;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 818790 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:El Aborto
« Respuesta #2700 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:22:40 pm »
Conclusión:

Quien no quiera que no aborte, quien quiera abortar, mientras sea legal, que lo haga.

Si mi hija es violada y embarazada te aseguro yo que, siempre que este dentro de la legalidad, no tendrá el bebe. Después de un trauma como la violación no la hago pasar por el maltrago de parir el hijo de su violador.

Sólo si ella quisiera tenerlo porque es acorde a sus principios se lo permitiría, porque yo jamás obligaría a mis hijos a hacer o no hacer lo que yo quiera, ellos son libres de elegir.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2701 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:51:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Conclusión:

Quien no quiera que no aborte, quien quiera abortar, mientras sea legal, que lo haga.

Si mi hija es violada y embarazada te aseguro yo que, siempre que este dentro de la legalidad, no tendrá el bebe. Después de un trauma como la violación no la hago pasar por el maltrago de parir el hijo de su violador.

Sólo si ella quisiera tenerlo porque es acorde a sus principios se lo permitiría, porque yo jamás obligaría a mis hijos a hacer o no hacer lo que yo quiera, ellos son libres de elegir.

Ahh... pero a los mosquitos que nadie los mate y no comes animales jajajajaja, qué locura. No pones al mismo nivel a las personas y a los animales, para ti son superiores los animales a las personas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2702 en: 24 de Septiembre de 2013, 15:12:41 pm »
Ahh... pero a los mosquitos que nadie los mate y no comes animales jajajajaja, qué locura. No pones al mismo nivel a las personas y a los animales, para ti son superiores los animales a las personas.

Que sí, que tienes razón.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2703 en: 24 de Septiembre de 2013, 15:17:25 pm »
Que sí, que tienes razón.

Pues niña, aclárate, dices que los consideras igual, te enfadas con quien dice que la persona es superior que los animales y al final resulta que amas más a los mosquitos que a tu propiahija y a tu propio nieto... uuuuyyyy... psssss

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2704 en: 24 de Septiembre de 2013, 15:22:58 pm »
Pues niña, aclárate, dices que los consideras igual, te enfadas con quien dice que la persona es superior que los animales y al final resulta que amas más a los mosquitos que a tu propiahija y a tu propio nieto... uuuuyyyy... psssss

Que sí que tienes razón

Desconectado exhumero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2705 en: 11 de Octubre de 2013, 00:27:17 am »
Mi opinión: Nadie tiene la respuesta a cual es el punto de inflexión entre simple organismo y persona. Yo tiendo a aplicar un criterio sociológico y para mí, aunque suene un poco fuerte, no se es persona (si lo entendemos como ser social) hasta que se entra en contacto con el mundo simbólico de la sociedad y en consecuencia se es un ser mínimamente socializado, esto es, hasta que se nace. Otra cosa es que en este nuestro establecido complejo entramado de significaciones simbólicas (en el que me incluyo) y por tanto de nociones subjetivas, la figura del feto se nos presente sagrada, ya que representa en nuestra mente social ya a un ser humano con nuestras mismas nociones subjetivas (que objetivamente todavía no posee). Como me incluyo en esa subjetividad, en mi opinión debería haber un plazo ( no mucho más allá de un mes por ejemplo) para poder realizar el aborto, pero nunca prohibirlo del todo ya que entran en juego diversidad de factores bajo los cuales, el embarazo o el cuidado del niño pueden ser inviables por múltiples motivos. Esto es algo que jamás entenderá la Iglesia Católica.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2706 en: 12 de Octubre de 2013, 13:36:50 pm »
      ¡ Como pueden llegar a decir que el aborto es sagrado ! ( Espero que no se borre este mensaje )

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2707 en: 14 de Octubre de 2013, 11:51:47 am »
      ¡ Como pueden llegar a decir que el aborto es sagrado ! ( Espero que no se borre este mensaje )

El aborto no es sagrado, lo que es sagrado es el derecho de la mujer a decidir -sin tutelas de ningún tipo- sobre su propia maternidad.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2708 en: 14 de Octubre de 2013, 23:58:21 pm »
El aborto no es sagrado, lo que es sagrado es el derecho de la mujer a decidir -sin tutelas de ningún tipo- sobre su propia maternidad.

Y por qué tiene que ser sagrado el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad y no lo puede ser el ir en pelotas por la calle . O por qué no puede tener el mismo derecho sagrado de poder estar casada con tres o cuatro " personas " a la vez y a prostituirse por que le de la gana , etc, etc , etc .
        El aborto estamos de acuerdo en que no es sagrado . Y el derecho de la mujer ( persona ) a decidir... TAMPOCO

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2709 en: 15 de Octubre de 2013, 09:19:06 am »

Si tu lo dices. Sagrado es el derecho a la libertad individual. Si te gusta bien, sino vete a la China comunista. Igual ahí tienes más éxitos personales y convences a alguien.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #2710 en: 15 de Octubre de 2013, 14:03:31 pm »
Hace siglos que no entraba en este foro porque había por aquí un fundamentalista al que le deben pagar las asociaciones radicales antiabortistas para que toque las narices un ratito. Se ve que tiene mucho tiempo libre para estar horas y horas en el foro, se piensa que porque se ponga aquí a escribir compulsivamente sus palabras van a tener algún efecto en la legislación vigente... En fin, que espere sentado, a Gallardón se le echó su propio partido encima cuando quiso modificar algo de la ley de plazos, y al final lo ha tenido que dejar como esta. Y eso que el partido de Gallardón es bastante retrógado. Pero teniendo en cuenta los tratados de la UE, en nuestro país no cabe una legislación tan desalmada como la que hay en esas repúblicas bananeras desde donde nos escribe nuestro amigo el "tarzán fundamentalista" (Gracias a Dios!).
 Cual es mi sorpresa que vuelvo por aquí a los meses y está el mismo individuo, con otro nick, pero dando la misma brasa.
En fin, el pobre, tanto tiempo desperdiciado para nada. Podría ponerse a hacer algo más productivo y a lo mejor llegaba a algo más en la vida que a radical inquisidor.
Hasta dentro de otros 300 meses, tengo mucho que hacer para perder el tiempo en bobadas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2711 en: 15 de Octubre de 2013, 14:29:00 pm »
En resumen, que te parece mal la libertad de expresión en el foro y no quieres perder el tiempo aquí, pero no te importa perderlo para insultar a quien no opina como tú.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2712 en: 15 de Octubre de 2013, 20:15:47 pm »
Si tu lo dices. Sagrado es el derecho a la libertad individual. Si te gusta bien, sino vete a la China comunista. Igual ahí tienes más éxitos personales y convences a alguien.

Con este post debería de quedar claro la incongruencia del discurso "progre " y para nada democrático .
      Que el aborto no es sagrado no solo lo he dicho yo , también lo has dicho tú . Sobre lo sagrado del derecho a decidir de la mujer sobre su maternidad ; ya has podido ver que no debe de ser tan sagrado cuando en cosas que pudieran ser igual de decidibles no lo sería . Y sobre el derecho (sagrado) a la libertad individual...
     Como tú ( y otros muchos falsos "demócratas" y "progres" ) hablan , hablan y hablan sobre la libertad individual y no solo hablan sino que engañan a la gente haciéndoles ver que es algo sagrado . Si sintieras que la libertad individual es sagrada no solo no mandarías a nadie a China , sino que el que se iría allí serías tú para luchar contra "semejante injusticia" . ( Lo mio y lo que me afecta ; a criticarlo , a cuestionarlo , a despreciarlo , etc . Lo que me coge más lejos " que pena " , pero que se... ) . Un profesor que " en su libertad individual " y a universitarios les habla sobre determinados temas con su visión de los mismos es un " fundamentalista , adoctrinador , facha , etc " ( este asunto ha sido comentado en este foro ) . Quizás también habría que mandarlo a China o como dice ainhoa-acb también sea un radical inquisidor .
    Sagrado es la Vida , la Libertad , el Amor , la Verdad , la Justicia ,... y el HOMBRE ( Mujer-Hombre ) Y todo lo sagrado lo es a nivel mundial , sin fronteras y sin ninguna " distinción " .
    ¡ Como pretendemos mejorar la sociedad si se quiere " destruir " a Quién instauró lo Sagrado en el Alma del Hombre ! ¡ Que mayor contradicción que usar lo Sagrado por quien no lo desea !

P.D.
          Puedo asegurar que solo soy yo ( y mis circunstancias ) , que no me paga nadie salvo " la Empresa " para la que trabajo ( g.a Dios ) y que soy solo el Macías ( desde que me registré y no se por cuanto tiempo ) .
     Saludos

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2713 en: 16 de Octubre de 2013, 07:09:56 am »
No sé a qué incoherencias te refieres. Santa es la libertad individual de tomar decisiones sobre tu propia vida, la autonomía de la voluntad, la emancipación de la mujer -que es una realidad-, el derecho a decidir sobre uno mismo y sobre cómo se quiere vivir la vida.

El término sagrado, santidad, santo, santificación, son  términos del lenguaje que no son propiedad de nadie. Aunque no te guste.

Y sí, para decidir sobre la libertad individual y colectiva (de cada mujer y de las mujeres) puedes irte a Cuba, allí serás bien recibido. O a Venezuela. O a China. Tu discurso cercenador de libertades está muy bien considerado ahí.
Jürgen Habermas

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2714 en: 16 de Octubre de 2013, 18:06:25 pm »
      Que me encanta ESPAÑA . Que pienso que vivimos en el mejor País del mundo . Que a pesar de todo estoy contento con la forma y la manera de vivir . Que aunque haya sitios mejores se que los hay mucho peores . Y que partiendo de " esto " ; que me dejen opinar como a cualquiera y que en todo caso se vayan aquellos que tanto critican o que aparentan estar tan mal .
     Para decidir sobre la libertad individual y colectiva ; aunque no queramos darnos cuenta , está nuestro Gobierno y los Tribunales ( y DIOS quiera que sea por mucho tiempo ) . Mi discurso ; pienso , no puede ser más democrático .
     Y sobre el aborto quien únicamente debería decidir es " la sociedad " . Y solo en casos muy pero que muy claros .

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2715 en: 16 de Octubre de 2013, 22:09:50 pm »
¿La sociedad? Pero qué clase de eufemismo es ese para tapar la realidad, que es la vulneración sistemática del derecho a la libertad de las mujeres a elegir sobre su propia maternidad. Serán, y deben ser las mujeres, las que valoren y tomen esa decisión sin tutelas de ningún tipo. Y menos la intromisión indecente del Estado en el ámbito de las decisiones individuales y de las libertades. ¿Pero qué clase de república bananera decide sobre el ámbito individual de sus ciudadanos? ¿Qué intromisión indecente es esa?

Por supuesto que el aborto debe de estar regulado. ¿Qué quieres que España se convierta en Africa?. Actualmente existe una ley de plazos que permite abortar el berberecho antes de que sea demasiado tarde. A partir de ahí, como en cualquier país civilizado del mundo  está prohibido.

Lo que no se puede obligar a una mujer es a tener un hijo con graves deficiencias, enfermedades o malformaciones, después de haber eliminado además, para mayor gloria de los piadososo católicos apostólicos, cualquier ayuda a la dependencia. Eso si que es un comportamiento cristiano.

Tanto catolicismo y no habéis aprendido a hacer el bien, a respetar al prójimo y a comportaros con la mínima decencia ética exigible.

Eso sí, poco o nada va a cambiar. La que se lo pueda pagar, que se lo pague. Que se coja un avión y se vaya a una clínia en Londres. Luego se va a la Almudena a poner velas a los santos -que es lo que hacen esa mayoría silenciosa. Y la que no siempre puede morir desangrada en alguna clínica ilegal. Esa es vuestra escala de valores. Por cierto, que son los padres, mayoritariamente, los que llevan a abortar a sus hijas menores. Amén.

Jürgen Habermas

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #2716 en: 16 de Octubre de 2013, 23:40:19 pm »
         Y por qué tiene que ser sagrado el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad y no lo puede ser el ir en pelotas por la calle . O por qué no puede tener el mismo derecho sagrado de poder estar casada con tres o cuatro " personas " a la vez y a prostituirse por que le de la gana , etc, etc , etc .
        El aborto estamos de acuerdo en que no es sagrado. ¿estamos? Y el derecho de la mujer ( persona ) a decidir... TAMPOCO ¡Viva la democracia! y eso que haces alarde de demócrata, se acabó el derecho a decidir... ¡increible!
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2717 en: 17 de Octubre de 2013, 14:36:51 pm »
           Y sobre el aborto quien únicamente debería decidir es " la sociedad " . Y solo en casos muy pero que muy claros .

Claro, porque "la sociedad" va a ser la que crie el hijo no deseado...
En fin, es que vosotros mismos os retratais.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2718 en: 17 de Octubre de 2013, 14:57:15 pm »
Conclusión:

Digo yo que lo más fácil y de sentido común es que si tu hija fuese violada, al día siguiente se tomase la píldora del día después y no tener que pasar por un embarazo. Creo que en los últimos años en los que existían los plazos y ya funcionaba lo de la píldora del día después, se daban en España cero casos de abortos por violación.

La ley de plazos de Zapatero la veo bien y correcta, con la excepción de que la que se salta los plazos se va de rositas y lo de que puedan abortar sin que lo sepan sus padres menores de 16 años. Me parecería bien que la niña decida si abortar o no, pero siendo menor los padres tienen derecho a saberlo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2719 en: 17 de Octubre de 2013, 15:18:12 pm »
La ley de plazos de Zapatero la veo bien y correcta, con la excepción de que la que se salta los plazos se va de rositas y lo de que puedan abortar sin que lo sepan sus padres menores de 16 años. Me parecería bien que la niña decida si abortar o no, pero siendo menor los padres tienen derecho a saberlo.

Sabrás que antes de la Ley de plazos de Zapatero, ya podían abortar las menores sin consentimietno de los padres. Con que les firmara la autorización un familiar en primer grado mayor de edad era suficiente. Conozco el caso cercano de alguien a quen le firmó esa autorización su hermano mayor de edad, siendo ella menor, y los padres nunca se enteraron de ese aborto. Me repatea la hipocresía en este tema. Mucha de la gente anti aborto luego si le pasa algo a su hija, son los primeros que la llevan a abortar. Por eso lo correcto es una ley de plazos y no una ley en la que se imponga la moral de unos pocos a la mayoría... máxime cuando ni siquiera esos pocos siguen la propia moral que predican y pretenden imponer a los demás.