;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 813180 veces)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #640 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:50:46 pm »
Que quede claro ante todo que no me pronuncio sobre el aborto, pero sí cuanto al argumento que utiliza flores para estar a favor del mismo.

-Preguntas ¿tiene un feto conciencia de sí mismo como ser humano?

Evidentemente no. Pero tampoco la tienen los pacientes de determinadas enfermedades degenerativas neuronales, por citar un ejemplo.

-Sigues preguntando si una madre menor tiene conciencia de lo que es cuidar y proteger a otro ser vivo.

Todos sabemos que los menores pueden tener llegar a tener más sentido común que muchos adultos, y son muchas las madres menores que han dado a luz y han llevado a sus hijos mejor que una madre adulta. Sin ir más lejos  muchas de nuestras abuelas eran muy jóvenes cuando parían por primera vez.

La naturaleza decide cuándo se es apto para procrear y conseguir su fin: perpetuar la especie. Y en ese aspecto no se equivoca, por tanto, biológicamente, la menor de la que hablas es instintiva y biológicamente apta.

-Por último, afirmas que si una persona, egoista o no, no se ve capacitada para dar amor y cuidados a un menor, no tiene porque tenerlo.

Bueno, siempre podría entregarlo en adopción.

Por lo tanto, los argumentos expuestos para estar a favor o en contra del aborto no los veo convincentes. 

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #641 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:45:10 am »
Osa la diferencia básica de toda esta discusión es una cuestión ética. Tú estás igualando la vida de una persona nacida con la de un óvulo fecundado, futuro feto.

Aquellos que defendemos el aborto no lo igualamos, por tanto tus comparaciones en este caso carecen de validez para los que así lo vemos, porque, al menos yo, lo que siento es que comparas dos cosas que no tienen NADA que ver.

Te explico para que me entiendas, para mí la comparación es la misma que esto:

Si me pides que mate una gallina, por muy clueca que esta sea, no podría hacerlo porque siento que estoy acabando con una vida, si me pides que rompa un huevo para freirlo, no experimento tal remordimiento, porque para mí esto no es un ente con vida.

Y dado que es una cuestión de conceptos, nunca nos vamos a poner de acuerdo al respecto, de modo que veo absurdo el que tratemos de convencernos mutuamente sobre esto.

Por otro lado, tampoco veo qué tiene que ver el hecho de que uno esté preparado física o mentalmente para una cosa para que tenga que hacerla si no quiere.

Lo que mencionas sobre la edad de nuestras abuelas la primera vez que dieron a luz es cierto, pero que no se te olvide que nuestras abuelas tuvieron una educación que tú no has tenido. Que no se nos olvide tampoco que nuestas abuelas pasaron una guerra, y también que  (bueno, ellas tal vez no, habría que remontarse más atrás supongo que depende de la edad de cada abuela) si no encontraban marido eran unas solteronas toda su vida y, por tanto una carga para su familia. Una vez casadas sólo podían criar a sus hijos y limpiar la casa.

Hablando también de cosas para las que uno está preparado física o mentalmente nos encontramos todos los días con cientos de imágenes de niños de 8 años con un fusil al hombro, si lo llevan, y lo peor, si lo disparan, es porque pueden hacerlo, y aunque probablemente su cuerpo y su mente se lo permitan la pregunta es ¿Debería ser así? Yo lo dudo.

Ahora además voy a decir algo por lo que probablemente muchos de este foro me crucifiquen, pero no por ello es menos cierto, siempre habrá el retrógrado de turno que me suelte aquello de ¡¡¡Pues si no están preparados para tenerlos tampoco para hacerlos!!!

No señores no, yo pienso que el sexo es algo divertido, de las cosas buenas que tiene la vida, y cuanto antes se empiece a practicar mejor que mejor, que la vida son dos días, eso sí, lo que hay que hacer es enseñar a practicarlo cómo Dios manda (beno, mejor dicho, como no manda) y concienciar a base de bien a las criaturas cómo tienen que protegerse para que se quede sólo en eso, en una diversión y no en una futura responsabilidad.

Ya sabes:

¡¡¡¡PONTELO PÓNSELO!!! Pero a base de bien.

Por ejemplo, mi madre cuando mis hermanos llegaron a la adolescencia siempre les regalaba por reyes una caja de condones y a mí ni una mala caja de pastillas me daba la mujer... ¡Muy mal mamá! Conciéncianos a todos, que el cinturon de castidad me lo pongo yo de sombrero...  y esto por hablar fino que luego me dicen que soy muy bruta.

¡Ea!
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado ESCUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/08
« Respuesta #642 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:40:55 pm »
OLE KITTY!!!

Al pan pan y al vino vino, como debe ser.

No has ofendido a nadie, ni has obligado a nadie a abortar, ni a hacer el amor, ni a ponerse preservativo. Cada cual que actúe según sus convicciones. Lo malo es no tenerlas o seguir las que te marcan porque sí.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #643 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:52:34 pm »
Vale, vale.....

Ya dije que no me pronunciaba sobre el aborto, porque también dije una vez que no quisiera encontrarme en tal circunstancia. Pero sigo pensando que los argumentos de la compañera son flojos porque parten contìnuamente desde el yoicismo inmediato. No sé... este tema es y será eternamente controvertido.

Si tuviera que votar una ley al respecto, me abstendría, pues así respetaría cualquier opción.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #644 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:31:40 am »
Yo votaría a favor y seguiría "respetando" cualquier opinión. Las opiniones en contra suponen una imposición: (Ni yo ni nadie). Mientras que las posiciones a favor suponen la libre elección
Esto que viene a continuación es demagogia de la "güena" (pero hoy tengo el día): En este mundo en que vivimos mueren cantidad de niños. En este mundo en que vivimos hay cantidad de gente en contra del aborto. Cantidad por un lado y cantidad por el otro lado. Yo de "mates" sé poco, pero esto me recuerda a una operación matemática en la que esto por un lado y lo mismo por el otro se anulaban respectivamente dando como resultado cero. En la vida esto no se da, cantidad de gente contra el aborto y a favor de los niños por nacer no da como resultado que no haya cantidad de niños ya nacidos que mueran debido a la falta de cosas básicas.
Es como si fuera más fácil tener una opinión firme con respecto a algo que decidirse a hacer algo con respecto a algo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #645 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:14:24 am »
Han salido datos sobre el aborto. Se calcula que un millón de niños ha dejado de nacer (por así llamarlo) en España desde que se aprobó la ley del aborto, tan controvertida en su día, tan indiferente hoy.

Un millón...

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ESCUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/08
« Respuesta #646 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:46:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Han salido datos sobre el aborto. Se calcula que un millón de niños ha dejado de nacer (por así llamarlo) en España desde que se aprobó la ley del aborto, tan controvertida en su día, tan indiferente hoy.

Un millón...

Esto sí que es una vergüenza:

Estos ya habían nacido.

Treinta y cinco millones...

Qué te parece Peage. ¿Cómo lo ves? ¿Dedicarás tantos esfuerzos por salvar a estos como los que empleas en defender a los que han dejao de nacer?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #647 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:55:19 am »
Por supuesto que sí.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #648 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:47:01 pm »

Un millón...

Claro y cada vez que una persona se consagra y realiza sus votos de castidad a la iglesia, es una ser fértil "desperdiciado".
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #649 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:57:04 pm »
Por favor, no frivolices con este tema.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #650 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:06:39 pm »
De Peage, perdona si no llego a ver la diferencia, no frivolizo, digo algo lógico.

A  ver, la iglesia está en contra de los preservativos y del aborto... porque se supone que el ser humano está hecho para procrear, motivo por el que también desdeña las relaciones homosexuales, puesto que estas no darán frutos, se supone que el sexo no debe conllevar placer, que es sólo un acto para procrear pero no lujurioso...

Y sinceramente me parece una contradicción que aquellos que se decantan por sellar sus votos... no sean los primeros en dar ejemplo.

No frivolizo, es sólo que no lo entiendo. Por esa regla de tres deberían ser los que más hijos tienen...

Si tú tienes un argumento para que lo entienda te agradecería que lo explicases, porque de veras que no lo entiendo.

Saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 05 de Diciembre de 2008, 01:25:15 am »
Con que tema no hay que frivolizar ¿¿¿con el de la castidad de los sacerdotes???
Ay que me da la risa
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #652 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:10:40 pm »
Estimada mujer: He llegado al final de los nueve meses y por fin voy a ver el mundo que he percibido por medio de ti. A pesar de estar dentro de ti he escuchado palabras como aborto eugenesico y de otros tipo cuya finalidaid es acabar con la vida de aquel que llevas dentro y he sentido miedo durante todo este tiempo de pensar que Tu estimada mujer lo aplicaria y me impedirias ver los que tus ojos han visto, tu corazon ha sentido y tu voz ha pronunciado a lo largo de estos nueve meses, Soy feliz pues ya te estoy dando las pataditas para que me dejes salir, no te puedo prometer nada pues sabes que soy aun muy pequeñita pero si desde el primer llanto que evocare a este mundo de locos, la primer haz de luz que precibire sera tus ojos llorosos por ver el fruto de tu carne, te agradezco desde mi pequeño corazon que yo viva y que tu a pesar de todo de que a lo largo de este recorrido pensaste en abortar o no decidiste por mi. No sere una carga, sere tu alegria en tu momentos mas triste, seguire tus pasos y vivire tus caminos hasta el dia que yo sea mayor y tu no puedas seguir. Alli estare yo devolviendote ese gran favor pues estare a tu lado hasta el ultimo segundo de tu hermosa vida a veces llena de luz y muchas veces de oscuridad. Te prometo a ti estimada mujer que gritare a los cautro viento que naci por tu voluntad y deseo libre asi tambien trasmitire a mis hijos esos valores que desde el prmer dia que me concebiste me fuiste enseñando. Te prometo Estimada mujer que nunca dejare de llamate Madre...... pues soy tu hija fruto de amor que ambos sentimos............................... :-X

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #653 en: 10 de Diciembre de 2008, 14:41:16 pm »
El aborto es un asesinato y los/as que lo practican unos asesinos.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #654 en: 12 de Diciembre de 2008, 02:05:06 am »
El aborto es un asesinato y los/as que lo practican unos asesinos.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y los que sueltan burradas como esta, unos retrógrados.

Con respecto a la parrafada anterior, que viene siendo similar al poema que puse hace unas semanas y que luego censuraron, sólo diré lo mismo que dije del que yo misma publiqué: ¡ES REPULSIVO!! Chantaje emocional barato y facilón.... de pena que aun se escriban estas cosas.

Y Manuel, no lo digo por ti, normalmente me gusta lo que escribes aunque no siempre acabe de leerte puesto que me pierdo entre los entresijos de tu dialéctica...

Repito: ESE TIPO DE NARRACIONES SON INTENTOS DE MANIPULACIÓN EMOCIONAL Y TAMBIÉN UN RECURSO MUY MANIDO.

Saludos.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #655 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:21:57 pm »
Todo son excusas. Que si la pena de muerte, que si el aborto, que si la madre que parió a Panete. 

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #656 en: 14 de Enero de 2009, 11:25:34 am »

Con respecto a la parrafada anterior, que viene siendo similar al poema que puse hace unas semanas y que luego censuraron, sólo diré lo mismo que dije del que yo misma publiqué: ¡ES REPULSIVO!! Chantaje emocional barato y facilón.... de pena que aun se escriban estas cosas.

Y Manuel, no lo digo por ti, normalmente me gusta lo que escribes aunque no siempre acabe de leerte puesto que me pierdo entre los entresijos de tu dialéctica...

Repito: ESE TIPO DE NARRACIONES SON INTENTOS DE MANIPULACIÓN EMOCIONAL Y TAMBIÉN UN RECURSO MUY MANIDO.

Saludos.

Estoy seguro que tú serías la primera que no abortarías.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #657 en: 15 de Enero de 2009, 01:23:14 am »

Saludos.

No estés tan seguro.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #658 en: 15 de Enero de 2009, 06:16:12 am »

Saludos.

No estés tan seguro.

Sin conocerte, te puedo asegurar que tú no tendrías lo que hay que tener para hacer eso: matar a un feto.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #659 en: 15 de Enero de 2009, 10:58:41 am »
Lo cual dice mucho de tu prepotencia e ignorancia. No puedes juzgar las acciones que haría una persona sin conocerla, ni mucho menos sin saber las circunstancias de su vida. No importa, tampoco esperaba más de ti.