Parece que aún hay algunos que claman al cielo por poner una asignatura que lo que pretende no es adoctrinar, como ellos dicen, y seguro que en eso de adoctrinar, saben un montón, pues son los mismos que no se quejan de una época donde todo el que pensaba diferente lo metían en la cárcel, le propinaban una paliza, cuando no lo tiraban por la ventana, y decían que había sido un suicidio.
Son esos mismos que dicen que el gobierno pretende adoctrinar, pero son los que hacen manifestaciones para obligar a todos, para que en los colegios se pongan crucifijos, las células madres, con todo los beneficios que reporta, no se permitan, dicen defender el derecho del embrión, pero no hace nada por los que están vivos sufriendo las desigualdades de este mundo, que se mueren de hambre y sed, cuando no por lo que llaman daño colateral de las guerras, que se realizan para robar el petróleo de un tercer país.
Son aquellos que dicen que quieren que sus hijos piensen como ellos, y digo, acaso piensan en el derecho de sus hijos, o de su cónyuge. Son los que hablan como si fueran el ombligo del mundo, pidiendo democracia, y negándosela a los demás.
Si alguien tiene derecho a elegir, en el caso del aborto, es la mujer, pues ni la iglesia de la que tanto reclaman algunos en este post, debería decir nada, pues vergüenza deben de tener por todo lo que hacen. Niegan los delitos de sus sacerdotes y obispos, cuando violan a menores, encubriéndolos, y todos aquí, supongo estudiamos o sabemos de derecho, y tan culpable es el autor, como los encubridores y protectores. Esa iglesia que no hizo nada por luchar contra la esclavitud, en verdad, se vio superada por las decisiones civiles, y siempre sabe ponerse al sol que más calienta. Una iglesia que bendecía el crimen de los militares golpistas que hicieron una cruenta guerra en el 36 en este país. Esa iglesia se permite todavía dar lecciones de moralidad, yo le diría donde se las puede meter.
Yo creo que deberíamos decir no a EDUCACION A LA CIUDADANIA, cuando se elimine también la religión de toda escuela, y todo lo público, y lo digo yo, que soy cristiano, pero es algo que ya algunos grandes teólogos han dicho. La religión es algo espiritual, es algo personal, y no para imponerla ni hacer una teocracia. Cosa que esos que gritan tanto contra esa asignatura, a los que quiero recordar, que el currículo que hace el ministerio no indica que texto lleva los libros, y solo defiende lo que en nuestra sociedad debe ser conocido, respetado, y tolerado. Pues la leyes a nadie obliga a abortar, ni ser homosexual, ni ser de derechas ni izquierdas. Y que la mayoría de los libros de texto de dicha asignatura, están hecho por editoriales católicas o de órdenes religiosas. Supongo que no lo aceptarán, pues dentro de su democracia, el que no piense como ello, es un hereje, un apostata, un “rojo”, y todo lo malo, y debe ser condenado a la hoguera, por la inquisición, cosa que si le agradaría ellos ver renacer.