;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 813583 veces)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #780 en: 26 de Agosto de 2009, 15:59:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta ¿ a cuántas mujeres en España con la ley actual se ha llevado a prisión? sería esclarecedor saberlo para ver la necesidad de modificar la ley y además, porque es un argumento muy utilizado de los que están a favor de la reforma que firmará Aido.

No es el objetivo de la actual reforma.  Cierto que hay personas que consideran que debiera despenalizarse pero el objetivo de esta reforma es fijar unos plazos, hasta ahora con uno de los supuestos se podía abortar en cualquier momento

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #781 en: 26 de Agosto de 2009, 17:20:34 pm »
Una pregunta ¿ a cuántas mujeres en España con la ley actual se ha llevado a prisión? sería esclarecedor saberlo para ver la necesidad de modificar la ley y además, porque es un argumento muy utilizado de los que están a favor de la reforma que firmará Aido.

Desconozco cuántas mujeres han ido a prisión por abortar. Me alegraría si no hubiese ido absolutamente ninguna. En realidad ese dato tampoco lo encuentro relevante. Pero, puestos a interesarse por estadísticas relativas al aborto, yo preguntaría:

- ¿Cuántas mujeres han muerto por someterse a un aborto en lugares inadecuados o por personas sin la suficiente formación para llevarlo a cabo?

- ¿Cuántas han sufrido algún tipo de infección –más o menos grave- por los mismos motivos? 

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #782 en: 26 de Agosto de 2009, 17:57:49 pm »
Por lo tanto, volvemos a lo de siempre, determinadas personas erigiéndose en portadores de la verdad  absoluta, pretenden imponerlas a los demás. Y así, bajo ese punto de vista si hay que enviar a una mujer a y a quien le ha ayudado a abortar a la prision, pues se la envía. Menos mal que no vivimos en tiempo de la Inquisición.
En fin nada bueno bajo el sol

A mí también me interesaría saberlo, para salir de mi ignorancia. Debería aclarárnoslo Boropau ya que es el argumento que repite una y otra vez en todas sus intervenciones, por lo que supongo que debe tener información importante al respecto.
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #783 en: 26 de Agosto de 2009, 20:31:57 pm »
Buenas. Veo que se siguen dando las mismas vueltas y argumentos de siempre. Sólo anotar que un acto que afecta gravemente a la vida humana no debe dejarse a la libertad de cada uno. Porque le podemos dar las vueltas que queramos, pero nadie puede negar que el aborto acaba con una vida humana. El Código no pretende establecer qué es la vida humana ni cuando empieza sino meramente a efectos sucesorios, pero el tema de la vida humana trasciende lo legal.

Saludos.
   Vaya por dios, se nota cuando uno esta ante un persona inteligente. Espero que sigas bien.
   Cierto, depeage, se sigue con las mismas vueltas y argumentos, pero ahora, has introducido un matiz sutil que hay que destacar y así, no repitiendo los argumentos monosabidos y repetidos, apartando los temas de células, espermatozoides, ert, planteas que es un "acto que afecta a la vida humana" y por lo tanto, no hay que dar libertad a cada uno.A continuación apartas el Código porque según tú, estamos hablando de algo que trasciende de lo legal. Hábil, muy hábil.
  Uno se va a Google y escribe -que es la vida- y no sabes la cantidad de información que nos proporciona y asi:http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/bernardo33.pdf donde uno tiene que reconocer que se pierde con la información que proporciona  pero, que es esclarecedor en cuanto que demuestra la dificultada de establecer una definición de que es la vida. Por lo tanto, volvemos a lo de siempre, determinadas personas erigiéndose en portadores de la verdad  absoluta, pretenden imponerlas a los demás. Y así, bajo ese punto de vista si hay que enviar a una mujer a y a quien le ha ayudado a abortar a la prision, pues se la envía. Menos mal que no vivimos en tiempo de la Inquisición.
   En fin nada bueno bajo el sol
Que va, eso lo vengo repitiendo desde hace ya dos años.
 ;)
¿Es que la sociedad no impone y prohibe conductas?? eso no es inquisitorial, es necesario y propio de nuestro sistema. Hay que proteger los bienes jurídicos y, sinceramente, no veo uno mayor que la vida humana.
¿Tú me puedes negar que si abortas tu hijo deja de nacer?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #784 en: 26 de Agosto de 2009, 23:28:39 pm »
¿Tú me puedes negar que si abortas tu hijo deja de nacer?   de depeage
   Estimado depeage, no me seas tramposo dialecticamente. ¿que puñetas, pretendes insinuar ó colar, con lo de hijo? Como puedes pretender colocar en la misma categoria a un feto con una persona, ¿consideras que la gente es estupida? ó sigues la escuela del nazi que decia que una mentira repetida numerosas veces se convierte en verdad? En este hilo, tan extenso, ya se han rebatido la mayoria de las cuestiónes y resumiendo, podriamos decir que vosotros continuais manteniendo la postura de decir que algo es vida humana basandose en vuestros principios religiosos, respetables pero que no obligariamente tenemos que compartir, y que estan enfrentados a los principios de la ciencia, que os contradicen.
   Pero es que hay mas, y es que no comprendo el porque esa saña en perseguir a la mujer y, pretender penalizarla si no sigue vuestras creencias. Esto escapa y va mas alla, del machismo. Y no consigo comprender el porque por vuestra irracional creencia (si es que la fe puede ser racional) sobre como deben ser las relaciones sexuales, estais condenando a la muerte y la enfermedad de miles de niños, en especial en el tercer mundo y ¿

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #785 en: 26 de Agosto de 2009, 23:38:12 pm »
....(sigue) ¿que pasa, que de esos os olvidais y solamente os preocupais de los no nacidos?  De verdad, depeage, me gustaria en estas ocasiones un poco mas de misericordia por los indefensos, los pobres y los marginados.
    Alter Ego, tu ironia sobra. Si pretendes decir que no va nadie a la carcel, ¿porque tanta murga con lo de la despenalización? Ó usted pertenece al clan de los hipocritas que pretende convencernos de que el aborto no existe y -si me ocurre a mi-, tengo el dinero suficiente para buscarme la solución dentro y fuera de nuestras fronteras ¡ya esta bien de tantos hipocritas! Si usted no quiere abortar, no lo haga pero, no por ello pretenda que el que no este conforme con usted, sufra los peligros de la ley, de la marginación ó el riesgo de su salúd fisica por practicarlo en condiciones no adecuadas.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #786 en: 27 de Agosto de 2009, 14:02:00 pm »
Señálame una sola afirmación mía contra la mujer y no seas demagogo.
Por otra parte, todo ser humano ha pasado por la fase embrionaria igual que por las demás. Incluido tú.
Sigues sin poder negar la evidencia y la realidad.
Te pediría que no utilices argumentos genéricos -y basados en tus prejuicios- para hablar conmigo, puesto que yo no te trato así a tí. Sería fácil en vez de rebatir lo que dices hincharme a criticar tu ideología, pero no es mi estilo.
Gracias.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #787 en: 27 de Agosto de 2009, 16:04:57 pm »
Por otra parte, todo ser humano ha pasado por la fase embrionaria igual que por las demás. Incluido tú.
Te pediría que no utilices argumentos genéricos -y basados en tus prejuicios- para hablar conmigo, puesto que yo no te trato así a tí. Sería fácil en vez de rebatir lo que dices hincharme a criticar tu ideología, pero no es mi estilo.
Gracias.
   Tranquilo, depeage, que el calor no afecte a tus privilegiadas neuronas.
   Tendríamos que cuestionar quien esta haciendo demagogia ¿no crees? por de pronto tu evidencia y realidad, don eso, TU evidencia y realidad. Basados en TUS creencias religiosas y no en lo que nos dice la ciencia; claro que; tu estrategia y la de los que piensan como tú, es la misma y, consiste en elevar las creencias particulares al rango de la verdad objetiva y científica. Por lo tanto una de dos ó eres tu el demagogo ó muy hábil didácticamente; pero no olvides que yo también me he educado en en colegio de curas y se como va el percal.
    Y tengo que trasladarte que a mi, este tema ya me tiene saturado y aburrido. Yo observo dos realidades sobre el tema: una la mi en la cual el que quiera abortar que lo pueda sin miedo ni repercusiones y la otra la que representas tu y en la cual se seguiran practicando abortos, solamente que, en condiciones deprimentes para las mujeres ó las privilegiadas y como ha ocurrido siempre, podrán hacerlo en una clínica particular  o marcharse al extranjero.
   Yo abogo por desterrar la hipocresia y tú?

Y

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #788 en: 27 de Agosto de 2009, 16:36:19 pm »
Para Marylin: Espero que las menos posibles y que todos los que hayan ayudado a esos homicidios sin tener las condiciones y las aptitudes posibles, estén en la cárcel.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #789 en: 27 de Agosto de 2009, 20:48:50 pm »
Gracias.
   Tranquilo, depeage, que el calor no afecte a tus privilegiadas neuronas.
   Tendríamos que cuestionar quien esta haciendo demagogia ¿no crees? por de pronto tu evidencia y realidad, don eso, TU evidencia y realidad. Basados en TUS creencias religiosas y no en lo que nos dice la ciencia; claro que; tu estrategia y la de los que piensan como tú, es la misma y, consiste en elevar las creencias particulares al rango de la verdad objetiva y científica. Por lo tanto una de dos ó eres tu el demagogo ó muy hábil didácticamente; pero no olvides que yo también me he educado en en colegio de curas y se como va el percal.
    Y tengo que trasladarte que a mi, este tema ya me tiene saturado y aburrido. Yo observo dos realidades sobre el tema: una la mi en la cual el que quiera abortar que lo pueda sin miedo ni repercusiones y la otra la que representas tu y en la cual se seguiran practicando abortos, solamente que, en condiciones deprimentes para las mujeres ó las privilegiadas y como ha ocurrido siempre, podrán hacerlo en una clínica particular  o marcharse al extranjero.
   Yo abogo por desterrar la hipocresia y tú?

Y

¿Me niegas que el aborto acaba con una vida humana? ¿estarías vivo ahora si te hubieran abortado?  negar la evidencia perjudica tu discurso, igual que identificarme con tus clichés.
En fin.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #790 en: 27 de Agosto de 2009, 21:07:17 pm »
Eso dependiendo de cuando entiendas que comienza la vida humana, yo no tengo claro que un feto de dos meses que se está formando y no tiene las funciones de un ser humano sea una vida humana, se está formando, y será como tal una vez que haya nacido, lo demás son ganas de marear y repetir lo mismo una y mil veces. Lo dicho, quien lo tenga claro que no lo haga y el que crea conveniente que tome sus decisiones, no hay mas.

Para Marylin: Espero que las menos posibles y que todos los que hayan ayudado a esos homicidios sin tener las condiciones y las aptitudes posibles, estén en la cárcel.

¿ Homicidio ? Es un homicido la anticoncepción? Es un homicidio la reproducción asistida , o el buscar un hermano compatible para salvar a otro? ¿ Dónde está el límite?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #791 en: 27 de Agosto de 2009, 21:57:27 pm »
Eso dependiendo de cuando entiendas que comienza la vida humana, yo no tengo claro que un feto de dos meses que se está formando y no tiene las funciones de un ser humano sea una vida humana, se está formando, y será como tal una vez que haya nacido, lo demás son ganas de marear y repetir lo mismo una y mil veces. Lo dicho, quien lo tenga claro que no lo haga y el que crea conveniente que tome sus decisiones, no hay mas.

Es decir, según tú, justo antes de nacer, no es una vida humana. Se convierte por arte de virli virloque en vida humana cuando le dan la palmadita en el trasero.  ???

Realmente no sois conscientes de los disparates que podéis llegar a afirmar para justificar el aborto.
Un feto, por supuesto que es portador de vida humana, cosa distinta es que no se le reconozca el derecho a la vida en su plenitud.

No se aborta porque el feto no sea humano, ni porque no esté vivo. Se aborta por puro egoísmo, no hay más. Y para no reconocer que somos unos frívolos egoístas, buscamos todo tipo de justificaciones completamente absurdas. Es patético.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #792 en: 27 de Agosto de 2009, 22:11:20 pm »
Alter Ego, tu ironia sobra. Si pretendes decir que no va nadie a la carcel, ¿porque tanta murga con lo de la despenalización? Ó usted pertenece al clan de los hipocritas que pretende convencernos de que el aborto no existe y -si me ocurre a mi-, tengo el dinero suficiente para buscarme la solución dentro y fuera de nuestras fronteras ¡ya esta bien de tantos hipocritas! Si usted no quiere abortar, no lo haga pero, no por ello pretenda que el que no este conforme con usted, sufra los peligros de la ley, de la marginación ó el riesgo de su salúd fisica por practicarlo en condiciones no adecuadas.

Ironía en un tema como este: NINGUNA. No sé si usted se lo toma a broma, yo no. Para mí la vida no es ninguna broma, respeto las decisiones que cada persona tome, ya dí una vez mi opinión sobre este tema y no pienso repetirme como usted. Yo sólo le invite a que me documente sobre esos casos de mujeres que según usted están en las cárceles por abortar.
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #793 en: 27 de Agosto de 2009, 22:32:16 pm »

Es decir, según tú, justo antes de nacer, no es una vida humana. Se convierte por arte de virli virloque en vida humana cuando le dan la palmadita en el trasero.  ???

Realmente no sois conscientes de los disparates que podéis llegar a afirmar para justificar el aborto.
Un feto, por supuesto que es portador de vida humana, cosa distinta es que no se le reconozca el derecho a la vida en su plenitud.

No se aborta porque el feto no sea humano, ni porque no esté vivo. Se aborta por puro egoísmo, no hay más. Y para no reconocer que somos unos frívolos egoístas, buscamos todo tipo de justificaciones completamente absurdas. Es patético.

A ver, claro que es vida humana, evidentemente me he confundido, me refiero a persona, un feto que no tiene funciones de persona, que sus pulmones se están formando, su cerebro, etc, será una persona , en ese  momento no, jo, si es que con tanto listo uno no puede ni equivocarse, enseguida se le echan a uno encima

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #794 en: 27 de Agosto de 2009, 22:41:08 pm »
Voy a copiar alguna parte de un enlace que puse anteriormente, ya que no siempre se leen y me parece muy clarificador

El homicidio es causar la muerte de una persona y por tanto es fundamental comprender qué es una "persona". La exploración del campo semántico de esta palabra muestra características necesarias: individualidad, capacidad de pensar, experimentar sentimientos, tener autoconsciencia, etc. La naturaleza mental de estas cualidades determina una diferencia fundamental entre "ser humano" y "persona". El primero es cualquier miembro de nuestra especie en cualquier etapa de desarrollo; por el contrario, una persona es más que un ser humano: es un ser humano con al menos un mínimo de actividad cerebral. Por ejemplo, un óvulo fecundado (zigoto) es un ser humano pero no es una persona; por el contrario, un feto con más de 4 meses ya puede presentar actividad cerebral que permitiría considerarlo una persona en estado incipiente. Esta peculiaridad de que las personas se caracterizan por su vida mental, es la que valida el concepto de "muerte cerebral" de la medicina moderna: un ser humano puede estar vivo sin que viva la persona que otrora fue.

Eliminar al embrión mientras no haya un sustrato neuronal suficiente para albergar personalidad, no puede ser considerado homicidio por ninguna persona racional y ética. Es irrelevante que el paso de humano a persona sea gradual: hay momentos antes de los cuales es imposible que exista personalidad (3 meses), y otros después de los cuales ya es evidente que hay un feto que comienza a experimentar la vida intelectiva porque percibe su entorno, siente y reacciona (unos 4 meses). El límite para permitir el aborto debe estar antes de que haya un sistema cerebral activo, sin que importen en absoluto las razones que muevan a la mujer a tomar esta decisión. Cualquier intento de aborto después de esta etapa debería estar prohibido, excepto en casos donde estuviera en riesgo la vida de la madre.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #795 en: 28 de Agosto de 2009, 00:07:16 am »
Vamos a ver m_sgh, lo que has pegado, te parecerá muy "clarificador", pero no deja de ser muy extraño porque poco tiene que ver con lo que tú has estado defendiendo en este hilo.

No voy a citarte tus propias palabras para evitarte el bochorno, pero has ejercido de defensora a ultranza de la Bibi, y te has hartado de repetir que un feto no es un ser humano, hasta que nazca. Este señor te lleva la contraria, pues para él es un ser humano en cualquier etapa de su desarrollo.

Y no solamente te quita la razón en eso, sino que además, quien escribe, se atreve a afirmar que a los 4 meses es una persona en estado incipiente. Tú a los cuatro meses no lo consideras ni siquiera ser humano.

Aunque también puede ser que todo lo que tú has defendido en este hilo han sido equivocaciones y yo soy una lista por hacértelo saber. Va a ser eso.

Pero el caso es que a un feto de cinco meses con alguna tara física o psíquica, es decir, un feto que lleva ya un mes siendo “una persona incipiente” no se le mata porque no sea persona, ni porque no sea ser humano. Se le mata porque su madre, y su padre, no quieren hacerse cargo de él. Así de claro, lo reconocen, y listo.

Y bueno, si viene sano, inteligente, guapo, y con ojos azules, tenemos la “enfermedad psíquica de la madre” que es lo que se alega en el 95% de los abortos legales. Enfermedad psíquica de la madre los coj… Aborta porque se ha quedado embarazada cuando no quería y/o de quien no quería, y no le da la gana de tener a su hijo. Igualmente lo reconoce, y listo.

Si lo que se supone que hay que proteger es la vida humana, y una amplia mayoría, sobre la base de los conocimientos biológicos y fisiológicos con los que contamos, fijan su inicio a los catorce días que pasan desde que el óvulo es fecundado hasta que el preembrión anida en el útero... Entiendo que para negarle toda protección sin entrar en incoherencias y contradicciones, habrá que mentir. De otra forma no se sostiene.
Es lo que es, una vida humana, y la matan. Y siendo esto así, cada uno sabrá lo que hace. Siempre que no intente justificarse con un cúmulo de sandeces, yo, ni mu.

Pero me va a seguir pareciendo un cobarde irreflexivo, quien apoye el aborto o aborte, e intentando calmar su conciencia se agarre en que no es humano, o no es persona, o es que lo maté justo el día antes de aquel en que hubiese podido vivir fuera del seno materno. Francamente grotesco.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #796 en: 28 de Agosto de 2009, 08:46:00 am »

¡Por supuesto! Estoy de acuerdo contigo, salvo en el empleo de la palabra "homicidio", lógicamente. Eso está fuera de lugar. Y sigamos, si te parece bien, con nuestras preguntas:

¿Cuántos tocoginecólogos están contra el aborto? ¿Son muchos o pocos? Ese dato también me resulta muy interesante. Porque los profesionales que de verdad conocen el tema son ellos.

Por otro lado podríamos hacer una reflexión: ¿por qué se monta AHORA tanto “escándalo” ante la reforma de los artículos del Código Penal que hacen referencia al aborto? En los supuestos existentes hoy, alegando alguno de los supuestos, podría abortarse casi en cualquier etapa gestacional. En cambios si se aprueba la reforma, esto no podrá ser así. De modo que podríamos calificarla como más restrictiva que la anterior. Mi duda es: ¿por qué no cambió la ley el PP cuando le fue posible? ¿le resulta acaso más “rentable” dar ruido? Pues sí… Mucho ruido y pocas nueces.   

Eliminar al embrión mientras no haya un sustrato neuronal suficiente para albergar personalidad, no puede ser considerado homicidio por ninguna persona racional y ética. Es irrelevante que el paso de humano a persona sea gradual: hay momentos antes de los cuales es imposible que exista personalidad (3 meses), y otros después de los cuales ya es evidente que hay un feto que comienza a experimentar la vida intelectiva porque percibe su entorno, siente y reacciona (unos 4 meses). El límite para permitir el aborto debe estar antes de que haya un sistema cerebral activo, sin que importen en absoluto las razones que muevan a la mujer a tomar esta decisión. Cualquier intento de aborto después de esta etapa debería estar prohibido, excepto en casos donde estuviera en riesgo la vida de la madre.

Reflexiones muy serias y sensatas. Gracias m_sgh  ;)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #797 en: 28 de Agosto de 2009, 09:56:32 am »
Vamos a ver m_sgh, lo que has pegado, te parecerá muy "clarificador", pero no deja de ser muy extraño porque poco tiene que ver con lo que tú has estado defendiendo en este hilo.

No voy a citarte tus propias palabras para evitarte el bochorno, pero has ejercido de defensora a ultranza de la Bibi, y te has hartado de repetir que un feto no es un ser humano, hasta que nazca. Este señor te lleva la contraria, pues para él es un ser humano en cualquier etapa de su desarrollo.

Y no solamente te quita la razón en eso, sino que además, quien escribe, se atreve a afirmar que a los 4 meses es una persona en estado incipiente. Tú a los cuatro meses no lo consideras ni siquiera ser humano.

Aunque también puede ser que todo lo que tú has defendido en este hilo han sido equivocaciones y yo soy una lista por hacértelo saber. Va a ser eso.

Pero el caso es que a un feto de cinco meses con alguna tara física o psíquica, es decir, un feto que lleva ya un mes siendo “una persona incipiente” no se le mata porque no sea persona, ni porque no sea ser humano. Se le mata porque su madre, y su padre, no quieren hacerse cargo de él

Vamos a ver Hanneke, lo que es un cúmulo de sandeces es pretender que nuestra opinión es una verdad absoluta, yo no lo tengo claro, ni en este ni en cualquier tema, en la vida vamos aprendiendo continuamente, y podemos cambiar de opinión, todos menos los iluminados que saben más que nadie. Comparto lo que he puesto, todo, pero como comprenderás si la comunidad científica no se pone de acuerdo yo no soy quien para pensar que estoy en lo cierto y los demás no o a la inversa. Por encima de todo creo que el tener un hijo o no es una opción personal, creo que el aborto debe tener unos límites, no creo que sea lo mismo abortar un feto de pocos meses que uno más avanzado, creo, a título personal que el aborto no es un juego, que hay suficientes medios para que el aborto sea algo residual, no creo que a ninguna mujer le guste aunque de tus palabras pudiera parecer lo contrario y creo que no hay nada menos egoísta que plantearse una paternidad responsable, tener los hijos que se desean y cuando se desean, no tenerlos como que fueran churros y después no atenderlos en condiciones.
Ah, dejate de chorradas que eres lo suficientemente lista como para no verlo, defiendo lo que dice bibi o quien sea cuando lo comparto , cunado estoy de acuerdo, dejate de los tipicos recursos que utilizas con otros porque conmigo no te valen, no me caso con nadie en el sentido mas amplio, lo que no me gustan son los ataques infantiles contra nadie y aquello que coincida conmigo lo defenderé, así de fácil.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #798 en: 28 de Agosto de 2009, 10:01:24 am »
.   

Reflexiones muy serias y sensatas. Gracias m_sgh  ;)

Exacto, no creo que nadie mínimamente sensato pueda no compartirlo. Utilizamos ciertas palabras con mucha ligereza y por encima de todo , cuando creemos en algo queremos que los demás piensen igual. Puedes estar en contra del aborto pero llamarlo homicidio  no se sostiene. Ojalá que estas personas tan preocupadas por la vida humana sean tan respetuosas con todos los humanos, no sólo con los que no han nacido.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #799 en: 28 de Agosto de 2009, 10:28:01 am »
Vamos a ver Hanneke, lo que es un cúmulo de sandeces es pretender que nuestra opinión es una verdad absoluta, yo no lo tengo claro, ni en este ni en cualquier tema,...

No si, que no lo tienes nada claro no me estés que lo jures. Ha quedado patente.

Lo que no puedes pretender, es afirmar una cosa y la contraria al mismo tiempo, y luego acusarme a mí de utilizar “típicos recursos” (tú sabrás esto a qué bien) cuando te hago conocedora de tus manifiestas incoherencias. Te pones en evidencia tú solita, no lo hago yo.

O estás de acuerdo con la Bibi, o estás de acuerdo con ese señor del artículo. Y eso independientemente de que exista o no unanimidad dentro de la comunidad científica sobre cuándo es permisible o no el aborto. Sí existe un amplio consenso sobre cuándo empieza la vida humana, y en eso me he basado.

Céntrate, medita, razona y forma tu opinión. Luego la defiendes con los argumentos que consideres oportunos. Pero no me acuses a mí de tus contradicciones, incongruencias y desatinos.