;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 813177 veces)

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
Re: El Aborto
« Respuesta #660 en: 30 de Enero de 2009, 15:25:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo cual dice mucho de tu prepotencia e ignorancia. No puedes juzgar las acciones que haría una persona sin conocerla, ni mucho menos sin saber las circunstancias de su vida. No importa, tampoco esperaba más de ti.

Si así fuese, en mi opinión, serías una persona con mala sangre.

Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #661 en: 11 de Febrero de 2009, 00:58:05 am »
Ohhhhhhhhhh!!! me está haciendo chantaje emocional una persona con unos principios morales que me parecen patéticos y que encima me importa un bledo.

Fíjese usted caballero que ahora mismo me encuentro absolutamente desolada por lo que usted piense o deje de pensar de mi.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 05 de Marzo de 2009, 21:30:52 pm »
Acaba de decir la televisión que las menores de 16 años pueden abortar sin consentimiento de los padres. Esto va a dar que hablar porque podría atentar al derecho de la patria potestad, yo creo. Además , puede pcurrir que un pervertido mayor de edad, de los muchos que hay en este país y campan a sus anchas , deje embarada a una cria , y luego sin saber nada los padres le obligue a abortar o le lave el cerebro para que aborte , y eso es decisión de ella y la familia , no del pederasta de turno.

Aborto estoy a favor, pero creo que es algo muy serio, con secuelas serias , y debe haber un control en menores . MAL EL LEGISLADOR, yo creo . Igual estoy equivocado. Cuando comentéis vuestra opinión , pues ya me formaré una opinión con más fundamento. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 06 de Marzo de 2009, 00:19:06 am »
MIL DISCULPAS. He interpretado mal la noticia , se trata de menores de edad que hayan cumplido los 16 años, no menores de 16 años. Ha explicado la Ministra el fundamento de esta medida : si una mujer QUE HA CUMPLIDO LOS 16 , desea abortar , podrá hacerlo sin consentimiento de los padres, como igual puede tener relaciones sexuales.....
Ahora lo entiendo mejor. Es para evitar abortos no deseados a edad trempana y el legislador ha considerado que una menor con 16 cumplidos ya tiene esa madurez para decidir . Estoy de acuerdo , con 16 las chicas ya saben lo que hacen .

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #664 en: 06 de Marzo de 2009, 13:27:42 pm »
Yo quiero manifestar mi total desacuerdo, desagrado, rechazo absoluto a la ministra de igualdad y a su proyecto de nueva ley sobre el aborto.

Ante la repugnancia que me produce escucharla, y su absoluta falta de sinceridad en esta cuestión, no puedo más que tacharla de ignorante, embustera, inhumana y persona non grata.

Esta señora no tiene ni idea de lo que está hablando:

Saca las conclusiones de un supuesto comité de expertos, todos muy progresistas y que se apoyan en la palabra “científico” pero que de científico tiene poco y que deciden cuando un embrión puede o no puede abortarse, en qué momento, en qué “plazo” no es ser humano.

¿Cómo puede decir que protege la vida del no nacido, cuando éste pueda vivir independiente de su madre?, es decir cuando ya ha nacido ¿eso es proteger la vida del no nacido?

¿cómo quiere que una niña de 16 años aborte sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres? Entre otras cosas, induciendo al sexo libre, cuanto antes mejor pues las consecuencias serán nulas. Y abriendo más la brecha entre padres e hijos. En vez de fomentar las relaciones y los lazos afectivos y familiares.

Miente cuando dice que ya no irá ninguna mujer a la cárcel por abortar a su hijo, NUNCA ha ido ninguna mujer a la cárcel. Nunca

Miente cuando dice que el aborto es un derecho de la mujer. ESTO NO ES CIERTO. La mujer no tiene ningún derecho sobre la vida de ninguna otra persona, y yo añadiría aún menos cuando es su propio hijo, el ser más inocente, el que no ha hecho nada, al que debería amar, y si no lo ama, al menos RESPETAR.

No comparto este proyecto.

Lo que debe hacerse realmente es enseñar educación sexual positiva, efectiva, eficaz, y evitar estos embarazos no deseados y después si al final se llega a producir ese embarazo, apoyar y ayudar realmente, DE VERDAD, a esa mujer y evitar que mate a su hijo. No decirle de forma implícita, no pasa nada, tu hijo es un grano y te lo quito inmediatamente, para que tú puedas seguir relacionándote sexualmente tantas veces y con cuantos quieras, sin ningún problema.

Qué poco respeto a la mujer, a su integridad, qué insulto a su inteligencia, qué insulto a las adolescentes, que desprotección, qué pena y qué terror me produce esto.

Hay valores que están por encima de estos señores que se llaman gobierno. Y les queda demasiado grande este traje.

Y saben qué? Que no sucede como ella dice que no pierde nadie. Claro que pierden algunos y ¡¡ mucho!!, los que no han logrado nacer.

Pero quiénes sí ganan son las clínicas abortistas, que menudo negocio tienen a costa de la vida de los inocentes, y encima con la protección del gobierno.

Y todo esto dejando aparte, la cuestión de la actual ley de despenalización del aborto, que de hecho se traduce en aborto libre en España. Pero a partir de este nuevo proyecto que será ley próximamente, aún más si cabe.

¿Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, menos el inocente no nacido?

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #665 en: 06 de Marzo de 2009, 15:10:47 pm »
"La mujer no tiene derecho sobre la vida de ninguna otra persona". Cita de Soffia.

Pero es que un feto no es persona , será un ente o ser vivo , pero no una persona. El CC es muy claro al respecto " veinticuatro horas separado del claustro materno y figuara humana". Lo de figura humana es incomprensible y anacrónico, pero lo de 24 horas horas separado del claustro materno no deja lugar a dudas.
Sinceramente pienso que una mujer sí tiene derecho a decidir sobre su maternidad. Vamos a dejarnos de moralina , que seguro que si te violaran o violaran a una hija tuya cambiabas de opinión (aborto criminológico) , o si corriese peligro tu vida o el feto viene con graves taras físicas y psíquicas (terapéutico y eugenésico) cambiabas de opinión igualmente.

Y vamos a dejar de indentificar la problemática del aborto con la izquierda o con ser más progresistas y tal , que muchas nenas de papis y del papis opus llevan abortando desde siempre.
Cuestión distinta es una legislación que nos lleve a la conciencia de que el aborto es un método anticonceptivo , que no lo es , y por eso es preciso una serie de charlas y enseñanzas en edad juvenil. Se trata de algo muy delicado , que puede dejar secuelas de por vida, físicas y psíquicas. Cuando una mujer se ve en la necesidad de abortar no es cuestión de criminalizarla, sencillamente porque no es una criminal.

Los métodos anticoncptivos pueden fallar , pero es que entonces según las tesis conónicas , mujeres que opinan lo que tú opinas pues deberían tener 75 hijos , y dedicar toda su vida al parir conejero....ten en cuenta que el simple perservativo impide que el espermatozoide llegue al óvulo , y el espermatozoide , en tanto célula , pues ya es un ser vivo. O la píldora del día después, que una bomba, pues lo que hace es provocar un aborto menstrual.

Efectivamente , los toros desde la barrera se ven muy fácil , y es muy fácil dirigir la vida de los demás de cara a la galería , pero se debe pensar y tener conciencia  de que un día esa problemática nos puede tocar. Que no es nada agradable tener que abortar ,verse en esa necesidad , porque verdaderamente , teniendo en cuenta las cincunstancias puede ser una necesidad, o secillamente tener  encuenta el deseo de una mujer a decidir sobre su cuerpo y su vida , que prevalece sobre los que no están. Si una mujer usa anticoncptivos es porque no quiere tener hijos , y si el anticonceptivo falla , no se le puede obligar a ser madre , no es su deseo .

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #666 en: 06 de Marzo de 2009, 16:39:21 pm »

palangana, no me convence lo que dices. Lo siento.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 06 de Marzo de 2009, 18:42:00 pm »
SOFFIA , dos matices : 1. No se trata de convencer , y no he intentado convencer, ni a tí, ni a nadie, sencillamente he expuesto mi parecer o punto de vista sobre esta problemática. 2. No debes sentir nada, me parece muy bien que esa sea tu ideología o tu opinión , y lo respeto mucho. Pero al ser esto un debate y foro de opinión , pues he expuesto mi parecer que es diferente al tuyo.

Y recuerda , no por opinar una cosa u otra se es más o menos en la vida , sencillamente se es diferente. Esa es la grandeza del ser humano y de la democracia.
Un saludo .

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #668 en: 06 de Marzo de 2009, 19:54:33 pm »
Digas lo que digas si te hubieran abortado no hubieras nacido. Abortar es matar una vida humana.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 06 de Marzo de 2009, 20:01:03 pm »
Has equivocado los términos , impropio en un Licenciado en Derecho, puesto que no sé de qué vida humana me estás hablando .
Querrás decir , en todo caso, un ser vivo , eso puede ser, pero vida humana , pues como que no .......

Ahora bien, bien sabes que respeto tu opinión en el sentido de que seas contrario al aborto, pero debate con propiedad jurídica, la que se te supone .....
Un saludo .

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #670 en: 07 de Marzo de 2009, 11:28:27 am »
JAJAJAJAJA
Lo que no pega es identificar un precepto del Código Civil con una declaración de lo que es la vida humana. Ese artículo tan manido por los pro-abortistas no pretende definir la vida, sólo determinar jurídicamente a efectos sucesorios y legales cuándo se considera que ha habido persona.
Pero eso no entra ni puede entrar en el fondo de la cuestión porque el tema de la vida humana trasciende lo jurídico.

Que no os enreden.

Saludos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #671 en: 07 de Marzo de 2009, 11:36:57 am »
Otra cosa: para opinar de este tema no tienes que haber abortado, ni tienes que ser padre, ni nada de nada, porque es un tema que afecta a la esencia del ser humano. A todos nos concierne.
Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 07 de Marzo de 2009, 15:28:56 pm »
Bueno , claro que puede hablar todo el mundo y opinar sobre este tema o cualquier otro. Yo no he dicho que para hablar de este tema haya que ser padre.......eso lo estás diciendo tú.

Y bueno , lo que si es cierto es que deberías tener mucho hijos , pues en caso contrario te estarías tú mismo contradiciendo , no se sostiene tu canto a la vida ......

Un saludo. 

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 08 de Marzo de 2009, 22:03:04 pm »
Me ha llamado la atención un titular de "El Mundo", en relación al aborto, que venía a decir que la ministra Aido ha argumentado en favor del aborto para las menores de 16 años lo siguiente: "si éstas a esa edad pueden contraer matrimonio y pueden tener hijos, también pueden abortar". Bien. Me parece un argumento muy simple. Una cosa es lo que se puede hacer y otra muy distinta lo que se debe hacer. En mi opinión, creo que ese titular, siguiendo el paralelismo podría haber sido este: "Si las menores de 16 años no deben contraer matrimonio y no deben tener hijos, no deben por tanto abortar".  Con esto no quiero resaltar ni hacer valer prohibición alguna. No se trata de prohibir. Ni mucho menos. Con esto quiero decir que es tal la responsabilidad de la cuestión, son tales los intereses personales en juego, que no podemos apoyarnos en algo tan simple como esa frase retórica. Falta saber si la aptitud, la capacidad y la responsabilidad para eso son suficientes a la edad de 15 o 16 años. Una cosa es que la Ley permita contraer matrimonio a los mayores de 14 años. Otra muy distinta es si a esa edad una persona determinada debe contraer matrimonio o debe tener hijos. Y ahí entra en juego la educación que parte de la familia, la responsabilidad ante esos hechos. Todo eso son los padres los que tienen que valorarlo. Los padres, como tales, como titulares de la patria potestad y educadores de sus hijos, son los que, de acuerdo con sus criterios, decidirán lo mejor para su hija. Decía Sáenz de Santamaría, no sin razón, que es importantísima la labor de la educación. Hay que procurar educar a los menores con responsabilidad desde mucho antes de la adolescencia; saber en qué pueden encontrarse y cuáles pueden ser las salidas a esas situaciones, a veces angustiosas. Pero lo que no entiendo es porqué la Ministra tiene que arrancar de los padres facultades que compete a éstos y son inherentes al ejercicio de la patria potestad.
Tomás Albero.

Tomás Albero.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 10 de Marzo de 2009, 04:30:35 am »
No entiendo los mecanismos de racción de estos Iluminados papales, será que al nacer les insertan un micro chip (o un globo en la barriga directamente) que responde ante determinados estímulos.
Les dices "aborto" y se tiran en plancha a coger un rotulador, hacer una pancarta, pegársela en la frente y salir en manifestación...
El mecanismo del micro chip parece no funcionar cuando les dices: "hambre en el mundo", con lo que la reacción es un simple encogimiento de hombros y aquello de: "pobre gente".
La inactividad de los países occidentales ante el hambre en el mundo mata niños pero esa como nos costaría parte de nuetro patrimonio, pues nada que se quede ahí como "mal inevitable" y "¿qué le vamos a hacer?" que seguramente fue una frase acuñada por un católico jartito de vino y de lo que no es vino...
Y el portavoz de los iluminados nos ilumina (de ahí el nombre debe ser) con no sé que de la esencia del ser humano y que a todos nos concierne...Quizás más a la mujer que tiene que tomar la decisión de abortar...Aunque "el concernimiento católico apostólico tradicional" ha sido (y sigue siendo) el linchamiento moral, más que otra cosa.
Del mismo modo que vosotros habláis de "asesinato" al hablar del aborto, deberíamos hablar de "asesinato" al permitir que mueran "negritos, que pena por dios"...Cosa que hacemos todos por inactividad y comodidad.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 14 de Marzo de 2009, 00:56:39 am »
A "fcalero15": Pese a tu buena intención, siento que hayas huido de mi comentario. No entiendo porqué hay que generalizar una actitud y una opinión personal. Ni soy iluminado, ni clérigo, ni del PP, ni suelo linchar moralmente a nadie, y jamás he asistido a manifestación alguna en pro o en contra del aborto. Tan solo he reflejado una opinión personal, respetable, por lo menos.
Siguiendo tu hilo argumental, he de decir que no entiendo el paralelismo entre el aborto y el asesinato de "negritos". ¿Acaso no hay misioneros que han dado la vida por esos que tú llamas "negritos"?. ¿Acaso no existen asociaciones civiles y religiosas que luchan en esos países por un mundo mejor?. ¿Qué es para tí UNICEF?. ¿Qué es para tí CÁRITAS?. ¿Quién es para tí Vicente Ferrer? y tantas y tantas personas que están dispuestas a dar la vida por los demás... Para mí tan ruín es el aborto del modo que se está planteando como matar "negritos". Al fin y a la postre, como bien dices, se trata de asesinar. Más te digo: Los países occidentales no son inactivos ante el hambre en el mundo, ni ante las calamidades y barbaries humanas. ¡Ni mucho menos!. Pienso que deberían destinarse más fondos a la ayuda al Tercer Mundo. Pero, por si no lo sabes, te diré que aquí en nuestro País, en Europa, existe un CUARTO MUNDO. Existe la degradación, existe la marginación, existe la delincuencia organizada y existe la humillación humana...
Tomás Albero.
Tomás Albero.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 15 de Marzo de 2009, 01:31:23 am »
hola! 
Lo de "iluminado" no iba por ti sino por el más iluminado de todos los iluminados...
Paso de este tema hoy porque no me apetece, paso de la iglesia porque me da la gana...el argumento de los misioneros que han dado su vida por...es tan guay como el argumento de los no misioneros que han dado la vida por...
La iglesia como institución es un asco por mucho misionero que de la vida por...
Del mismo modo que la gente en general somos un asco por mucho no misionero que de la vida por...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #677 en: 15 de Marzo de 2009, 11:13:53 am »

Niña violada, madre excomulgada
El Vaticano en el centro de la polémica por apoyar a la curia de Brasil, que ha expulsado de la Iglesia a los médicos y a la madre de una menor que abortó

Excomunión de los médicos y la madre de una niña de nueve años violada por su padrastro, que la semana pasada abortó de dos gemelos frutos de la agresión sexual. Según los médicos, su vida corría riesgo si el embarazo continuaba su curso. La ley brasileña también la amparaba para interrumpir la gestación.
El cardenal Giovanni Battista Re, estrecho colaborador del papa Benedicto XVI y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, declaró al rotativo italiano La Stampa que "el verdadero problema es que los gemelos concebidos eran personas inocentes, que tenían el derecho innegable a la vida. La Iglesia siempre ha defendido el derecho a la vida y debe continuar haciéndolo, sin adaptarse a las modas de cada época o al oportunismo político".
El Gobierno de Brasilia se subraya que el aborto en este país es un asunto de salud pública mucho antes que de dogmas religiosos. Miles de mujeres abortan cada año clandestinamente en Brasil, en condiciones infrahumanas, y muchas de ellas no logran salir con vida de las intervenciones.
Actualmente, la ley  en Brasil sólo permite abortar en casos de violación o cuando corra riesgo la vida de la madre. Existe un tercer supuesto, aún en vías de aprobación, para los casos de malformación fetal incompatible con la vida. En el caso de la niña de nueve años convergían los dos primeros supuestos. El embarazo, de 15 semanas, era de altísimo riesgo tanto por las dimensiones de los órganos de la niña, aún en fase de crecimiento, como por tratarse de una gestación de gemelos. El padre biológico de la niña quería que los gemelos viesen la luz. La madre se mostró irreductible ante la posibilidad de que el embarazo continuara su curso.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #678 en: 16 de Marzo de 2009, 13:04:20 pm »
Algo más sobre el aborto:

¿ Por qué solamente la mujer va a poder tener la decisión de llevar adelante o no el fruto de un coito ? En la materialozación del mismo, cuando el acto ha sido consentido, han intervenido dos voluntades o dos actuantes, por tanto,  que sólo dependa de una de ellas la decisión final es algo paradójico.

No estoy censurando el derecho al aborto. Sólo expongo que, antes de decidir sobre la interrupción del mimso, ignorando por completo la voluntad y sentimientos de quien ha contribuido al embrión, se le debería dar opción a éste para que, tras el alumbramiento, si lo desea, pudiera hacerse cargo del hijo de forma tal que la madre que no lo quiso desapareciera de la vida de ambos para siempre.

Parece que por el mero hecho de lque la naturaleza haya adjudicado a la hembra el lugar de desarrollo del futuro individuo, ya se tenga el derecho absluto a decidir sobre el mismo.

En definitiva, lo que se hace entre dos, se debe poder decidir entre dos.

Esa unilateralidad en la decisión deja indefensos a muchos padres que ansian ese hijo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 17 de Marzo de 2009, 00:29:55 am »
hola! 
Lo de "iluminado" no iba por ti sino por el más iluminado de todos los iluminados...
Paso de este tema hoy porque no me apetece, paso de la iglesia porque me da la gana...el argumento de los misioneros que han dado su vida por...es tan guay como el argumento de los no misioneros que han dado la vida por...
La iglesia como institución es un asco por mucho misionero que de la vida por...
Del mismo modo que la gente en general somos un asco por mucho no misionero que de la vida por...

Esto de que te corten los mensajes da asquito, que de verdad y aunque parezca demagógico y lo típico me siento como en otros tiempos en manos de las tijeras censoras...Por fa, moderators si tenéis esos impulsos ejecutores, cargaos ya todo el mensaje porque yo no he escrito eso...Es decir, mi mensaje sesgado no es lo que yo he escrito y ante eso prefiero no verlo a verlo alterado...