;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 820227 veces)

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #2040 en: 05 de Agosto de 2012, 23:53:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Panchi "persona fetal", con lo del "impuesto parental" me he meado en las bragas de la risa, jajajajaj

Tras un divorcio, ya en la actualidad, se le cobra al padre de las criaturas una pensión para su sostén.

Y también, en muchos países, una mujer puede exigir a un hombre prueba de DNA para que cumpla con sus deberes parentales.

La idea ya existe, ya se practica. Yo lo que propongo es únicamente una extensión.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #2041 en: 05 de Agosto de 2012, 23:56:40 pm »
Parece que el debate ha derivado en un cruce de descalificaciones que no hace más que enturbiar el asunto.

Sinceramente, creo que hay que defender y recuperar los derechos y libertades que tanto han costado conseguir y que ahora en cuatro días están eliminando o intentanto eliminar. Nadie duda de la victora del PP en las urnas, pero tampoco nadie duda de que en ocho meses no hace más que incumplir su programa electoral. Yo lo veo ya de alta traición, no sólo estafa electoral.

En línea con ello y en el asunto del aborto en concreto, hay que defender la actual ley de plazos y no consentir de ningún modo que nadie imponga su moral por muy ministro que sea. Si su mujer tiene un embarazo con un feto que tiene malformaciones, pues que no aborte y lo tenga y punto. Nadie le obligará a abortar. A los demás ciudadanos, que los padres decidan líbremente si quieren traer al mundo a un niño que aún no lo es porque es un feto que se está formando todavía, pues sólo ellos deben tener la potestad de decidir si lo traen al mundo o no. En eso consiste la libertad, en que nadie decida por tí...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2042 en: 06 de Agosto de 2012, 03:38:44 am »
que los padres decidan líbremente si quieren traer al mundo a un niño

Que sí, que sí, pero no estamos hablando de anticoncepción, sino de infanticidio.

No estamos de si traer o no hijos al mundo, sino de si ejecutar o no a los hijos ya traídos al mundo.

Hay que ubicarse en la discusión.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #2043 en: 06 de Agosto de 2012, 08:43:33 am »
Parece que el debate ha derivado en un cruce de descalificaciones que no hace más que enturbiar el asunto.

Sinceramente, creo que hay que defender y recuperar los derechos y libertades que tanto han costado conseguir y que ahora en cuatro días están eliminando o intentanto eliminar. Nadie duda de la victora del PP en las urnas, pero tampoco nadie duda de que en ocho meses no hace más que incumplir su programa electoral. Yo lo veo ya de alta traición, no sólo estafa electoral.

En línea con ello y en el asunto del aborto en concreto, hay que defender la actual ley de plazos y no consentir de ningún modo que nadie imponga su moral por muy ministro que sea. Si su mujer tiene un embarazo con un feto que tiene malformaciones, pues que no aborte y lo tenga y punto. Nadie le obligará a abortar. A los demás ciudadanos, que los padres decidan líbremente si quieren traer al mundo a un niño que aún no lo es porque es un feto que se está formando todavía, pues sólo ellos deben tener la potestad de decidir si lo traen al mundo o no. En eso consiste la libertad, en que nadie decida por tí...

Suscribo todo lo que dices, yo no lo podía haber explicado mejor. :-)
Y también tienes razón en que este debate ha "degenerado", pero es que el "persona fetal" no dice más que sandeces, y al final uno decide "seguirle el rollo" y rebatirle con sus mismas chorradas. No se puede hablar con quien no es serio en sus intervenciones :-)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2044 en: 06 de Agosto de 2012, 08:45:19 am »
No estamos de si traer o no hijos al mundo, sino de si ejecutar o no a los hijos ya traídos al mundo.

Hay que ubicarse en la discusión.

¿eh?  :o Ubícate tu primero. Un feto no ha nacido, por lo que todavía no ha sido "traído al mundo". ¿Hasta ahí te llega la neurona??? Lo dudo... ???

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2045 en: 06 de Agosto de 2012, 08:57:08 am »
Siguiendo con lo dicho en mi mensaje anterior.
CÓDIGO CIVIL ESPAÑOL
Artículo 30.
La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

El de tu país no sé que dice ni me importa, la verdad, pero ya que estamos hablando de España, y tu te permites el lujo de opinar de un país que no es el tuyo, al menos argumenta con las NORMAS JURÍDICAS VIGENTES EN ESPAÑA y no con normas que tu te inventas según te convenga. Seguramente en tu país sea diferente, pero así os va....
Con estas cifras de violencia... a lo mejor me mudo a México, "con suerte" me matan en los primeros 2 días de estancia:

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2046 en: 06 de Agosto de 2012, 16:43:25 pm »
Tras un divorcio, ya en la actualidad, se le cobra al padre de las criaturas una pensión para su sostén.

Y también, en muchos países, una mujer puede exigir a un hombre prueba de DNA para que cumpla con sus deberes parentales.

La idea ya existe, ya se practica. Yo lo que propongo es únicamente una extensión.
Sí pero la idea es proteger al menor y no fastidiar a la madre...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2047 en: 06 de Agosto de 2012, 17:27:03 pm »
¿eh?  :o Ubícate tu primero. Un feto no ha nacido, por lo que todavía no ha sido "traído al mundo". ¿Hasta ahí te llega la neurona??? Lo dudo... ???

Un feto ya ha "nacido intrauterinamente".

El ser humano nace o surge en el útero materno.

Ya después, cuando es parido, podemos hablar de "nacimiento extrauterino" o "surgimiento extrauterino". Es cuando ya se le ve cara a cara.

Pero al bebé ya se le tiene en el útero. Precisamente por eso se le asesina: porque estorba por ser tenido, y se le hace nacer muerto, a menudo troceado, o por lo menos malherido.

Y es que decir que "se impide que nazca" el niño, es otra sandez. De que va a salir de ahí, que no quepa duda. Todo embarazo ha de interrumpirse. O lo interrumpe el ser humano, o lo interrumpe la naturaleza, o ambos en forma conjunta.

Lo que no puede ser es que el embarazo sea perpetuo.

Entonces lo que hay que dilucidar es si siempre hay que procurar que el niño nazca vivo y sano, o si es válido sacarlo matándolo.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2048 en: 06 de Agosto de 2012, 17:28:22 pm »
Siguiendo con lo dicho en mi mensaje anterior.
CÓDIGO CIVIL ESPAÑOL
Artículo 30.
La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

El de tu país no sé que dice ni me importa, la verdad, pero ya que estamos hablando de España, l

Precisamente, lo que se está promoviendo es que se establezca un DNI fetal en España, en la semana 14 del embarazo.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #2049 en: 07 de Agosto de 2012, 19:28:12 pm »
Lo del DNI fetal es la mayor trastada del verano.
Propongo hacer un DNI para obsesionados con lo ajeno.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2050 en: 15 de Septiembre de 2012, 20:13:28 pm »

NOTICIA BOLIVIANA ACTUAL

EN EXITOSA ACCIÓN POLICIACA, MADRES Y MÉDICOS ABORTISTAS FUERON ARRESTADOS

AYUDA. Una paciente hallada en un consultorio clandestino es trasladada por los policías, ayer. - Roberto Charca H. La Prensa

Hallaron a una mujer sobre una vetusta camilla donde había sufrido el legrado.

“Ella tenía problemas con su familia, no tiene dinero. Tiene dos hijos y es madre soltera (…) Le dije que no se hiciera el abortó, pero no escuchó”. Es el relato de una mujer que acompañó a una amiga hasta un consultorio ginecológico ubicado en la calle Chorolque, donde la Policía arrestó a dos médicos que practicaban abortos de forma clandestina.
La mujer, de 38 años, de acuerdo con las investigaciones, había pagado la suma de 1.000 bolivianos por la operación, al profesional que ejecutaba el legrado en una casa particular que se presentaba como un consultorio de medicina general, traumatología y pediatría.
De acuerdo con el testimonio, la mujer que se practicó el aborto llegó al lugar cerca de las 10.30 de ayer, ingresó y la secretaria, quién había preparado los instrumentos quirúrgicos para la intervención, la trasladó hasta un primer piso donde el médico fue descubierto en flagrancia.
El fiscal Javier Monasterios afirmó que “se encontró al médico y a sus cómplices en flagrancia, realizaban los legrados y serán imputados de delitos contra la salud, ejercicio ilegal de la profesión y aborto”.
Fetos. Durante el operativo, los investigadores hallaron en un consultorio de la calle Máx Paredes, restos de fetos y placentas contenidos en botellones, además de instrumentos quirúrgicos, que el fiscal Monasterios presume, eran utilizados para realizar las operaciones.
Según Monasterios, “en el segundo consultorio se encontró instrumentos que eran utilizados para la práctica de abortos. También se logró aprehender a otro médico. Son dos los profesionales que están involucrados en esta ilegal práctica”.
 Arrestados. También fueron arrestadas otras diez personas, entre asistentes médicos y pacientes, quienes fueron trasladadas a instalaciones de la fuerza anticrimen de La Paz.
Una de las asistentes intentó ocultar las evidencias y retuvo a una de las pacientes en otra habitación del edificio en el que funcionaba el primer consultorio.

“No conocíamos este lugar. Mi amiga contactó a la partera y pagó por anticipado. Estoy sorprendida por todo lo que pasó”.
K. R. / TESTIGO

“Estos consultorios no tenían autorización de funcionamiento. En muchos casos, atendidos por practicantes de medicina”.

Javier Monasterios / FISCAL

7 consultorios sin licencia fueron intervenidos, ayer,  en la zona 14 de Septiembre de La Paz.

Las pacientes pagaban entre 500 y 2.000 bolivianos por cada legrado. Según la Policía, los médicos y sus cómplices cobraban honorarios DE ACUERDO el grado de gestación. las mujeres eran contactadas en consultorios dentales y de ginecología.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2051 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:50:06 pm »
Me trae al fresco lo que pase en Bolivia. Me trae al fresco lo que pase en Bolivia. Me trae al fresco lo que pase en Bolivia…

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #2052 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:49:42 pm »
pisch....  gambjac pisch..... que en USA hay pena de muerte.... pissssch.... no lo casques que igual......

Que noticia más interesante.......que esfuerzo de investigación.....llegarás lejos, pero que muy lejos.

DERECHO A ELEGIR YA!!!!!!!!!
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2053 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:42:03 pm »
pisch....  gambjac pisch..... que en USA hay pena de muerte.... pissssch.... no lo casques que igual......

Que noticia más interesante.......que esfuerzo de investigación.....llegarás lejos, pero que muy lejos.

DERECHO A ELEGIR YA!!!!!!!!!

Iudex: precisamente, se trata de que España se entere de que en otras latitudes no se respeta el derecho a elegir el asesinar impunemente a menores.

España está hoy en un declive económico y moral, y necesita que la ayuden a levantarse.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2054 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:13:56 am »
Tú cuando miras una mesa que ves? yo veo un árbol... eso quiere decir que estoy loco? que el leñador está acabando con la amazonia? que el carpintero es un asesino en serie? que el vendedor es complice de asesinato? que el comprador de la mesa es un sádico?

Oigo voces y la tuya no me gusta... eres un profeta dictatorial e intentas imponer tu pensamiento en detrimento de una democracia consolidada, por lo tanto no eres nada, sólo un iluminado que está haciendo una cruzada contra la mujer.

Bye baby!!!
bye!!!

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2055 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:22:56 pm »

INSÓLITO: MUJER ENCARCELADA POR ABORTO EN REINO UNIDO

La cloaca se está destapando en la Pérfida Albión

PERO NO HA DICHO DÓNDE
R.Unido.- Ocho años de cárcel para una mujer que se provocó un aborto una semana antes de dar a luz

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal de Leeds (Reino Unido) ha condenado con ocho años de prisión a una mujer de 35 años por usar medicamentos para provocarse un aborto a las 39 semanas de gestación, cuando tan sólo le restaba una semana para dar a luz.

La mujer, de nombre Sarah Louise Catt, estaba casada pero mantenía una relación con un compañero del trabajo desde hacía siete años, y el temor de que el bebé fuera fruto de esta relación extra matrimonial fue lo que la llevó a adquirir por Internet un fármaco para inducir el parto comercializado por una empresa de la India.

Sin embargo, y según ha relatado la propia condenada, cuando dio a luz al bebé en su propia casa vio que "ya estaba muerto", ya que ni se movía ni respiraba, según informa la BBC, por lo que decidió enterrarlo en un lugar que no ha confesado.

Las sospechas surgieron porque cuando estaba embarazada de 30 semanas se había sometido a una exploración en un hospital de Leeds que confirmó el embarazo, de ahí que los médicos se sorprendieran de que semanas más tarde no hubiera vuelto a dar a luz.

La sentencia establece que la gravedad del delito está entre un homicidio y un asesinato, y ha destacado como la condenada actuó "de forma fría y calculada en todo momento", y "sin ningún remordimiento" sobre lo sucedido.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #2056 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:50:53 pm »
Yo creo que el aborto es una crueldad desde el momento en el que el feto siente dolor, lo cuál se produce entre la 8a y la 10a semana, pues una cosa es destruir un embrión que, aunque sea un inicio de vida humana, no siente, y otra es matar a un feto que, aunque no tenga todo el cuerpo formado, siente el dolor como una persona ya nacida.
creo que el aborto debería ser reducido a los 2 primeros meses, pues a las 6 semanas se sabe perfectamente si una persona está embarazada con los métodos de hoy en día, y puede perfectamente realizar el aborto en las 2 siguientes.
Hay países donde el plazo para abortar es demasiado largo. y el caso de la mujer que habláis, Sarah Louise Catt, esa señora cometió un asesinato. el hecho de que el niño estuviera aún en su interior no es excusa. todos sabéis que hay bebés que nacen a los 7 meses, incluso antes. qué diferencia hay entre tirar a un sietemesino ya nacido a un contenedor o abortar a uno que no ha nacido?
creo que una cosa es abortar al enterarse y otra muy distinta hacerlo a las 30 semanas, cuando podría haber dado a ese niño en adopción.
deberíais de saber tb que en Inglaterra tuvieron que acortar el plazo del aborto porque muchos niños "abortados" nacían vivos. en muchos casos les quedaban secuelas del aborto, como parálisis.
Hay que defender tanto el derecho de la mujer como el derecho del feto y encontrar un punto medio entre ambos.  no es cuestión de fé, ni de feminismo, sino más bien de sentido común y respeto por un ser humano, que no hablamos de algo inerte.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2057 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:07:06 pm »
hoy en día, y puede perfectamente realizar el aborto en las 2 siguientes.
Hay países donde el plazo para abortar es demasiado largo. y el caso de la mujer que habláis, Sarah Louise Catt, esa señora cometió un asesinato. el hecho de que el niño estuviera aún en su interior no es excusa. todos sabéis que hay bebés que nacen a los 7 meses, incluso antes. qué diferencia hay entre tirar a un sietemesino ya nacido a un contenedor o abortar a uno que no ha nacido?

El caso es que según la ley española, ella no habría pisado la cárcel. ¿No sería bueno cambiar la ley española para que a una mujer que aborte a término se le aplique al menos esa sanción?

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2058 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:15:51 pm »
El caso es que según la ley española, ella no habría pisado la cárcel. ¿No sería bueno cambiar la ley española para que a una mujer que aborte a término se le aplique al menos esa sanción?

estáis seguros? sabía que se castiga al médico y a la clínica (pasó en Barcelona no hace mucho), desconocía que no se castigase a la señora.

Pues sí, la verdad, creo que la ley está para cumplirla, y si no hay castigo a su incumplimiento, no sirve para nada.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2059 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:33:29 pm »
¿Eres estudiante de Derecho y desconocías la Ley Aído?  ::)

Lo bueno es que en este foro te estás enterando.  ;)

sabía los plazos, pero no que no pasase nada por saltárselos... una cosa nueva que he aprendido hoy