Si tu no lo ves así estupendo, considerar a un feto un ser humano me parece exagerado, lo que no implica que niegue la condición de ser humano, lo será cuando nazca, sin mas.
La RAE ya se encargó de dejar en ridículo a la Bibi, no quedes en evidencia tú también. Para suavizar un crimen, os encanta aniquilar el idioma utilizando para ello mentiras y eufemismos. Pero fíjate que mientras las palabras tengan el significado que tienen, no podréis cambiárselo a vuestra conveniencia para justificar un crimen. La RAE ya dejó claro que un feto es un ser humano, es “ser” porque existe y es “humano” porque procede del hombre. Del hombre m_sgh, no de un ornitorrinco ni un chirimoyo. Así que si os fastidia decir “matar a un ser humano”, os aguantáis, porque eso es un aborto, y punto.
Suena fuerte sí, y uno no puede evitar sentirse miserable defendiendo y/o amparando los descuartizamientos masivos de seres humanos, pero es lo que hay, así que… a apechugar, valientes.
Yo no puedo entender las incoherencias. Entendería esta postura y estos argumentos anti abortistas, si esta misma gente fuera igual de contundente ante la pena de muerte, ante los abusos a menores cometidos por sacerdotes católicos, ante las muertes debidas a falta de alimentos o medicinas... pero no.
...
¿Sabes tú acaso qué opino yo de la pena de muerte? ¿Hasta qué punto estoy involucrada o no en la lucha contra la pobreza o en la ayuda a los niños sin recursos? ¿Tienes tú una remota sospecha de lo que opino de la jerarquía eclesiástica o de los sacerdotes pedófilos? No, obviamente no tienes ni pajolera idea y como siempre, lo tuyo es prejuzgar y hacerte el gracioso, nada más.
¡Cuanta demagogia junta!.
Yo creo que los argumentos de muchos anti abortistas mueven a la reflexión pero si empezáis a mezclar churras con merinas, a usar tópicos absurdos, a meter a los nazis por medio, a repetir preguntas incoherentes del tipo "¿te hubiera gustado que tu madre te abortase?" se pierde la seriedad y las ganas de reflexionar.
¿Y tú hablas de mezclar churras con merinas? ¿Tú hablas de demagogia? ¿Tú?
¿Tú hablas de perder la seriedad y de ganas de reflexionar? Juas, qué sentido del humor. Mejor limítate a soltar tus habituales chistes zafios que se te dan mejor y deja las disertaciones profundas para los demás.
Hanneke habla de frivolidad y parece querer decir:" si follas y te quedas embarazada te jodes y tienes el bebé y si no no haber follado". Pese a todo su respeto por la vida, por el no nato, no logro quitarme de la cabeza la sensación de que para ellos ese bebé es simplemente el castigo por follar. Como si el niño en sí importara menos que la lección de moralidad que imponen, con penitencia incluida.
Y nuevamente no tienes una idea remotamente verosímil de lo que yo pienso, siento, o quiero decir. Y no la tienes no porque yo no me exprese con claridad meridiana, sino porque tú no lees lo que yo digo, sino exclusivamente quién lo dice. Como eres el nick más repleto de prejuicios y resentimiento que habita el foro, y son esos prejuicios y ese resentimiento los que te nublan la razón, tu ofuscamiento te impide discutir con un mínimo de objetividad.
Dicho esto, yo paso olímpicamente de dar “lecciones de moralidad” a nadie, ni pretendo imponer nada. Me vale huevo lo que hagáis o dejéis de hacer con vuestra vida, que yo tengo bastante con la mía, a ver si os enteráis de una santa vez, que no pilláis una. Yo lo único que doy es mi opinión, y lo único que digo es que quien aborte o defienda el aborto, sea igual de valiente para hablar con propiedad, y no tenga reparo para decir tanto “he interrumpido voluntariamente mi embarazo” como “he decidido matar voluntariamente al ser humano que llevaba dentro”. Porque ESA y no otra, es la verdad.
Aunque claro, de quienes son capaces de llevarle la contraria hasta a la RAE, y en cambio, repiten a pies juntillas cual loritos lo que suelta una eminencia de la talla de la Bibi, qué se puede esperar… Así nos va.
Y es un aburrimiento que metáis a la Iglesia en todos los temas, no hace falta ser católico, ni siquiera creyente, para reconocer que un feto es un ser humano, y que un aborto es matar una vida humana. De hecho, se puede estar en contra de muchos postulados de la Iglesia y defender el derecho a la vida de todo ser humano. No tiene NADA que ver. Pero como no tenéis otro recurso, metéis a la Iglesia hasta en la sopa, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se hable de lo que se hable, ahí que soltáis la plasta cantinela anticlerical sin venir a cuento.
¿Acaso en algún momento me he apoyado yo en la Iglesia para defender mi opinión? Entonces, ¿por qué intentáis rebatirla sacando, como siempre, a la Iglesia a pasear? ¿A mí qué me estáis contando? ¿Por qué sois incapaces de hablar prácticamente de nada, sin desviar una y otra vez el debate a lo mismo? Menuda paranoia. Aburrís a un muerto.