacional y todas las de libre configuración ahhh y el ipp de tributario II, esperanza poca, para que engañarme, mi preocupación es saber si nos van a dar la extraordinaria de diciembre.

porque los estudiantes de la uned estamos en desigualdad con lod de otras universidades, dígase complutense, león, Valladolid, q la licenciatura la dan el próximo curso , sin clases eso si.

el curso 2015/2016 en la complutense se finalizo el plan del 53, si si el plan del 53

se oye q efectivamente si te quedan una o dos  darán esa convocatoria extraordianaria, por mi parte empiezo a escribir a la secretaria del rector al mismo rector, a los delegados de estudiantes, y al que sea.

por favor colaboremos todos

gracias y la ilusión es lo ultimo que se pierde

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:11:40 am »
buenos días , tuve internacional y todas las de libre configuración ahhh y el ipp de tributario II, esperanza poca, para que engañarme, mi preocupación es saber si nos van a dar la extraordinaria de diciembre.

porque los estudiantes de la uned estamos en desigualdad con lod de otras universidades, dígase complutense, león, Valladolid, q la licenciatura la dan el próximo curso , sin clases eso si.

el curso 2015/2016 en la complutense se finalizo el plan del 53, si si el plan del 53

se oye q efectivamente si te quedan una o dos  darán esa convocatoria extraordianaria, por mi parte empiezo a escribir a la secretaria del rector al mismo rector, a los delegados de estudiantes, y al que sea.

No HAY NINGUNA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE, pero se constituirá una comisión
 que evaluará caso por caso, pero sólo para una anual o dos cuatrimestrales.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:12:53 am »
Perdón , extraordinaria de diciembre.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #168 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:13:57 am »

Estoy contigo,no se pierde nada por intentarlo,es verdad que la decisión de que no habrá convocatoria extraodinaria de diciembre está tomada, cerrada tenemos esa opción en principio,pero no sería la primera que cambian una decisión tomada,el curso pasado en principio solo iba ha haber una convatoria para todo el curso,y se amplió a un curso completo ,yo también enviaré un mail a quien corresponda,pero para que exista alguna posibilidad dependerá  de que los implicados nos unamos y colaboremos,de la presión que ejerzamos.Sí la esperanza es lo último que se pierde.

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #169 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:50:38 am »
Pues yo empecé el curso matriculado en todas las que me faltaban para terminar, 11. En septiembre me he presentado a los ocho exámenes que me quedaron para septiembre, y como es lógico con suerte variada, con algo de suerte, calculo que me pueden quedar dos o tres asignaturas para terminar la licenciatura, toca esperar y no perder la esperanza,

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #170 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:01:41 pm »
Yo veo muy negro lo que nos den la extraordinaria, pero contad conmigo para lo que sea.

Lo que si espero es que la comisión esa que han creado para estudiar los casos sea benevolente con los que nos queda poco. Yo estoy pendiente de los segundos parciales de Privado y Procesal I, tengo aprobados los primeros, pero no sé si hacen media si tienes el segundo suspendido ??? ???

En fin, que esto va a ser todo descontrol y nervios hasta que sepamos algo en claro .... para no perder la costumbre  :'( :'(

Desconectado jmbaena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:29:46 pm »
Buenos días...a mi por problemas personales me va a quedar 1 anual y otra cuatrimestral lo que me supondrá que por esta ultima no podría ser licenciado, teniendo todo aprobado y algunas con buenas notas. Esto evidentemente es un agravio comparativo con otras universidades que son presenciales.
Hay otro punto de vista que es el del 5º curso , que es además el que mas créditos te pueden quedar a estas alturas, y que matemáticamente tiene un año menos de oportunidad, ya que han extinguido 4º y 5º a la vez y 4º se programa un año antes y entro en vigor un año antes.Así lo ha entendido la universidad Complutense de Madrid, que no parece que carezca de solvencia, y este próximo curso tiene vigente solamente el 5º curso, aunque no tenga docencia y no se permita nuevas matriculaciones. Condicionantes lógicos y sensatos, y fundamentado en la aritmética e igualdad de oportunidades. ¿ Podría la UNED fundamentar el porque 5º tiene menos exámenes que 4º? La Complutense, y otras muchas Universidades no lo entienden así.
Y hablando de cosas sensatas y mínimo perjuicio posible, tenemos que la mayoría de la asignaturas de 5º están repetidas en el grado con el mismo programa y departamento, por lo que el esfuerzo de la UNED en mantener los exámenes de 5º al próximo curso no requiere mucho dispendio, al coincidir fechas y asignaturas con el grado.
Consecuentemente yo propondría que nuestro delegado y firmado por todos presentara un escrito en esta línea y si no fuese atendido recurrir a mas altas instancias. Yo por ejemplo vivo en Madrid y me encuentro con menos OPORTUNIDADES que los alumnos de la Complutense y entiendo eso no es justo ni posiblemente de Ley.
Otro condicionante es la vigencia de colegiarse directamente. ¿ Puede la UNED fundamentar porqué nosotros no podremos colegiarnos directamente y los de otras universidades sí?
Un cordial saludo a los sufridores.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #172 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:33:49 pm »
para mí lo peor es esta eterna espera a las notas...te genera una intranquilidad terrible, y después además con todo ese rollo de pedir revisión de examen a tiempo, después pedir compensación y que si una comisión, que no sé ni como funciona cada una de esas cosas. Ojalá me salieran todos aprobadillos con un cinquillo, y ya pudiera descansar de estudiar, de nervios, de no llegar...

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #173 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:35:29 pm »
los exámenes ya están en la valija y se pueden descargar, los realizados x cada uno

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #174 en: 13 de Septiembre de 2016, 01:40:45 am »
Buenos días...a mi por problemas personales me va a quedar 1 anual y otra cuatrimestral lo que me supondrá que por esta ultima no podría ser licenciado, teniendo todo aprobado y algunas con buenas notas. Esto evidentemente es un agravio comparativo con otras universidades que son presenciales.
Hay otro punto de vista que es el del 5º curso , que es además el que mas créditos te pueden quedar a estas alturas, y que matemáticamente tiene un año menos de oportunidad, ya que han extinguido 4º y 5º a la vez y 4º se programa un año antes y entro en vigor un año antes.Así lo ha entendido la universidad Complutense de Madrid, que no parece que carezca de solvencia, y este próximo curso tiene vigente solamente el 5º curso, aunque no tenga docencia y no se permita nuevas matriculaciones. Condicionantes lógicos y sensatos, y fundamentado en la aritmética e igualdad de oportunidades. ¿ Podría la UNED fundamentar el porque 5º tiene menos exámenes que 4º? La Complutense, y otras muchas Universidades no lo entienden así.
Y hablando de cosas sensatas y mínimo perjuicio posible, tenemos que la mayoría de la asignaturas de 5º están repetidas en el grado con el mismo programa y departamento, por lo que el esfuerzo de la UNED en mantener los exámenes de 5º al próximo curso no requiere mucho dispendio, al coincidir fechas y asignaturas con el grado.
Consecuentemente yo propondría que nuestro delegado y firmado por todos presentara un escrito en esta línea y si no fuese atendido recurrir a mas altas instancias. Yo por ejemplo vivo en Madrid y me encuentro con menos OPORTUNIDADES que los alumnos de la Complutense y entiendo eso no es justo ni posiblemente de Ley.
Otro condicionante es la vigencia de colegiarse directamente. ¿ Puede la UNED fundamentar porqué nosotros no podremos colegiarnos directamente y los de otras universidades sí?
Un cordial saludo a los sufridores.
¿Entonces redactamos y enviamos? Yo quedaré con 3 asignaturas. Sería muy penoso quedarse a las puertas.
¿A quién podríamos recurrir para recabarle ayuda en esto? ¿Recurrimos el reglamento de la universidad por la vía contencioso administrativa  :D?
Hay que hacer algo.

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #175 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:28:52 am »
Buenos días, el 13/05/2016 envié el siguiente correo al Rector de la Uned:       rector@adm.uned.es

Buenos días:

Soy alumno en la licenciatura de derecho, este es mi 7º año, como la inmensa mayoría de los alumnos, tengo que conseguir tiempo y aprovechar al máximo de donde lo pueda sacar para continuar con la carrera, puesto que con el trabajo, familia, etc.  es muy complicado, como seguro saben y son conscientes. Aunque estoy plenamente concentrado en los estudios para los próximos exámenes, no puedo dejar de pensar y sentir esa espada de Damocles que tenemos los estudiantes que seguimos en las licenciaturas.
En mi caso personal estoy matriculado este año en todas las asignaturas que me quedan para poder terminar la carrera, ni más ni menos que once. En los exámenes de enero aprobé cinco, que en mayo debo aprobar otra vez puesto que son anuales,  me quedarían 6 para septiembre para terminar los estudios, algo bastante improbable y complicado puesto que alguna también son anuales. 
Lo que pido al menos, es que no soportemos el agravio comparativo con otras Universidades,  si la normativa permite terminar las licenciaturas en el curso 2016/2017, nosotros podamos hacerlo de igual manera. Realmente es muy frustrante y desmotivador, tener esa sensación de que has dado todo y te quedas con la miel en los labios.
Solicito humildemente que nos den ese curso para poder terminar la licenciatura.

Muy atentamente.

Con mis datos personales. Las circunstancias han variado un poco como es lógico, a la espera de saber cuantas me quedan despues de realizar los exámenes de septiembre, que yo espero no sean más de dos, máximo tres.
De la carta enviada al rector en el mes de mayo, nunca supe nada más, NO tuve contestación alguna.

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #176 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:54:13 am »
No esperes respuesta porque hacen oídos sordos a todas las reclamaciones. Como ya dije en otro comentario, están actuando como si las licenciaturas nunca hubieran existido. Todo se organiza ya en torno a los grados y despues de la convocatoria de gracia, que quedó en otro curso 2015/2016, se dan por finalizadas las licenciaturas.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:05:40 am »
Ya no hay enlace para matricularte de Licenciatura. :-\

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #178 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:07:05 am »
La mejor opción que veo sería canalizar todas las reclamaciones a traves del defensor del universitario, que tiene un papel relevante en la comisión de extinción del plan, con el fin de que presione para que den una solucion justa: ya sea con trabajos o actividades para que los alumnos puedan terminar los estudios de licenciatura o que la comision  sea más permisiva con el número de asignaturas. Tenéis mi apoyo, compañeros.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #179 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:21:41 am »
Lo que está claro es que habrá que aunar fuerzas... haciendo cada uno la guerra por su cuenta va a ser más difícil conseguir objetivos. Contad conmigo para cualquier medida por la que optéis.