;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 815361 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:El Aborto
« Respuesta #3360 en: 20 de Marzo de 2015, 13:29:59 pm »
Amaty, esto es asesinato, no aborto sin cumplir los requisitos legales.
Tratamos temas distintos.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3361 en: 20 de Marzo de 2015, 13:39:35 pm »
ya... pero partimos de la misma situación que es la de una mujer que no quiere un hijo .

el hecho en sí, lo entiendo perfectamente. Existen mil situaciones y momentos en la vida de una mujer que te llevan a no desear continuar con el embarazo. Y si una ley aceptara que durante las primeras 24 horas de vida del bebé se le quitara al vida, sería legal- porque lo ampara la ley-.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3362 en: 20 de Marzo de 2015, 13:43:43 pm »
Pero hay un detalle muy importante, que esa ley a la que tú aludes no existe.
El hecho de meter a un bebé en el congelador está tipificado como asesinato, y en el caso del aborto tú ya sabes que es lo que ocurre, que de eso ya hemos disertado por activa y por pasiva.
Estamos presuponiendo lo presuntamente ilegal que podría llegar una ley en caso de instaurararse, lo cual no tiene nada que ver con el aborto, a mi juicio.
En todo esto hay que partir de una premisa básica pero necesaria. Que las leyes son coactivas y cómo tal, hay que acatarlas, tanto si nos gustan como si no.
A mi no me agrada absolutamente todo lo que está regulado en el derecho penal, pero si te ves en esa tesitura, no tienes más remedio que reconocer la coactividad del derecho y acatar las leyes.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3363 en: 20 de Marzo de 2015, 13:50:23 pm »
pues puede que esta mujer no distinga lo que está dentro de una ley (y un plazo)y lo que es un asesinato.
Ella tiene un problema como toda embarazada que no lo desea y busca una solución.
La sociedad por ley y en algunos países ha dado otra. Previamente a esa ley que atiende a un numeroso sector de la sociedad que deseaba resolver su "problema" no existía la posibilidad de hacerlo legalmente.

Para mí no es un problema legal sino ético.  MORAL

Y por cierto, creo que el hombre que engendra ese bebé tiene también derecho a opinar acerca de la continuidad del embarazo, si es que él quiere hacerse cargo y es idóneo para amarlo y educarlo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3364 en: 20 de Marzo de 2015, 13:56:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues puede que esta mujer no distinga lo que está dentro de una ley (y un plazo)y lo que es un asesinato.
Ella tiene un problema como toda embarazada que no lo desea y busca una solución.
La sociedad por ley y en algunos países ha dado otra. Previamente a esa ley que atiende a un numeroso sector de la sociedad que deseaba resolver su "problema" no existía la posibilidad de hacerlo legalmente.

Para mí no es un problema legal sino ético.  MORAL

Y por cierto, creo que el hombre que engendra ese bebé tiene también derecho a opinar acerca de la continuidad del embarazo, si es que él quiere hacerse cargo y es idóneo para amarlo y educarlo.

Ya, pero vamos a ver, si esa mujer distingue o no distingue entre lo que es un asesinato o un aborto, creo que para eso se tendrá que dictaminar (y que me corrija algún compañero) si ese error es vencible o invencible, lo cual excluirá o no, la responsabilidad penal, pero lo que nos queda claro es que meter en el niño en el congelador teniendo plena consciencia la ley lo tipifica como asesinato y en el otro caso sería aborto.

Si en tu país, el aborto no está legalizado, al contrario de lo que pasa en el nuestro, y una mujer aborta, obviamente está cometiendo un delito. Como puedes ver yo no me guío por cuestiones morales, sino por cuestiones legales independientemente de las ideologías políticas.
En cuanto a que el padre tenga o no derecho a opinar, eso ya no viene regulado en la ley Penal, cada cual o cada pareja tendrá su opinión propia la respecto.
Y yo tengo muy claro que abortar es mi decisión unilateral y cada persona opina de una manera. Pero si yo tengo claro que no voy a continuar con el embarazo, no me dejaría intimididar ni aconsejar ni coaccionar por el padre.
Por supuesto, que si una mujer tiene decidido el aborto, no creo que el padre legalmente tenga nada que oponer (aunque esto no lo puedo asegurar),
Además, ten en cuenta que en los casos de aborto, el sujeto pasivo siempre recae en el feto, en la embarazada, pero nunca hacen mención al hombre que biológicamente engendró el feto.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #3365 en: 20 de Marzo de 2015, 14:09:40 pm »
Ya, pero vamos a ver, si esa mujer distingue o no distingue entre lo que es un asesinato o un aborto, creo que para eso se tendrá que dictaminar (y que me corrija algún compañero) si ese error es vencible o invencible, lo cual excluirá o no, la responsabilidad penal, pero lo que nos queda claro es que meter en el niño en el congelador teniendo plena consciencia la ley lo tipifica como asesinato y en el otro caso sería aborto.

Si en tu país, el aborto no está legalizado, al contrario de lo que pasa en el nuestro, y una mujer aborta, obviamente está cometiendo un delito. Como puedes ver yo no me guío por cuestiones morales, sino por cuestiones legales independientemente de las ideologías políticas.
En cuanto a que el padre tenga o no derecho a opinar, eso ya no viene regulado en la ley Penal, cada cual o cada pareja tendrá su opinión propia la respecto.
Y yo tengo muy claro que abortar es mi decisión unilateral y cada persona opina de una manera. Pero si yo tengo claro que no voy a continuar con el embarazo, no me dejaría intimididar ni aconsejar ni coaccionar por el padre.
Por supuesto, que si una mujer tiene decidido el aborto, no creo que el padre legalmente tenga nada que oponer (aunque esto no lo puedo asegurar),
Además, ten en cuenta que en los casos de aborto, el sujeto pasivo siempre recae en el feto, en la embarazada, pero nunca hacen mención al hombre que biológicamente engendró el feto.
Los hombres podrán acudir a los Tribunales para parar una decisión de aborto según los requisitos de plazo establecidos en la ley cuando científicamente exista la posibilidad de que sean ellos los que gesten durante nueve meses ese feto; Mientras esto no sea así, podrán dar su opinión por supuesto pero no obligar a una mujer a un proceso gestante que no desea.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3366 en: 20 de Marzo de 2015, 14:11:45 pm »
Claro, habisya, porque en todo caso interpreto que incurrirían en un delito de coacciones a la embarazada.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #3367 en: 20 de Marzo de 2015, 14:17:23 pm »
Claro, habisya, porque en todo caso interpreto que incurrirían en un delito de coacciones a la embarazada.
Bueno de coacciones si además de acudir a los Tribunales ejerce esa presión hacia la mujer. Entiendo que también habría hombres que sin coaccionarla directamente decidieran tratar de paralizar esa decisión esgrimiendo su derecho de paternidad sin pretender que ella se sienta coaccionada a nivel de delito penal aunque evidentemente se pudiera sentir coaccionada a nivel emocional.
Yo respeto todas las opiniones pero, que ya de por si haya mujeres que incluso otorgan la posibilidad de que un hombre decida si debe o no gestar un embarazo al margen de su decisión personal,  me parece sorprendente.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3368 en: 20 de Marzo de 2015, 14:52:55 pm »
las mujeres no han hecho el bebe solas, muchas tienen pareja por lo que ellos deberían también poder opinar ¿no?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #3369 en: 20 de Marzo de 2015, 15:09:48 pm »
las mujeres no han hecho el bebe solas, muchas tienen pareja por lo que ellos deberían también poder opinar ¿no?
Es lo que he dicho, opinar pueden opinar, totalmente, pero nada más, ahí acaba su intervención. Ni pueden paralizar una decisión tomada por la mujer conforme a los requisitos legales, ni pueden obligarle a continuar con el embarazo. Ya te he explicado que si los hombres pudieran gestar, aún podrían alegar ser sustitutos interesados, pero como no es el caso y la que va a tener que gestar durante nueve meses es la mujer, es ella y sólo ella la que decidirá si ejerce su derecho a interrumpir su embarazo, y nadie más.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3370 en: 20 de Marzo de 2015, 15:46:16 pm »
EStamos diciendo lo mismo  :D con diferentes palabras.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #3371 en: 20 de Marzo de 2015, 16:05:45 pm »
EStamos diciendo lo mismo  :D con diferentes palabras.
Pues entonces perfecto, jajajajaja.
Yo lo que quiero dejar claro es que a mi el aborto en si no me gusta, es decir no me parece ninguna fiesta ni es plato de gusto, pero puesto que se dan situaciones en las que un embarazo no es deseado ni fruto de una decisión meditada y consciente, el ordenamiento jurídico debe regular esas situaciones sin que exista la más mínima posibilidad, reuniendo unos requisitos de plazo de que una mujer pueda ser penada por lo que ya en si es una situación difícil.
Saludos!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3372 en: 20 de Marzo de 2015, 20:04:46 pm »
bueno... hay mujeres para las que le parece un plato de mal gusto y otras que "se" las importa poco. Hay de todo por la vida.  :-\

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3373 en: 20 de Marzo de 2015, 20:09:02 pm »
¿y que mas te dara que sea un plato de mal gusto o buen gusto para algunas?
una mujer embarazada decide abortar,cumple con los requisitos legales y si esta contenta o esta apenada,sera cosa suya,digo yo.
solo hacemos que darle vueltas a la tortilla que esta hecha y hasta quemada ya.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3374 en: 20 de Marzo de 2015, 22:24:08 pm »

Cómo puede haber gente que siga diciendo y defendiendo que en la defensa del aborto lo que tiene que primar es el derecho a decidir de la mujer(singularmente) o que es una decisión, o "cosa suya"...

Una hipotética pregunta a todos esos defensores del aborto . Supongamos que la posible abortista en caso de no estarle permitido, diera a luz a un insigne científico que descubrirá la vacuna que cure el cáncer; por poner un ejemplo . O que una vez alumbrada la criatura y pasado el tiempo, sea la alegría de esa casa o el oftalmólogo que le cure a la madre la ceguera que le sobrevendrá . Posiblemente la mujer que aborta nunca se quiera preguntar estas cosas; el problema es que no tengamos la posibilidad y la facultad de poder "posicionarnos" o defender que se "lo pregunten" los demás .

La pena de muerte lo que nunca debiera de ser es la condena de una vida que está aun por vivir  y que ni siquiera a gozado de la posibilidad de defensa...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #3375 en: 20 de Marzo de 2015, 23:12:49 pm »
      Cómo puede haber gente que siga diciendo y defendiendo que en la defensa del aborto lo que tiene que primar es el derecho a decidir de la mujer(singularmente) o que es una decisión, o "cosa suya"...

Una hipotética pregunta a todos esos defensores del aborto . Supongamos que la posible abortista en caso de no estarle permitido, diera a luz a un insigne científico que descubrirá la vacuna que cure el cáncer; por poner un ejemplo . O que una vez alumbrada la criatura y pasado el tiempo, sea la alegría de esa casa o el oftalmólogo que le cure a la madre la ceguera que le sobrevendrá . Posiblemente la mujer que aborta nunca se quiera preguntar estas cosas; el problema es que no tengamos la posibilidad y la facultad de poder "posicionarnos" o defender que se "lo pregunten" los demás .

La pena de muerte lo que nunca debiera de ser es la condena de una vida que está aun por vivir  y que ni siquiera a gozado de la posibilidad de defensa...
Por qué no dejas de fabular he impregnar todo de tu moral religiosa y entiendes de una vez que el aborto no es una forma de asesinato encubierto????.
Me parece que tu debes de pensar que las mujeres que abortan van a someterse a él como el que va a comerse una pizza.
Todas ellas han meditado bien su decisión y tu las tratas como inconscientes que no saben lo que eso supone.
Ya se ha dicho mil veces que la ley de plazos se ocupa de poner un límite temporal a partir del cual se considera que hay vida humana protegida, así que no vengas tu ahora a hablarnos de futuribles, a mi me importa el presente y la necesidad de que ninguna mujer que bastante tiene con lo que tiene se vea condenada penalmente por decidir sobre su propia gestación.
Poniendo tu absurdo ejemplo...y si la mujer que aborta hubiera dado a luz a uno de los mayores asesinos de la Historia??. Puestos a elucubrar tonterías pueden salirnos a todos.
Lo dicho si usted no quiere abortar, perfecto, no lo haga pero deje a los demás decidir por ellos mismos. Mientras tanto puede seguir manifestándose con sus compañeros de parroquia sin ningún problema.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3376 en: 21 de Marzo de 2015, 00:05:23 am »

Yo tengo que dejar de impregnar todo con mi moral religiosa . Y tú u otros podéis impregnarlo con vuestra moral antirreligiosa .¡Qué bien! ¿No?
     Yo pienso que la mujer que va a abortar no es verdaderamente consciente de la trascendencia del acto que va a cometer . ¡ Y eso ahora! Porque cuando se llegue a ver como normal, como derecho, como simple decisión propia, ... va a ser mucho más normal que llegarse a comer una pizza .
     Fíjate si mi ejemplo no sería absurdo que lo dicho por ti; sin darte cuenta, lo que haría es reforzarlo...
     Gracias por "permitir" seguir manifestándome en esta "mi" parroquia; querido/a parroquiana/o . Y ten en cuenta que no siempre hay que dejar que la gente haga lo que desea... ( los terroristas serían el "mejor" de los ejemplos) . 

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #3377 en: 22 de Marzo de 2015, 13:39:41 pm »
Pobrecito, no sabe lo que dice... "pienso" en ésta ocasión no es equivalente a "existe" ya que no existe en éste ser un raciocinio normal de diálogo. Es un monólogo donde un retrógrado machista impone su voluntad al sexo femenino, en todas las ocasiones que se le plantean menos, éso es irrefutable, en el hipotético caso de que le salpique a sus allegadas. No lo digo yo, repasad el historial de este hilo y lo comprobaréis.

En su teoría ad absurdum, donde el ser fálico puede tomar doncella de cualquier edad y preñarla sin poder tener más opción que el parir y dar en adopción para regocijo de las casas de caridad, donde ocultar así los nacimientos y embarazos producidos entre y por el clero, reduce al sexo femenino a mera procreadoras. ¿Volviendo a la Grecia clásica donde la mujer no era nada más que la administradora del hogar y aseguradora de la estirpe del "marido" que se revolcaba en los brazos de otro macho? Pues creo que así podemos definir a semejante ser, y ésto es una verdad cristalina e irrefutable, cosa que no quita que pueda manifestarse cuál espíritu intranquilo en ésta, su parroquia, para liberar la pesada carga que lleva a cuestas. Carga que intuyo tiene que ver con las sotanas con las que convivió de pequeño y que nunca ha negado, imagino que, le iniciaron en el sexo carnal y de ahí, la repulsa al sexo femenino.

Ahora vas y lo cascas o twitteas a tu amado botón para que el cartelito sea verde, por decir verdades como puños. Recuerdos a blanquita.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #3378 en: 22 de Marzo de 2015, 13:49:10 pm »
Pobrecito, no sabe lo que dice... "pienso" en ésta ocasión no es equivalente a "existe" ya que no existe en éste ser un raciocinio normal de diálogo. Es un monólogo donde un retrógrado machista impone su voluntad al sexo femenino, en todas las ocasiones que se le plantean menos, éso es irrefutable, en el hipotético caso de que le salpique a sus allegadas. No lo digo yo, repasad el historial de este hilo y lo comprobaréis.

En su teoría ad absurdum, donde el ser fálico puede tomar doncella de cualquier edad y preñarla sin poder tener más opción que el parir y dar en adopción para regocijo de las casas de caridad, donde ocultar así los nacimientos y embarazos producidos entre y por el clero, reduce al sexo femenino a mera procreadoras. ¿Volviendo a la Grecia clásica donde la mujer no era nada más que la administradora del hogar y aseguradora de la estirpe del "marido" que se revolcaba en los brazos de otro macho? Pues creo que así podemos definir a semejante ser, y ésto es una verdad cristalina e irrefutable, cosa que no quita que pueda manifestarse cuál espíritu intranquilo en ésta, su parroquia, para liberar la pesada carga que lleva a cuestas. Carga que intuyo tiene que ver con las sotanas con las que convivió de pequeño y que nunca ha negado, imagino que, le iniciaron en el sexo carnal y de ahí, la repulsa al sexo femenino.

Ahora vas y lo cascas o twitteas a tu amado botón para que el cartelito sea verde, por decir verdades como puños. Recuerdos a blanquita.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #3379 en: 22 de Marzo de 2015, 14:03:32 pm »

jajajaja, Tortuga, deberías ser escritor, que eres de verbo fácil. Mira yo respeto que tenga sus ideas, pero que no trate de imponer vía reforma legal sus visiones religiosas a la sociedad civil.
Las mujeres no son seres inferiores intelectualmente que abortan por capricho sin saber el porqué lo hacen o por capricho momentáneo.
Si no quiere aborto es sencillo, que no lo practique pero nada más, la ley es clara y otorga derechos pero no obliga a ejercitarlos.
Mi opinión...TODOS LOS REACCIONARIOS RELIGIOSOS, DEBERÍAN TENER EN SU ENTORNO MÁS CERCANO UN EMBARAZO NO DESEADO, UN HIJO/A HOMOSEXUAL Y UN MATRIMONIO DISUELTO CIVILMENTE, nos evitaríamos tanta diarrea mental inútil. ;)