;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 814403 veces)

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
Re: El Aborto
« Respuesta #900 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:28:39 pm »
Faltaría más! no seré yo el que diga nada en contra, otra cosa es que no vea el lugar adecuado para responder determinados temas, nada más.

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #901 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:35:53 pm »
Os doy mi opinión:  Todos estáis en contra del aborto hasta que os toca sufrirlo y decidr, o a vosotros o a alguien cercano. Así de sencillo.

No es una cuestión ética o moral. Es una cuestión personal.

Los que estáis en contra pensáis en el aborto y lo hacéis en gente que folla a pelo, que no tiene cuidado, que pasa de todo y que luego quiere que venga la seguridad social a quitarle lo problemas.

Los que estamos a favor repudiamos el comportamiento del párrafo anterior. Pero pensamos también en las violadas, en los accidentes con los métodos anticonceptivos, en las chicas jóvenes y con futuro que se destrozan la vida por un mero error.... Algunos pensamos en eso porque nos tocó cerca y otros porque tenemos la suficiente capacidad analítica para no reducir el aborto a "problema de otros que nunca me pasará".

Estoy cansado, muy cansado, de oir a antiabortistas justificando sus argumentos en que el zigoto es un bebé desde el primer día, un bebé inocente al que no se puede asesinar, pero acto seguido justificando el aborto en los casos extremos, como por ejemplo la violación. Que digo yo que el bebé será igual de inocente y titular de  los mismos derechos. Pero no. Ahí cambia la cosa. Por qué? Porque no piensan en lo correcto o lo incorrecto. Sino en lo que yo puedo hacer o no puedo hacer y en lo que me puede pasar o no me puede pasar: "Yo, como persona pura, religiosa y/o éticamente centrada, puedo tener sumo cuidado en no cometer un error. Pero no puedo asegurar que no me violen en el portal mañana. Luego en el caso de violación me parece bien. En los demás no". O, lo que es lo mismo: "Yo puedo. Tú no. Y luego si me ocurre un accidente cambio de opinión y punto". Es de risa.

Igual de cansado sigo con los que repudian los anticonceptivos pero utilizan el método ogino:" Yo sí, porque sé como hacerlo. Tú no".

Dos siestupideces que ejemplifican mi pensamiento, más profundo que todo eso, sobre este asunto.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #902 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:08:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto, desde esta propuesta, el hombre que en plazo rechazara la paternidad, lo haría de forma definitiva e irreversible

Pretender eso es tratar de remover los propios cimientos de nuestra Sociedad. Cualquier Ordenamiento Jurídico que se precie debe proteger al menor, velar por él, por sus intereses, defender sus derechos sucesorios, los de alimentos, educarle adecuadamente, etc, etc…

Y no es un “bicho” como dices tú. Es un NIÑO/A. Una persona que merece una protección adecuada, que tiene los derechos que les reconoce la Constitución y los Tratados Internacionales de los que España es parte, especialmente la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas y los demás derechos garantizados en el ordenamiento jurídico, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, nacionalidad, raza, sexo, deficiencia o enfermedad, religión, lengua, cultura, opinión o cualquier otra circunstancia personal, familiar o social.

La Sociedad en su conjunto tiene el deber de velar por los menores, y sus padres en primerísimo lugar.

Saludos   

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #903 en: 25 de Septiembre de 2009, 08:30:29 am »
Vamos a ver, lo de bicho lo aplico, en honor a nuestra queridísima Aido, a esa cosa que las mujeres tienen dentro de su cuerpo durante las primeras semanas de embarazo (un niño sería otra cosa); y es un bicho porque si no es humano, pero si está vivo, según dice aquella que propone lo que luego rige para toda la sociedad ( en la que me encuentro incluido), pues cómo quieres que lo llamemos. Un bicho, un alien, un coso, un algo que se puede extirpar a voluntad porque no tiene la categoria de humano. Prefieres que lo llamemos "el animalillo"?. Si lo empezamos a llamar "niño" se van a enfadar mucho las feministas radicales.

A mí, lo que me parece es que no tienes muy claro tu posicionamiento; te chirría que lo llame bicho, pero estás de acuerdo con que se lo pueda matar sin ningún tipo de problema (siempre estoy haciendo referencia a esas primeras semanas de vida). Aclárate. Si es un niño no se le puede matar, y si se le puede matar es porque no es más que un bicho. Lo que no puede ser es que consideres que se puede abortar libremente, pero pidiendo el respeto debido a "la cosa".

¿Será que aún no he comprendido el meollo de las posiciones del feminismo radical?

• Gran usuario
« Respuesta #904 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:31:44 am »
¿Será que aún no he comprendido el meollo de las posiciones del feminismo radical?

No sé, pero lo que está claro es que tienes un cacao mental impresionante.

A mí como hombre no me dejan elegir si quiero o no quiero cumplir la obligación de dar pasta a la madre si ella elige tener el hijo.

Estás hablando de un niño, ¿verdad? Pues entonces ¿por qué mezclas si aquí hablamos de aborto? Hablas de un NIÑO todo el rato. Estás diciendo:

Por supuesto, desde esta propuesta, el hombre que en plazo rechazara la paternidad, lo haría de forma definitiva e irreversible

Tu “propuesta” es para un BEBÉ QUE YA HA NACIDO.

Mis ideas las tengo claras, pero muuuy claritas. Si tú no estás de acuerdo con el aborto, pues lo expones y punto, pero no me vengas con chorradas intentando señalar alguna contradicción en mi pensamiento. Muy típico de la posición del “no al aborto”, atacando mientras su argumentación hace aguas. Un cuestión es abortar, y otra muy distinta abandonar a un hijo. Por ello te digo: estoy de acuerdo con que se practique un aborto en las primeras semanas de embarazo sin que ello sea considerado delito, pero si una madre mata a su hijo recién nacido, eso me parece uno de los crímenes más horribles que alguien pueda cometer. ¿Me sigues o te has vuelto a perder? 

Por cierto, carl, ¿Cuándo vas a iniciar la recogida de firmas para que se apruebe tu propuesta super-archi-mega-guay en el Congreso? Siempre tienes la opción de irte a pegar voces en la manifestación del 17 de octubre. Así fastidiarás a miles de madrileños, que además de los atascos del día a día, y las obras, tendrán que “sufrir” dicha manifestaciónm y seguro que te queda muy fino y elegante  :)

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #905 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:50:03 pm »
Pienso que estas bastante desubicada, y además pienso que a ti, y a tantas y tantas otras os están utilizando políticamente.

Yo creo que mi postura será más o menos discutible, pero por lo menos es coherente; por eso te cuesta tanto continuar de forma mínimamente convincente tu propia argumentación.

Una pregunta (no tiembles), ¿opinas que los hijos de las inseminadas artificialmente gracias a un donante anónimo están abandonados o sufren algún tipo de desamparo?

Si te sirve de algo, para posteriores recomendaciones o reproches políticos (vease lo de que me vaya a no sé que manifestación) hacia mí, soy votante de Rosa Díez.

• Gran usuario
« Respuesta #906 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:42:58 pm »
Pienso que estas bastante desubicada, y además pienso que a ti, y a tantas y tantas otras os están utilizando políticamente.

¿Utilizando políticamente? Yo no pertenezco ni he pertenecido nunca a ningún Partido Político. Mis ideas sobre el aborto no están conectadas a formación política alguna.

Yo creo que mi postura será más o menos discutible, pero por lo menos es coherente; por eso te cuesta tanto continuar de forma mínimamente convincente tu propia argumentación.

Si a ti no te importa repetirte como la fabada, a mí sí, y paso de volver a lo mismo una y otra vez. Lee mis respuestas nº 875, 879 y 902.

Una pregunta (no tiembles), ¿opinas que los hijos de las inseminadas artificialmente gracias a un donante anónimo están abandonados o sufren algún tipo de desamparo?

Eso no tiene nada que ver con el ejemplo que tú planteabas. Absolutamente nada. Sigues mezclando. Para no variar...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #907 en: 26 de Septiembre de 2009, 13:48:43 pm »

Dice el Carl que es coherente pero su argumento "coherente" es un desvarío...

1- No se le puede llamar "bicho" por las connotaciones peyorativas que tiene la palabra bicho. De igual forma en el mundo de los verdaderos bichos, no solemos llamar "bicho" a un huevo.

2- El argumento de que el padre decida si quiere ser padre y blablabla me parece absurdo y discutirlo sería igual que discutir mi decisión de dejar de ser "ser humano".

En la vida real (no la televisada) ya se da de sobras el escenario que propone y alienta Carl...Hombres que pegan un polvo, si te he visto no me acuerdo y niños que crecen sin padres...Los tíos lo tenemos muy fácil pa descargar y desaparecer...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #908 en: 26 de Septiembre de 2009, 18:51:55 pm »
   El aborto es simplemente un asesinato que se pretende legalizar. El nasciturus, tenga las semanas o meses que sean, es desde su concepción, un ser con todos los derechos. Cierto es que todavía no puede ejercerlos, pero por eso, el Estado que debería garantizar el derecho a la vida y no el derecho a la muerte, debe proteger esa vida en proyecto, en progreso...

Cierto es que nos encontramos en un campo en que se pone en tela de juicio el derecho a la vida de quién no puede defenderse pero que seguro quiere nacer y quienes por su situación familiar o laboral, se ven "obligados" a abortar...

¿No sería mejor dejar nacer a ese ser humano y darlo en adopción?

¿No sería mejor fomentar y apoyar a las mujeres necesitadas y dispuestas a abortar para que no lo hagan?

¿No sería mejor proporcionar ayudas para que esas mujeres puedan salir adelante cuando nazca en vez de gastarse tanto dinero en técnicas y medicamentos abortivos?

Quizás, quién decide abortar, llegado el caso extremo, es que desconoce el significado del término vida y su valor tan importante...

Hay que dejar vivir no dejar matar...
Referencias:

Encíclica Evangelium Vitae, Juan Pablo II · Declaración sobre el Aborto Provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe. Ayuda para mujeres que abortaron

"Vaya futuro nos espera si en vez de proteger y garantizar la vida la destruimos"

:)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

• Gran usuario
« Respuesta #909 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:00:46 pm »
   El aborto es simplemente un asesinato que se pretende legalizar. El nasciturus, tenga las semanas o meses que sean, es desde su concepción, un ser con todos los derechos.

¿Desde su concepción? ¿El cigoto tiene todos los derechos? Si tú lo dices… (¡Qué barbaridad!)

A todas esas preguntas que formulas, digo yo:

¿No sería mejor que cada uno decida lo que es mejor para su vida sin que su “vecino” opine sobre lo que no le interesa?   

Encíclica Evangelium Vitae, Juan Pablo II • Declaración sobre el Aborto Provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe. Ayuda para mujeres que abortaron

La opinión de Juan Pablo II es tan respetable como cualquier otra. Pero traer a los debates “dogmas de fe” (o similares) a algunos no nos sirve para nada.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #910 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:48:04 pm »
A mí el discursito este de "fomentar y ayudar a las mujeres que quieren abortar para que no lo hagan" me toca un pié, porque me suena a moralina y pseudo compasión católica (llevaba demasiado tiempo sin mentarlos): ¿Por qué coño necesita apoyo una tía que decide con to su jigo interrumpir el embarazo?.
Ciertos sectores tienen la idea de que las mujeres que deciden abortar son mujeres sumidas en la desesperación, pseudo drogadictas necesitadas de apoyo y ayuda...
Joer a ver si empezáis a ver a las mujeres como personas capaces de decidir con un par...

Mencionar una encíclica del de blanco, es pa tocar los webs...
El tío este no hace más que mear fuera del tiesto cuando no debe y cuando debe callarse cual rata...
Menos condena del aborto y más condena de los obispos que se tiran a niños (iba a poner "se follan" para que os jodiera más a las mentes cortas que sólo sabéis emplear el idioma en su versión más extrema para convenceros de lo inmoral que es lo que a vosotros os da la gana imponer al resto), la pena de muerte (ahí también muere gente), etc,etc.

No sé si eso de "vaya futuro nos espera y si en lugar de proteger la vida, la destruimos", lo ha dicho un papa pero ya es de tener jeta si así ha sido...Pues quizás nuestro presente sea el futuro acorde a la Inquisición y tantas barbaridades como ha llevado a cabo la católica y apostólica...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #911 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:55:13 pm »
Sí. Efectivamente. Mencionar una encíclica es una tocada de huevos. Así me lo he tomado.

Y digo más... LLegado este comentario, no podemos discutir. Si consideramos un Zigoto un ser humano con todos los derechos, no hay argumento que valga. Se acabó la discusión.

Y muy de acuerdo con Fcalero respecto a las mujeres que deciden abortar. Ya vale de tratarlas así. La mujer que decide abortar ni es una enferma ni una desviada ni una discriminada ni una persona de baja clase social. Toma su decisión y punto.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #912 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:35:54 pm »
Encíclica Evangelium Vitae, Juan Pablo II · Declaración sobre el Aborto Provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe. Ayuda para mujeres que abortaron  de da.v
  Solo una cosita y es, esa Congregación para la Doctrina de la Fe y que citas no es, la sucesora de nuestra conocida "Santa Inquisicion"?   Esta si que sabia respetar la vida.

Desconectado Guillermo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #913 en: 13 de Enero de 2010, 18:24:20 pm »
Intentaré aportar mi granito de arena.
Yo como cristiano rechazo el aborto el aborto desde el punto de vista moral simplemente porque lo que defiende esta corriente filosófica es la defensa del ser más débil, en este caso el no nacido que no puede defenderse. Si se viera un vídeo real de un aborto, pienso que esto debería ser obligatorio en la famosa asignatura "Educación para la ciudadanía", muchas mujeres se lo pensarían dos veces antes de abortar; en estos vídeos se puede ver claramente al nasciturus intentando defenderse de las tenazas que intentan capturarle. Es realmente horrible, si alguine decidiera abortar después de verlo...
Sin embargo discrepo sobre si el ser humano debe ser considerado como tal desde el momento de la concepción y que éste sea único e irrepetible. Lo del ser humano está claro ya que evidentemente es una cuestión de tiempo para que se desarrolle en un humano, pero lo de único e irrepetible lo veo dudoso. Una persona no es única e irrepetible por sus genes, que también, pero eso no es lo que hace a un ser humano. De una célula pueden salir muchos seres humanos distintos en función del entorno familiar, del entorno social, del entorno cultural, de la educación, de las vivencias; de la vida. La genética no determina de forma importante la personalidad, sino que lo harán las circunstancias. Hitler no habría sido lo que fue si hubiera nacido ayer en Alemania, ni yo si hubiera nacido en Zimbawe.
Otro punto que me gustaría traer a colación es la oportunidad de modificar la ley del aborto. Está claro que esta modificación no va a conllevar a priori ni más ni menos abortos porque con el antiguo sistema abortaba quien quería ateniéndose a alguno de los tres supuestos. Creo que la razón para modificar la ley es la de despenalizar el aborto, hasta la semana 20, para que éstos se puedan practicar con más facilidad en centros públicos. Recordemos que en la anterior ley el aborto era un delito, estando despenalizado en tres situaciones: antes era delito siempre excepto en tres casos mientras que ahora es delito a partir de la semana 20. El matiz no es baladí. En cualquier caso echo de menos actividades educativas destinadas a fomentar una conducta sexual responsable, así como destinadas a tratar de inculcar una actitud ante la vida más trascendente y menos cortoplacista y no basada en el usar y tirar. Echo de menos programas de ayuda destinados a las embarazadas con problemas que están pensando abortar, haciéndoles ver que hay muchas otras soluciones; incluso la creación de grupos de apoyo de personas en la misma situación sería muy, muy positivo. Echo de menos que el Gobierno SE VUELQUE en la DEFENSA DE LA VIDA intentando por todos los medios que no se produzca un embarazo. Campañas mediáticas masivas tipo como los que se hacen contra la violencia o la conducción imprudente.
Creo que así nos ahorraríamos muchas muertes.
un abrazo a todos

• Gran usuario
« Respuesta #914 en: 20 de Enero de 2010, 12:56:29 pm »
Si se viera un vídeo real de un aborto, pienso que esto debería ser obligatorio en la famosa asignatura "Educación para la ciudadanía", muchas mujeres se lo pensarían dos veces antes de abortar; en estos vídeos se puede ver claramente al nasciturus intentando defenderse de las tenazas que intentan capturarle. Es realmente horrible, si alguine decidiera abortar después de verlo...

Los vídeos que aparecen por ahí son difundidos por quienes defienden el no al aborto. Me pregunto cuáles son los argumentos de peso de éstos, porque si eliminamos las mentiras y las manipulaciones (estos vídeos son un claro ejemplo), pues su postura se queda muy pobre.

Vamos a ver: en un embarazo practicado a las pocas semanas del inicio de la gestación, tenemos un embrión. De modo que no hay un “niño” con la cabeza tan grande como la que aparece en estos vídeos.

¿Se me entiende? Seguiremos informando…

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #915 en: 17 de Marzo de 2010, 17:26:58 pm »
Para bien o mal, ha quedado aprobada de forma definitiva y sin cambios la ley del aborto que, en síntesis, queda así:

A partir de ahora, el aborto queda regulado de la siguiente forma: 14 semanas de plazo libre; hasta la semana 22 en caso de grave riesgo para la vida o salud de la embarazada (que tendrá que determinar un único médico, distinto del que practique el aborto) o graves anomalías fetales (en este caso se exige el dictamen de dos doctores); pasada la semana 22, sólo podrá interrumpirse el embarazo por anomalías fetales incompatibles con la vida (diagnosticadas por un médico) o cuando se detecte en el feto "una enfermedad extremadamente grave e incurable" y así lo "confirme un comité clínico".

En cuanto a la objeción de conciencia, el texto establece que "los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo tendrán el derecho a ejercer la objeción de conciencia sin que el acceso y la calidad asistencial de la prestación puedan resultar menoscabadas (...). El rechazo (...) es una decisión siempre individual del personal sanitario directamente implicado (...) que debe manifestarse anticipadamente y por escrito".

El principal escollo para el consenso ha sido el referido al aborto de las menores de 16 y 17 años. A este respecto, la ley finalmente establece que las menores podrán decidir por sí mismas interrumpir su embarazo, pero deberán informar al menos a uno de los padres o tutores. Se les permite que no digan nada sólo si alegan "fundadamente" que esto les provocará "un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo".

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #916 en: 24 de Marzo de 2010, 05:08:08 am »
Para bien o mal, ha quedado aprobada de forma definitiva y sin cambios la ley del aborto que, en síntesis, queda así:

A partir de ahora, el aborto queda regulado de la siguiente forma: 14 semanas de plazo libre; hasta la semana 22 en caso de grave riesgo para la vida o salud de la embarazada (que tendrá que determinar un único médico, distinto del que practique el aborto) o graves anomalías fetales (en este caso se exige el dictamen de dos doctores); pasada la semana 22, sólo podrá interrumpirse el embarazo por anomalías fetales incompatibles con la vida (diagnosticadas por un médico) o cuando se detecte en el feto "una enfermedad extremadamente grave e incurable" y así lo "confirme un comité clínico".

En cuanto a la objeción de conciencia, el texto establece que "los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo tendrán el derecho a ejercer la objeción de conciencia sin que el acceso y la calidad asistencial de la prestación puedan resultar menoscabadas (...). El rechazo (...) es una decisión siempre individual del personal sanitario directamente implicado (...) que debe manifestarse anticipadamente y por escrito".

El principal escollo para el consenso ha sido el referido al aborto de las menores de 16 y 17 años. A este respecto, la ley finalmente establece que las menores podrán decidir por sí mismas interrumpir su embarazo, pero deberán informar al menos a uno de los padres o tutores. Se les permite que no digan nada sólo si alegan "fundadamente" que esto les provocará "un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo".

;D ;D. Esta parte es bestial. Cuando la niña fundamente (esa es otra  ;D)que su padre es un violento  y que su integridad fisica esta en peligro por el embarazo y/o aborto, EL FISCAL DE MENORES enviara a la patrulla de turno a enchironar a tan malévolo progenitor???? Lo mismo habrá que incluirla en un programa de proteccion para evitar las represalias a futuro........ :D. Yo creo que deberian pasar de ese punto y permitir lo que la menestra y zp querian desde un principio, y en la practica se realizará: Aborto sin consentimiento ni conocimiento de los TUTORES de un menor, ante una intervencion que pone en riesgo su vida y su salud fisica y mental. Pero así queda mas bonito para la opinion pública, y mas socialdemócrata, que de eso se trata.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #917 en: 24 de Marzo de 2010, 05:20:07 am »
Si se viera un vídeo real de un aborto, pienso que esto debería ser obligatorio en la famosa asignatura "Educación para la ciudadanía", muchas mujeres se lo pensarían dos veces antes de abortar; en estos vídeos se puede ver claramente al nasciturus intentando defenderse de las tenazas que intentan capturarle. Es realmente horrible, si alguine decidiera abortar después de verlo...

Los vídeos que aparecen por ahí son difundidos por quienes defienden el no al aborto. Me pregunto cuáles son los argumentos de peso de éstos, porque si eliminamos las mentiras y las manipulaciones (estos vídeos son un claro ejemplo), pues su postura se queda muy pobre.

Vamos a ver: en un embarazo practicado a las pocas semanas del inicio de la gestación, tenemos un embrión. De modo que no hay un “niño” con la cabeza tan grande como la que aparece en estos vídeos.

¿Se me entiende? Seguiremos informando…

:o :o :o. El vídeo está manipulado?? Es un montaje?? Usaron photoshop?? El aborto no consiste en triturar a un animal del género humano? Acaso las mujeres PROABORTO, trituran una lagartija o un salchichón de cantimpalo?? Difiere en algo matar a un animal del género humano de 2 meses que a uno de 6 de gestación ? Si para ti como vemos hay diferencia, me puedes explicar cuál es la gradacion que existe en la accion de "matar" ? Se mata menos si la victima es mas o menos pequeña?? Se mata menos si es el gobierno el que legaliza la matanza?? Se puede defender la tiranía de la mayoria parlamentaria, pero nunca la verdad que no se basa en el voto de esa mayoria. Y la verdad es que el aborto no tiene defensa alguna, simplemente amparo legal.

Y se te entiende perfectamente, pese a que no dices nada......

<

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #918 en: 27 de Abril de 2010, 21:01:01 pm »
Imagina un Gobierno que usa su poder para incentivar el aborto con atractivos descuentos de hasta el 20 por ciento.

Imagina que tienes una hija adolescente y una mañana, al verla salir de casa, le preguntas: ¿Cómo se presenta el día?

Imagina que ella te responde con la mayor naturalidad: ¡Genial, voy a abortar, que han empezado las rebajas y me hacen un descuento con el Carnet Joven!

No imagines. Está sucediendo ahora mismo. En Andalucía. En la Comunidad Valenciana. A saber en cuántas Comunidades Autónomas más. Gobiernos desalmados que usan el Carnet Joven para ofrecer descuentos en abortorios. Políticos sin entrañas que llevan del ronzal a cientos de jóvenes a las siniestras salas de la muerte y hacen más ricos aún a los matarifes de la industria abortista.

El escándalo obligó a la Junta andaluza a retirar su oferta de abortos a un precio rebajado para las jóvenes.

La Generalitat Valenciana, en cambio, mantiene su acuerdo con el abortorio Deia S.L., y ofrece descuentos de hasta el 20 por ciento a las chicas que acudan a abortar y presenten el Carnet Joven de la Comunidad Valenciana.

Exige al presidente de la Generalitat Valenciana la cancelación de esta aberrante política. Firma ahora la alerta de HazteOir.org para que seamos miles quienes se lo pedimos, y no pueda ignorarnos:

¿Sabías que el Gobierno presidido por Francisco Camps impulsó en 2009 una Ley de apoyo a la maternidad? Otro ejemplo más del doble lenguaje y la hipocresía de muchos gobernantes. Por un lado, se les llena la boca con promesas que suenan bien y que abandonan nada más apagarse los focos de la televisión. Por otro, incentivan la industria más siniestra de nuestro tiempo, el exterminio de seres humanos indefensos, y abandonan a las jóvenes a una experiencia violenta y cruel que las marcará con secuelas físicas y psicológicas el resto de su vida.

Pide al presidente Camps que cancele el acuerdo comercial con los abortorios y deje de incentivar el aborto entre las jóvenes de la Comunidad Valenciana.

Firma ahora la alerta cívica activada por HazteOir.org para que la Generalitat suprima descuentos de hasta el 20 por ciento a las usuarias del Carnet Joven que acudan a abortar:

Camps, gobernantes:

* ¡Dejad a los jóvenes en paz!
    * ¡Dejad en paz la vida humana!
    * ¡Dejad de experimentar con la salud y con los derechos de los demás!

No cejaremos hasta conseguir la abolición del aborto en España.

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #919 en: 27 de Abril de 2010, 21:09:59 pm »
Imagina un Gobierno que usa su poder para incentivar el aborto con atractivos descuentos de hasta el 20 por ciento.

Imagina que tienes una hija adolescente y una mañana, al verla salir de casa, le preguntas: ¿Cómo se presenta el día?

Imagina que ella te responde con la mayor naturalidad: ¡Genial, voy a abortar, que han empezado las rebajas y me hacen un descuento con el Carnet Joven!

No imagines. Está sucediendo ahora mismo. En Andalucía. En la Comunidad Valenciana. A saber en cuántas Comunidades Autónomas más. Gobiernos desalmados que usan el Carnet Joven para ofrecer descuentos en abortorios. Políticos sin entrañas que llevan del ronzal a cientos de jóvenes a las siniestras salas de la muerte y hacen más ricos aún a los matarifes de la industria abortista.

El escándalo obligó a la Junta andaluza a retirar su oferta de abortos a un precio rebajado para las jóvenes.

La Generalitat Valenciana, en cambio, mantiene su acuerdo con el abortorio Deia S.L., y ofrece descuentos de hasta el 20 por ciento a las chicas que acudan a abortar y presenten el Carnet Joven de la Comunidad Valenciana.

Exige al presidente de la Generalitat Valenciana la cancelación de esta aberrante política. Firma ahora la alerta de HazteOir.org para que seamos miles quienes se lo pedimos, y no pueda ignorarnos:

¿Sabías que el Gobierno presidido por Francisco Camps impulsó en 2009 una Ley de apoyo a la maternidad? Otro ejemplo más del doble lenguaje y la hipocresía de muchos gobernantes. Por un lado, se les llena la boca con promesas que suenan bien y que abandonan nada más apagarse los focos de la televisión. Por otro, incentivan la industria más siniestra de nuestro tiempo, el exterminio de seres humanos indefensos, y abandonan a las jóvenes a una experiencia violenta y cruel que las marcará con secuelas físicas y psicológicas el resto de su vida.

Pide al presidente Camps que cancele el acuerdo comercial con los abortorios y deje de incentivar el aborto entre las jóvenes de la Comunidad Valenciana.

Firma ahora la alerta cívica activada por HazteOir.org para que la Generalitat suprima descuentos de hasta el 20 por ciento a las usuarias del Carnet Joven que acudan a abortar:

Camps, gobernantes:

* ¡Dejad a los jóvenes en paz!
    * ¡Dejad en paz la vida humana!
    * ¡Dejad de experimentar con la salud y con los derechos de los demás!

No cejaremos hasta conseguir la abolición del aborto en España.

Un abrazo

Estimado Prudentia, el aborto, ya sea espontáneo o provocado, produce un enorme sufrimiento, principalmente en la madre, pero también en el resto de la familia, y fue muy claro al señalar que la mujer «se siente madre desde el momento mismo de la concepción porque tanto el cuerpo como la psique cambian y, llegue o no a ver su hijo, va a sufrir como madre». De ahí la importancia de brindarle todo el apoyo y el consuelo que sea posible.

Al hablar del aborto provocado los mèdicos mantienen que la naturaleza de la mujer «la llama a dar vida pero luego las circunstancias la abruman y no encuentra otra salida que ir en contra de lo que su propio ser le pide y eso es lo que, desde lo más profundo, la hace sufrir». Sin embargo, sostienen, ese sufrimiento muchas veces se oculta porque el aborto es un tema del que no se habla. «Se piensa que las mujeres que pasan por el proceso de un aborto provocado no sufren de la misma manera que lo hacen aquellas que pierden a su hijo espontáneamente y eso no es cierto porque se sufre igual».

Incluso, añaden, el sufrimiento por un aborto provocado permanece mucho más tiempo y, en muchos casos, da lugar a lo que se conoce como síndrome post aborto y a cuadros de depresión crónica ya que las mujeres «no desean acudir a un especialista para curar su depresión por no dar a conocer la causa de ese sufrimiento». El resultado es que sufren en soledad y arrinconadas por el estigma social.

Un abrazo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m