pues puede que esta mujer no distinga lo que está dentro de una ley (y un plazo)y lo que es un asesinato.
Ella tiene un problema como toda embarazada que no lo desea y busca una solución.
La sociedad por ley y en algunos países ha dado otra. Previamente a esa ley que atiende a un numeroso sector de la sociedad que deseaba resolver su "problema" no existía la posibilidad de hacerlo legalmente.
Para mí no es un problema legal sino ético. MORAL
Y por cierto, creo que el hombre que engendra ese bebé tiene también derecho a opinar acerca de la continuidad del embarazo, si es que él quiere hacerse cargo y es idóneo para amarlo y educarlo.
Ya, pero vamos a ver, si esa mujer distingue o no distingue entre lo que es un asesinato o un aborto, creo que para eso se tendrá que dictaminar (y que me corrija algún compañero) si ese error es vencible o invencible, lo cual excluirá o no, la responsabilidad penal, pero lo que nos queda claro es que meter en el niño en el congelador teniendo plena consciencia la ley lo tipifica como asesinato y en el otro caso sería aborto.
Si en tu país, el aborto no está legalizado, al contrario de lo que pasa en el nuestro, y una mujer aborta, obviamente está cometiendo un delito. Como puedes ver yo no me guío por cuestiones morales, sino por cuestiones legales independientemente de las ideologías políticas.
En cuanto a que el padre tenga o no derecho a opinar, eso ya no viene regulado en la ley Penal, cada cual o cada pareja tendrá su opinión propia la respecto.
Y yo tengo muy claro que abortar es mi decisión unilateral y cada persona opina de una manera. Pero si yo tengo claro que no voy a continuar con el embarazo, no me dejaría intimididar ni aconsejar ni coaccionar por el padre.
Por supuesto, que si una mujer tiene decidido el aborto, no creo que el padre legalmente tenga nada que oponer (aunque esto no lo puedo asegurar),
Además, ten en cuenta que en los casos de aborto, el sujeto pasivo siempre recae en el feto, en la embarazada, pero nunca hacen mención al hombre que biológicamente engendró el feto.