;

Autor Tema: Educación para la ciudadanía  (Leído 182403 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #740 en: 22 de Abril de 2011, 13:51:15 pm »
Este debate es absurdo: la única ley es la de la espada.

Y la ley de la espada, dice que si un Gobierno dice que esto es blanco y que los estudiantes tienen que responder para no suspender, que esto es blanco, esto es blanco y tienen que decir que esto es blanco. La ley de la espada dice que la educación no es blanca, ni negra, ni azul, sino del color de la espada. Frente a ello, no existe la Constitución, ni habrá nunca más ley que la de la espada. Hacer referencia a la ley o al consejo de comisarios políticos pseudojudiciales, no es más que remitir a la espada. Pero ni hay jueces, ni hay ley, ni hay razón: sólo hay espada. Espada, guerrero, samurai y catana. Cuatro palabras, una única ley y una única verdad a efectos prácticos.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #741 en: 22 de Abril de 2011, 13:56:38 pm »
El que tiene espada, tiene razón, ley, legitimidad, derecho, verdad, buena fe, etc.

El que no tiene espada, no tiene nada.

La palabra espada es sinónimo de tantas cosas...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #742 en: 22 de Abril de 2011, 15:12:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya estamos con las cursiladas y las frasecitas hechas huecas... "mi hijo tiene unos valores humanos...." pues nos ha jodío con los "valores"... Mi hijo es solidario, blablabla (con todos ustedes Juaniz Esteban) y hasta tiene amiguitos homosexuales... Hay que ver que tolerante el muchacho, que hasta tiene amigos gays...
Pues me parece estupendo que tú hijo sea tan guay pero ¿eso que tiene que ver con EpC? Hablas de que tu hijo eligió libremente (yo más bien entiendo que "rechazó" libremente) pero tú planteas imponerle una negación (la de no estudiar una asignatura) por cosas de TU conciencia... Pues eso sí es adoctrinar... Tu conciencia es tuya y las pajas mentales de tu conciencia no tienen que ser extendidas a otros. Lo de educar a un hijo en base a la "conciencia" de los padres, aparte de ser una gilipollez es una imposición...
Me suena a aquello tan socorrido de la objeción de conciencia de antaño a la que nos agarrábamos los que no queríamos hacer la mili... y la cosa no era que nuestra conciencia nos impidiera coger un arma ni gaitas sino que no nos salía de los cojones hacer la mili....
Resumiendo: todo discurso que abusa de la palabra "conciencia" es sólo una excusa....

Ya sabía yo que a ti todo lo que sea no darte la razón te parece una cursilada y pura palabraría, me da igual.  Pero es que vuelves otra vez con tu discurso facilón y provocador, aunque sin el más mínimo razonamiento lógico que contradiga lo que defiendo.
Siento que te moleste que mi hijo tenga esos valores, pero es así, y lo cito porque desde pequeño se le ha intentado educar en la tolerancia y el respeto, cosas que a ti parece que te suenan a chino mandarín, muestra de ello es que pides la retirada de la patria potestad a aquellos padres que no sigan tus consignas.
Todo esto viene a cuento del derecho que la Constitución me reconoce a EDUCAR A MIS HIJOS SEGÚN MIS CONVICCIONES, cualquier intento de desviar la atención de lo principal y salir por peteneras sí que es "belenestebanizar" el discurso, cosa que a ti se te da bastante bien, pero como ta te tengo calado no voy a seguirte el juego.
En definitiva, que tú eduques a los tuyos como te salga, que yo haré lo propio porque es mi derecho.

Es que me vas a perdonar pero eso de 'mi hijo tiene unos valores' queda de un cursi que lo flipas... A mi más que molestarme que tu hijo sea la reencarnación de Teresa de Calcuta, me suda lo que me suda... Yo sólo digo que el discursito de 'mi hijo y sus valores' como argumento en un foro de derecho es un argumento de chichinabo...
Y educa a tu hijo como te salga de los cojones, pero si ese dechado de virtudes está en edad escolar, le va a tocar a él y a sus valores ir a clase de EpC y si a ti te jode pues te tendrás que aguantar....
Y ya te he argumentado que ese derecho constitucional no puede ser tomado como un derecho absoluto, adaptable a las paranoyas de cada cual... Y ¿qué si mi conciencia, te repito, me dicta a mi no escolarizar a mi hijo porque quiero educarlo solo yo? ¿podría hacerlo amparándome en ese derecho al que te aferras pa patalear?...O qué hago si mi conciencia se opone a ciertas asignaturas: historia, informática o la que sea??? Me amparo en ese derecho pa que estudie lo que a mi me parezca aceptable??? Eso, legislemos en base a la conciencia de cada cual verás tú que divertido todo...
El problema aquí está en confundir términos ya que cuando algunos habláis de 'conciencia' queréis decir 'moralina católica ' pero lo de 'conciencia' queda más guay... Y si hablárais de 'moralina católica ' sería evidente que lo único que pretendéis es conseguir que vuestras creencias y misticismos se impongan... vamos,  a lo que habéis estado acostumbrados tanto tiempo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #743 en: 22 de Abril de 2011, 15:20:21 pm »
Si ley espada dice católico mal bicho, niño debe aprender qué dice ley espada...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #744 en: 22 de Abril de 2011, 15:36:27 pm »
Y a este le ha dao hoy por la espada... si ya lo decía Julio Iglesias, la vida sigue igual...

A ver Simple, te explico: un planteamiento ingenioso, una metáfora acertada, un argumento genial se expone una vez y se deja pue sea el lector el que lo eleve a la categoría de 'cita célebre'...
O te crees tú que Descartes se puso a repetir 600 veces por minuto su 'Cogito ergo sum' hasta que se lo incluyeron en el diccionario de citas???.
Ya has dicho la tontería de la espada una vez, ya nos hemos enterado, no hace falta que te pases tol día con la espada, la espada...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #745 en: 22 de Abril de 2011, 17:58:33 pm »

Es que me vas a perdonar pero eso de 'mi hijo tiene unos valores' queda de un cursi que lo flipas... A mi más que molestarme que tu hijo sea la reencarnación de Teresa de Calcuta, me suda lo que me suda... Yo sólo digo que el discursito de 'mi hijo y sus valores' como argumento en un foro de derecho es un argumento de chichinabo...
Y educa a tu hijo como te salga de los cojones, pero si ese dechado de virtudes está en edad escolar, le va a tocar a él y a sus valores ir a clase de EpC y si a ti te jode pues te tendrás que aguantar....
Y ya te he argumentado que ese derecho constitucional no puede ser tomado como un derecho absoluto, adaptable a las paranoyas de cada cual... Y ¿qué si mi conciencia, te repito, me dicta a mi no escolarizar a mi hijo porque quiero educarlo solo yo? ¿podría hacerlo amparándome en ese derecho al que te aferras pa patalear?...O qué hago si mi conciencia se opone a ciertas asignaturas: historia, informática o la que sea??? Me amparo en ese derecho pa que estudie lo que a mi me parezca aceptable??? Eso, legislemos en base a la conciencia de cada cual verás tú que divertido todo...
El problema aquí está en confundir términos ya que cuando algunos habláis de 'conciencia' queréis decir 'moralina católica ' pero lo de 'conciencia' queda más guay... Y si hablárais de 'moralina católica ' sería evidente que lo único que pretendéis es conseguir que vuestras creencias y misticismos se impongan... vamos,  a lo que habéis estado acostumbrados tanto tiempo...

No, si "perdonao" estás, pero del mismo modo que tú cuentas las historias que te sale la puntalnabo (palabro tomado de una de tus intervenciones) uno dice aquello que se le pone y si no te gusta con no leerlo vas "aviao".
Por lo demás, no mezcles conceptos varios con los derechos de conciencia, yo no ne he inventado nada, lo que argumento tiene no sólo apoyatura legal, en la CE recuerda, sino que la jurisprudencia también me ha dado la razón, con eso me basta, comprenderás que no necesito que aplaudas y jalees lo que digo.

P.D. por cierto, mi hijo ya no está en edad de asistir a EpC, así que si hay alguien aquí que se tenga que joder por eso no voy a ser yo  :D :D

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #746 en: 22 de Abril de 2011, 18:46:52 pm »
Este debate es absurdo: la única ley es la de la espada.

Y la ley de la espada, dice que si un Gobierno dice que esto es blanco y que los estudiantes tienen que responder para no suspender, que esto es blanco, esto es blanco y tienen que decir que esto es blanco. La ley de la espada dice que la educación no es blanca, ni negra, ni azul, sino del color de la espada. Frente a ello, no existe la Constitución, ni habrá nunca más ley que la de la espada. Hacer referencia a la ley o al consejo de comisarios políticos pseudojudiciales, no es más que remitir a la espada. Pero ni hay jueces, ni hay ley, ni hay razón: sólo hay espada. Espada, guerrero, samurai y catana. Cuatro palabras, una única ley y una única verdad a efectos prácticos.

Precísamente por eso se ha intentado un pacto de Estado por la educación. Cuando gobierna el PSOE dicta su Ley de Educación y cuando gobierna el PP la suya. Es por ello que en el futuro debería conseguirse un pacto de Estado sobre un tema de vital importancia cómo es la educación, algo que debería quedar fuera del trasiego político, pues el único objetivo es su calidad y efectividad para tener una sociedad cada vez más avanzada, preparada y competitiva.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #747 en: 22 de Abril de 2011, 20:22:12 pm »

No, si "perdonao" estás, pero del mismo modo que tú cuentas las historias que te sale la puntalnabo (palabro tomado de una de tus intervenciones) uno dice aquello que se le pone y si no te gusta con no leerlo vas "aviao".
Por lo demás, no mezcles conceptos varios con los derechos de conciencia, yo no ne he inventado nada, lo que argumento tiene no sólo apoyatura legal, en la CE recuerda, sino que la jurisprudencia también me ha dado la razón, con eso me basta, comprenderás que no necesito que aplaudas y jalees lo que digo.

P.D. por cierto, mi hijo ya no está en edad de asistir a EpC, así que si hay alguien aquí que se tenga que joder por eso no voy a ser yo  :D :D

No, no si a mi no es que no me gusten tus desvaríos, lo que pasa es que los encuentro absurdos... y reacciono ante ellos.
¿Qué razón te ha dado a ti la jurisprudencia?
Y ¿por qué entonces ejemplificas con tu hijo si ya no está en edad escolar? Aquí la cuestión es mear fuera el tiesto...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #748 en: 22 de Abril de 2011, 20:35:41 pm »

No, no si a mi no es que no me gusten tus desvaríos, lo que pasa es que los encuentro absurdos... y reacciono ante ellos.
¿Qué razón te ha dado a ti la jurisprudencia?
Y ¿por qué entonces ejemplificas con tu hijo si ya no está en edad escolar? Aquí la cuestión es mear fuera el tiesto...

Ves, en eso te pasa como a mí, que encuentro absurdos los tuyos, por eso existen los debates.
Puse el ejemplo de mi hijo a cuento de que se pontifica el hecho de que EpC sirve para crear ciudadanos solidarios y responsables y que quien no la curse poco menos que es un inadaptado social al que ya se le coloca el sambenito ese que tanto gusta utilizar a francisco193847... y viene también a cuento de tu comentario en el que pedías que se nos retirara la patria potestad a los que no somos de tu cuerda con el pretexto de crear algo así como monstruos debido a la educación que damos a nuestros hijos, así que echa un poquito el freno no vaya a ser que quien mee fuera de tiesto seas tú.
Lo de la jurisprudencia lo dejo a tu criterio y santa paciencia para que leas alguna de las sentencias del TS al respecto, en especial la que cito en un mensaje anterior.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #749 en: 24 de Abril de 2011, 11:29:30 am »
El estudio profundo del Derecho Jurisprudencial Comparado y de la doctrina de la Corte de Estrasburgo en la materia, permite afirmar que la resolución de este tipo de supuestos conflictuales requiere acudir a los postulados de un test, que da traslado al ámbito educativo de los principios consustanciales a la idea de “sociedad democrática”.

De acuerdo con dicho test, el respeto por el derecho de los padres a adoptar la educación que consideren más adecuada para sus hijos sobre la base de sus convicciones religiosas o filosóficas, impide toda actitud proselitista o de carácter adoctrinador proveniente de los poderes públicos.

Ahora bien, este deber de respeto no impide al Estado, en el ejercicio de sus competencias en materia de programación general de la enseñanza, introducir disciplinas o contenidos que puedan contrastar con las convicciones paternas siempre y cuando la organización, diseño y exposición de los mismos se realice en observancia de tres requisitos inexcusables ya citados: la objetividad, la pluralidad y el carácter crítico.

Sortear el “adoctrinamiento estatal” en el ámbito educativo no supone excluir de la programación institucionalizada de la enseñanza todas aquellas materias con contenidos ideológica o confesionalmente interpretables, sino reclamar su tratamiento desde dichos planteamientos. Es este, y no otro, el deber que tiene que cumplir el Estado para no contradecir el derecho educativo de los progenitores.

A una conclusión similar ha llegado el TS español en su Sentencia de 11 de febrero de 2009, en la que afirma que “el Estado, al cumplir las funciones asumidas en materia de educación y de enseñanza, vela por que las informaciones o conocimientos que figuran en el programa de estudios sean difundidas de manera objetiva, crítica y pluralista. Se prohíbe al Estado perseguir una finalidad de adoctrinamiento que pueda ser considerada no respetuosa con las convicciones religiosas y filosóficas de los padres. Este es el fin que no se ha de sobrepasar”.

de la conciencia del menor y al libre desarrollo de su personalidad.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #750 en: 24 de Abril de 2011, 12:07:55 pm »

A una conclusión similar ha llegado el TS español en su Sentencia de 11 de febrero de 2009, en la que afirma que “el Estado, al cumplir las funciones asumidas en materia de educación y de enseñanza, vela por que las informaciones o conocimientos que figuran en el programa de estudios sean difundidas de manera objetiva, crítica y pluralista. Se prohíbe al Estado perseguir una finalidad de adoctrinamiento que pueda ser considerada no respetuosa con las convicciones religiosas y filosóficas de los padres. Este es el fin que no se ha de sobrepasar”.

Me parece impecable la argumentación del TS en esta cuestión

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #751 en: 24 de Abril de 2011, 15:46:16 pm »
¿Impecable? ¿Es impecable fallar sobre una asignatura sin tener en cuenta lo que dicen los manuales,  hacerles decir lo que no dicen y avalar lo que dicen? ¡¡Muy bueno!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #752 en: 24 de Abril de 2011, 16:32:57 pm »

Me parece impecable la argumentación del TS en esta cuestión

Di que sí, Juaniz. En todo caso, lo que hay que cuidar es que la Ley se cumpla y que la objetividad, crítica y plularidad se cumpla y no haya profesores que sobrepasen esos límites con fines de adoctrinamiento. Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #753 en: 24 de Abril de 2011, 16:48:28 pm »
Trece vídeos: se demuestra que la asignatura es de por sí un lavado de cerebro.

EPC (I)

EPC (II)

EPC (III)

EPC (IV)

EPC (V)

EPC (VI)

EPC (VII)

EPC (VIII)

EPC (IX)

EPC (X)

EPC (XI)

EPC (XII)

EPC (XIII)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #754 en: 24 de Abril de 2011, 21:58:37 pm »

Tu eres libre de creerte lo que dicen los vídeos. Pero eso no es lo que dicen las sentencias del Tribunal Supremo al que tanto alabas cuando te interesa pero desprecias y no respetas cuando no te interesa. Así que, te guste o no te guste, a cumplirla toca mientras esté en vigor...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #755 en: 24 de Abril de 2011, 22:57:04 pm »
Tu argumento es la ley de la espada...

¡¡Muy pobre!! Yo digo que se basan en lo que no dicen los manuales, para avalar lo que sí dicen. Exactamente igual que con el Estatuto. Ahora bien, si a ti te parece bien que la superstición cree jurisprudencia, allá tú.

¡Vivan las caenas!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #756 en: 24 de Abril de 2011, 23:30:41 pm »
Ahí van los dos primeros textos:

Ediciones Serbal:
"el liberalismo y el capitalismo no pueden pretender la democracia realmente popular: el liberalismo porque promete igualdad abstracta y da desigualdad real, y el capitalismo, porque se basa en la desigualdad creciente".
Mc Graw-Hill:
"el neoliberalismo económico perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres", y que "resulta funesto para los obreros y para los más pobres".

Un Tribunal que no es sino la prolongación de la sede socialista de Ferraz y el Gabinete pseudojudicial de La Moncloa, podrá decir que esto es un saber indispensable y los juristas de pacotilla, admirarse de la ponderación y ecuanimidad que ha tenido el TS al fallar con gran elegancia contra la evidencia y tratar como imbéciles a los españoles, pero yo por mucho que admiren esta sentencia que avala esta fábrica de servidumbre, lo voy a llamar por su nombre: a la asignatura, bazofia ideológica y de la peor. Y al fallo, lo llamare tongo, trola, farsa, esperpento, etc.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #757 en: 24 de Abril de 2011, 23:40:08 pm »
Vamos, que les podrían haber metido un extracto de "Mi Lucha" de Hitler o un comunicado de ETA y el TS haberlo perfectamente colado, con el argumento de que al TS no le corresponde examinar el contenido de la asignatura y que le basta que el Gobierno diga que es bueno, para darlo por bueno.

¿Cómo voy a aprobar la necedad de que avalen algo que no se han leído, para revocar una sentencia de jueces que sí se habían leído eso? Por muy superiores que sean, no pueden tener mayor autoridad que alguien que se ha leído esos manuales sobre esos manuales que no se han leído.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #758 en: 24 de Abril de 2011, 23:52:57 pm »
Se creen que no estamos al cabo de la calle de lo que pasa. ¡Y no es así!

Que lo veo todo, que los tengo calados, que conozco sus trucos perfectamente, que no digo las cosas por joder o por llevar la contraria, que también, sino porque me creo lo que digo con toda sinceridad.

En los vídeos se citan manipulaciones en todas las editoriales que recomiendan estos textos... ¡¡Que me digan a mí que no dicen eso!! ¿Dicen eso o no dicen eso? 

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #759 en: 26 de Abril de 2011, 11:50:09 am »
pero amos a ver.... ¿ un lavado de cerebro hacia qué?... ¿la homosexualidad?. ¿la promiscuidad?, ¿el comunismo?...
Si alguien pretendiera lavar el cerebro lo haría a adultos y a través de un canal de tv (como Intereconomía)...
Hay que dejarse de tonterías y empezar a llamar a las cosas por su nombre... La reacción contra EpC nace de la prohibición de poner crucifijos en lugares públicos... es la pataleta católica.
El argumento del adoctrinamiento es la misma estrategia que usa el pp: acusar al gobierno de lo mismo que a ellos se les ha acusado antes...
Pero la peña flipa o vive en otra realidad paralela?.
Para adoctrinar hace falta crear un entorno propicio para ello, pero un entorno que envuelva a la gente en todo momento. Un entorno total, sin fisuras ni posibilidad de escape, como el entorno que creó la iglesia católica durante años y ahora pretende mantener: el monopolio de la moral...
¿Quien puede adoctrinar mediante una única asignatura?...