Me parece muy bien tu opinion de peage, espero que entiendas que no tengo porque compartirla, especialmente la parte en la que dices "precisamente nosotros somos religiosos por naturaleza, por lo cual creo que la religión debe tenerse en cuenta" (sic.). Yo, particularmente no soy religiosa, no profeso ninguna de las religiones reconocidas (ni las del libro ni otras) por lo que no me considero dentro de ese grupo de "religiosos naturales" (y que conste que no hay mala intencion ni ironia en mis "palabras", que el medio escrito favorece la mala interpretacion de lo que uno dice...).
Lo que defiendo es precisamente el derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo, desde el punto de vista legal y desde el punto de vista de la etica personal y la moral social.
Yo no soy quien para decirle a otra mujer si debe abortar o no, pero tampoco quiero que me digan a mi si puedo o no puedo hacerlo desde el punto de vista de la legalidad porque a la sociedad no tengo porque explicarle ni darle cuenta de mis opciones de vida.
Considero necesaria una modificacion en la ley del aborto porque (he trabajado con ello) estoy harta de ver mujeres que se acogen a los supuestos legales en una tesitura que, legalmente, es cuestionable. Es necesaria una educacion sexual clara y orientada a objetivos, es decir, que consiga que la sociedad en su conjunto sepa las consecuencias de las relacciones sexuales sin control de la natalidad y sin control de las enfermedades (actualmente minusvaloradas con el nombre de ITS o infecciones de transmision sexual, digo minusvaloradas porque da menor sensacion de peligro la palabra infeccion, parece que se cura con una "pastillita" que la palabra enfermedad, que parece que crea alarma).
En cuestiones de salud publica que nos afectan a todos creo que la religion debe mantenerse a un lado (aunque tambien entiendo la doctrina de la fe cristiana-catolica pero, personalmente, me parece mas adecuada a los tiempos actuales la de la fe cristiana-evangelica), pero como he dicho es una opinion personal con la que, cualquier persona que profese aquella fe estara en desacuerdo y me parece bien. Cada uno debe defender aquello en lo que cree y es lo que haces.
Por supuesto que veo que esa madre pudo ser abortada en su momento pero no entiendo exactamente que quieres decir en ese punto por lo que te agradeceria que me lo explicaras.
Por ultimo (y ya me callo

) me parece estupendo poder debatir de esta manera, entendiendo que hay posturas diferentes, en ocasiones enfrentadas, y que se respeta a las personas que las emiten.
Un salduo...