;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 814275 veces)

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
Re: El Aborto
« Respuesta #880 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:46:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tampoco se debería obligar a un hombre a ser padre si no lo desea.

Un saludo

Los métodos de anticoncepción son tarea de ambos  :) Lo que sucede es que muchos se acuerdan de Santa Bárbara sólo cuando truena. O... no te "metas" donde no quisieras tener problemas...

Sorprendido me he quedado. Te tenía por algo más avanzada que "la mejor manera de no quedarse preñada es la abstinencia" y de lo de "prometer hasta meter y una vez metido..."

Imagino que al final, todos somos una pose y poco más.

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #881 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:16:34 am »

Otro que se confunde…  :P Estoy respondiendo a mi amigo carl, y lo de “obligar a uno a ser padre” suena a aventura loca de una noche, porque en una pareja “normal” no creo que surjan esos problemas.

Y tú ¿qué piensas del aborto?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #882 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:29:19 am »
Pues pienso que cada uno debe hacer lo que considere que debe hacer. Soy de los que piensan que no hay vida humana en los primero estadíos del embarazo, pero tampoco es eso lo que me decanta por una opinión u otro.

Lo que de verdad no llevo bien es que mi moral se imponga a los demás. Si me viera en la situación sería cuando de verdad sabría yo mismo lo que pienso, pero eso que piense en ese momento tampoco tiene por qué servirle a los demás, aunque lo que si deseo es tener la oportunidad de decidir sin cometer un delito, es decir, que exista legislación de interrupción del embarazo y que yo me pueda amparar en ella si la decisión es esa.

Y naturalmente, pienso que deben decidir los dos: si el padre no quiere ser padre, que no lo sea, igual que si la madre decide interrumpir el embarazo, está en su derecho.

También estoy a favor de la eutanasia y en contra de la pena de muerte, por ir adelantando.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #883 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:09:34 pm »
Sí, Caballo, pero la realidad es que cada vez la mujer tiene mayores posibilidades de elegir y los hombres menos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #884 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:25:55 pm »
Sí, Caballo, pero la realidad es que cada vez la mujer tiene mayores posibilidades de elegir y los hombres menos.

Hombre, en el fondo es pura lógica, no? Yo quiero ser padre, ella no, ¿y que hacemos? ¿la convertimos en cosa para que mantenga el embarazo? Y si quiero ser padre y no tengo con quien, ¿obligan a alguna a que se me alquile?

Si hablamos de ella quiere ser y él no, pero ocurre que hay niño, y por la vía legal le obliga a serlo, bueno, como mucho le obligará a pasar dinero, porque al fín y al cabo, ser padre es mucho más que la obligación de alimentos. Pero además, si ella quiere y tu no, pues ella lo será de otra forma, pero lo será, al fin y al cabo es la que se puede quedar embarazada (inseminación, otro hombre...)

Lo cual deja claro que es la mujer la protagonista del problema, y que ella tiene mayor posibilidad de elección para interrumpir el embarazo, pero por pura lógica.

Cada uno puede decidir hasta donde pueda decidir, ni más ni menos.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #885 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:34:41 pm »
A mí como hombre no me dejan elegir si quiero o no quiero cumplir la obligación de dar pasta a la madre si ella elige tener el hijo.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #886 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:38:18 pm »
De todos modos, utilizáis la palabra "lógica" mal. Que yo no haya querido ni elegido ser padre (biológico), y que sin embargo me obliguen a acarrear con las consecuencias, y que a la mujer sin embargo se la dé la opción de renunciar a la maternidad abortando porque el bicho está dentro de ella no es un tema de lógica sino de fuerza.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #887 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:40:15 pm »
A mí como hombre no me dejan elegir si quiero o no quiero cumplir la obligación de dar pasta a la madre si ella elige tener el hijo.

Es que ese es otro tema, carl. Mezclas las cosas.

Esa “obligación de dar pasta” como dices tú, viene derivada de los DERECHOS DEL NIÑO.

¿Tan difícil te resulta comprender eso?   

De todos modos, utilizáis la palabra "lógica" mal. Que yo no haya querido ni elegido ser padre (biológico), y que sin embargo me obliguen a acarrear con las consecuencias, y que a la mujer sin embargo se la dé la opción de renunciar a la maternidad abortando porque el bicho está dentro de ella no es un tema de lógica sino de fuerza.

Y dale con lo de bicho. ¡Pero si hasta la terminología que utilizas es insultante!

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #888 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:47:05 pm »
Por eso propongo que el hombre pueda renunciar a la posible y futura paternidad pero solamente en ese plazo en el que lo que hay dentro de la mujer es un bicho. Pasado ese plazo, puesto que lo que la mujer tiene dentro ya sí que es digno de protección, ya quedaría el hombre vinculado, salvando de este modo eso a lo que tú te refieres como derecho del niño.

Y si lo que hay dentro de la mujer es, según dice la ilustrísima Aido, un ser vivo pero no un ser humano (y quien lo dice es una señora ministra), pues estaré yo inducido a pensar que lo que realmente hay es un bicho.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #889 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:51:51 pm »
Por supuesto, desde esta propuesta, el hombre que en plazo rechazara la paternidad, lo haría de forma definitiva e irreversible

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #890 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:54:36 pm »
como si lo que hubiera hecho en realidad fuera una donación de semen.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #891 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:05:04 pm »

Esto no es discusión de una ley sobre interrupción de embarazo, es una discusión sobre el código civil.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #892 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:06:27 pm »
y qué pasa por ello?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #893 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:08:04 pm »
y qué pasa por ello?

Nada, que se discuten cosas distintas. Y como éste es sobre la legalidad del aborto, no voy a discutir aqui sobre la obligación de alimentos y todo eso, nada más.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #894 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:08:44 pm »
Son cosas diferentes pero que están vinculadas, no seamos tan reduccionistas.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #895 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:10:29 pm »
Ese es precisamente el problema, que el legislador actúa en caliente, y no reflexiona sobre las consecuencias de las medidas adoptadas.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #896 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:12:26 pm »
Para mi no, no por reduccionismo, sino porque hay tantas cosas vinculadas a la paternidad, maternidad, aborto y alimentos, que tardaremos poco en sacar a Franco a relucir (por el famoso dicho aquel de que cuantos más mensajes en un foro, la posibilidad de hablar de Franco sea cual sea el tema tienden a infinito)

Así que, yo, personalmente, me ciño al tema.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #897 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:16:15 pm »
Esa es buena (lo de Franco).

Pero sinceramente creo que de las implicaciones morales ya se ha hablado mucho (fíjate en el número de mensajes que hay). Ahora toca ser práticos e ir al grano, o sea, ver las consecuencias reales de las aberraciones legislativas que sufrimos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #898 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:18:32 pm »
Y estaré encantado de hablar de lo divino y de lo humano, pero en cada tema, sin abrir doce nuevos en cada hilo, que me pierdo.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #899 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:23:38 pm »
Supongo que una opción personal, no susceptible de ser calificada ni de correcta ni de incorrecta. A mí, personalmente, me parece el lugar adecuado para tratar este tema.