hola soy nueva aqui pero me gustaria empezar mi discusion (siempre pacifica) no con la reforma de esta si no con el propio derecho de aborto, entiendo que muchos esten en contra de tal ley, y debo decir que en muchos casos es debido a una idea religiosa, pero bueno no quiero entrar en esos terminos. lo unico que quiero decir es: ¿porque una persona que a tomado sus precauciones para un embarazo no deseado y que por mala suerte se queda en estado debe de tener al niño?? por obligacion?? cientificamente, esta comprobado que hasta las 12 semanas no es feto, solo una celula que va creciendo y transformandose, pero hasta las 12 semanas no es considerado feto ni posible vida, de verdad que abortar en sus plazos es asesinar?? yo estoy segura que no.
la hipocresia de la sociedad es abrumadora en realidad, prefieren traer al mundo a un niño muchas veces no querido por su propia madre, que se encuentre en una familia destructurada y escaso de medios economicos, al aborto no?? la iglesia proclama que la unica "persona" que tiene derecho a dar o quitar la vida es dios; pero eso si.... las matanzas que han echo durante sus famosas guerras santas (cruzadas) o la total ignoracion hacia poblaciones tercemundistas que estan muriendo de hambre, eso no es ir en nombre de Dios??claro "no hay dinero detras" por eso vuelvo a repetir, la sociedad es hipocrita por naturaleza. y por ultimo yo daria un consejo, estad en contra con todo lo que proclame la iglesia, porq seguro que detras de todo habra un fin economico o lo que es peor, manipulador, porque la iglesia es lo peor que ha creado el hombre. no me meto con la fe cristiana, porque cada uno que tenga fe en lo que le de la gana, pero eso si, el q me defienda a la iglesia le saco los dientes (con perdon). un saludo!!