Si un hombre atenta contra su feto, sin complicidad de la madre que lo porta, sí va a la cárcel por ese feticidio.
Incluso en Reino Unido, el cantante Cheb Mami fue encarcelado simplemente por la tentativa de embriocidio contra su hijo... porque la madre no estaba de acuerdo.
Entonces lo repito: la regla general sigue siendo que el feticidio o aborto provocado es delito. La excepción en cuanto al castigo se hace cuando la madre es la autora intelectual, y esa exención de castigo se extiende hasta abarcar al médico sicario o a los diversos cómplices maternos, como la pareja o los padres de ella y abuelos de la criatura ejecutada.
Pero todo gira en torno a la madre, la cual, por lógica, debiera tener una sanción agravada, no atenuada, pues el parentesco agrava la maldad de su acto homicida.
Artículo 144.
El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.
Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.Dos cosas. Primero, te das cuenta como el consentimiento de la mujer determinaría la atipicidad de la conducta, según lo explicas tú?
Dónde viene referenciado en este artículo todo el arsenal de intranei y extranei que tu apuntas? mamá, abuelos, médico sicario...
Que no, Mudochi, no le busques tres pies al gato, que la ley lo establece lo modo muy muy claro. Hasta catorce semanas, aborto sin explicaciones. A ti no te parece bien, es perfecto y yo respeto tu postura, pero no puedes intentar darle la vuelta a una tortilla que está hecha y más que hecha hace ya muchos años.
No hay ley que le otorgue al marido potestad para decidir en estas cuestiones. El embarazo psicológico del esposo no viene en ningún articulado y si me apuras te digo que el hombre que intente disuadir a su mujer de que no aborte incurriría en un delito penal de coacciones.
Hija mía, tal vez sería mejor que cuando aludas a China te refieras a las niñas que abandonan por la calle, que eso si es un acto de crueldad y un asesinato, dejar a bebés a su suerte, por el simple capricho de tener demasiadas mujeres en su pais y preferir a los varones.
Poner como ejemplo un país comunista en temas penales frente a un país democrático como el nuestro es un acto de crueldad.
Yo me rijo por la normativa legal, no por campañas e informaciones extraídas de una web.
Por mi parte, finalizo aquí el debate contigo. De todas maneras, decirte que respeto tus ideas y tu postura aunque no la comparta.
Un saludo,