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Autor Tema: Educación para la ciudadanía  (Leído 182719 veces)

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #580 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:11:56 am »
Hola
Bien, en primer lugar decir que no he leído todos los comentarios solamente algunos grosso modo para hacerme una idea de la opinión más generalizada y, en general, es difícil pues es variopinta en cuanto a matices sobretodo.
Desde mi humilde punto de vista es necesaria la educación a la ciudadanía en un contexto social en que la educación de los valores básicos de convivencia no se dan en el ámbito que le corresponden, es decir, el hogar familiar.  Por razones muy diversas, bien por falta de tiempo de los padres que trabajan toda la jornada, bien por comodidad de éstos. A esto se le añade que no todos los valores que se dan en una familia se corresponden con los de la sociedad general, valga de ejemplo, una familia notablemente racista inculcará a su hijo esa tendencia, luego, hace falta una educación contrapuesta que inculque la convivencia (el término tolerancia no me gusta en absoluto ya que su significado viene siendo déjalos aunque lo que hagan o sean no fuere correcto).
A parte, a mi sinceramente no me parece que el gobierno de turno vaya a meter mano en el contexto ideológico o político de dicha asignatura ya que variará bastante según el docente que la imparta, sin importar o que diga tal o cual libro porque acudirán a la sempiterna cultura de las fotocopias y la creación del material didáctico por su cuenta, otra cosa es el pié del que cojeé el docente.

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #581 en: 01 de Diciembre de 2009, 09:27:41 am »
Lo peor de esta gente que nos gobierna, es que carece del más elemental sentido de la prudencia. Así, es imposible establecer cualquier previsión lógica, excepto que hacen todo lo posible para que la convivencia salte por los aires. Dicho así, parece que les estoy atribuyendo un propósito de destruir la convivencia, pero no es así. Digo que si tuvieran el propósito de destruir la convivencia y de provocar otra tragedia, no podrían estar haciéndolo mejor. Otra posibilidad, es que como ven que la gente no reacciona ante sus abusos, se entregan a todo tipo de fechorías a cual más gorda, en vista de que piensan que si con todo lo que ha llovido no ha reaccionado la gente, evidentemente nunca lo va a hacer. Y ese es su error, su crimen y su perdición. Digo esto, porque va a salir una ley que va a restringir la libertad religiosa, naturalmente del catolicismo.. ¡¡Ignorando que esa fue la gran tacha de ilegitimidad de la República!! Bueno, el proceso es el mismo: cuanto más tardemos en reaccionar, más infames serán sus atropellos y más virulenta será la respuesta, cuando llegue. Ésta es la inercia actual. Son imbéciles: diabólicamente imbéciles. Podrían mantener este estado de cosas de injusticia ciertamente opresiva, sin poner para nada en riesgo ni la convivencia, ni sus ganancias y prerrogativas injustas, pero se empeñan en seguir por una senda azarosa que creen que les favorece, pero en realidad a quien favorece es a quien desea cobrarse un merecidísimo desquite. ¡Cada vez me recuerdan más a Héctor, domador de caballos!

He estado ojeando un manual de “Ciudadanía”, es relativamente barato. (Seis euros, aunque valer valer, no vale un pimiento). ¡Pese a todo lo voy a comprar, porque es todo un documento histórico (más bien histérico) de cómo piensa esta gente! Es tal la bazofia, el veneno que suelta, que aun siendo muy breve, leérmelo se me hará interminable: ¡no sé si podré soportarlo!
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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #582 en: 27 de Abril de 2010, 00:04:36 am »
¿Por qué es tan peligrosa la Asignatura?

Porque supone una intromisión inaceptable del Estado en la formación moral de los niños. Por que pretende “formar la conciencia moral” de los mismos, suplantando a los padres en la tarea. Y lo hace desde el sistema de enseñanza reglada, en todos los niveles educativos (primaria, secundaria y bachillerato), de manera obligatoria para todos los niños, evaluable y computable a efectos académicos (vale para la nota media y para Selectividad). Tiene el mismo valor que Lengua, Matemáticas, Historia o Biología. Como contrapunto, la asignatura de Religión es voluntaria y su nota no vale a ninguno de los efectos descritos.

 Entre otros temas, abundan los de educación moral y emocional y transmisión de valores como los siguientes:

·         La condición humana en su dimensión personal y social.

·         Desarrollar y expresar sentimientos y emociones.

·         Rechazo de discriminaciones por diversos motivos, como la orientación afectivo-sexual.

·         Conocer la relación entre los conflictos armados y el subdesarollo.

·         Reconocerse miembros de la ciudadanía global.

·         Reconocer los principales conflictos sociales y morales del mundo actual.

·         Prejuicios homófobos.

·         Dilemas ético-cívicos, considerado las posiciones y alternativas existentes.

·         Los interrogantes del ser humano.

·         Rasgos básicos que caracterizan la dimensión moral de las personas: las normas, la jerarquía de valores, las costumbres.

·         Pluralismo político y moral.

·         Identidad y alteridad. Educación afectivo-emocional.

 ¿No es una asignatura de valores mínimos constitucionales?

No, en absoluto. Ignora principios constitucionales fundamentales como la soberanía nacional del pueblo español (art. 1 CE). Tampoco aparece la Monarquía Parlamentaria, que según el art. 1.3 de la CE es la “forma política” del Estado español. Abunda la retórica sobre ciudadanía, pero no se habla de la unidad indisoluble de la Nación española ni de la garantía de solidaridad entre las regiones y nacionalidades españolas (art. 2 CE). El castellano como lengua oficial del Estado (art. 3) o el diseño de la bandera y la obligación de exhibirla en edificios públicos es ignorado en todos los cursos de Educación para la Ciudadanía.

Se refiere al pluralismo religioso, pero no menciona la “libertad religiosa” (art. 16 CE) ni "el deber de los poderes públicos de cooperar con las confesiones religiosas , en especial con la Iglesia Católica" (art. 16.3 CE).

En 3º de la ESO se refiere a "la familia en el marco de la Constitución Española" pero proporciona como único criterio de evaluación sobre este punto "la participación y la práctica del diálogo para superar los conflictos en las relaciones familiares". La Constitución, sin embargo, afirma (artículo 39.1) que "los poderes públicos aseguran la protección social, jurídica y económica de la familia".

Al respecto, el Consejo de Estado, en el Anexo II de su dictamen (2521/2006) sobre los reales decretos de contenidos de ESO recordaba al Ministerio "que no podía formar parte de los aspectos básicos del sistema educativo la difusión de valores que no estén consagrados en la propia Constitución o sean presupuesto o corolario indispensables del orden constitucional". 

¿Por qué se entromete en la labor de los padres, formando la conciencia moral?

Porque los propios Decretos de Enseñanzas Mínimas del Ministerio, aprobados en diciembre de 2006, así lo reconocen. Porque parte de una voluntad de formar a los niños en su identidad personal, de “construirse una conciencia moral y cívica acorde con las sociedades democráticas, plurales, complejas y cambiantes en las que vivimos”.

Todo ello partiendo de valores como la absolutización del Estado como fuente de moral, la democracia como estilo de vida y no sólo como sistema de gobierno, la negación de la trascendencia y el sentido religioso de la vida, la afirmación de la ley -fruto del acuerdo de las mayorías- como máximo referente del bien y del mal, la sexualidad como algo accesorio, desvinculado del matrimonio y de carácter optativo y cambiante a lo largo de la vida, etc.

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #583 en: 27 de Abril de 2010, 00:06:49 am »
continúo:

¿Por qué es laicista?

Porque ignora la existencia de Dios y la aportación de las religiones y las iglesias a la civilización, y porque impide a los niños tenerlo en cuenta para la construcción de su sistema de valores. Porque las pocas veces que los temarios hablan de “religión” lo hacen en el contexto del “respeto crítico por las costumbres y modos de vida distintos del propio”, o de “rasgos sociales, económicos, políticos, religiosos, culturales y artísticos que caracterizan la Europa feudal”. Es decir, excluye a Dios y la religión como constitutivas de la conciencia y la vida moral de los niños y lo reduce a rasgo distintivo de los ajenos (inmigrantes) o propio de otras épocas. El ciudadano democrático y ético es irreligioso, cuando no antirreligioso.

¿Qué es la ideología del género?

Los temarios hablan, de manera recurrente y casi obsesiva, de la “identidad afectivo-emocional”, de destruir los “prejuicios homófobos”, de la “orientación afectivo-sexual”, del “género” –y no del sexo, como la Constitución- como algo identificativo de las personas. Toda ella es terminología propia de los grupos radicales que abogan por la equiparación de la homosexualidad en todas sus formas a la unión entre el hombre y la mujer, partiendo de las ya conocidas políticas como el mal llamado “matrimonio homosexual”, la adopción por homosexuales, la Ley de Identidad de Género, los distintos “tipos de familia”, etc.

Es lo conocido como “perspectiva de género” o “ideología de género”, que niega la sexualidad como constitutiva de la personalidad y trata de confundir a los niños en esta asignatura, dándoles como opción el poder mantener relaciones sexuales con compañeros de su mismo sexo, otorgándole el máximo de naturalidad y aceptación social, y obligándoles a aceptar la homosexualidad como un derecho y elección que tienen que tomar en cada etapa de su vida.

¿Y por qué es relativista Educación para la Ciudadanía?

Porque para los temarios oficiales la ética, la moral y los Derechos Humanos son realidades cambiantes, relativas, dependiendo del momento histórico y de lo que determinen las mayorías. En este sentido, no hay referencia al bien y el mal objetivos, que hay que descubrir en la naturaleza de la persona, ni a la dignidad inviolable del ser humano, ni a la Verdad cierta acerca del mismo.

¿Por qué es positivista, y qué significa esto?

Porque, como ya se ha dicho, no reconoce la existencia de la Verdad y el Bien objetivos, sino que se remite al juego democrático de las mayorías como única y suprema fuente de los mismos. La legalidad democrática se propone como máximo referente de justicia, y como origen de los derechos humanos, realidad “dinámica y cambiante”.

El derecho natural no existe, y es suplantado por la legalidad positiva, actual y dependiente de la ideología de los poderosos. Cualquier cosa puede ser por tanto declarada derecho humano y elevada a rango constitucional: la eutanasia, la esclavitud, el matrimonio homosexual, etc.

¿Quiénes están detrás de la misma?

Educación para la Ciudadanía es la novedad más importante de la LOE (Ley Orgánica de Educación), promovida por el actual gobierno socialista, y por tanto es su presidente, D. José Luis Rodríguez Zapatero, el primer responsable.

Dentro del PSOE y en su entorno existen diversos grupos de personas que generan las ideas de las que se alimenta ideológicamente este gobierno, y que tienen gran influencia concretamente en su presidente. Entre ellas, están las siguientes personas y entidades, curiosamente conectadas todas ellas:

-         D. Gregorio Peces Barba, rector de la Universidad Carlos III, de cuyo equipo fue la primera Ministra de Educación, Mª Jesús San Segundo (vicerrectora antes de ministra). Ideólogo del Partido Socialista desde los años 70, integrante del grupo que tomó el poder con Felipe González y Alfonso Guerra y el único de ellos que sigue cerca del Gobierno. Ha amenazado en diversas ocasiones a los padres que objetan, y ha llegado a decir en El País que esta asignatura justifica por sí sola la legislatura, por la revolución en la educación que busca conseguir;

-         Dña. Mercedes Cabrera Calvo Sotelo, segunda en la lista por Madrid con Zapatero, desconocida hasta entonces pero patrona de las fundaciones Alternativas y Pablo Iglesias (tanques de pensamiento del PSOE);

-         D. Dionisio Llamazares, director de la Catedrático de la UCM y Director de la Cátedra Fernando de los Ríos sobre “Laicidad y Libertades Públicas” de la Universidad Carlos III de Madrid, curiosamente Director General de Asuntos Religiosos en la etapa de Felipe González. Hombre del PSOE desde la primera legislatura, reconocido laicista, una de sus grandes obsesiones es debilitar y aislar a la Iglesia Católica, como puede verse en infinidad de intervenciones y artículos. Últimamente se le ha visto en diversos encuentros y mesas redondas de la Iglesia de la Cienciología, y fue el invitado de honor en la inauguración de su templo en Madrid;

-         D. Victorino Mayoral Cortes es diputado del PSOE y Presidente  de la FUNDACION EDUCATIVA Y ASISTENCIAL CIVES, entidad que presentó al ministerio, ya en 2004, la primera propuesta de Educación para la Ciudadanía. Entidad volcada en promover los valores del socialismo, el relativismo y el laicismo en el ámbito educativo, se está encargando de formar a cientos de profesores en EpC (ya se acercan a 1.000 los asistentes a sus cursos), y tratan de venderse como iniciativa de la sociedad civil, cuando forman parte de la estrategia de ingeniería social del PSOE. Victorino Mayoral y Llamazares y Cuesta coinciden con frecuencia en foros sobre Libertades laicas e Iglesia, Los privilegios de la Iglesia católica o actos sobre la derogación de los acuerdos Iglesia-Estado. Muchos los organizan sus propias instituciones, o directamente la Fundación Pablo Iglesias, orgánicamente integrada en el PSOE bajo el nombre de su fundador.

-         D. Álvaro Cuesta, secretario de Libertades Públicas del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, que coincide recurrentemente con los anteriores en cursos de temática laicista, como “La ampliación de los derechos cívicos en el marco de una constitución laica”, “Escuela laica y educación para la ciudadanía”. “Laicidad en el sistema constitucional de 1978”, “Distintas perspectivas de la laicidad” (como moderador Virgilio Zapatero, socialista histórico y rector de la Universidad de Alcalá de Henares). También participan con frecuencia en estos actos, entre otros, Albert Riba, presidente de “Ateus de Catalunya” y de la “Unión de Ateos y Librepensadores”, y Juan José Tamayo, secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII. Alvaro Cuesta presentó el pasado mes de diciembre, con motivo del XXVIII Aniversario de la Constitución, el Manifiesto CONSTITUCIÓN, LAICIDAD Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, que además de afirmar “los fundamentalismos monoteístas o religiosos siembran fronteras entre los Ciudadanos”, y defender la laicidad (nombre que aplican a su laicismo y anticlericalismo) como la actitud normal y racional ante la vida, y la única aceptable, y reconoce que la función principal de EpC es contribuir a la formación de “conciencias libres, activas y comprometidas” con el “mínimo común ético constitucional”
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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #584 en: 28 de Abril de 2010, 18:27:52 pm »
Omar Rubio (Cubano): "EPC es el mismo adoctrinamiento castrista que padecí en Cuba."


LIBERTAD DIGITAL

Citar
Este padre cubano, que lleva ya 20 años en España, es objetor de conciencia y su hija no entra a clase de EpC en el centro público en el que estudia en la Comunidad Valenciana. Omar Rubio, que así se llama este padre, no puede evitar observar claramente la semejanza entre la EpC española y el adoctrinamiento escolar de la dictadura castrista.

Profesionales por la Ética ha realizado una campaña titulada “Haz volar la libertad de educación” y para ello ha contado con este padre cubano, que relata una conversación con un amigo cubano: “¿te imaginas que después de 20 años fuera del comunismo o fascismo de izquierda (Cuba), tenga que tragarme o luchar otra vez contra la doctrina de EpC en España nuevamente?” “Es el mismo adoctrinamiento que en la isla maldita”, sentencia.

Omar afirma que “tengo que defender a mi hija del adoctrinamiento” y defiende que debe “cuidar que a través de este adoctrinamiento, mi amor, mis enseñanzas como padre, mis creencias en Dios, todo el fervor empírico, de lo mejor de cada día en el seno de la casa, de los parientes, mis experiencias como hijo y después como padre, podían ser socavadas por una doctrina que pretende separar las familias, crear problemas de identidad en los niños y ser causa de duda, separación, discusión y contradicción en el seno familiar”.

Además, este objetor se centra en los contenidos de la asignatura y cree que se cumple el dicho de las dictaduras comunistas: “el hombre muere, el partido es inmortal”. Así, critica “los contenidos de estas 'orgías didácticas' que creen que la sexualidad es algo que hay que explorar, sin ton ni son hasta que se encuentre el punto de excitación camal ya sea con ellas, ellos, todos juntos, revueltos”

Y para ilustrar esto pone un ejemplo de su país: “en el caso de Cuba, antes del castrismo, según los fachas de izquierda “Cuba era el prostíbulo de USA. Ahora, es el prostíbulo de todo el mundo”.

Las dificultades han estado siempre presentes en todo este proceso. Afirma que permitió a su hija que asistiera a una de las clases y tras observar el contenido escribió una carta a la profesora para confirmarla que su hija no iría a esa clase. “Esta señora que imparte EpC tomo mi nota, se mofó de ella y la pasó por las demás clases enseñándola como trofeo”.

Pero esto fue a más y la profesora llamó a este padre par “insultarme, pero el tiro le salió por la culata” porque dice conocer la “poca valentía que pueden tener estos profesores cuando un padre les planta cara”. Por ello, acudió a hablar con el director, le comentó lo sucedido y afirmó que no permitiría que adoctrinasen a su hija con contenidos muy similares a los que se imparten en las “dictaduras de izquierdas” y le dijo al director que “conozco el monstruo porque viví en sus entrañas”. A partir de ese momento, dejaron relativamente tranquila a su hija.

Como consejo al resto de padres españoles, Omar pide que “no permitan que un montón de mercernarios ideológicos manipulen sin ningún escrúpulo ético y moral, las relaciones de amor y enseñanza entre padres e hijos”. Y advierte que el objetivo es destruir “el único núcleo de libertad, que es la familia”.

Ahí queda eso.
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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #585 en: 18 de Mayo de 2010, 02:57:23 am »
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Parece que es un hecho incuestionable que la mayoría de los padres desatienden la labor educativa que les viene impuesta por el hecho de serlo.
Pero tal circunstancia no es justificación para que la enseñanza obligatoria provea de educación al alumnado. En mi opinión las instituciones de enseñanza deben de impartir eso, enseñanza, es decir conocimiento, puesto que los valores, las concepciones éticas o religiosas deberían ser excluidas de esas instituciones.
Por decirlo de otro modo, los profesores y sobre todo los padres, educan a sus alumnos e hijos fundamentalmente a través de su comportamiento, pero además en el caso de los primeros deben abstenerse de "impartir" valores éticos o religiosos (de ahí que deban excluirse de la tarea docente).
El derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación (que no enseñanza) de carácter ético o religioso, deberá ser provisto por dichos padres en un entorno adecuado (y que estimo que no es el docente).
LLegado este punto, es lógico concluir que la asignatura de Educación para la Ciudadanía, tanto por su contenido moral o ético, como por tratarse de una materia no asimilable a lo que entendemos por enseñanza, entiendo que no debería incluirse en el currículo de las enseñanzas obligatorias.
Es tan sencillo como entender que el colegio o el instituto estan para aprender "conocimientos" y no fórmulas de concepción morales, éticas o religiosas.
Todo ello, por supuesto, a mi juicio.

Saludos.

No se de qué forma se podría impartir esa educación.
Horas extras en otros centros de educación?
Si los valores y la ética deben inculcarla los padres… entonces ¿Existe un gran número de padres con falta de estas actitudes?

¿Habéis visto las imágenes de Barcelona tras la victoria del Barsa?

Cientos de jóvenes destrozando una ciudad! Increíble no?
Se pasa por alto, y en primer lugar, que todo ese destrozo supondrá un esfuerzo humano en reparar. Y no sigo…

En mi calle hay un parque con bancos, curiosamente los fines de semana los litroneros se sientan en el que está justo al lado de una papelera, los containers de basura se encuentran a unos escasos metros…, y, hay falta de puntería porque todos los utensilios utilizados se encuentran siempre fuera de los recipientes adecuados

Son unos ejemplos tras mi pequeña observación.


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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #586 en: 18 de Mayo de 2010, 03:14:08 am »
Mi pregunta:

¿A personas así se les puede hablar de valores constitucionales?

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #587 en: 18 de Mayo de 2010, 16:39:23 pm »
La verdad es que no te entiendo muy bien, y perdona mi enorme torpeza.

¿Estás justificando que se imparta en las escuelas ese bodrio, ese lavado de cerebro ideológico y esa tomadura de pelo por el hecho de que haya fanáticos del fútbol y botellón?
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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #588 en: 21 de Septiembre de 2010, 01:10:34 am »
Desde el momento en que el Estado tiene la puerta abierta a inculcar valores a niños no formados aún, esta asignatura es una aberración. Incluso si se hablara sólo de la constitución, siempre se incluirían- o podría hacerse- juicios de valor que no tienen por qué coincidir con el de los padres.

Es un primer paso, es adoctrinamiento puro y duro.

La epc pisotea el 27.3 lo  mires por dónde lo mires.

Los que no lo vean que piensen una cosa: el gobierno es cambiante, mañana puede salir elegido un partido que quiera y aproveche esta oportunidad de adoctrinar, inculcando ideas religiosas y /o morales no acordes con las nuestras.

A mí éste año me toca objetar.Hasta ahora el tema me atañía como ciudadano (que no es poco y cosas he hecho contra epc). Pero ahora me entra de lleno. Los tengo en un cole concertado que más o menos me invita a dejarlo correr, porque sé cómo se va a impartir la ¿asignatura?. Pero es que por principios voy a objetar.
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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #589 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:12:02 pm »
   tras leer la exposiciónde prudentia de los temas que se dan y esta en contra, cuando llegue el momento mi hijo si que la cursara.

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #590 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:58:44 pm »
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Desde el momento en que el Estado tiene la puerta abierta a inculcar valores a niños no formados aún, esta asignatura es una aberración. Incluso si se hablara sólo de la constitución, siempre se incluirían- o podría hacerse- juicios de valor que no tienen por qué coincidir con el de los padres.

Es un primer paso, es adoctrinamiento puro y duro.

La epc pisotea el 27.3 lo  mires por dónde lo mires.

Los que no lo vean que piensen una cosa: el gobierno es cambiante, mañana puede salir elegido un partido que quiera y aproveche esta oportunidad de adoctrinar, inculcando ideas religiosas y /o morales no acordes con las nuestras.

A mí éste año me toca objetar.Hasta ahora el tema me atañía como ciudadano (que no es poco y cosas he hecho contra epc). Pero ahora me entra de lleno. Los tengo en un cole concertado que más o menos me invita a dejarlo correr, porque sé cómo se va a impartir la ¿asignatura?. Pero es que por principios voy a objetar.

Y yo pregunto : cuando en los colegios se daba por cojones clase de religión, esta peña tan preocupadíiiiisima por el adoctrinamiento de nuestros pequeños retoños, ¿dónde estaba?...
Yo creo que llamar "adoctrinamiento" a lo que es justamente lo contrario es una manera de dar la pataleta...

Yo recuerdo cuando estudiaba que había una asignatura que se llamaba "civismo" y en la que nos decían cómo teníamos que comportarnos, qúé debíamos hacer, etc... Uno de los consejos de conducta para ser hombre de bien era ir a misa... Pero contra ese adoctrinamiento nunca escuché a esta gente tan progre que nos ha salido ahora manifestarse...
Mira, yo creo que en todo hay que ser coherente y no dejarse llevar por hipocresías (aunque alguna gente sin hipocresía se queda en huesos y poco más). Si lo que os molesta es que en estas clases se hable de homosexualidad, se intente educar a los niños para que sean más receptivos, para que no se conviertan en calcos absurdos de sus católicos y prejuiciosos padres, decidlo así...
No os pongáis a discursear sobre adoctrinamientos y puñetas porque en vuestros labios suena ridiculísimo
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #591 en: 07 de Octubre de 2010, 10:25:59 am »
Es lo que tiene el socialismo y la izquierda radical: tienen que aleccionar futuros cachorros. Una forma es fomentar la sexualidad a tutiplén para atontar al personal.

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #592 en: 07 de Octubre de 2010, 14:12:12 pm »
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Es lo que tiene el socialismo y la izquierda radical: tienen que aleccionar futuros cachorros. Una forma es fomentar la sexualidad a tutiplén para atontar al personal.

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   Que tiempos aquellos que no existia esta educacion nefasta y los niños venian de Paris a lomo de una cigueña ¡eh!

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #593 en: 07 de Octubre de 2010, 17:52:37 pm »
Vamos, que la Iglesia y sus acólitos se opongan a una pugnetera asignatura que trata de derecho internacional, de derechos humanos, de conviviencia....es que clama al CIELOOOOOOOO


¿Cómo puede esa " santa"  " Iglesia" que ha torturado, hundido, humillado y matado a lo largo de su corta historia a miles de seres humanos permitirse opinar sobre una asignatura tan humanista e igualitaria?

Una institución anacrónica, jerarquizada, dictatorial, amable con los dictadores, que mira para otro lugar cuando a uno ( bueno, excelente) de los suyos ( MONSEÑOR ROMERO, con mayúsculas, como era él, grande) lo asesinan?


¿ Esa hipócrita  y misógina instutición se permite el lujo de hablar de una asignatura que supone un peligro para su supervivencia?

¿Se podrá ser más mezquino?

España, laica, fuera subvenciones a esa mezquina iglesia

Salud, foreros


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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #594 en: 07 de Octubre de 2010, 18:18:59 pm »
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Vamos, que la Iglesia y sus acólitos se opongan a una pugnetera asignatura que trata de derecho internacional, de derechos humanos, de conviviencia....es que clama al CIELOOOOOOOO


¿Cómo puede esa " santa"  " Iglesia" que ha torturado, hundido, humillado y matado a lo largo de su corta historia a miles de seres humanos permitirse opinar sobre una asignatura tan humanista e igualitaria?

Una institución anacrónica, jerarquizada, dictatorial, amable con los dictadores, que mira para otro lugar cuando a uno ( bueno, excelente) de los suyos ( MONSEÑOR ROMERO, con mayúsculas, como era él, grande) lo asesinan?


¿ Esa hipócrita  y misógina instutición se permite el lujo de hablar de una asignatura que supone un peligro para su supervivencia?

¿Se podrá ser más mezquino?

España, laica, fuera subvenciones a esa mezquina iglesia

Salud, foreros


pocas cosas tan mezquinas he visto yo como justificar un delito de prevaricación porque te interesa y luego con la otra mano negar a la Iglesia el derecho a opinar.
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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #595 en: 07 de Octubre de 2010, 18:41:46 pm »
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Vamos, que la Iglesia y sus acólitos se opongan a una pugnetera asignatura que trata de derecho internacional, de derechos humanos, de conviviencia....es que clama al CIELOOOOOOOO


¿Cómo puede esa " santa"  " Iglesia" que ha torturado, hundido, humillado y matado a lo largo de su corta historia a miles de seres humanos permitirse opinar sobre una asignatura tan humanista e igualitaria?

Una institución anacrónica, jerarquizada, dictatorial, amable con los dictadores, que mira para otro lugar cuando a uno ( bueno, excelente) de los suyos ( MONSEÑOR ROMERO, con mayúsculas, como era él, grande) lo asesinan?


¿ Esa hipócrita  y misógina instutición se permite el lujo de hablar de una asignatura que supone un peligro para su supervivencia?

¿Se podrá ser más mezquino?

España, laica, fuera subvenciones a esa mezquina iglesia

Salud, foreros


Habla una lisiada: pocas cosas tan mezquinas he visto yo como justificar un delito de prevaricación porque te interesa y luego con la otra mano negar a la Iglesia el derecho a opinar.
Hipócrita, tú.

En tu respuesta no he visto argumentación alguna:

- a las atrocidades de una religión en 2000 años
- a la muerte de un ser grande, como era Monserñor Romero
- al tema de que trata Edudación para la Ciudadanía.


Tan sólo he visto una palabra copiada de mi: mezquindad

Yo también vivo el más acá, y colaboro activamente con instituciones católicas que me respetan tal y como soy .- Nunca me han pedido explicaciones ni han tratado de llevarme a su terreno.- Ahí radica la auténtica libertad y amor por los demás.-



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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #596 en: 08 de Octubre de 2010, 12:12:53 pm »
Amos Depeage que eres católico de primera fila y golpes de abanico en el pecho... no me creo que no hayas visto tú nada más mezquino que eso que citas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #597 en: 08 de Octubre de 2010, 17:48:19 pm »
La asignatura Educación para la Ciudadanía es una mieerda. Ese es mi argumento, no tengo otro. Querer fundar valores ideológicos de un solo color a los niños es lo peor que se puede llevar a cabo; eso sólo lo han hecho (y hacen) las dictaduras.

Esta asignatura, EPC, me parece aberrante

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #598 en: 08 de Octubre de 2010, 19:30:13 pm »
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La asignatura Educación para la Ciudadanía es una mieerda. Ese es mi argumento, no tengo otro. Querer fundar valores ideológicos de un solo color a los niños es lo peor que se puede llevar a cabo; eso sólo lo han hecho (y hacen) las dictaduras.

Esta asignatura, EPC, me parece aberrante
  Di que si, te envio un enlace para que recordemos tiempos mejores  No puedes ver los enlaces. Register or Login

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Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #599 en: 09 de Octubre de 2010, 16:20:55 pm »
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La asignatura Educación para la Ciudadanía es una mieerda. Ese es mi argumento, no tengo otro. Querer fundar valores ideológicos de un solo color a los niños es lo peor que se puede llevar a cabo; eso sólo lo han hecho (y hacen) las dictaduras.

Esta asignatura, EPC, me parece aberrante

Que la asignatura de Educación para la Ciudadanía te parezca una  caca, dice mucho de la argumentación de los tuyos: es decir, na de na

Ahora, háblamos de algunos de los contenidos de la asignatura, tan sólo para que podamos comprobar que la HAS LEIDO !!!!!

Adeu