;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 815834 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #1180 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:55:11 pm »
por ahora, los más antidemócratas parecen ser los católicos y su iglesia: se oponen a leyes, sus propias leyes discriminan a las mujeres...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado slangarita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #1181 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:06:52 pm »
El debate lo estais planteando desde dentro de la iglesia católica, lo cual quizás es correcto para las personas que son creyentes,  respeto las decisiones de esas personas, pero ¿ qué pasa para los creyentes en otras religiones y para los que no creen? ¿no son también respetables sus decisiones?. Incluso dentro de la iglesia católica parece que hay diversas opiniones en cuanto a plazos, motivos, y desde cuando se considera persona al feto.
La Doctrina de la Fe, no deja de ser una opinión muy cuestionada por cierto. Donde esta el respeto a la madre? que puede ser creyente o no.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1182 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:42:23 pm »
     Como se planteo la despenalización del aborto en Colombia  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1183 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:28:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puntualización: ni acoso, ni demonizo, ni quiero encarnizar ni juzgar a ninguna mujer que aborte. Yo sólo deseo que no lo haga.
   Si es asi, porque no respetas a las mujeres que voluntariamente y dentro de la ley desean interrumpir su embarazo. Tu si tu religion te lo prohibe, no lo hagas.
1) Mi religión no me lo prohíbe, me aconseja y me deja decidir (libre albedrío)
2) Respeto a todas las mujeres, aborten o no (no soy quién para juzgarlas y, por supuesto, también gozan de esa libertad), pero sigo deseando que no lo hagan porque veo a otro ser que también tiene derecho a vivir y no puede pedirlo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1184 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:32:19 pm »
El debate lo estais planteando desde dentro de la iglesia católica, lo cual quizás es correcto para las personas que son creyentes,  respeto las decisiones de esas personas, pero ¿ qué pasa para los creyentes en otras religiones y para los que no creen? ¿no son también respetables sus decisiones?. Incluso dentro de la iglesia católica parece que hay diversas opiniones en cuanto a plazos, motivos, y desde cuando se considera persona al feto.
La Doctrina de la Fe, no deja de ser una opinión muy cuestionada por cierto. Donde esta el respeto a la madre? que puede ser creyente o no.
Por eso se decía en este "hilo" que no es cuestión ni de Iglesia, ni de religión, sino de VIDAS.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1185 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:23:39 pm »
Eso dije yo en un principio, pero el anticlericalismo se utiliza como falso argumento, dando lugar a réplicas y contras que hacen que se pierda de vista el objetivo del hilo.

Como yo ahora, que me veo obligado a decirte que en la Iglesia no se discute la doctrina y que no hay división de opiniones en éste tema... :)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1186 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:37:49 pm »
Pero ¿a quién queréis engañar? Supongo que a vosotros mismos... yo considero sintomático que gente que tenéis ciertas creencias os manifestéis de la misma manera siempre sobre diversos temas... Y todos hacéis lo mismo...
En todos los tópicos que hablan de franquismo, memoria histórica siempre os habéis pronunciado (los religiosos) de una manera incierta: nunca censuráis la actitud de un gobierno dictatorial y estáis en contra de cualquier iniciativa que pretenda compensar a las víctimas o indagar sobre los abusos, etc
Esa casualidad de que los católicos estéis de acuerdo en temas no religiosos me da qué pensar...

Cuando habláis del aborto lo hacéis desde la moralina católica... no creo que viendo vuestras reacciones en otros hilos, vuestra prioridad máxima sea la vida humana, incluso diría que en términos generales, la vida humana os suda los genitales... lo que pasa es que no os acostumbráis a que la doctrina de la iglesia haya dejado de ser ley...

Ya lo ha dicho alguien en otro hilo: "yo soy iglesia", supongo que no será de quita y pon, y será iglesia cuando habla del aborto y cuando habla de la ley de memoria histórica...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1187 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:40:58 pm »
Putrefactas todo hilo que tocas, Fcalero, deja ya de incordiar, hombre... tus agresiones radicalizan posturas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1188 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:49:53 pm »
putrefactar no es un verbo aceptado por la R.A.E o sea que si quieres emplearlo de todas formas, entrecomíllalo...

Obviamente no dejaré de incordiar pero ten en cuenta que lo mismo que te incordio yo a ti, me incordias tú a mi...es la cosa de tener posturas encontradas y vivir realidades opuestas...

Veo que para ser católico tiendes a lo personal con la sola intención de descalificar... ´Me quedo con esta aportación tuya anterior y la relaciona con la más antológica que jamás podrás escribir: aquella en la que decías que "yo soy iglesia"... Obviamente viendo este tu comportamiento tan hostil no dudo nada que seas iglesia.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1189 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:26:21 pm »
Pero ¿a quién queréis engañar? Supongo que a vosotros mismos... yo considero sintomático que gente que tenéis ciertas creencias os manifestéis de la misma manera siempre sobre diversos temas... Y todos hacéis lo mismo...
En todos los tópicos que hablan de franquismo, memoria histórica siempre os habéis pronunciado (los religiosos) de una manera incierta: nunca censuráis la actitud de un gobierno dictatorial y estáis en contra de cualquier iniciativa que pretenda compensar a las víctimas o indagar sobre los abusos, etc
Esa casualidad de que los católicos estéis de acuerdo en temas no religiosos me da qué pensar...

Cuando habláis del aborto lo hacéis desde la moralina católica... no creo que viendo vuestras reacciones en otros hilos, vuestra prioridad máxima sea la vida humana, incluso diría que en términos generales, la vida humana os suda los genitales... lo que pasa es que no os acostumbráis a que la doctrina de la iglesia haya dejado de ser ley...

Ya lo ha dicho alguien en otro hilo: "yo soy iglesia", supongo que no será de quita y pon, y será iglesia cuando habla del aborto y cuando habla de la ley de memoria histórica...

1) A mí no me habrás visto hablar de franquismo ni de memoria histórica.
2) Yo hablo desde el punto de vista del Derecho Natural. En otros hilos siempre he defendido la vida, ¡hasta la de los toros! y la doctrina de la Iglesia puede seguirse o no libremente. No se impone, se escoge.
3) Se es Iglesia siempre, aunque como personas humanas todos podamos equivocarnos, pero si erramos procuramos rectificar.
4) Aunque te gusten las expresiones del tipo "os suda los..." creo que están fuera de lugar en este foro y en cualquier otro que se precie de serlo. Sin embargo, y después de leer muchísimas más que la presente, jamás te he dicho vete a otro foro donde se hable en esos términos, como tú sí has hecho enviando a de peage a otros foros cuando él no ha utilizado ninguna palabra malsonante.
5) Ya puedes disparar.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1190 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:27:35 pm »
putrefactar no es un verbo aceptado por la R.A.E o sea que si quieres emplearlo de todas formas, entrecomíllalo...

Obviamente no dejaré de incordiar pero ten en cuenta que lo mismo que te incordio yo a ti, me incordias tú a mi...es la cosa de tener posturas encontradas y vivir realidades opuestas...

Veo que para ser católico tiendes a lo personal con la sola intención de descalificar... ´Me quedo con esta aportación tuya anterior y la relaciona con la más antológica que jamás podrás escribir: aquella en la que decías que "yo soy iglesia"... Obviamente viendo este tu comportamiento tan hostil no dudo nada que seas iglesia.

¿Ves? a eso me refería, ¿quién descalifica a quién?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1191 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:34:27 pm »

1) A mí no me habrás visto hablar de franquismo ni de memoria histórica.
2) Yo hablo desde el punto de vista del Derecho Natural. En otros hilos siempre he defendido la vida, ¡hasta la de los toros! y la doctrina de la Iglesia puede seguirse o no libremente. No se impone, se escoge.
3) Se es Iglesia siempre, aunque como personas humanas todos podamos equivocarnos, pero si erramos procuramos rectificar.
4) Aunque te gusten las expresiones del tipo "os suda los..." creo que están fuera de lugar en este foro y en cualquier otro que se precie de serlo. Sin embargo, y después de leer muchísimas más que la presente, jamás te he dicho vete a otro foro donde se hable en esos términos, como tú sí has hecho enviando a de peage a otros foros cuando él no ha utilizado ninguna palabra malsonante.
5) Ya puedes disparar.

1- acabo de leer una intervención tuya en un hilo sobre la iniciativa de indemnizar a las mujeres vejadas por el franquismo en la que en vez de preguntar cómo se va a hacer para discernir quien recibe la indemnización, dices desde el principio que te molesta porque es tu dinero y nadie te pidió opinión...
2- La doctrina de la iglesia se escoge ahora porque las cosas han cambiado y os toca joderos y convertiros en religión accesoria entre tantas otras, pero no ha sido así no hace mucho tiempo, ni ha pasado el tiempo necesario para que los efectos de la imposición católica en la sociedad se hayan diluido por completo...
4- Yo sólo le digo a de peage que si le ofenden y le insultan los comentarios de otros usuarios, que son simplemente las opiniones de esos usuarios lo más coherente es irse a un foro donde las opiniones vertidas no te vayan a ofender y vejar...
Bueno, de peage dice que yo "putrefacteo" que no es palabra malsonante porque no existe pero si existiera lo sería...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1192 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:36:18 pm »

¿Ves? a eso me refería, ¿quién descalifica a quién?

yo no lo descalifico, no en este ejemplo... simplemente lo desarmo con la dialéctica... señalo sus contradicciones...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1193 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:38:43 pm »
2) Yo hablo desde el punto de vista del Derecho Natural. En otros hilos siempre he defendido la vida, ¡hasta la de los toros! y la doctrina de la Iglesia puede seguirse o no libremente. No se impone, se escoge  de  Mariarebeca
    Ahi esta el problema que a algunos nos da la impresión de que algunos tienen interes particular en que no exista esta libertad  de escoger y si la de imponer como ha ocurrido no hace mucho tiempo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1194 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:48:53 pm »
Sí, señor, me molesta que en mi Comunidad se piense en gastar un dinero, que no hay, en indemnizar a "mujeres vejadas por el franquismo" cuando ni siquiera se sabe quiénes son. Y preferiría, si existe alguna partida de esas que se sacan del sombrero mágico (lo digo porque cuando preguntas si hay dinero para cubrir alguna necesidad, la respuesta es que no, que estamos en crisis, pero de repente se inventan algo y ¡zas!, hay dinero), que se invirtiera en pagar las cantidades que la Junta de Andalucía adeuda desde hace años a pequeños y medianos empresarios que, tal y como está la situación, se ven obligados a cerrar sus negocios. Y no lo veo justo porque ellos ya prestaron sus servicios y les corresponde ese dinero.

Agradezco que en esta ocasión no hayas utilizado palabrotas ni ofensas para exponer tu opinión.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1195 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:54:13 pm »
Entonces deberías pedir que se usaran las medidas oportunas para identificar sin lugar a duda a quienes han sido ciertamente objeto de vejación... Rechazar de entrada la propuesta no me parece propio de una peersona que se considera tan defensora de la vida... La iniciativa es loable si se hace con seriedad y no creo yo que sea censurable a priori ( y menos cuando se es un defensor de la vida)...
yo creo que tu rechazas la iniciativa desde el principio porque contiene la palabra "franquismo" y esta palabra a muchos "defensores de la vida" hoy en día os pone nerviosos...¿Por qué será?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1196 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:55:25 pm »
2) Yo hablo desde el punto de vista del Derecho Natural. En otros hilos siempre he defendido la vida, ¡hasta la de los toros! y la doctrina de la Iglesia puede seguirse o no libremente. No se impone, se escoge  de  Mariarebeca
    Ahi esta el problema que a algunos nos da la impresión de que algunos tienen interes particular en que no exista esta libertad  de escoger y si la de imponer como ha ocurrido no hace mucho tiempo.
Esa puede ser la impresión, pero la libertad existe y como hablábamos del aborto y se decía algo así como que a mí la Iglesia me imponía la manera de pensar, respondí que no (y el resto de lo que dije ya lo has apuntado tú).
El único interés que podría tenerse aquí es el de salvar una vida.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1197 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:57:10 pm »
Si tienes más de 30 años, la iglesia te ha impuesto su manera de pensar...
Mira, nuestra sociedad aunque a dos gracias se va descontaminando, aún hoy en día es fruto de la imposición católica del franquismo...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1198 en: 22 de Septiembre de 2010, 23:59:23 pm »
Entonces deberías pedir que se usaran las medidas oportunas para identificar sin lugar a duda a quienes han sido ciertamente objeto de vejación... Rechazar de entrada la propuesta no me parece propio de una peersona que se considera tan defensora de la vida... La iniciativa es loable si se hace con seriedad y no creo yo que sea censurable a priori ( y menos cuando se es un defensor de la vida)...
yo creo que tu rechazas la iniciativa desde el principio porque contiene la palabra "franquismo" y esta palabra a muchos "defensores de la vida" hoy en día os pone nerviosos...¿Por qué será?
Quizás cuando tengamos tiempos mejores, ahora no me parece oportuno.
¿Que rechazo la iniciativa porque contiene la palabra "franquismo"? si no lo dices, ni se me hubiera ocurrido pensarlo. No sé por qué tendría que ponerme nerviosa. Cuando empecé a enterarme de que Franco existía, se murió.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1199 en: 23 de Septiembre de 2010, 00:00:49 am »
Yo como décías que defiendes la vida...