Sí, de lo perversa que es la Constitución, tengo escrito un dictamen con quince agujerazos y probablemente haya más, muchos más puntos.
En cuanto al tema de EPC y lo del catalán, creo que voy a dar uno de mis giros.
Si por ejemplo Cataluña se independizase, llevándose a Valencia y Baleares, si Cataluña y Baleares recibiéramos más dinero, quitándolo del PER, podría estar de acuerdo... ¡si ese dinero fuera para una Educación de calidad, que fuera la envidia de los demás, en el sentido de que por ejemplo se sustituyeran esos manuales-tebeos-folletos, por libros de cierto fuste, si se impusiera una cierta virtud de que el que suspenda en la ESO, pues que se joda y repita.
Para eso, sí me gustaría ser independiente de España, no porque odie la historia de España, sino porque odio esta España, en concreto. Entonces, en un caso así, si además de esa virtud infinitamente mayor, se permite el toquecito exótico y funesto de EPC, como una gota en el Océano, pues diría: "bueno, esto sí, de acuerdo." Y si además, hubiera que aprobar sí o sí, pues mira, aunque sea en catalán, vale: de acuerdo. Esto por un lado es así, pero por el otro, no estaría mal lo que se gana. Y quien dice Cataluña, dice Madrid o Valencia, cuidado.
El problema es que las oligarquías no quieren ser independientes para mayor virtud, sino para ser más golfos, para robar más, para recortar libertades o sea, para hacer la misma basura que hace toda España, pero en plan superlativo. Aparte de que dudo que quieran ser realmente independientes, lo que quieren es robar, explotar y recortar libertades.
La impugnación de EPC, se incluye en una enmienda a la totalidad del sistema, aunque sólo sea por la LOE, LOGSE, LOCE y demás basuras. Sólo eso, ya, es demasiado, y no quieren un status particular para reformarlo y para regenerarlo, sino para lo contrario, para hacer lo malo, peor.
Y lo de que no adoctrinan es mentira, porque en los cursos para "orientar" a los profesores de EPC, han tomado parte activa políticos como Bernat Joan de Esquerra.
Y a todo esto, hay que añadir la clase que De la Vega dio de EPC, que negó haberla dado y que está grabada en vídeo.