;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 818179 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #1600 en: 25 de Agosto de 2011, 21:00:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sí, lo has dicho, no ahora, sino en varias ocasiones anteriormente.
Efectivamente, se ha hecho, está grabado, búscalo en youtube.
no tengo tiempo, pero esta misma tarde hay ejemplos.

que yo en ocasiones anteriores he dicho que un feto no existe?? Si estudias derecho o has estudiado derecho deberás reconocer que pruebas tan etéreas no suelen ser admitidas... Pero ¿cómo he podido decir yo que un feto no existe? Pero es absurdo...

O sea que se ha abortado un feto sólo para grabarlo y ver si grita?? Y a ti no te escandaliza eso??? Y sí créete todo lo que ves en youtube...madre mía las fuentes de información de la peña, lo flipo con los licenciados de hoy en día...

No tengo tiempo y blablabla es excusa...si no puedes poner ejemplos no digas que los hay...
Ayyy ya está bien de este escurrir el bulto, de este no saber debatir, de este mentir, tergiversar...
Es muy difícil ser respetuoso cuando el debate se articula en base a estas memeces de "ahora no tengo tiempo pero tú lo has dicho porque yo lo sé y lo que digo es verdad porque lo he visto en youtube"...por favor, un poco de nivel...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1601 en: 25 de Agosto de 2011, 21:41:47 pm »
Es lo mismo de siempre. No abortéis, no abortéis, no abortéis (Benedicto). Pero en cuanto a los nacidos, esos que mueren de hambre en el Cuerno, pues mejor miramos hacia otro lado. O a los niños que sufren y han sufrido abusos y vejaciones por parte de sacerdotes, también mira hacia otro lado Benedicto.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1602 en: 25 de Agosto de 2011, 22:21:11 pm »
Tu has ido o donado dinero para. Africa? La Iglesia si.... Ahora vas y lo cascas...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1603 en: 25 de Agosto de 2011, 22:44:22 pm »
Vale. Te creo. Cierto. Tan cierto como que la Iglesia, capitaneada por Benedicto, ha vivido tiempos de zozobra por causa de los abusos sexuales causados por sacerdotes a niños. Niños nacidos e inocentes. Casos en los que el amigo Benedicto se hacía el despistado.  Me parece muy fuerte.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1604 en: 26 de Agosto de 2011, 01:28:24 am »
Tu has ido o donado dinero para. Africa? La Iglesia si.... Ahora vas y lo cascas...

Esto es un argumento? De un foro universitario?...
No entiendo la lógica de comparar las acciones de una sola persona con los de la iglesia... ¿Cómo que '¿tú has donado dinero a Africa? La iglesia sí'?... Encuentro esta frase propia de un niño de corta edad...
De todas formas no hay que dejarse engañar por la reciente ' política de empresa' de la iglesia católica... La lucha contra la pobreza no ha sido nunca el objetivo fundamental de la iglesia. Es evidente que en épocas menos propicias para la iglesia ha tenido ésta que buscarse un objetivo que contara con el apoyo de la sociedad.
¿Por qué le recriminamos a la iglesia que no luche de forma más contundente contra la pobreza? Porque ese es el objetivo que nos han hecho creer que les define.
Cuando la iglesia pierde poder político y apoyo social, cuando se eliminan las diferencias clasistas, la iglesia debe buscar nuevos objetivos que a los ojos de la nueva sociedad les den una razón de ser. La obra 'social' sirve a la iglesia como el objetivo que valide su existencia y para hacer olvidar a la nueva sociedad los tiempos en los que la iglesia ha favorecido y ha estado al lado de las clases adineradas.
En una época que ha vivido el auge de ONGs y de acciones solidarias como otra moda más, no es de extrañar que la iglesia se haya subido al carro del negocio de la solidaridad ... porque ¿de que otra manera podría hoy en día la iglesia 'hacer caja' cuando no hay ya un poder político que la respalde ni una clase alta que la apoye?.
¿Entenderíamos la existencia de la iglesia católica si no realizara obras benéficas?..
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1605 en: 26 de Agosto de 2011, 18:14:43 pm »
Esto es un argumento? De un foro universitario?...
No entiendo la lógica de comparar las acciones de una sola persona con los de la iglesia... ¿Cómo que '¿tú has donado dinero a Africa? La iglesia sí'?... Encuentro esta frase propia de un niño de corta edad...
De todas formas no hay que dejarse engañar por la reciente ' política de empresa' de la iglesia católica... La lucha contra la pobreza no ha sido nunca el objetivo fundamental de la iglesia. Es evidente que en épocas menos propicias para la iglesia ha tenido ésta que buscarse un objetivo que contara con el apoyo de la sociedad.
¿Por qué le recriminamos a la iglesia que no luche de forma más contundente contra la pobreza? Porque ese es el objetivo que nos han hecho creer que les define.
Cuando la iglesia pierde poder político y apoyo social, cuando se eliminan las diferencias clasistas, la iglesia debe buscar nuevos objetivos que a los ojos de la nueva sociedad les den una razón de ser. La obra 'social' sirve a la iglesia como el objetivo que valide su existencia y para hacer olvidar a la nueva sociedad los tiempos en los que la iglesia ha favorecido y ha estado al lado de las clases adineradas.
En una época que ha vivido el auge de ONGs y de acciones solidarias como otra moda más, no es de extrañar que la iglesia se haya subido al carro del negocio de la solidaridad ... porque ¿de que otra manera podría hoy en día la iglesia 'hacer caja' cuando no hay ya un poder político que la respalde ni una clase alta que la apoye?.
¿Entenderíamos la existencia de la iglesia católica si no realizara obras benéficas?..

Totalmente de acuerdo en cuanto al fin de las " obras sociales"

Trabajo para una multinacional que " hace obras sociales" porque, como dijo uno de sus importantes dirigentes " dedicamos algo  de nuestros ingresos porque queda MUY BIEN de cara a la sociedad, nos da negocio, dinerito a ganar"

Patético

E insisto, no creo que  el Papa actual esté de acuerdo , aunque tenga que asumirlo; más bien creo que es un  un estupendo Jefe de Estado, mejor que el "marketizado" Juan Pablo II, pero ensombrecido por él.

Hoy volví al Cuerno de Africa...............y creo que los problemas a resolver ( en nuestra maravillosa imaginación) pasaría por ocuparnos, primero, de los NACIDOS y después, cómo no, de los que tienen derecho a nacer............y nosotros, responsables, de ocuparnos también de ellos.

Pura utopía llena de imaginación desbordante...............y maravillosa.

¡¡ Sería  genial que pudiésemos hacer algo por los nacidos y por  los que QUIEREN NACER!!

Uffffffff ¡¡ sueños !!

Salud, compañeros.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1606 en: 27 de Agosto de 2011, 09:58:45 am »
Marilola, a los niños en el seno materno nadie les pregunta si quieren o no nacer. No olvides que todos hemos pasado por ahí.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1607 en: 27 de Agosto de 2011, 15:07:23 pm »
Pero es que aunque les preguntes no te van a responder...
Mira se puede establecer una analogía en este sentido entre los fetos y los usuarios más surrealistas (i.e apostólicos) del foro: por mucho que les preguntes nunca contestan. La diferencia es que los fetos no dicen nada y los foreros estos te sueltan alguna memez tipo viva el papa o estoy reforzando mi fe..

Desconectado woodsboro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1608 en: 29 de Agosto de 2011, 18:39:36 pm »
En primer lugar deciros que es un placer aterrizar en este foro en el que como futuro estudiante de derecho espero participar a menudo.
Sin embargo acabo de descubrir este hilo, y no he podido resistirme a intervenir, soy Catolico, y como tal creo que la vida esta presente en el ovulo fecundado desde el mismo momento de la Concepcion, y pienso que el Aborto es el crimen mas abominable que hay, pues es matar a un inocente que no se puede defender.
Ya tendremos ocasion de irnos conociendo, debatiendo y expresando ideas, pero creo que para empezar ya esta bien.
Un saludo muy cordial y muchas gracias por haberme permitido compartir foro cono vosotros.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1609 en: 29 de Agosto de 2011, 18:44:30 pm »
Otro pa los apostólicos, éramos pocos y parió la abuela...
Deduzco de tu presentación que no seremos grandes amigos pero bienvenido de todas formas y si alguna vez nos sacamos los ojos, nos los volvemos a poner...

Ahhhh yo soy gay. ;D ;D :D

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1610 en: 29 de Agosto de 2011, 18:50:25 pm »
Bienvenido.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1611 en: 29 de Agosto de 2011, 19:01:09 pm »
woodsboro se dice 'bienhallado' o 'gracias'.
Que no quita que seas católico pa las cosas de la educación :D ;D...

Bueno como cicerone tuyo que soy te explico: el señor ese tan efusivo que te ha dado la bienvenida (parco en palabras es el jodío...) será en breve tu referente espiritual...

Desconectado woodsboro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1612 en: 29 de Agosto de 2011, 19:10:22 pm »
woodsboro se dice 'bienhallado' o 'gracias'.
Que no quita que seas católico pa las cosas de la educación :D ;D...

Bueno como cicerone tuyo que soy te explico: el señor ese tan efusivo que te ha dado la bienvenida (parco en palabras es el jodío...) será en breve tu referente espiritual...

Perdona Calero, pero estoy trabajando, muchisimas gracias por la bienvenida, bueno y a De Peage tambien, y ya puestos me gustaria saber que tiene que ver el ser gay con no poder llevarnos bien.
No se si lo sabras, pero hay Catolicos de todas las tendencias incluidos gays, aunque lo que hacen es vivir conforme a su fe, y no adaptar su fe a su manera de vida como mucha gente hace.
Un saludo y de nuevo gracias por tu acogida.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #1613 en: 31 de Agosto de 2011, 04:49:54 am »

Woodsboro:

Yo soy "agnóstico, cada vez más ateo", y creo que el ser humano nace cuando el blastocisto se implanta en el útero.

Te diré que me parece abominable que en España ninguna mujer esté tras las rejas por haber abortado.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1614 en: 31 de Agosto de 2011, 09:44:27 am »
Efectivamente, la doctrina de la Iglesia no hace sino recoger lo que dicta la naturaleza y el sentido común. Por eso no hace falta ser católico para estar contar el aborto.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1615 en: 31 de Agosto de 2011, 15:19:31 pm »
la doctrina de la iglesia recoge lo que dice la naturaleza, es decir que las palomas preñan a las mujeres, que una tía hace algo malo malísimo por comerse una manzana y que eso tan malo que esa señora hace, se extiende por herencia genética de agárrate que vienen curvas, a tooooooodo el que nace después de esta señora...

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #1616 en: 31 de Agosto de 2011, 16:29:58 pm »
la doctrina de la iglesia recoge lo que dice la naturaleza, es decir que las palomas preñan a las mujeres, que una tía hace algo malo malísimo por comerse una manzana y que eso tan malo que esa señora hace, se extiende por herencia genética de agárrate que vienen curvas, a tooooooodo el que nace después de esta señora...

Ah, pero decía Pablo que Jesús murió para librarnos del pecado original. Entonces, si el "parir a los hijos con dolor" era castigo divino por ese pecado original, ya desde hace dos mil años todos los partos hubieran sido psicoprofilácticos. ;D

Y como el hombre no tendría que ganarse el pan con el sudor de su frente, no existirían manifas de "indignados". ;D

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1617 en: 31 de Agosto de 2011, 18:05:56 pm »
Ah, pero decía Pablo que Jesús murió para librarnos del pecado original. Entonces, si el "parir a los hijos con dolor" era castigo divino por ese pecado original, ya desde hace dos mil años todos los partos hubieran sido psicoprofilácticos. ;D

Y como el hombre no tendría que ganarse el pan con el sudor de su frente, no existirían manifas de "indignados". ;D

Bienvenido Woodsforo ( creo que se escribe asi)

Aqui vas a ver opiniones " variopintas" pero la realidad es que entre los que escribimos por aqui existe un gran respeto ( aunque nuestra manera de pensar sea muy variada, como por ejemplo con Fcalero o Depeage y conmigo ) .

Tenemos una manera diferente de ver el tema del que se trata, pero procuramos que sea desde nuestra opinión, desde el respeto, en suma.

Asi que bienvenido, compañero.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1618 en: 31 de Agosto de 2011, 21:11:07 pm »
A mí personalmente me parece que esto no se sostiene en el sentido de buscar fundamento al NO AL ABORTO en la ley de Dios ni en la doctrina católica. Para fundamentar lo que digo me he inventado una especie de fórmula matemática que, de paso, remato al derecho natural que estaba ya de por sí bien muerto.

1) Dios crea el orden de las cosas y el universo.

2) Si Dios crea el orden de las cosas, crea la naturaleza.

3) Si crea la naturaleza, crea al hombre porque el hombre es naturaleza, además naturaleza intelectual.

4) El hombre, que lo creó Dios, legisla el aborto legal en ciertos casos (y en otros no)

5) Ergo si el hombre crea el aborto, y Dios creó al hombre, necesariamente el aborto es voluntad de Dios.

Pero esto cambiará, será distinto en china que en España que EEUU...según épocas etc....luego nada de voluntad de Dios, sino del hombre (derecho positivo)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #1619 en: 31 de Agosto de 2011, 21:52:09 pm »

5) Ergo si el hombre crea el aborto, y Dios creó al hombre, necesariamente el aborto es voluntad de Dios.

Ahí te podrían rebatir fácilmente citándote a los Diez Mandamientos. ::)

Yo lo que creo es que los Estados modernos deben ser laicos, y también creo que parte de ese laicismo implica desvalorizar el (para la ciencia) insignificante momento del parto.