;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 813859 veces)

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #3680 en: 03 de Agosto de 2015, 16:20:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No haber nacido nunca, puede ser el mayor de los favores.

Sófocles.

muy bueno eso que has dicho,apolo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3681 en: 03 de Agosto de 2015, 16:23:56 pm »
Entonces en vuestra opinión no se debería poder abortar en ningún caso?

Madre mía, Apolo, lo que te has perdido en este hilo. Si te das una vuelta por páginas anteriores te preguntarás si has subido en la máquina del tiempo y te han traslado a los tiempos de Francisco Franco.
Si Almodóvar ve todo esto hace una película fijo. Estilo Cuéntame.  ;) ;)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3682 en: 03 de Agosto de 2015, 16:30:28 pm »
Pero me da pereza, a grandes rasgos no me podrías resumir???? :D :D :-*
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3683 en: 03 de Agosto de 2015, 16:35:19 pm »
Yo pienso que el aborto si se realiza tal y como estipula ley, según la ley de plazos es legal, por lo tanto no cabe estigmatizar ni criminalizar a una mujer porque su acto cabe dentro de la legalidad.
Los hay quienes defienden que el aborto, sea como sea es matar a una persona.
Otros argumentan que es matar a una persona y que las madres son unas asesinas y quieren impedir el aborto a toda costa.
Y hay otros que adornan al aborto, incluso el efectuado dentro de la ley con todo tipo de adjetivos denostativos y no atienden a razones.
Y la guinda del pastel, Mudochi que interpreta el artículo 144 a su manera y lo tergiversa para que sea un asesinado, con complicidad de médico sicario (como en las mafias) y con los abuelos de cooperadores necesarios.
Y se alude al embarazo psicológico del marido.
Como ves, Apolo, todo un rosario de opiniones, a cual más... variopinta??

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3684 en: 03 de Agosto de 2015, 16:37:44 pm »
que le den en adopcion es una opcion amatatista
como tambien la otra es abortar segund la ley y los plazos y ambas son legales.
hay que vivir y dejar vivir a los demas.
quien no quiera abortar que no aborte pero que no impida a los demas hacerlo,porque la ley lo establece de forma legal.

un saludo niña.

Que yo dejo vivir... corazón. A mí me da igual que aborten todos los embarazos del mundo mundial. 
Es solo que un bebé esta indefenso y merece una oportunidad. El padre violador ni está indefenso ni es inocente.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3685 en: 03 de Agosto de 2015, 16:37:52 pm »
LA LEY DICE:

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años

EN OTRAS PALABRAS, PODRÍA DECIR:

Quien prive de la vida a una persona fetal tendrá una rebaja de la sentencia por homicidio. Será castigado con pena de prisión de cuatro a ocho años.

Si la madre de la víctima diere su consentimiento para la ejecución, y el ejecutor tuviere licencia de médico abortero, no habrá sanción alguna sino incluso financiamiento estatal.

VENDRÍA SIENDO LO MISMO, ¿NO CREES?

Apolo, tú crees que el artículo 144 se podría interpretar tal y conforme lo interpreta Mudochi?
A mi me parece que no tiene nada que ver, pero siendo tú abogado, me podrías decir si le ves lógica? Porque yo no lo veo de esta manera.
Yo es que alucino con muchas cosas que leo...

:-* :-* :-*

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #3686 en: 03 de Agosto de 2015, 16:38:41 pm »
Yo como estoy hasta los mismísimos con tanta legislación comparada quiero decir una cosa. Me parece perfecto que en la legislación de determinados países establezcan la prohibición total del aborto. O sea no me parece bien pero cada país es soberano en ese sentido. Dicho esto, la legislación española ahora permite tanto ejercer el derecho de hacer como el de no hacer, ni lesiona los derechos de los favorables al aborto ni lesiona los de los que son contrarios.
No se que problema tienen los que no quieren abortar, la ley les ampara en negativo, pero eso no les es suficiente, necesitan que además prohíba el ejercicio en positivo de ese derecho. Que se me ponga como ejemplo de equidad legislativa la de un país mediatizado religiosamente y subdesarrollado como El Salvador, o la legislación norteamericana que no es un ejemplo de respeto de derechos y protección social es como poco ridículo.
Lo digo siempre, la legislación actual del aborto es un paso más en el progreso de las leyes a la par de la de la sociedad, lo mismo que lo fue en su momento la legislación del divorcio. Quien no se quiera subir al carro de estas evoluciones lo tiene sencillo, no ejerza esos derechos pero no pretendan inmovilizar al resto de la sociedad bajo su prisma, respetable, pero personalísimo al fin y al cabo.
La moral es personal, la legislación de todos.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3687 en: 03 de Agosto de 2015, 16:39:09 pm »

Sófocles.

La mejor frase de todo el hilo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3688 en: 03 de Agosto de 2015, 16:44:05 pm »
Bueno, como no puedo parir (afortunadamente) es un tema que veo con mucho respeto, aunque algo ajeno.
No obstante, si a mí me dicen que mi hijo va a vivir con una deficiencia importante, retraso mental, ceguera, ect.. Le diría a mi pareja que, por mí, abortara. Pero claro, supongo que la decisión será más bien de quien deba parir, que por cierto ya lleva sus riesgos per se...
Lo de la CE no es así. Hay que estar a lo que diga el interprete de la CE, y el TC explica que el nasciturus no puede ser considerado titular de todos los derechos inherentes a una persona. Eso desde el punto de vista legal, desde el moral...
Digamos que me gustaría decir aquello que defiendo con tanta fuerza de....cada uno con su cuerpo hace lo que quiera, ¿pero y si afecta a otro aunque sea un no nacido? :o :o
No sé, no sé.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3689 en: 03 de Agosto de 2015, 16:47:02 pm »
Apolo, tú crees que el artículo 144 se podría interpretar tal y conforme lo interpreta Mudochi?
A mi me parece que no tiene nada que ver, pero siendo tú abogado, me podrías decir si le ves lógica? Porque yo no lo veo de esta manera.
Yo es que alucino con muchas cosas que leo...

:-* :-* :-*

Legalmente un nasciturus no es una persona, lo diga Mudochi o rita la cantaora.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #3690 en: 03 de Agosto de 2015, 17:19:24 pm »

Sófocles.

Los seres humanos intrauterios forzosamente han de nacer. No van a quedarse ahí dentro para siempre. La controversia es si hemos de procurar hacerlos salir vivos y sanos (parto) o muertos por haberlos asesinado o malheridos por haber intentado asesinarlos (aborto).

Un aborto en realidad no es otra cosa que un "parto criminalmente inducido".

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3691 en: 03 de Agosto de 2015, 17:23:20 pm »
Yo pienso que el aborto si se realiza tal y como estipula ley, según la ley de plazos es legal, por lo tanto no cabe estigmatizar ni criminalizar a una mujer porque su acto cabe dentro de la legalidad.

También los verdugos que ejecutan a reos con inyección letal o con lapidación actúan dentro de la legalidad.

Lo que estamos debatiendo es precisamente si son o no son barbáricas las leyes que admitan privar de la vida a gente que no padezca una enfermedad terminal.

Es muy lógico que si alguien nos asalta y nos hiere tengamos ganas de matarlo, o que si se nos rompe el condón tengamos ganas de salir del problema, pero ¿resulta ético asesinar a ladrones y a fetos?

El aborto es un tipo de pena de muerte.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3692 en: 03 de Agosto de 2015, 17:27:05 pm »
Dicho esto, la legislación española ahora permite tanto ejercer el derecho de hacer como el de no hacer, ni lesiona los derechos de los favorables al aborto ni lesiona los de los que son contrarios.
No se que problema tienen los que no quieren abortar, la ley les ampara en negativo, pero eso no les es suficiente, necesitan que además prohíba el ejercicio en positivo de ese derecho.

Volvemos a lo mismo: un hombre español que no quiera que le maten a su hijo prenatal ¿no ha de poder disponer de medios jurídicos para proteger a ese hijo?

Eso es lo que he venido sugieriendo en varios foros: que los contratos matrimoniales de España puedan tener la cláusula de "posesión de feto en mancomunado".

Así, la mujer que firmara ese documento estaría renunciando a matar a su hijo sin la venia del padre de la criatura. Las clínicas de abortos no podrían proceder a la ejecución de ese feto si la anuencia paterna.

Por desgracia, impera el pagafantismo en España y los apocados hombres no han querido apoyar el proyecto en su inmensa mayoría.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3693 en: 03 de Agosto de 2015, 17:27:41 pm »
También los verdugos que ejecutan a reos con inyección letal o con lapidación actúan dentro de la legalidad.

Lo que estamos debatiendo es precisamente si son o no son barbáricas las leyes que admitan privar de la vida a gente que no padezca una enfermedad terminal.

Es muy lógico que si alguien nos asalta y nos hiere tengamos ganas de matarlo, o que si se nos rompe el condón tengamos ganas de salir del problema, pero ¿resulta ético asesinar a ladrones y a fetos?

El aborto es un tipo de pena de muerte.

¿cómo osas hacer parecidos entre un nasciturus y un asesino condenado a muerte?

en la pena de muerte se mata a un asesino y con el aborto se mata a un SEGURO inocente.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3694 en: 03 de Agosto de 2015, 17:28:32 pm »
De entrada te digo que lo más bárbaro es lo que ocurría antaño, cuando las hijas de las ricas se iban a Londres a abortar sin hacer ningún escándalo por el buen nombre de su familia, y las hijas de las que no tenían un chavo tenían que parir como conejas (porque los condones tampoco que es pecado) o jugarse la vida en sitios cutres. Eso sí es una barbaridad.
Pero entiendo tu postura moral (no legal) en cuanto es un acto que afecta a alguien que no es una persona, pero que podría llegar a serlo, por eso se le dispensa legalmente cierta protección y hasta hace poco no se consideraba un derecho, sino un supuesto despenalizado en determinados casos.
Si te dijeran que tu hijo va a ser ciego o mongólico no abortarías? Hay cosas peores que estar muerto

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3695 en: 03 de Agosto de 2015, 17:29:30 pm »
Bueno, como no puedo parir (afortunadamente) es un tema que veo con mucho respeto, aunque algo ajeno.
No obstante, si a mí me dicen que mi hijo va a vivir con una deficiencia importante, retraso mental, ceguera, ect.. Le diría a mi pareja que, por mí, abortara. Pero claro, supongo que la decisión será más bien de quien deba parir, que por cierto ya lleva sus riesgos per se...
Lo de la CE no es así. Hay que estar a lo que diga el interprete de la CE, y el TC explica que el nasciturus no puede ser considerado titular de todos los derechos inherentes a una persona. Eso desde el punto de vista legal, desde el moral...
Digamos que me gustaría decir aquello que defiendo con tanta fuerza de....cada uno con su cuerpo hace lo que quiera, ¿pero y si afecta a otro aunque sea un no nacido? :o :o
No sé, no sé.

¿un ciego no tiene derecho a vivir? ¿o no será que a tí no te gustaría tener un hijo ciego porque te daría repelús? ¿SOLO PUEDEN NACER LOS SANOS Y GUAPOS?  >:(

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3696 en: 03 de Agosto de 2015, 17:30:43 pm »
De entrada te digo que lo más bárbaro es lo que ocurría antaño, cuando las hijas de las ricas se iban a Londres a abortar sin hacer ningún escándalo por el buen nombre de su familia, y las hijas de las que no tenían un chavo tenían que parir como conejas (porque los condones tampoco que es pecado) o jugarse la vida en sitios cutres. Eso sí es una barbaridad.
Pero entiendo tu postura moral (no legal) en cuanto es un acto que afecta a alguien que no es una persona, pero que podría llegar a serlo, por eso se le dispensa legalmente cierta protección y hasta hace poco no se consideraba un derecho, sino un supuesto despenalizado en determinados casos.
Si te dijeran que tu hijo va a ser ciego o mongólico no abortarías? Hay cosas peores que estar muerto

pUES NO, NO ABORTARÍA.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3697 en: 03 de Agosto de 2015, 17:33:47 pm »
No,no. Mantén la sangre fría amatista.
Un ciego tiene derecho a vivir, por supuesto ¿pero tiene el deber de vivir? ¿Sus padres tienen el derecho a condenarlo a una vida de oscuridad? ¿El deber?
A lo mejor he sido un poco bruto. Pon un ejemplo peor, alguien con paralisis cerebral. Hay niños que nacen así. Si alguna vez estoy yo así, tienes mi permiso para liquidarme!

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3698 en: 03 de Agosto de 2015, 17:39:29 pm »
¿cómo osas hacer parecidos entre un nasciturus y un asesino condenado a muerte?

en la pena de muerte se mata a un asesino y con el aborto se mata a un SEGURO inocente.

En ambos casos ser mata a un ser humano que nos estorba.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #3699 en: 03 de Agosto de 2015, 17:42:54 pm »
hasta hace poco no se consideraba un derecho, sino un supuesto despenalizado en determinados casos.

Los derechistas españoles incurrieron en el colmo de la hipocresía cuando se desgarraron las vestiduras por la Ley Aído.

Los izquierdistas decían: "no queremos que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar".

Los derechistas católicos replicaban: "es que España ninguna mujer ha estado en la cárcel por abortar".

O sea que la diferencia era sólo la nomenclatura:la controversia n si llamar al acto abortivo "derecho" o llamarlo "delito despenalizado".

Vaya absurdo... Si el aborto es delito, que se castigue con cárcel. Si no lo es, que se pague con presupuesto público. Las medias tintas no valen más que para los hipócritas.