;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 813217 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: El Aborto
« Respuesta #680 en: 19 de Marzo de 2009, 18:04:25 pm »
El problema de la ley del Aborto nacio llena de rencores pues mas que dirigida a las afectada solo fue en su dia una provocacion contra la iglesia. Mi opcion frente a esta ley es positiva pero con respeto y con plena legalidad de las circustancias que motivan tal hecho. Es evidente que los aspecto que regulan la ley del aborto a pesar de todo han sido aceptado. Pues dejando hipocrecia a un lado lanzare una serie de pregunta que es la que nos va a posicionar frente a esta cuestion:

1.- Imaginemos que por la desgracia de la naturaleza el-la ginecologa nos dice que nuestro hijo va a nacer con taras serias que le impedieran el desarrollo minimo independiente en nuestra sociedad

2.- Imaginesen que un bicho de malamuerte,cerdo y machista viola a nuestra hija o a cualquier mujer y de tal macabro acontesimiento queda embarazada

3.- Imaginesen que tengamos que optar por cuestiones de patologia medica por nuestra vida o la vida de una cedula que aun no ha tomado forma humana

Analizando en el silencio de nuestro lugar preferido de nuestras respectiva casa, encontrariamos la repuesta a las misma y por lo tanto la decision a favor o en contra de tal opcion

Planteaba un politico en su dia su lucha en favor de los negros pero hasta que un periodista le digo: Estaria usted de acuerdo que al lado de su mansion se instalara un centro de acoguida de estas personas (para mi personas muy queridas). Este politico se quedo enmudecido y respondia: Que estaba a favor de tal centro pero siempre que fuera a kilomentros de su mansion. Que quiero decir con esto, la Parabola de Cristo: Miramos la paja en el ojo ajeno y no la fabrica de viga en el nuestro.

Es evidente de que se unen un ovulo y un espermatozito hay vida pero un tipo de vida que incluso es casi impercertible para el cuerpo humano de lamujer hasta que no trascurre determianda fase que seria la de un mes. Hablemos del aborto con sentido comun y con realidad y no con hipocresia y vanalidad. No olvidemos que entrada la Democracia mucha gente fue aborta a inglaterra pero ¿quien era esa gente? No era la pobre que resultado de su ignoracia y de su amor a su novio practico el acto sexual y se olvido de sus consecuencia, tampoco era aquella mujer que por razones de supervivencia realizaba la prostitucion en la calle para dar de comer al resto de sus vastago, pues cuanta mujeres no fallecieron por un aborto mal realizado y de que clase social eran esas mujeres? Por lo tanto cuando planteemos alguna cuestion hay que tener en cuenta un solo y unico criterio:
.-.-.-.- Pongamonos en el lugar de esa cuestion y luego decidamos. Pues sinceramente me importa un carajo lo que diga esta iglesia, que a lo largo de su historia ha planificado y ayudado a matar a miles y miles de persona, me importa un carajo que diga que la bilblia castiga la fornicacion (cosa que es un error de interpretacion). Me importa un carajo cuando el que esta al frente del aborto es un sujeto que en su dia fue el ideologo de muchas doctrinas discriminatoria y lo que es peor ahora que siendo papa reincorpore a obispos que en su dia apostaron por el genocidio nazi..... Solo me importa la mujer que va a tener ese niño y en que circustancia...........

He dicho y reafirmo

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #681 en: 30 de Marzo de 2009, 12:03:36 pm »
Pues a mi toda esta historia de la Ley del Aborto me suena más a cortina de humo para poder atacar a la iglesia (que todos sabemos de antemano lo que piensa) y tener polemica para tapar la crisisque una ley realmente necesaria...........La que tenemos de plazos la encuentro razonable...dentro de lo que es una ley del aborto.......

Lo que no me parece razonable es que una cria de 16 años aborte libremente sin consentimiento de los padres.......cuando la ley del menor subió la edad penal se hizo aduciendo que si con 16 no se podía votar no se podía ir a la carcel...............entonces si con 16 no se puede votar...si se puede abortar? Es de locos........Es plantear el aborto como un metodo anticonceptivo más.....y me parece una irresponsabilidad muy grande.

Lo de las taras físicas...........otra milonga....yo he tenido una compañera de trabajo en esa situación y el médico directamente una vez planteado el problema le practicó una cesarea.....repito: UNA CESAREA!!! no un aborto, ni un legrado, ni nada que se le parezca......Asi que es otro planteamiento demagógico y estuìdo solo válido para los que no han visto ese supuesto de cerca.....

Y otra cosa........que pasa con los derechos civiles del nasciturus? Cuando empiezan?...desde el momento de la concepción o desde la semana 22?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #682 en: 31 de Marzo de 2009, 03:46:08 am »
cortina de humo pa atacar a la iglesia???
Que va, no nos hace falta eso...nos ponemos radio vaticanolé y ya tenemos excusa...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #683 en: 04 de Abril de 2009, 11:12:45 am »
JAJAJAAJAJAJA , "la radio vaticonelé ..."  ;D ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #684 en: 07 de Abril de 2009, 13:58:25 pm »
Algo más sobre el aborto:

¿ Por qué solamente la mujer va a poder tener la decisión de llevar adelante o no el fruto de un coito ? En la materialozación del mismo, cuando el acto ha sido consentido, han intervenido dos voluntades o dos actuantes, por tanto,  que sólo dependa de una de ellas la decisión final es algo paradójico.   de HARTHILL
   ¿No sabia que cuando usted esta realizando el coito, su mente esta pendiente del posible color de los ojos o de su coeficiente intelectual del posible fruto, y no esta en lo que deberia de estar?. Claro que, si usted solamente realiza el coito con la finalidad de la procreación, se le puede entender que no justificar.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #685 en: 14 de Abril de 2009, 11:27:52 am »
La jerarquía católica está sumida en el descrédito, y sus fieles desconcertados o dolidos. Éste es el panorama que dibujan dos manifiestos firmados en las últimas semanas por iglesias de base y personalidades muy comprometidas con el catolicismo romano en España. El primero se titula A propósito del aborto; el segundo, Ante la crisis eclesial. En muy primer plano de la polémica figura la actitud episcopal ante la reforma de la llamada ley del aborto, contra la que la Conferencia Episcopal ha tocado a rebato con ardor.

Desconectado obama

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #686 en: 30 de Abril de 2009, 02:49:22 am »
El tema del aborto es un tema escabroso,creo que la reforma por parte del gobierno es una locura,deberiamos de aceptar la anterior ley donde hace dos contemplaciones:se puede abortar en caso de una violación y en caso de una malformación del feto.Creo que casi todo el mundo estaría de acuerdo en estos dos aspectos,pero sobre el que habría de reflexionar seria en el de la malformación del feto ya que  seria una opinión muy personal por parte de la pareja.Por lo tanto si al aborto en estos dos aspectos y como digo el 2º de la malformación seria muy personal.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #687 en: 01 de Mayo de 2009, 13:22:31 pm »
La actual Ley sería más restrictiva que la anterior. Con un sistema de plazos se podría abortar durante las 12 primeras semanas, con la anterior se puede hacer fuera de ese plazo. Sólo podría superarse ese límite en caso de graves malformaciones del feto , hasta las 22 semanas y en caso de peligro de vida para la madre.

La ley que plantea el Gobierno, comparada con las europeas, es moderada. Entre Holanda, con 26 semanas de plazo libre para abortar, o Portugal, con 10, España tendría una regulación muy similar a la alemana (12 semanas de plazo libre y 22 para embarazadas en "situaciones de especial necesidad"). Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Noruega y Suecia tienen ley de plazos.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado mirifr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #688 en: 14 de Mayo de 2009, 22:15:11 pm »
hola soy nueva aqui pero me gustaria empezar mi discusion (siempre pacifica) no con la reforma de esta si no con el propio derecho de aborto, entiendo que muchos esten en contra de tal ley, y debo decir que en muchos casos es debido a una idea religiosa, pero bueno no quiero entrar en esos terminos. lo unico que quiero decir es: ¿porque una persona que a tomado sus precauciones para un embarazo no deseado y que por mala suerte se queda en estado debe de tener al niño?? por obligacion?? cientificamente, esta comprobado que hasta las 12 semanas no es feto, solo una celula que va creciendo y transformandose, pero hasta las 12 semanas no es considerado feto ni posible vida, de verdad que abortar en sus plazos es asesinar?? yo estoy segura que no.
la hipocresia de la sociedad es abrumadora en realidad, prefieren traer al mundo a un niño muchas veces no querido por su propia madre, que se encuentre en una familia destructurada y escaso de medios economicos, al aborto no?? la iglesia proclama que  la unica "persona" que tiene derecho a dar o quitar la vida es dios; pero eso si.... las matanzas que han echo durante sus famosas guerras santas (cruzadas) o la total ignoracion hacia poblaciones tercemundistas que estan muriendo de hambre, eso no es ir en nombre de Dios??claro "no hay dinero detras" por eso vuelvo a repetir, la sociedad es hipocrita por naturaleza. y por ultimo yo daria un consejo, estad en contra con todo lo que proclame la iglesia, porq seguro que detras de todo habra un fin economico o lo que es peor, manipulador, porque la iglesia es lo peor que ha creado el hombre. no me meto con la fe cristiana, porque cada uno que tenga fe en lo que le de la gana, pero eso si, el q me defienda a la iglesia le saco los dientes (con perdon). un saludo!!

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #689 en: 15 de Mayo de 2009, 21:57:56 pm »
No hay derecho al aborto. El aborto es un delito, despenalizado en algunos casos específicos.

Los sociatas siempre tergiversan los términos y se inventan derechos donde no los hay para defender (supuestamente) la dignidad de la mujer. Y digo yo, ¿no se defiende mejor la dignidad de una mujer si se le dan medios adecuados y suficientes para que tenga los hijos que quiera y dándole una educación sexual mejor que la que hay y proporcionándole medios de protección?

Desconectado mirifr

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #690 en: 15 de Mayo de 2009, 22:07:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay derecho al aborto. El aborto es un delito, despenalizado en algunos casos específicos.

Los sociatas siempre tergiversan los términos y se inventan derechos donde no los hay para defender (supuestamente) la dignidad de la mujer. Y digo yo, ¿no se defiende mejor la dignidad de una mujer si se le dan medios adecuados y suficientes para que tenga los hijos que quiera y dándole una educación sexual mejor que la que hay y proporcionándole medios de protección?

y en el caso de que esos metodos de protección fallen que hacemos?? nos aguantamos y criar al xurunbel¿¿

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #691 en: 16 de Mayo de 2009, 11:30:40 am »
No, mejor matarlo: si no existe no te tienes que aguantar ni asumir las consecuencias de tus actos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #692 en: 16 de Mayo de 2009, 12:17:07 pm »
No, mejor matarlo: si no existe no te tienes que aguantar ni asumir las consecuencias de tus actos.
  ¡Vaya, vaya! a dios rogando y con el mazo dando. En fin, nada nuevo bajo el sol.
   Espero que estes bien.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #693 en: 16 de Mayo de 2009, 12:43:02 pm »
No me puedo quejar.  ;)

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #694 en: 16 de Mayo de 2009, 13:46:44 pm »
Los católicos representan la parte estoica de la duda "Hamleteriana". ¿Qué és más noble para el alma?
Obviamente, los católicos optan por "sufrir los golpes y dardos de la insultante Fortuna" (lo has hecho, te jodes y apechugas) mientras que los demás intentan "tomar las armas contra un mar de calamidades y, haciéndoles frente acabar con ellas".
De todas formas estoy seguro de que "lo más noble para el alma" será siempre lo que los católicos prediquen, que de almas y demás zarandajas entienden ellos una jartá.
Toma ya, esto es nivelazo de cagarse down the legs, cita shakesperiana incluida.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #695 en: 16 de Mayo de 2009, 14:13:36 pm »
Obviamente, los católicos optan por "sufrir los golpes y dardos de la insultante Fortuna" (lo has hecho, te jodes y apechugas) mientras que los demás intentan "tomar las armas contra un mar de calamidades y, haciéndoles frente acabar con ellas".

Y hacen bien, que cada cual viva como crea conveniente. El que no comparta el aborto estupendo, pero que dejen tranquilos a los demás. Es tan fácil como eso. Pero no, ellos pretenden que los demás aceptemos su forma de ver la vida, evangelizar a las almas descarriadas. Como con el sida. Para ellos las solución es la abstinencia. Genial,   que lo disfruten y si es posible  que respeten a los demás, que no somos seres asexuados.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado mirifr

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #696 en: 16 de Mayo de 2009, 14:53:11 pm »

vamos vamos, si yo asumo mis actos por ello utilizo los apropiados anticonceptivos, pero supongo q sabras que no son fiables al 100%, asi que, que hacemos??? aaaahhhh!!! yaaa!!! a ser castos y puros hasta el matrimonio, eso si....casados bajo la atenta mirada de nuestro señor!!!! anda ya y no me fastidies

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #697 en: 16 de Mayo de 2009, 15:36:04 pm »
No me puedo quejar.  ;)

Eso es muy bueno, colega. Mejor así.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #698 en: 16 de Mayo de 2009, 20:17:26 pm »
Buenas tardes! a ver, las leyes es cosa de políticos y a su vez éstos son votados por el pueblo (en una Democracia, como la nuestra), yo me pregunto ¿qué pinta aquí la Iglesia?, si quiere opinar que opine, pero nada más y si sus fieles no quieren abortar, pues que no lo hagan y punto, nadie les va a obligar. Saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #699 en: 17 de Mayo de 2009, 10:26:18 am »

Y hacen bien, que cada cual viva como crea conveniente. El que no comparta el aborto estupendo, pero que dejen tranquilos a los demás. Es tan fácil como eso. Pero no, ellos pretenden que los demás aceptemos su forma de ver la vida, evangelizar a las almas descarriadas. Como con el sida. Para ellos las solución es la abstinencia. Genial,   que lo disfruten y si es posible  que respeten a los demás, que no somos seres asexuados.
A mi también me parecería perfecto y loable si el mensaje católico fuera "lo he hecho, me jodo y apechugo", pero su mensaje va siempre en segunda persona.
Un católico sólo reconoce el propio error con aquello de "todos somos pecadores" que digo yo, equivaldría al mundano "mal de muchos, consuelo de tontos"... y sé que generalizo pero fui a un cole de curas...