;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 815514 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ‘Con la presente ley del aborto aumentará el maltrato a la mujer
« Respuesta #1140 en: 15 de Septiembre de 2010, 19:19:01 pm »
OK, pues hay gente que anda defendiendo que el PP quitará el aborto, gente no muy lejana a ti en ideología y, de hecho, tú los animas.......

Celebro que tengas algo mínimamente claro y disculpas si estaba equivocado EXCLUSIVAMENTE con respecto a ti de lo que opinas del PP y de lo que el PP piensa del aborto. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1141 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:50:55 pm »
a ver si te enteras en otro idioma, coño: QUE ME LA SUDA EL PP,
QUE SOY EL PRIMERO EN DECIRLO, QUE NO SOY DEL PP, COJONES.   de mi camarada depeage

Puedo asegurar que depeage no es de derechas y si lo es, no del pp, los considera demasiado flojos y el es mas racial y sin complejos.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #1142 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:15:18 pm »
¿Por qué no debatís en vez de insultaros?

Mi opinión, es que el aborto se mire como se mire es algo negativo para la mujer...no es una situación normal abortar y los políticos han hecho de eso una forma de obtener o perder votos, según se mire.

Yo estoy en contra de toda medida que suponga perder una vida.

Saludos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado mar26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #1143 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:17:48 pm »
Yo ante un tema asi solo puedo decir que el aborto es algo muy duro para la mujer, pero ella esta en su derecho decidir sobre su cuerpo y ya puestos sobre esa vida que lleva dentro de ella, es preferible mil veces que una mujer aborte dentro de esos primeros meses, que continue el embarazo y luego tire el bebe a la basura... porque, no se para vosotros, pero para mi es mil veces peor e inhumano.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #1144 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:03:50 am »
Estos están en el mundo porque tiene que haber de todo. Sino de qué vivirían los psiquiátricos y las empresas farmacéuticas sin los ingresos millonarios de todos estos "santos varones" con complejos hasta en el DNI. Quizá en lourdes puedan curarlos con agua milagrosa. Eso sí agua a precio de oro porque la misericordia divina no puede ser gratis. De algun sitio hay que recaudar para pagar las millonarias minutas de sus juicios por pederastia y para los trajecitos del santo papita y demás enjoyados comerciantes de humo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #1145 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:24:03 pm »

El sufrimiento de la mujer que aborta
Hasta la fecha, se han publicado muchos estudios muy serios, en los que se evidencian distintos trastornos psiquiátricos como consecuencia de abortos provocados. Son patentes, en un alto porcentaje de mujeres, los síntomas depresivos y de ansiedad, y también muchos de los criterios del trastorno de estrés post-traumático, trastorno por estrés agudo y duelo.

Con frecuencia, la mujer tiene sentimiento de culpa, con incapacidad para perdonarse. De hecho, hay muchas mujeres que sienten la necesidad imperiosa de reparar, de llenar ese vacío insoportable con otro embarazo. Los síntomas de rabia, enfado, vergüenza, apatía, desesperanza, anhedonia (incapacidad para experimentar placer), trastornos del sueño etc., están muy reconocidos. Como los pensamientos e imágenes intrusivas en los que la paciente revive y reexperimenta el suceso traumático del aborto, con recuerdos impactantes de sonidos, olores e imágenes, que se le hacen insufribles.

Siguen saliendo a la luz estudios sobre otros síntomas asociados al aborto, como disfunciones sexuales, abuso de sustancias, o ideas suicidas. Estas mujeres necesitan ayuda y debemos ser capaces de ofrecersela.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1146 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:28:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hasta la fecha, se han publicado muchos estudios muy serios, en los que se evidencian distintos trastornos psiquiátricos como consecuencia de abortos provocados. Son patentes, en un alto porcentaje de mujeres, los síntomas depresivos y de ansiedad, y también muchos de los criterios del trastorno de estrés post-traumático, trastorno por estrés agudo y duelo.

Con frecuencia, la mujer tiene sentimiento de culpa, con incapacidad para perdonarse. De hecho, hay muchas mujeres que sienten la necesidad imperiosa de reparar, de llenar ese vacío insoportable con otro embarazo. Los síntomas de rabia, enfado, vergüenza, apatía, desesperanza, anhedonia (incapacidad para experimentar placer), trastornos del sueño etc., están muy reconocidos. Como los pensamientos e imágenes intrusivas en los que la paciente revive y reexperimenta el suceso traumático del aborto, con recuerdos impactantes de sonidos, olores e imágenes, que se le hacen insufribles.

Siguen saliendo a la luz estudios sobre otros síntomas asociados al aborto, como disfunciones sexuales, abuso de sustancias, o ideas suicidas. Estas mujeres necesitan ayuda y debemos ser capaces de ofrecersela.

Un saludo

Maria

¿Hay estudios sobre las mujeres que interrumpen voluntariamente sus embarazos y no han tenido ninguno de esos síntomas? Porque haberlas, las hay, y de hecho en mayoría abrumadora a las que tienen los síntomas antes descritos por tí, María. Claro, lo que sucede es que vende menos el tema...
Estas mujeres que te describo... ¿no son mujeres? ¿no son humanas?

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #1147 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:40:14 pm »

Un saludo

Maria

¿Hay estudios sobre las mujeres que interrumpen voluntariamente sus embarazos y no han tenido ninguno de esos síntomas? Porque haberlas, las hay, y de hecho en mayoría abrumadora a las que tienen los síntomas antes descritos por tí, María. Claro, lo que sucede es que vende menos el tema...
Estas mujeres que te describo... ¿no son mujeres? ¿no son humanas?

Seguramente que si las hay compañera, seguro que si, pero has de tener en cuenta que la pena y el dolor es una cuestiòn intima de cada persona, mi comentario era sobre esas madres que abortan por los motivos que sean y que por ello se sienten deprimidas y desoladas.

Las que no se sientan asi, tienen todo el derecho del mundo a que nadie las critique ni las ofenda, era su elecciòn y ellas hicieron lo que creyeron conveniente, con sus motivos y razones, todo mi respeto para ellas.........para todas.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1148 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:41:53 pm »
Yo no creo que haya que intentar victimizar a la mujer que aborta como en un intento de ablandar las mentalidades más radicales...
La realidad es la que es y no valen púlpitos a quienes tienen más cosas en qué pensar que en disquisiciones morales...
Hay mujeres para las que abortar es simplemente quitarse un problema de encima, sin traumas...
Los discursos y los sermones para los que tienen la barriga llena cada día...Para los que pueden mirar al futuro sn sentir como el miedo, la desesperanza, la soledad toman el control.
¿Podemos vivir cada vida de cada mujer que se queda embarazada? No. ¿Podemos estar en sus cabezas constatemente, darles ánimos, decirles que todo va a ir bien? No... Pues dejad que cada cual respire como pueda.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #1149 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:47:02 pm »
Yo no creo que haya que intentar victimizar a la mujer que aborta como en un intento de ablandar las mentalidades más radicales...

No se trata de eso compañero, se trata de que esas mentalidades radicales que tu comentan, tengan en cuenta que.......cuando una mujer aborta, no lo hace alegremente como la que va a la pelu sino consciente de lo que hace y con riesgo de su propia vida

Un saludo

Maria

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #1150 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:44:51 pm »
Lo que yo creo también lo creen juristas, científicos y filósofos, pero como la Ministra dice que "no hay base científica"...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1151 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:09:40 pm »
No cabe duda, Mariabeca, pero la manipulación de la realidad empieza con la del lenguaje, de ahí que busquen todo tipo de excusas para, por ejemplo, hablar de pre-embrión, que es un nombre inventado para no nombrar el embrión cuya definición contiene la palabra humano.
Deshumanizando el feto el camino se despeja.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1152 en: 17 de Septiembre de 2010, 22:09:15 pm »
Tienes razón en eso María, y creo que todos estamos de acuerdo en solidarizarnos con esas mujeres. Pero nadie obliga a ninguna a tomar una decisión así. Por lo tanto, respeto a cada una de las mujeres que toman la decisión que les parezca más correcta.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1153 en: 18 de Septiembre de 2010, 15:05:05 pm »
Sí, de peage, ya sé que eso de denominar a las etapas iniciales de la vida “pre-embrión” no tiene ninguna base científica, que lo creó la bióloga inglesa Jeanne McLaren y desgraciadamente ha tenido éxito en nuestra legislación y en la de otros países. Pero también sé que en los artículos científicos dicha denominación es prácticamente inexistente.

Sin ir más lejos, nuestra Ley 14/2007 de Investigación Biomédica, define un pre-embrión como “el embrión constituido in vitro formado por el grupo de células resultantes de la división progresiva del ovocito desde que es fecundado hasta 14 días más tarde” (art. 3); así que para el legislador español, el pre-embrión es… un embrión.

Lo de “pre-embrión” fue una falacia (engaño) que se introdujo en el informe Warnock (1984), que definió las implicaciones éticas de la fecundación in vitro y fue base de la legislación inglesa al respecto (permisiva donde las haya). Para más “inri”, los autores del informe reconocieron que hubo que establecer “aleatoriamente” un límite a partir del cual no fuera posible manipular el embrión, para al menos ofrecer un mínimo de garantía al ser humano. Total, que ni cortos ni perezosos eligieron arbitrariamente el día 14 y luego argumentaron que en torno a esa fecha se producía la cresta neuronal, la implantación en el útero y el fin de la multipotencialidad… y así justificaron las técnicas de experimentación con embriones de menos de 14 días, con la excusa de que todavía no son personas porque, según su planteamiento, ni siquiera son embriones, sino “pre-embriones” y, por tanto, manipulables a nuestro antojo.

Y el colmo de los colmos es que el propio informe reconoce que la elección del día 14 es arbitraria, ya que afirma que “ningún estadio particular del proceso de desarrollo es más importante que otro. Todos forman parte de un proceso continuo».

Y yo no sé a qué estamos jugando.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #1154 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:43:28 pm »
Tienes razón en eso María, y creo que todos estamos de acuerdo en solidarizarnos con esas mujeres. Pero nadie obliga a ninguna a tomar una decisión así. Por lo tanto, respeto a cada una de las mujeres que toman la decisión que les parezca más correcta.

Me alegro mucho compañero de que compartamos esta visiòn de una realidad tan complicada y con tantos matices.

Un saludo :)

Maria

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1155 en: 18 de Septiembre de 2010, 23:10:36 pm »
Pues Mariabeca, depeage y el otro... Podéis seguir debatiendo si pre embrión, post embrión, si la psiquiátrica, botánica o podóloga dice esto o aquello, pero la realidad es la que es: las mujeres pueden elegir y decidir...

Pero amos aver, ¿no véis que resulta ridículo pero ridículo que seáis precisamente vosotros, los que echáis mano de la ciencia para daros la razón?...
Vosotros que veneráis un libro que con aberturas de mares, plagas vengativas divinas, diluvios, muertos que resucitan, aguas que se convierten en vino, mujeres creadas de costillas masculinas, ec,etc ¿de cuando acáos habéis vuelto tan científicos?...
´
El problema es que con tanta tontería católica que os puebla la cabeza tenéis un kko maravillao que lo flipáis...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1156 en: 19 de Septiembre de 2010, 00:17:08 am »
Sí, de peage, ya sé que eso de denominar a las etapas iniciales de la vida “pre-embrión” no tiene ninguna base científica, que lo creó la bióloga inglesa Jeanne McLaren y desgraciadamente ha tenido éxito en nuestra legislación y en la de otros países. Pero también sé que en los artículos científicos dicha denominación es prácticamente inexistente.

Sin ir más lejos, nuestra Ley 14/2007 de Investigación Biomédica, define un pre-embrión como “el embrión constituido in vitro formado por el grupo de células resultantes de la división progresiva del ovocito desde que es fecundado hasta 14 días más tarde” (art. 3); así que para el legislador español, el pre-embrión es… un embrión.

Lo de “pre-embrión” fue una falacia (engaño) que se introdujo en el informe Warnock (1984), que definió las implicaciones éticas de la fecundación in vitro y fue base de la legislación inglesa al respecto (permisiva donde las haya). Para más “inri”, los autores del informe reconocieron que hubo que establecer “aleatoriamente” un límite a partir del cual no fuera posible manipular el embrión, para al menos ofrecer un mínimo de garantía al ser humano. Total, que ni cortos ni perezosos eligieron arbitrariamente el día 14 y luego argumentaron que en torno a esa fecha se producía la cresta neuronal, la implantación en el útero y el fin de la multipotencialidad… y así justificaron las técnicas de experimentación con embriones de menos de 14 días, con la excusa de que todavía no son personas porque, según su planteamiento, ni siquiera son embriones, sino “pre-embriones” y, por tanto, manipulables a nuestro antojo.

Y el colmo de los colmos es que el propio informe reconoce que la elección del día 14 es arbitraria, ya que afirma que “ningún estadio particular del proceso de desarrollo es más importante que otro. Todos forman parte de un proceso continuo».

Y yo no sé a qué estamos jugando.

Ya ves, cosas del relativismo radical.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1157 en: 19 de Septiembre de 2010, 02:45:57 am »
Pues Mariabeca, depeage y el otro... Podéis seguir debatiendo si pre embrión, post embrión, si la psiquiátrica, botánica o podóloga dice esto o aquello, pero la realidad es la que es: las mujeres pueden elegir y decidir...

Pero amos aver, ¿no véis que resulta ridículo pero ridículo que seáis precisamente vosotros, los que echáis mano de la ciencia para daros la razón?...
Vosotros que veneráis un libro que con aberturas de mares, plagas vengativas divinas, diluvios, muertos que resucitan, aguas que se convierten en vino, mujeres creadas de costillas masculinas, ec,etc ¿de cuando acáos habéis vuelto tan científicos?...
´
El problema es que con tanta tontería católica que os puebla la cabeza tenéis un kko maravillao que lo flipáis...
   Muy buena tu escrito; pero piensas que entenderan tu ironia ó fieles a su dogma, seguiran err que erre. Lo que nunca llegare a entender es la falta de solidaridad de determinades participantes en este hilo, respecto a las de su mismo genero.  El fanatismo les puede.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1158 en: 19 de Septiembre de 2010, 06:47:52 am »
Yo tambien María, es un placer poder llegar a un punto de cordialidad y entendimiento. El mundo debería dirigirse siempre en ese sentido. Saludos

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
Una cultura poco entendida, la de dar vida...
« Respuesta #1159 en: 19 de Septiembre de 2010, 18:17:25 pm »
¿Pero que intento tan cruel e hipócrita ese de socializarse con esas mujeres (SOCIATALIZARSE, sería más correcto, ya que REPUBLICANIZARSE todavía no es el momento, pero todo llegará)?

¿Cómo se puede poner uno al lado de quienes comenten esos horrendos crímines? La mujer necesita mejorar y cambiar esa imagen de que un hijo no deseado es un estorbo...

Pero vamos a ver, mundo incivilizado, si no quieren tener un hijo, NO ABORTEN, lo dan en adopción..¿tanto les cuesta esperar 9 meses? hay muchísimos padres sin poder tener hijos..esto es como el hecho real, de que una parte de la población mundial desee estar blaco/a y se ponga a dieta y la otra parte, se muera de hambre por no tener que llevarse a la boca. ¿No es algo injusto tirar la comida cuando te sobra por no engordar?

¿Cómo es posible que unas mujeres tengan muchos hijos (una bendición) y otras sólo aquellos que vengan cuando lo deseen...?

¿Quienes son que deciden sobre el destino de una vida?

Estamos ante la INCULTURA del horror...dejas vivir si te viene bien...primero prima la comodidad, la situación social, el bienestar...se engañan ellas mismas con que ese hijo no le podrán dar lo que necesita...

Casi era mejor la cultura del hijo BASTARDO, porque es preferible que llamen a una criatura, por la inconsciencia de sus progenitores BASTARDO, en vez de asesinarlo....

NO AL ABORTO.

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe