;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 815352 veces)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: ‘Con la presente ley del aborto aumentará el maltrato a la mujer
« Respuesta #1040 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:22:54 am »
Mira, vuestra lucha me parece digna en tanto que defendeis vuestras ideas, pero inútil. Creo que no se le pueden poner vallas al monte, y que el mundo se dirige en esa dirección.
Las técnicas abortivas han existido de toda la vida de dios, y existirán, por lo tanto será mejor que se realicen bajo control médico para garantizar la vida y la integridad física de la mujer.
Por otra parte, creo que deberiais centrar vuestros esfuerzos en ayudar a las mujeres que realmente no quieren interrumpir su embarazo pero que por diversas circunstancias se pueden sentir inclinadas a hacerlo.
Con respecto a las demás no teneis nada que hacer, ni vais a conseguir "reconvertirlas por el buen camino", entre otras cosas, porque uno de los principios en los que se basa el derecho al aborto es en el derecho de la mujer a poder decidir sobre su propio cuerpo. Y yo reivindico ese derecho.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1041 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:44:47 am »
Di que sí coco2, tienes toda la razón del mundo en cuanto a lo que afirmas!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1042 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:37:22 am »
Mira, vuestra lucha me parece digna en tanto que defendeis vuestras ideas, pero inútil. Creo que no se le pueden poner vallas al monte, y que el mundo se dirige en esa dirección.
En otras épocas se ha dirigido en otras "direcciones" y ha habido gente que ha defendido el error que se estaba cometiendo... eso es normal. No porque se acepte una cosa ésta tiene que ser buena.

Las técnicas abortivas han existido de toda la vida de dios, y existirán, por lo tanto será mejor que se realicen bajo control médico para garantizar la vida y la integridad física de la mujer.
Ese argumento no me vale, lo ideal es preservar y garantizar TODA VIDA. El asesinato también se ha cometido siempre y no por ello se refinan los métodos.
Por otra parte, creo que deberiais centrar vuestros esfuerzos en ayudar a las mujeres que realmente no quieren interrumpir su embarazo pero que por diversas circunstancias se pueden sentir inclinadas a hacerlo.
Ya se está haciendo.
Con respecto a las demás no teneis nada que hacer, ni vais a conseguir "reconvertirlas por el buen camino", entre otras cosas, porque uno de los principios en los que se basa el derecho al aborto es en el derecho de la mujer a poder decidir sobre su propio cuerpo. Y yo reivindico ese derecho.

Pero es que cuando una mujer aborta no decide sobre su cuerpo, sino sobre el de otro que está dentro de ella y al que se supone debería proteger. Un cuerpo con un adn distinto del suyo, por cierto...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1043 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:03:28 pm »
Pero es que cuando una mujer aborta no decide sobre su cuerpo, sino sobre el de otro que está dentro de ella y al que se supone debería proteger. Un cuerpo con un adn distinto del suyo, por cierto... de depeage
    ¡Anda ya! ya estamos manipulando sobre el concepto de la vida y considerando a la mujer como objeto sexual y barriga conejera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1044 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:23:14 pm »
La cuestión que a mí me parece incomprensible y absurdo es eso de "la vida es indisponible en todo caso", defendido por Depeage, porque cuando se dice "en todo caso" quiere decir precisamente "en todo caso", es decir, que no hay vuelta atrás ni cabe excepción posible. Supone ese "en todo caso" muchas cosas:

Supone que, Dios no lo quiera, si una hija o la propia esposa se quedase embarazada (por una violación) y tras consultar a varios facultativos todos indican "riesgos muy graves para la vida de la madre" (para hacerlo más dramático), deberá defenderse que deben dar a luz aun a riesgo de la vida de la propia hija o aun a riesgo de la vida de la madre de los existentes hijos. Y supone, en caso de que esposa o hija decidan no tener el hijo, porque se están jugando la vida y además esa fecundación fue fruto de la violencia, un conflicto familiar insalvable. (Hacer, obligar o intentar influir para que una persona se juegue la vida es desde una perspectiva moral y jurídica inadmisible e incomprensible).

Supone ese "en todo caso" reconocer de forma implícita que la Iglesia obró muy mal en tiempos de la Inquisición y cada vez que mantuvo relaciones y apoyo con Estados que tenían legislada la pena de muerte. Si la Iglesia es intepretación de la "palabra de Dios" porqué tenemos que admitir que en aquellas ocasiones se equivocó y que ahora la interpretación sí es la correcta (incomprensible, como el apartado anterior).

Supone ese "en todo caso" que, Dios no lo quiera, si una persona está en estado vegetativo o tetrapléjico cuando lleve 20 años en ese estado deberá seguir en ese estado aun habiéndose pronunciado de forma libre y consciente de que no quiere sufrir más, es decir, que ese "en todo caso" encima castiga al que ha tenido la desgracia de quedar en ese estado y, de paso, nos cargamos la autonomía de la voluntad de la persona, que no es otra cosa que un derecho natural y fundamental del ser humano.

Supone, a sensu contrario, que si una pareja no puede tener hijos y enormemente lo desea no podrá hacer uso de medios artificiales (logros de la ciencia) para poder tener hijos.

Supone, en definitiva, muchas cosas, cosas que son incomprensibles. Si aun con todo, se sigue defendiendo ese "en todo caso", pues nada, digno de los mayores eleogios la convicción, la congruencia y la defensa de la idea "en todo caso" hasta el final y hasta las últimas consecuencias.

Pero incomprensible, vamos, no hablo por terceros, hablo por mí, a mí me parece incomprensible.

Y por volver al tema del hilo: buscar una conexión con la violencia de género y maltrato a la mujer es ya no incomprensible, sino inadmisible y reprochable.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1045 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:35:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es que cuando una mujer aborta no decide sobre su cuerpo, sino sobre el de otro que está dentro de ella y al que se supone debería proteger. Un cuerpo con un adn distinto del suyo, por cierto... de depeage
    ¡Anda ya! ya estamos manipulando sobre el concepto de la vida y considerando a la mujer como objeto sexual y barriga conejera.
No te saltes la verdad, sólo porque no te gusta: el embrión es un ser distinto a la madre, el único que manipulas eres tú. Pero eso ya lo sabes.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1046 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:03:02 pm »
(La cuestión que a mí me parece incomprensible y absurdo es eso de "la vida es indisponible en todo caso", defendido por Depeage, porque cuando se dice "en todo caso" quiere decir precisamente "en todo caso", es decir, que no hay vuelta atrás ni cabe excepción posible. Supone ese "en todo caso" muchas cosas: ) En efecto, para mí es indisponible, no me considero capacitado para decidir matar una vida humana. Por supuesto me parece también mal que lo hagan otros. La vida es prioritaria para mí. Por cierto, te puedes dirigir a mí en segunda persona, si quieres.

Supone que, Dios no lo quiera, si una hija o la propia esposa se quedase embarazada (por una violación) y tras consultar a varios facultativos todos indican "riesgos muy graves para la vida de la madre" (para hacerlo más dramático), deberá defenderse que deben dar a luz aun a riesgo de la vida de la propia hija o aun a riesgo de la vida de la madre de los existentes hijos. Y supone, en caso de que esposa o hija decidan no tener el hijo, porque se están jugando la vida y además esa fecundación fue fruto de la violencia, un conflicto familiar insalvable. (Hacer, obligar o intentar influir para que una persona se juegue la vida es desde una perspectiva moral y jurídica inadmisible e incomprensible). Aquí te ha faltado poco para escribir una novela: podrías haber añadido algún detallito más como que un cometa se dirigía hacia la tierra y la madre era la única que podía pararlo siempre que la dejaran abortar... hombre, no te pases. Te lo digo por partes mejor:
- el fruto de una violación es igual de inocente que el que no lo es. Por tanto su vida no me parece menos respetable que la de otros. Aquí se está cargando la culpa del violador en el inocente.
- cuando corre peligro la vida, eso es muy genérico, pero se deben intentar salvar las dos en mi opinión.

Supone ese "en todo caso" reconocer de forma implícita que la Iglesia obró muy mal en tiempos de la Inquisición y cada vez que mantuvo relaciones y apoyo con Estados que tenían legislada la pena de muerte. Si la Iglesia es intepretación de la "palabra de Dios" porqué tenemos que admitir que en aquellas ocasiones se equivocó y que ahora la interpretación sí es la correcta (incomprensible, como el apartado anterior). Aquí deberías profundizar un poquito más, si te interesa, y ver cuál es y ha sido la doctrina de la Iglesia, antes de opinar como opinas.

Supone ese "en todo caso" que, Dios no lo quiera, si una persona está en estado vegetativo o tetrapléjico cuando lleve 20 años en ese estado deberá seguir en ese estado aun habiéndose pronunciado de forma libre y consciente de que no quiere sufrir más, es decir, que ese "en todo caso" encima castiga al que ha tenido la desgracia de quedar en ese estado y, de paso, nos cargamos la autonomía de la voluntad de la persona, que no es otra cosa que un derecho natural y fundamental del ser humano.
Este tema es delicado también y ya lo discutí en un hilo titulado la eutanasia.

Supone, a sensu contrario, que si una pareja no puede tener hijos y enormemente lo desea no podrá hacer uso de medios artificiales (logros de la ciencia) para poder tener hijos.
Pueden hacerlo, pero yo no estoy de acuerdo, ya que la vida proviene de Dios y conozco varios casos en que han estado varios años sin poder tenerlos hasta que Dios los ha mandado.

Supone, en definitiva, muchas cosas, cosas que son incomprensibles. Si aun con todo, se sigue defendiendo ese "en todo caso", pues nada, digno de los mayores eleogios la convicción, la congruencia y la defensa de la idea "en todo caso" hasta el final y hasta las últimas consecuencias.

Pero incomprensible, vamos, no hablo por terceros, hablo por mí, a mí me parece incomprensible.
Me parece lógico y normal, la mayoría de la gente no lo entiende, incluso muchos que se llaman a sí mismos católicos.
Y por volver al tema del hilo: buscar una conexión con la violencia de género y maltrato a la mujer es ya no incomprensible, sino inadmisible y reprochable.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1047 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:21:53 pm »
Hombre, me parece que no abordas mi exposición sino con ciertas evasivas. Cuando dices que "no conozco la doctrina de la iglesia" primero es una suposición tuya, vamos a admitir que efectivamente no la conozco, pero he leido, soy licenciado, tengo ojos, sé que la Inquisición existió, sé que la Iglesia estuvo al lado de Estados que contemplaban la pena de muerte etc, vamos que admitiendo tu suposición de que no conozco la doctrina de la iglesia, sí que conozco los hechos (lo que ha pasado).

Por otro lado, cuando dices "aquí te ha faltado escribir una novela", me parece incorrecto por tu parte, puesto que esa es mi idea y expresión, no todo el mundo tiene la misma capacidad para decir mucho en pocas líneas, y a lo mejor por inseguridad o porque me quiero asegurar de que lo quiere decir se entiende, pues escribo más lo que se podía haber dicho en menos, pero me estaba esforzando en arguemntar y que se entendiera. Luego cuando dices "y un cometa cae a la tierra....." , puede pasar, y si pasa, pues igualmente "la vida es indisponible en todo caso", y debes reconocer que el supuesto que he puesto puede pasar, puede pasar de todo.......y hay que estar preparado para ese "en todo caso".

Sí, yo también conozco un caso que tras una adopción de dos hermanos porque tras diez años no había manera ni natural ni científica de que la pareja se quedase embarazada, pues resulta que por obra de Dios vino una fecundación natural, se quedó la mujer embaraza y tiene ahora dos adoptivos y un hijo natural, que desgracia más grande !!!

Claro, "se deben intentar salvar las dos vidas a la vez" (la de la madre que corre grave peligro y la der ser que está en camino", no sea jodio mayo con sus florecillas, pero el caso es que la mujer tiene que decir si se juega la vida o no se la juega, y si decide que no se la juega no se le puede criminalizar, resulta inmoral y contrario a la lógica y al Derecho a mi entender.

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1048 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:29:46 pm »
A ver ilumínanos con tus sapientísimos conocimientos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1049 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:34:53 pm »

Permíteme que te ilumine yo con los míos  ::)y lo haré en modo interrogativo : qué harías si te quedades embarazada por una violación y encima te digan varios facultativos que si decides dar a luz correrá grave riesgo tu propia vida ?

Te lo comento porque "la vida es indisponible en todo caso", y ese caso, pues puede pasar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1050 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:38:53 pm »
Hombre, me parece que no abordas mi exposición sino con ciertas evasivas. Cuando dices que "no conozco la doctrina de la iglesia" primero es una suposición tuya, vamos a admitir que efectivamente no la conozco, pero he leido, soy licenciado, tengo ojos, sé que la Inquisición existió, sé que la Iglesia estuvo al lado de Estados que contemplaban la pena de muerte etc, vamos que admitiendo tu suposición de que no conozco la doctrina de la iglesia, sí que conozco los hechos (lo que ha pasado).
Creo, sé, que no la conoces por lo que dices. La puedes encontrar en la encíclica Humanae vitae. La Iglesia la forman personas que se equivocan, pero para saber la opinión de la institución debes acudir a sus fuentes.

Por otro lado, cuando dices "aquí te ha faltado escribir una novela", me parece incorrecto por tu parte, puesto que esa es mi idea y expresión, no todo el mundo tiene la misma capacidad para decir mucho en pocas líneas, y a lo mejor por inseguridad o porque me quiero asegurar de que lo quiere decir se entiende, pues escribo más lo que se podía haber dicho en menos, pero me estaba esforzando en arguemntar y que se entendiera. Luego cuando dices "y un cometa cae a la tierra....." , puede pasar, y si pasa, pues igualmente "la vida es indisponible en todo caso", y debes reconocer que el supuesto que he puesto puede pasar, puede pasar de todo.......y hay que estar preparado para ese "en todo caso". Ok. perdona si te ha ofendido, pero me ha parecido un caso práctico con demasiadas variables. En todo caso creo que te he entendido perfectamente y te he respondido.

Sí, yo también conozco un caso que tras una adopción de dos hermanos porque tras diez años no había manera ni natural ni científica de que la pareja se quedase embarazada, pues resulta que por obra de Dios vino una fecundación natural, se quedó la mujer embaraza y tiene ahora dos adoptivos y un hijo natural, que desgracia más grande !!!  Te supongo el tono irónico, ¿me equivoco? no veo la desgracia por ningún lado, en todo caso una gracia para la familia.

Claro, "se deben intentar salvar las dos vidas a la vez" (la de la madre que corre grave peligro y la der ser que está en camino", no sea jodio mayo con sus florecillas, pero el caso es que la mujer tiene que decir si se juega la vida o no se la juega, y si decide que no se la juega no se le puede criminalizar, resulta inmoral y contrario a la lógica y al Derecho a mi entender. eh, eh, eh yo no criminalizo a nadie ni obligo a nadie, sólo te expresaba mi punto de vista. Nunca se me ocurriría decretar que la madre se tiene que jugar la vida, es que aquí se cree que se debe imponer las cosas y eso está lejos de mi intención. Para mí sería lo óptimo intentar preservar ambas vidas, sólo digo eso.

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1051 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:49:51 pm »
No te saltes la verdad, sólo porque no te gusta: el embrión es un ser distinto a la madre, el único que manipulas eres tú. Pero eso ya lo sabes.
Científicamente, lo que marca la diferencia es el concepto de "vida independiente". Un embrión no es vida independiente, un feto es otra cosa. Este es el criterio de la OMS, y que ha guiado la nueva ley del aborto, de ahí que se permita abortar libremente hasta las x semanas (no recuerdo ahora cuantas son exactamente, pero se supone que son las que marcan el paso de vida dependiente a independiente del feto). Yo personalmente no lo tengo claro.
Yo era partidaria de la regulación anterior, que no consideraba el aborto como un derecho, sino que se limitaba a determinar cuando no estaría penalizado. Ese cambio fundamental en el concepto no me parece bien.
Cambiando de tema, es sorprendente la postura de la iglesia con respecto al aborto, pues con su negativa al uso de preservativos es la principal instigadora del aborto. Y las presiones para que no se legalizara la pastilla del día después resultan patéticas, pues las estadísticas dicen que ha reducido el número de aborto. ¡Otra contradicción de la Iglesia!
Otra contradicción, si la Iglesia (o tú, en este foro) decís que la vida es indisponible y los humanos no somos nadie, ¿por qué hace no tantos años, en caso de peligrar la vida de alguien, siempre se sacrificaba a la madre?  ¿Por qué en ese contexto sí que se podía elegir entre dos vidas (era norma impuesta por la Iglesia) siendo la de la mujer "disponible" que la del nasciturus?¿por qué entonces no solo no "objetaban" los médicos más ultracatólicos, sino que defendían esa postura?
En fin, que me sorprende que con tantas contradicciones, tengais siempre todo tan claro.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1052 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:53:28 pm »
Quería escribir "siendo la vida de la mujer más disponible que la del nasciturus"
Y añado que si la Iglesia aceptaba en esa situación que los médicos actuaran en "estado de necesidad" ¿por qué no puede aceptar la Iglesia que hay abortos en los que también la mujer y los médicos actúan en "estado de necesidad"?.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1053 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:57:12 pm »

Permíteme que te ilumine yo con los míos  ::)y lo haré en modo interrogativo : qué harías si te quedades embarazada por una violación y encima te digan varios facultativos que si decides dar a luz correrá grave riesgo tu propia vida ?

Te lo comento porque "la vida es indisponible en todo caso", y ese caso, pues puede pasar.

Me limitada a responder al Borapau ese de la misma forma en que él suele hacerlo.
Con respecto a tu pregunta, creo que he contestado arriba.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1054 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:05:20 pm »
Ya te dije en una ocasión que mi contacto con la Iglasia es mucho más cercana de lo que te puedas imaginar, y que sé más cosas de la Iglesia de lo que te puedas imaginar, lo que no quita que me pronuncie en todo aquello QUE HA PASADO (no doctrina, sino hechos constatados como errores históricos). Y, por otro lado, lo que no quita que cada vez que la Iglesia tenga acierto o se le critique sin razón ni fundamento me pronuncie en su defensa. Así lo hice, por ejemplo, cuando se indicó que la Iglesia era una secta (y a mí me parece que dicta mucho e ser una secta), o cuando se criticó que la Iglesia hiciera un funeral por el acidente de avión por el hecho de que allí había accidentados fallecidos de otras religiones (me pareció absurdo porque no fue excluyente con respecto a esas posibles otras religiones, pero lógico es que cada religión ore por las víctimas según su credo), o cuando he defendido la labor de miembros Iglesia en el tercermundo etc. Hombre, en cuanto a lo de acudir a las fuentes en Eclesiático saqué un 8 jeje, he leido la biblia, estoy casado por la igleisa católica, bautizado, he leido cosas concretas y pronunciamientos de algunos PAPAS (no todos ni a todos, pero algo he leido).

No pasa nada, me entendiste y te entendí.

Sí, era tono irónico (eso entiéndelo como parte del juego dialéctico y argumentativo, pero no lo veas como falta de respeto). Yo también lo veo como una GRACIA, pero esa GRACIA no supone que la gente se desespere por querer ser padre o madre a toda costa y decida acudir a la ciencia o la adopción......que luego viene una fecundación natural, maravilloso, miel sobre hojuelas, antes teníamos un crio, y ahora tenemos dos crios.

Me alegro enormemente de que TÚ no criminalices, y que sólo defiendas intentar salvar las dos vidas, pero es que a veces no es posible.....y no todos los católicos no criminalizan, lo hay que sí criminalizan.

Un saludo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #1055 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:13:29 pm »
Leyendo el título, parece más bien una premonición de Rappel. Será a su mujer, porque vamos, pronosticar ahora cómo van a reaccionar los hombres en este país y tener la osadía de hablar en su nombre, pues me parece un disparate. Yo no estoy de acuerdo en absoluto con esa teoría, pues nada tiene que ver una cosa con la otra.
En lo que se refiere al aborto hay una ley aprobada por el Parlamento y en vigor, y a quién no le guste, que inste su modificación, ó, como hizo el PP, la recurra a los tribunales, tribunales que para comenzar le han dicho NO a su solicitud de suspensión de su ejecución.
En democracia no cabe más que cumplir las leyes vigentes en su integridad. Otra cosa es que insten su modificación o derogación cuando en el Parlamento se tenga la mayoría suficiente, pero mientras tanto, a cumplir se ha dicho. Y a quien no le guste este país, pues que se vaya.  >:(
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #1056 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:15:26 pm »
Científicamente, lo que marca la diferencia es el concepto de "vida independiente". Un embrión no es vida independiente, un feto es otra cosa....

¿COMORRRRRR? que mal vamos en ciencias, ehhh...de todos modos escuchando a Aido y la cia que le protege, es normal que el personal no tenga ni idea de lo que la mujer lleva en su seno...pues claro que si es vida independiente...hay vida desde que se produce la concepción...

Un avance de mi estudio científico y un avance de mi futura tesis, para que los incrédulos en la materia se orienten en estas etapas y puedan concebir una idea clara de la importancia de la vida. No pretendo que los que seais ajenos al mundo científico podáis comprender estas líneas, pero como juristas deberíais hacer el esfuerzo para que así podáis comprender vuestro error y el de tantas mujeres:

..."el embrión constituye la etapa inicial del desarrollo de la vida de un ser vivo. Naturalmente sí hablamos de embriones humanos estaremos de acuerdo en que se trata de vidas humanas en sus primeras etapas de desarrollo. Pero inmediatamente hay que señalar que esta definición alcanza por igual a los embriones concebidos de forma natural que a los producidos in vitro, ya que la artificialidad de su producción no altera ni la naturaleza biológica ni la condición de seres humanos en estado embrionario."...

...Sin ninguna duda, para la biología es igualmente claro que el embrión se constituye cuando existe un ente biológico con capacidad genética propia y suficiente para iniciar su desarrollo ontológico. Es decir cuando existe la primera manifestación corpórea. Es evidente que ese momento en los seres con reproducción sexual, como es el caso del ser humano, coincide con la fecundación y que el cigoto, que se constituye por la fusión de los gametos femenino y masculino, es la primera realidad corpórea, es ya un embrión de una célula.

Un abrazo.

P.d. Una aportación con copyright, por supuesto.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #1057 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:20:47 pm »
Leyendo el título, parece más bien una premonición de Rappel. Será a su mujer, porque vamos, pronosticar ahora cómo van a reaccionar los hombres en este país y tener la osadía de hablar en su nombre, pues me parece un disparate. Yo no estoy de acuerdo en absoluto con esa teoría, pues nada tiene que ver una cosa con la otra.
En lo que se refiere al aborto hay una ley aprobada por el Parlamento y en vigor, y a quién no le guste, que inste su modificación, ó, como hizo el PP, la recurra a los tribunales, tribunales que para comenzar le han dicho NO a su solicitud de suspensión de su ejecución.
En democracia no cabe más que cumplir las leyes vigentes en su integridad. Otra cosa es que insten su modificación o derogación cuando en el Parlamento se tenga la mayoría suficiente, pero mientras tanto, a cumplir se ha dicho. Y a quien no le guste este país, pues que se vaya.  >:(

Tu ignoracia en la materia, estimado Joaquín te perdona muchas de tus palabras, porque no hay mayor error que el desconocimiento físico y material de la realidad. Si te han lavado el cerebro con ideologías prematuras y casi al mismo tiempo en fase de liquidación, es evidente que tengas estas formas de pensar. Sólo la ciencia al servicio de la moral cristiana, puede explicar el momento mismo de la vida. Te invito a una conferencia en la facultad un dia de estos...llévate un diccionario de medicina, biología y bioderecho, así podrás captar algo de lo que hablamos...

La vida no se puede explicar con leyes, ni con ideologías baratas zapateristas...la necedad socialista y la incultura de sus juventudes, sólo demuestran la degeneración que nos espera...la destrucción de la vida...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1058 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:25:40 pm »
Científicamente, lo que marca la diferencia es el concepto de "vida independiente". Un embrión no es vida independiente, un feto es otra cosa....

¿COMORRRRRR? que mal vamos en ciencias, ehhh...de todos modos escuchando a Aido y la cia que le protege, es normal que el personal no tenga ni idea de lo que la mujer lleva en su seno...pues claro que si es vida independiente...hay vida desde que se produce la concepción...

Un avance de mi estudio científico y un avance de mi futura tesis, para que los incrédulos en la materia se orienten en estas etapas y puedan concebir una idea clara de la importancia de la vida. No pretendo que los que seais ajenos al mundo científico podáis comprender estas líneas, pero como juristas deberíais hacer el esfuerzo para que así podáis comprender vuestro error y el de tantas mujeres:

..."el embrión constituye la etapa inicial del desarrollo de la vida de un ser vivo. Naturalmente sí hablamos de embriones humanos estaremos de acuerdo en que se trata de vidas humanas en sus primeras etapas de desarrollo. Pero inmediatamente hay que señalar que esta definición alcanza por igual a los embriones concebidos de forma natural que a los producidos in vitro, ya que la artificialidad de su producción no altera ni la naturaleza biológica ni la condición de seres humanos en estado embrionario."...

...Sin ninguna duda, para la biología es igualmente claro que el embrión se constituye cuando existe un ente biológico con capacidad genética propia y suficiente para iniciar su desarrollo ontológico. Es decir cuando existe la primera manifestación corpórea. Es evidente que ese momento en los seres con reproducción sexual, como es el caso del ser humano, coincide con la fecundación y que el cigoto, que se constituye por la fusión de los gametos femenino y masculino, es la primera realidad corpórea, es ya un embrión de una célula.

Un abrazo.

Pues como en tu tesis doctoral y científica que dices que estás haceindo defiendas disparates como lo que defiendes en el caso de la masturbación igual te la echan para atrás, yo creo.

PD: para publicar tu tesis doctoral, hacer publicidad de ella, negocios etc pide permiso a la Admón del foro, que igual tiene algo que dcie al respecto. En todo caso, yo no la voy a leer ni te voy a comprar el libro.

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1059 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:32:45 pm »

Un abrazo.