;

Autor Tema: Iré a la justicia ordinaria contra la evaluación de economía política  (Leído 6791 veces)

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Iré a la justicia ordinaria contra la evaluación de economía política
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2016, 14:06:30 pm »
Compañero: en mi opinión, deberías dejarlo estar, porque no encuentro ningún argumento legal al que puedas agarrarte para defender esto en vía contencioso-adtva. Primero, porque la Enseñanza Universitaria no es enseñanza obligatoria. Segundo, porque las Universidades tiene reconocida autonomía y, los docentes, tienen constitucionalmente reconocida la libertad de cátedra.
   La guía de la asignatura era clara al respecto: Examen presencial: una parte tipo test, que puntuará sobre 7.5 puntos y una pregunta de desarrollo, a la que se puntuará sobre 2.5 ptos. Se requerirá un mínimo de 4.5 ptos en el test y de 1 pto en el desarrollo, para que se proceda a la suma de ambas. En caso contrario, se considerará el examen como no apto.
   Si el alumno opta por la PEC (voluntaria) lo que se hace es sustituir la pregunta de desarrollo por el trabajo evaluado en la PEC, exigiéndose también una nota mínima de 1 pto en ella. De no superarla, habrá que realizar la pregunta de desarrollo.

Creo que, si con lo que no estás conforme es con la corrección de tu PEC, deberías haber solicitado revisión de esta nota en su momento y, en su caso, elevar la queja al departamento sobre la correción de ésta por el tutor de tu centro asociado. Pero si lo que realmente pretendes es protestar contra el sistema de evaluación, no creo que ni en vía adtva, ni en la contenciosa vayas a conseguir nada, porque todo se ajusta a la legalidad formal. Otra cosa es la justicia material, que no creo que ningún juez vaya a entrar a valorar.

Claro que no es justo enfrentarse a una corrección subjetiva, ni jugarse un temario de 1200 pgs a una sola pregunta, ni que se obligue en un examen de 4 preguntas de desarrollo a que estén bien las cuatro para conseguir un aprobado. Pero son las normas que aceptas cuando te matriculas de esto y has de apechugar con ellas.

El fundamento en que pretendes basarla (la corrección por los tutores de los CA) me parece muy aventurado. Haces acusaciones contra ellos de parcialidad en las correcciones, falta de preparación e ilegalidad en el desempeño del puesto. ¿Tienes pruebas concretas para defender eso en un Tribunal? Así que, por más vueltas que le doy, mi consejo es que dejes pasar el cabreo, reclames en revisión si quieres, pero no malgastes ni esfuerzo ni dinero en llevarlo a otra vía, porque creo que te vas a estrellar con un muro.

En cuanto al tema de la escritura, no sé si es fruto de que lo hiciste en caliente, con el cabreo "recién puesto" o no. Tú reconoces que es tu asignatura pendiente. Si bien hay muchas formas de decir las cosas, es cierto que me ha costado comprender lo que pretendías explicar, al principio.
   En una carrera como ésta, no sólo se trata de dominar la materia en el examen, sino de hacerle ver a quien corrige que la dominas. Así que las dificultades para expresarlo pueden convertirse en un gran handicap a la hora de aprobar una asignatura con examen de desarrollo. Dices que has mejorado en estos cuatro años, pero te aconsejo que sigas esforzándote: existen técnicas, manuales,... porque es algo que va a jugar en tu contra y puede hacer desmerecer todos tus esfuerzos en el estudio. Puede ser una buena técnica, antes de comenzar la respuesta hacerte un borrador, con un esqueleto ordenado de lo que vas a desarrollar e ir siguiendo esa pauta en la argumentación.

No sé si te ayudo con esto, pero decidas lo que decidas, suerte con ello.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2016, 15:19:59 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Maygadea. Creo que lo mejor para el compañero que inició el hilo es, en el mejor de los casos, solicitar revisión de su examen y de no conseguirlo tratar de aprobar la asignatura en septiembre porque no veo cómo podría defender lo que pretende ante la justicia ordinaria.

No comparto para nada el escarnio al que se le ha sometido en el hilo pero por desgracia últimamente veo cada vez más mensajes con tonos similares, de burla y en muchos casos cercanos al insulto, por no decir otros en los que directamente se recurre al insulto sin más miramientos.

Dicho esto, tampoco creo que haya que ensalzar al compañero como se le está ensalzando en algunos mensajes. Para mí se equivoca en la forma y en el fondo y sobre todo me llama la atención que este hilo, partiendo de la base de que lo que pretende reclamar es lo injusto del sistema de calificación de esta asignatura y no la calificación en sí, se abra justo después de recibir las calificaciones. Posiblemente en caso de que el compañero hubiese aprobado no se hubiese abierto este hilo y no estaríamos debatiendo esto. Supongo que tendría otra opinión si todos estos comentarios fuesen previos a las calificaciones de la asignatura.

Espero que esto no se entienda como un ataque hacia el compañero, porque nada más lejos de la realidad, escribo esto desde el más absoluto respeto a la opinión de todos.

Un saludo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #42 en: 29 de Febrero de 2016, 09:21:34 am »
Lo siento pero te explicas como un libro en llamas cerrado en un cofre sumergido en la fosa de las marianas.

Se supone que hay dos tipos de evaluación; Los que quieren hacer la PEC y los que no tienen tiempo y sólo van al examen....

Y por otra: Como se puede sacar un 0,6 en una PEC? Si era tipo test, con haber copiado lo que los compañeros decían en el foro te sobraba y si era escrita, con poner el nombre ya tendrías un 0,6.. Perdón pero no entiendo tu post, aunque te animo a que luches hasta el final

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 29 de Febrero de 2016, 09:47:31 am »
A todos los que estáis criticando la redacción de jmayo, da la impresión que el castellano no es su lengua materna, y ya lo ha insinuado luego en un post ("me deberías haber visto hace 4 años"). Y sobre el asunto, todos sabemos que las PEC las corrigen los tutores, que son titulados universitarios y no creo que sean muchos los que se van a tomar café con ellos.... Y tras leer la guía, y como el iniciador del hilo ha dicho que hizo la PEC de mala manera, es que la suspendió, y entiendo o intuyo que no hizo la pregunta de desarrollo en el examen que marca la guía en ese caso. También he visto por ahí otro post diciendo que la pec es obligatoria en esta asignatura, pues leyendo la guía de página principal no es así -además que nunca he encontrado que la pec lo sea-, sencillamente hay que hacer la pregunta extra en caso de no hacer pec o suspenderla. Que eso es jugársela a una carta casi, sí.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto está publicado en julio de 2015.

Y que la ponderación baje la nota sí lo he visto en otras asignaturas, y de hecho en Administrativo III puede llevar incluso al suspenso de un examen aprobado.

suerte a todos.

Desconectado Franjomi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 29 de Febrero de 2016, 10:35:53 am »
Mi consejo,compañero JMayo... (doy consejo a fuer de viejo...tengo unos cuantos años mas que tu por lo que pones).

Céntrate en septiembre y guarda tus fuerzas para batallas que puedas ganar,esta, te lo digo por experiencia...no la puedes ganar.
Superé esta asignatura hace dos años,había sacado un 10 en el test y finalmente la nota se quedó en un 8.5 creo recordar porque la "señora" profesora del centro asociado no tuvo en mucha estima la PEC que tuve el ERROR de realizar  y la debio puntuar con un cinco raspado,según creo recordar (a pesar de que te garantizo que me la "curre" y que si bien no estaba para un 10...al menos para un 7 u 8 si).
Mi experiencia fue con otras 2 asignaturas (los dos únicos exámenes que he suspendido a día de hoy en la UNED).

Financiero y Tributario II y Penal II, en mi opinión los exámenes no estaban para tirar cohetes...pero si al menos para un 6 o un 7...las notas respectivas fueron un 2.5 y un 3...me pareció HUMILLANTE, hable con la profesora de Penal...repasamos el examen (en un primer momento me dijo que me puso un 3 por que no ponía nunca menos de esa nota...que podía ser incluso menos...que no lo recordaba y que veríamos al repasar el examen entre los dos).
Repasado el examen ella señalaba cuando llegaba al punto en cuestión LOS OLVIDOS imperdonables de cuestiones TRASCENDENTALES que tenía mi examen...yo le reenviaba otro punto del examen mas adelante donde se trataba tan TRASCENDENTE asunto...y finalmente su respuesta fue...que mi examen era un puzzle y que ella no estaba allí para leer puzzles...que cuando llegaba al final no se acordaba ya del principio y que solo la había quedado la impresión de que faltaban cosas...QUE SI QUERIA ME PONIA UN 4...pero nada mas...
Hay que decir en su descargo que no es una persona rencorosa...(a pesar de la consiguiente bronca que tuve con ella por la "burla del 4" ) preparé , muy a mi pesar, el examen de septiembre y me calificó con un 8 (en conciencia creo haber merecido menos nota...se ve que compensó a su modo).
Fy T II, me contestaron por escrito ...muy correctamente, en plan telegrama destacando las a su juicio CARENCIAS del examen , lo preparé en septiembre y saqué un 10.
Como ves...no son rencorosos (pese a reclamar  ) y finalmente si uno prepara la asignatura y contesta en la forma que ellos ESTIMAN conveniente (siguiendo un orden que ella ha establecido en los esquemas ,para la de Penal II por ejemplo) apruebas la asignatura.

Se por experiencia que el BERRINCHE  que uno pasa es GRANDE...pero creeme...no merece la pena perder el tiempo (la mayoría de las veces) en reclamaciones...si la diferencia es poca , puedes conseguir algo, en mi caso...diferencias de dos y tres puntos era IMPOSIBLE.
En tu caso...cometiste el ERROR (como yo en su día con esta asignatura) de hacer la PEC ...con la corrección tan mejorable que de ella hacen los profesores de los centros asociados (comparto en parte tu opinión...yo tampoco he pisado nunca un centro asociado, salvo para los exámenes, no he ido nunca a una tutoría , ni he cruzado un correo con un profesor de un centro asociado) y esa fue tu perdición...no caiste en la cuenta de que debias hacer la pregunta de desarrollo en el examen.
Con ese error, la cuestión es INSALVABLE...no pierdas tiempo y te quemes con una reclamación que no te va a llevar mas que a aumentar aún mas tu CABREO (a mi experiencia me remito).
ANIMO y AL TORO con ella en septiembre...la sacaras sin problemas.
Un Saludo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #45 en: 29 de Febrero de 2016, 12:19:09 pm »
Compañero: en mi opinión, deberías dejarlo estar, porque no encuentro ningún argumento legal al que puedas agarrarte para defender esto en vía contencioso-adtva. Primero, porque la Enseñanza Universitaria no es enseñanza obligatoria. Segundo, porque las Universidades tiene reconocida autonomía y, los docentes, tienen constitucionalmente reconocida la libertad de cátedra.
   La guía de la asignatura era clara al respecto: Examen presencial: una parte tipo test, que puntuará sobre 7.5 puntos y una pregunta de desarrollo, a la que se puntuará sobre 2.5 ptos. Se requerirá un mínimo de 4.5 ptos en el test y de 1 pto en el desarrollo, para que se proceda a la suma de ambas. En caso contrario, se considerará el examen como no apto.
   Si el alumno opta por la PEC (voluntaria) lo que se hace es sustituir la pregunta de desarrollo por el trabajo evaluado en la PEC, exigiéndose también una nota mínima de 1 pto en ella. De no superarla, habrá que realizar la pregunta de desarrollo.

Creo que, si con lo que no estás conforme es con la corrección de tu PEC, deberías haber solicitado revisión de esta nota en su momento y, en su caso, elevar la queja al departamento sobre la correción de ésta por el tutor de tu centro asociado. Pero si lo que realmente pretendes es protestar contra el sistema de evaluación, no creo que ni en vía adtva, ni en la contenciosa vayas a conseguir nada, porque todo se ajusta a la legalidad formal. Otra cosa es la justicia material, que no creo que ningún juez vaya a entrar a valorar.

Claro que no es justo enfrentarse a una corrección subjetiva, ni jugarse un temario de 1200 pgs a una sola pregunta, ni que se obligue en un examen de 4 preguntas de desarrollo a que estén bien las cuatro para conseguir un aprobado. Pero son las normas que aceptas cuando te matriculas de esto y has de apechugar con ellas.

El fundamento en que pretendes basarla (la corrección por los tutores de los CA) me parece muy aventurado. Haces acusaciones contra ellos de parcialidad en las correcciones, falta de preparación e ilegalidad en el desempeño del puesto. ¿Tienes pruebas concretas para defender eso en un Tribunal? Así que, por más vueltas que le doy, mi consejo es que dejes pasar el cabreo, reclames en revisión si quieres, pero no malgastes ni esfuerzo ni dinero en llevarlo a otra vía, porque creo que te vas a estrellar con un muro.

En cuanto al tema de la escritura, no sé si es fruto de que lo hiciste en caliente, con el cabreo "recién puesto" o no. Tú reconoces que es tu asignatura pendiente. Si bien hay muchas formas de decir las cosas, es cierto que me ha costado comprender lo que pretendías explicar, al principio.
   En una carrera como ésta, no sólo se trata de dominar la materia en el examen, sino de hacerle ver a quien corrige que la dominas. Así que las dificultades para expresarlo pueden convertirse en un gran handicap a la hora de aprobar una asignatura con examen de desarrollo. Dices que has mejorado en estos cuatro años, pero te aconsejo que sigas esforzándote: existen técnicas, manuales,... porque es algo que va a jugar en tu contra y puede hacer desmerecer todos tus esfuerzos en el estudio. Puede ser una buena técnica, antes de comenzar la respuesta hacerte un borrador, con un esqueleto ordenado de lo que vas a desarrollar e ir siguiendo esa pauta en la argumentación.

No sé si te ayudo con esto, pero decidas lo que decidas, suerte con ello.

completamente de acuerdo con Maygadea.
Qué tengas suerte.

Desconectado juanri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/11
« Respuesta #46 en: 29 de Febrero de 2016, 13:37:11 pm »
Yo cursé esta asignatura hace un par de años.  No hice PEC, y entonces el examen era un test. Inicialmente suspendí, pero consideré que una pregunta no estaba bien formulada y recurrí al departamento. No me dieron la razón, por lo que decidí recurrir esta resolucion convocando el comité que prevé la normativa de la UNED, donde esta vez sí que me admitieron mi reclamación, y aprobé.
Lo que me gustaría poner de manifiesto es que el procedimiento está para estas cuestiones,  y que la justicia ordinaria no se puede utilizar para litigios que pueden ser solucionados por otras vías, y que la UNED, mas allá de comentarios gratuitos sobre su profesorado y su profesionalidad tiene previstos mecanismos con garantías.
Y después,  si no nos satisface la decisión,  siempre está la Justicia.
En cualquier caso, me gustaría que nos informara de las acciones y de la decisión del juez cuando presente la demanda.
un saludo.

Desconectado anavictoria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #47 en: 02 de Marzo de 2016, 15:10:49 pm »
Buenos días.

El lenguaje es una forma de expresión que denota el respeto hacia el interlocutor. Si no , estaríamos todavía en las cavernas, gritándonos y emitiendo sonidos ininteligibles, como es el post que inicia el hilo. Parece mentira que en un foro de universitarios, se puedan ver estos comentarios. Ni el contenido , ni la forma de expresarlo , es digno de un foro   que todos deberíamos  intentar llevar a la excelencia intelectual. Pero está claro que los foros son un reflejo de la sociedad, igualar por abajo, y el acceso a la universidad  para todos.   Desde luego, si yo fuera profesor y tuviera  que corregir un examen con esta redacción, tendría clarísima la nota.

Saludos. 

P.D. Y vaya obsesión con la compatibilidad y los funcionarios.
Por supuesto que el acceso a la universidad para todos. Faltaría más. Y el derecho al enfado y a expresar las emociones también.

Desconectado anavictoria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2016, 15:16:03 pm »
Mi apoyo al compañero...equivocado o no en los pasos a seguir para presentar la denuncia y escriba bien o mal...el compañero los tiene muy grandes y muy bien puestos.....porque llegar hasta ahi no es ir a comprar el pan....es un marron y de los gordos.....

Si realmente es como lo cuenta y toma esa decision es un gran paso para los estudiantes...ya sabemos que las normas estan marcadas pero no por ello tienen que ser justas.....una ley por el mero hecho de serla no quiere decir que sea justa tan solo es legal....

Gente como el compañero es quien cambia el mundo....y acaba con las injusticias....

Mi lado racional y cauteloso te recomendaria que te olvidaras del tema y te presentaras en septiembre.....mi lado revolucionario me dice que ole tus huevos.......mejor vete en septiembre y ahorrate follones porque estas cosas luego se hablaran en la UNED y tu nombre quedara marcado a fuego.....

Por ultimo.....escribas bien o mal....y conozcas los pasos juridicos o no...he de decir que sin lugar a dudas tienes madera para ser abogado cuando pulas ambas cosas....tan solo es pulirlo y aprenderlo pero tienes la aptitud para llegar a ser un buen abogado......otros viendo las respuestas que te han dado mejor se dedicaban a la filologia española, entrar en la RAE o bien en ser jurado de algun concurso televisivo en plan Risto Mejide.....porque vamos.....que no se quedaran con el fondo del mensaje (luchar contra una injusticia aunque este en forma de norma o ley) y se centrara en la forma (la sintaxis y ortografia) o el modo (los pasos a seguir) me demuestra que tu con mucho cuando corrijas ambos fallos sera mejor abogado, porque tienes cualidades para ello y una de las principales es buscar los puntos debiles de la norma y todo lo que le rodea....

Te lo repito.....dejala para septiembre y no te metas en mas follones....acaba tus estudios y dedicate a la profesion si puedes...vales para ello....
Estoy de acuerdo contigo. Hay gente en este foro que no comprende el fondo del mensaje. Listillos de clase siempre hay, ha habido y habrá.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2016, 15:48:21 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Hay gente en este foro que no comprende el fondo del mensaje. Listillos de clase siempre hay, ha habido y habrá.

También gorrones, siempre hay, ha habido y habrá. Gente que entra sólo para pedir y criticar.

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2016, 08:19:31 am »
Leo este foro y a veces no tengo claro si estoy en el foro de uned-derecho o en forocoches  :-\

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2016, 08:33:01 am »
Hay una máxima que yo tengo muy presente: no hacer nunca una PEC que pueda disminuir la nota de un examen presencial. Sólo hago las que suban o dejen igual la nota del examen, si no es así, no las hago jamás.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2016, 08:38:41 am »
Puedo eestar mas o menos de acuerdo en cuanto al tema general de las pec. Pero no confundais a compañeros del foro q no hayan cursado aun esta asignatura. La pec en economia es "obligatoria", o bien en ttu CA, o bien via online, o bien, si no la haces, pregunta de dedarrollo en el examen.
Si haces la pec, x lo general, mientras la realizas, puedes apollarte sobre el libro, apuntes, internet, incluso compañeros. El dia del examen no, y recordemos q ademas de la prregunta de desarrollo (q tienes q aprobar) tienes un test de 20 preguntas (q tambieen tienes q aprobar).
Asi q por favor, cuidado con vuedtras opiniones encuanto a compañeros q vayan a coger esta asignatura xxq les estais confundiendo (y luego vemos lloros como los de este hilo...)
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2016, 09:54:39 am »
Puedo eestar mas o menos de acuerdo en cuanto al tema general de las pec. Pero no confundais a compañeros del foro q no hayan cursado aun esta asignatura. La pec en economia es "obligatoria", o bien en ttu CA, o bien via online, o bien, si no la haces, pregunta de dedarrollo en el examen.
Si haces la pec, x lo general, mientras la realizas, puedes apollarte sobre el libro, apuntes, internet, incluso compañeros. El dia del examen no, y recordemos q ademas de la prregunta de desarrollo (q tienes q aprobar) tienes un test de 20 preguntas (q tambieen tienes q aprobar).
Asi q por favor, cuidado con vuedtras opiniones encuanto a compañeros q vayan a coger esta asignatura xxq les estais confundiendo (y luego vemos lloros como los de este hilo...)

Yo no lo veo así.

La PEC en Economía NO es obligatoria. Lo que es obligatorio es la parte de desarrollo de la evaluación y se nos dan 3 opciones para superarla: PEC presencial, PEC ON LINE, pregunta de desarrollo en la prueba presencial.

Cada una de estas tres opciones tienen su dificultad:

PEC PRESENCIAL: Se realiza en los CCAA, y consiste en una pregunta de desarrollo propuesta por el tutor de cada CA, sobre una materia específica, no incluida en el manual, consistente en varios vídeos y documentos que versan sobre las distintas Escuelas o corrientes económicas. NO se puede hacer uso del material y el tiempo disponible para realizarla es, dependiendo de lo que se tire al rollo cada tutor, de entre 50 y 60 minutos.

PEC ON LINE: Pregunta de desarrollo formulada por el ED sobre la misma materia específica arriba mencionada. El tiempo para hacerla y enviarla es de 40 minutos  :o. Sí, se puede hacer uso del material pero si le dáis muchas vueltas seguramente se os agotará el tiempo antes de empezar a darle forma.

PREGUNTA DESARROLLO: Supuestamente esta pregunta también debería de versar sobre el mismo material que se acota para las PECS (presencial u on line). Pero si echáis un vistazo a los exámenes de  este curso comprobaréis que no es así. Son preguntas bastante ambiguas.

Tras mi experiencia personal, aconsejaría la PEC presencial para superar la parte de desarrollo, aunque esto ya es decisión de cada uno.
Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #54 en: 03 de Marzo de 2016, 09:58:05 am »
Saul, por eso lo pongo entre comillas. Ninguna pec es obligatoria, claro esta, pero en este caso es "casi" obligatoria. Al final la pregunta de desarrollo del examen se equipara a la pec, pero con la dificultad de que no tienes ni libro ni apuntes ni na' de na'. Por eso considero que en esta asignatura hay que hacerla si o si... De ahi que comentarios de compañeros como el que he citado me parezcan confusos respecto a compañeros que no hayan pasado por las garras de economia politica  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2016, 10:22:16 am »
Saul, por eso lo pongo entre comillas. Ninguna pec es obligatoria, claro esta, pero en este caso es "casi" obligatoria. Al final la pregunta de desarrollo del examen se equipara a la pec, pero con la dificultad de que no tienes ni libro ni apuntes ni na' de na'. Por eso considero que en esta asignatura hay que hacerla si o si... De ahi que comentarios de compañeros como el que he citado me parezcan confusos respecto a compañeros que no hayan pasado por las garras de economia politica  ;D

Sí, te había pillado y coincido contigo en que algunos comentarios están confundiendo a los compañeros. Sólo quería aclararlo aún más si cabe.

Saludos.
Better call Saul !!

Desconectado sioncitto

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2016, 10:33:56 am »
Hola, he leído tu mensaje. Y no entiendo mucho. Teniendo esa nota tan alta, como es que te han calificado con un suspenso?. Si es port el PEC lo que debes hacer es hablar con el tutor del Centro que pertenezcas e incluso con el Equipo Docente de Madrid. Ha tenido que haber un error sin duda.
No te aconsejo lo Contencioso- Administrativo: 1. Busca hablar con el Equipo Docente y que te expliquen. 2. Presenta escrito de revisión de la calificación. 3. Si no estás contento presneta recurso de alzada ante el rector. 4. Contacta con el delegado de estudiantes y/0 con el defensor del estudiante de la UNED, aunque por lo que dices, se trata de un error, que al ser tantos alumnos es lógico y normal que suceda. Dirigete a ellos por escrito de manera cordial y concialiadora, y expon razonadamente tus observaciones. Creo que de esta manera tienes muho más que ganar. El Contencioso- Administrativo no te admitirá la demanda salvo que cumplas con el punto 2 y 3 - al menos- Mucha suerte.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2016, 22:08:28 pm »
Como redactes los recursos igual que los posts me da que no solo te lo van a rechazar por saltarte el conducto reglamentario, sino también por defecto de forma.

Sin acritud.

+1

Yo en la carrera que estudio por la UNED no suelo hacer la PED casi nunca, salvo que el tutor del CA así lo recomiende

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2016, 22:36:44 pm »
Yo pienso que es mejor hacer la Pec, nunca la he conseguido hacer por que siempre me ha coincidido con el trabajo, por lo que he tenido que hacer desarrollo. La PEC no se, pero te puedo asegurar que la pregunta de desarrollo no suele tener mucho que ver con el temario, teniendo que dar tu opinion sobre temas que no tienes por que conocer.

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 03 de Marzo de 2016, 22:44:08 pm »
Leo este foro y a veces no tengo claro si estoy en el foro de uned-derecho o en forocoches  :-\

Por lo de el libro en llamas?