;

Autor Tema: ¿Qué sería del PP si no existiera ETA?  (Leído 15389 veces)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué sería del PP si no existiera ETA?
« Respuesta #60 en: 25 de Junio de 2007, 09:25:03 am »
TunoNegro:
Ya he explicado como se reforma la Cosntitución sin que los españoles se alarmen. Sin reformarla. Pero haciéndola inútil.
Respecto a las encuestas: No sé si la de LA RAZON tendrá fallos ó no. Pero sé que las encuestas tienen muchos fallos. De hecho en todas las elecciones generales desde 1993 han fallado las encuestas. En todas.
Y la elecciones municipales no son equiparables pero sí muy significativas. De hecho siempre marcan una tendencia similar a la de las generales del año siguiente.

Sé que en Cataluña las cosas se perciben de una manera muy diferente, pero la política antiterrorista le está costando al gobierno cientos de miles de votos ó más. Y le podría costar muchos más si hace más cesiones. En Madrid, en Valencia, inlcuso en Andalucía se lee otra prensa que no es la catalana ó la vasca. Y la percepción es muy diferente. El llamado "proceso" ya no engaña a nadie excepto al que se quiere dejar engañar.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 16 de Julio de 2007, 00:37:55 am »
De entrada, te diré que el PP, si no existiera ETA, tendría más personas, entre ellas Miguel Ángel Blanco. No soy del PP. Pero estoy en contra de la violencia y muy especialmente de la violencia que practica ETA.
Vistas así las cosas, la pregunta se podría hacer extensiva también al PSOE. Pero no se trata de eso. Estoy de acuerdo en que todos los presidentes de gobierno intenten acabar con esa lacra. Unos lo han intentado de una forma y otros de distinta manera. Pero el fin es el mismo. En el caso último, desde mi punto de vista, ha existido cierto personalismo amparado por cierta hipocresía parlamentaria. Lo primero, lo primero de todo, es la existencia inequívoca, contrastada, fidedigna y real de que ETA abandonara las armas. Y eso no se produjo en ningún momento.
Pero si me permites, voy más adentro. Voy a analizar la siguiente hipótesis. Imagimenos por un momento que ETA consigue sus objetivos políticos y, por tanto, Euzkadi libre e independiente. Imagimenos por un momento que dentro de esa Euzkadi existiera un crepúsculo social que pretendiera agregar Euzkadi a España a través de las armas, por medios terroristas. ¿Qué ocurriría entonces?.
Tomás Albero.

Desconectado ajc63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/07
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto de 2007, 13:58:57 pm »
Me parece una pregunta perversa porque lleva implícita la idea de que el PP se vale de la existencia de ETA para intentar gobernar.
El mejor terrorista es el terrorista muerto.
Pena de muerte ya.
Antonio

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 17 de Agosto de 2007, 16:39:39 pm »
Segun esa teoria que vayan preparando la silla para bush y rumsfeld , entre otros
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado PAZO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #64 en: 17 de Agosto de 2007, 18:04:08 pm »
Buenas tardes, efectivamente la pregunta se las trae, no se lo que seria del PP pero si se que muchos de nosotros concejales en pueblos pequeños donde no cobramos nada si podríamos sin duda recibir un paquete inesperado con sorpresa y no con sobresalto y podríamos coger nuestro vehículo sin hincar las rodillas para ver los bajos con el riesgo de mancharte, lo digo con conociemiento esto me ocurre desde el 95, desde luego porque me gusta y reconozco que mi lucro monetario es de una media de 50 euros por pleno y mas o menos igual por comisión , es decir 100 € al mes del que habría que restar mi aportación al voluntaria al partido. Como veis no digo nada de mi familia y yo no soy de los que necesita escolta y soy de los que desde el 2001 vivimos con otra tranquilidad que espero no tenga que volver a recibir mensajes como hace un mes advirtiendo de que estamos en riesgo extremo de atentado por tiro en la nuca.
ESTA CLARISIMO A MI Y A MI PARTIDO( EL PP) Y MIS RIVALES POLITICOS (LOS DEMOCRATAS) NOS GUSTA QUE ETA EXISTA, PERO DESDE LUEGO HAY COMENTARIOS EN ESTA HILO QUE ME GUSTAN AUN MAS, NO SE DONDE ESTARA EL FUTURO DE LA CIENCIA DEL DERECHO CON ALGUN QUE OTRO "DEFIENDE ETARRAS" EN LA PROFESION. MANOLO PARA EL TREN QUE YO ME BAJO.

PD: Como podéis apreciar me quejo de vicio la política me enriquece y me pone de vez en cuando a 100 el corazón y así no tengo que ir al cardiólogo para ver que tal de corazón.

Desconectado ajc63

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #65 en: 17 de Agosto de 2007, 19:57:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Segun esa teoria que vayan preparando la silla para bush y rumsfeld , entre otros
¿Por qué todos los terroristas son de izquierdas?
Antonio

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 17 de Agosto de 2007, 20:57:53 pm »
A nadie le gusta que los concejales de ningún partido tengan que sufrir lo que sufren por dedicarse a lo que se dedican, pero como demócrata debieras defender los derechos de los etarras porque salvo que las cosas hayan cambiado también tienen derechos
Lo de que los terroristas sean de izquierdas es de un infantilismo que no merece ni respuesta

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 18 de Agosto de 2007, 01:24:28 am »
¿Qué sería del PP sin ETA?. La pregunta se contesta por sí sóla. El PP sería el PP sin ETA, ni más ni menos. No veo dependencia alguna ni razón de ser. ¿Qué se pretende?. Probablemente habría que haber formulado la pregunta al revés: ¿Qué sería de ETA sin el PP?. Ahí sí que existe un mayor contenido. Pienso que independientemente de las ideologías, la violencia venga de donde venga no debe tener peso en la sociedad ni tampoco base que la apoye. Los argumentos en que ETA sustenta su lucha son básicamente dos: "la opresión del Estado Español" y la "voluntad de independencia de Euzkadi". Se confunde la opresión con el ejercicio de autoridad igual que se confunde la parte con el todo.
Existen cauces a través de los cuales tienen cabida todas las ideas políticas y también existe un mandamiento cristiano: "No matarás".
Tomás Albero.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #68 en: 18 de Agosto de 2007, 07:46:50 am »
como minimo mas que el PSOE, partido que cuando nacio como sucedaneo del brazo armado comunista, tenia menos esencia que una hamburguesa del Mac Donalds.

El pp nace de las teorias de corte individualistas y burguesas, que gustaran mas menos, pero tienen historia...aunque para historia bonita la del barco catty shark!!

mas calor tengo mas ropa me pongo
 8)
actuario  :D

Desconectado PAZO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #69 en: 18 de Agosto de 2007, 12:24:42 pm »
Buenos días Mirella, en primer lugar perdona por dirigirme solo a ti cosa que no me gusta hacer en un foro puesto que entiendo que debe ser abierto a todos, en segundo lugar creo que todos los mensajes que lanzas lo haces con intención de polemizar y así no se acabe este absurdo hilo (absurdo o mal intencionado), digo absurdo ya que defiendes derechos a alguien que no permite que ni yo ni mi familia pasemos un solo día sin acordarnos de las medidas de seguridad que debemos tomar, y todo porque como tu simplemente dices "dedicarme a lo que me dedico", ¿a que me dedico según tú?, quizás no es un acto democrático presentarse y ser elegido, y sin embargo si lo es expresar las ideas con tiros en la nuca y bombas. Por cierto no puedo reconocer mas derechos que los que la Constitución reconoce a un asesino, por supuesto ni uno más, por tanto los terroristas a la cárcel con sus derechos claro pero encerraditos, ya que en ese momento empezara nuestra libertad.

Mirella espero que medites tu siguiente respuesta yo ya no te respondere de manera individual.

Gracias y perdón a los demás foreros.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #70 en: 18 de Agosto de 2007, 19:06:20 pm »
como minimo mas que el PSOE, partido que cuando nacio como sucedaneo del brazo armado comunista, tenia menos esencia que una hamburguesa del Mac Donalds.

Depende de lo que entiendas por comunismo. El PSOE se fundó en 1879, 42 años antes que el PCE.

Emilio Suárez Trashorras es votante confeso del PP. Ya no son todos
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 18 de Agosto de 2007, 20:07:51 pm »
Esto es absurdo, este tema esta bien donde estaba, fui yo Pazo el que lo reabrió? Nunca me ha hecho demasiado gracia, es un hilo tramposo y creo que he intervenido poco
Creo que la pregunta correcta seria de que iba a hablar el PP? Se ha pasado desde el 11M hasta hace poco jugando con fuego, lo mas estúpido es que algo que debería unir a todas las fuerzas políticas, incluso a las nacionalistas , sea utilizada de manera desacertada, por no decir otra cosa. La utilización de las víctimas también ha sido vergonzante, solo le importan al pp?  De todos modos se agradece que esa misma sensibilidad se demuestre a todas las víctimas
ETA afecta a todos, no solo a los políticos, sean del pp , del psoe o del pnv por decir tres que han tenido víctimas de los etarras, afecta a toda la sociedad, y especialmente a todas las personas en Euskadi que hastan hartas de todo esto, que son unas cuantas
Por ultimo, de un representante político uno espera que defienda los derechos de todo el mundo, me repugna eta como al que mas, vergonzante que tenga que decirlo continuamente, espero que las fuerzas de seguridad sigan cumpliendo su cometido y encerrando a todos los etarras, y espero como persona que cumplan su condena y que se respeten su derechos, no quiero vivir en un país donde no se respete lo derechos de los delincuentes , que los tienen, si EEUU hiciera lo mismo no habría personas retenidas a la fuerza sin que se les reconozca su presunción de inocencia, su derecho a un abogado, a un juicio justo, etc, etc. Es lo único que deseo, que el Estado sea escrupuloso en las medidas que adopta, pedir la pena de muerte sin mas para nadie me parece repugnante, por no desearla ni se la deseo a Pinochet que es un genocida o otros tantos que hay
Parece mentira que haya que explicarlo todo, aquí todo el mundo tiene derecho a decir la primera bobada que se le venga a la cabeza y los demás tenemos que justificarnos continuamente, ojala ETA desaparezca, ojala nos quitemos un problema y ojala no olvidemos los derechos humanos de nadie, que no volvamos al pasado

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #72 en: 18 de Agosto de 2007, 20:24:17 pm »
A Francia, EEUU o Alemania, por poner algún ejemplo, Eta les dura un cuarto de hora.
Pero vivimos en un país acomplejado que pretende ser más demócrata que las democracias más antiguas y así no va, pidiendo derechos para los terroristas.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 18 de Agosto de 2007, 21:45:31 pm »
Sobre todo a EEUU, acomplejados de que, que somos personas o bestias?

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 18 de Agosto de 2007, 22:23:18 pm »

Depende de lo que entiendas por comunismo. El PSOE se fundó en 1879, 42 años antes que el PCE.

Emilio Suárez Trashorras es votante confeso del PP. Ya no son todos

Emilio Suárez Trashorras también dice que no es terrorista, o que hay mandos policiales implicados en tráfico de explosivos, o que no hizo nada para lo que no tuviera permiso de la guardia civil. Eso también es cierto? o vamos a ser iluminados desde aquí respecto de lo que confiesa Trashorras y además es cierto y de lo confiesa y no es cierto?

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado ajc63

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #75 en: 18 de Agosto de 2007, 22:40:09 pm »
Personas: los que reciben los tiros.
Bestias: los terroristas y los que los defienden.
Antonio

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 18 de Agosto de 2007, 22:43:06 pm »
Independientemente de lo de Trashorras, la afirmación de que los terroristas son de izquierdas es una bobada, o es que en el caso de Irlanda todos los terroristas católicos del IRA o los protestantes eran de izquierdas? Además el terrorismo es terrorismo, a mi me trae sin cuidado su filiación política, en estos casos es lo de menos

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 18 de Agosto de 2007, 22:45:15 pm »
Personas: los que reciben los tiros.
Bestias: los terroristas y los que los defienden.

Te has lucido, paso de contestar a quien no tiene argumentos, si quieres reventar el debate para ti todo

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #78 en: 19 de Agosto de 2007, 06:35:29 am »

Hablo del autentico comunismo de Marx y Engels, y no del triste  sucedanio comunismo español, copia desesperada del "exitoso modelo economico y social" del marxismo ruso, simple contrapeso del exceso  del proletariado. Con perdon por el vulgarismo, el comunismo me recuerda al Barca, antimadridista pero  nada pro-algo.  Bueno si, pronacionalista, que al final es anti-español.Menos odio y antis y mas ideas propias, reales y no utopicas, por supuesto.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 19 de Agosto de 2007, 13:45:25 pm »

No me inspira la pregunta de este hilo ya que no da lugar para reflexiones serias. La reflexión sobre  ¿qué sería del PV si no existiera ETA?, seguida por ¿que seria de España si no existiera ETA?, sí sería un ejercicio mental positivo y, quien sabe, fructífero. La respuesta sería  simple y tentadora: habría más paz, más democracia y más libertad. En cuanto a esta democracia seguirían existiendo los mismo grupos políticos y la mis trinchera entre ellos.
Por otro lado la opinión,
 "A Francia, EEUU o Alemania, por poner algún ejemplo, Eta les dura un cuarto de hora. Pero vivimos en un país acomplejado que pretende ser más demócrata que las democracias más antiguas y así no va, pidiendo derechos para los terroristas."
Demuestra  no querer ver la dificultad y la complejidad de la situación del país vasco y su cáncer  terrorista y en general el dilema de acabar con un grupo terrorista en una democracia moderna.
No fue fácil  y no lo es en ninguno de los países mencionados. Teniendo en cuenta que los terrorismos no son  en todo comparables (como bien hemos hecho constar en otros hilos), tienen algo en común y al mismo tiempo se distinguen mucho.
Abogada Icamalaga