;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 816681 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #1300 en: 10 de Octubre de 2010, 12:30:28 pm »
Siglo V a.c.

« :Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Higía y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.

No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1301 en: 10 de Octubre de 2010, 12:41:43 pm »
Ginebra, S. XX... que cada uno extraiga sus conclusiones.

PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
    OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
    EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;
    VELAR ante todo por la salud de mi paciente;
    GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;
    MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
    CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;
    NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
    VELAR con el máximo respeto por la vida humana;
    NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;
    HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1302 en: 10 de Octubre de 2010, 19:36:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ginebra, S. XX... que cada uno extraiga sus conclusiones.

PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
    OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
    EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;
    VELAR ante todo por la salud de mi paciente;
    GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;
    MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
    CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;
    NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
    VELAR con el máximo respeto por la vida humana;
    NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;
    HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.
   Yo no se que conclusión saca tu mente; pero la mia es que es algo natural y conocido.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1303 en: 11 de Octubre de 2010, 12:19:41 pm »
Muy democrática postura la de las Comunidades gobernadas por la progresía.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1304 en: 11 de Octubre de 2010, 13:39:58 pm »
¡Qué mal rollo y qué manía de hacerse los sordos! >:(

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1305 en: 11 de Octubre de 2010, 16:31:16 pm »
Me imagino que lo harían "en nombre de la democracia".

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1306 en: 11 de Octubre de 2010, 16:37:26 pm »
Muy democrática postura la de las Comunidades gobernadas por la progresía.

A objetar ante la ley??? Y tú eres licenciado???
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1307 en: 11 de Octubre de 2010, 16:39:17 pm »
Si objetas, y el aborto es legal por ley puedes hacer una cosa:

renunciar a tu puesto...y así se acabó la rabia...

Por cierto, yo puedo objetar a trabajar???...es que en mi curro yo creo que se aprovechan de la gente...o sea que objeto, eso sí que me sigan pagando pero yo sigo objetando.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1308 en: 11 de Octubre de 2010, 16:44:04 pm »
imagínate un ats testigo de jehová:

que no, que no que yo no hago transfusión que lo prohíbe mi religión...y si este se muere es voluntad de dios...¿loi aceptamos no depèage?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1309 en: 11 de Octubre de 2010, 16:46:13 pm »
No sigo para no dejarte en ridículo ni terminar encabronado esta tarde.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1310 en: 11 de Octubre de 2010, 16:52:06 pm »

Por cierto, yo puedo objetar a trabajar???...es que en mi curro yo creo que se aprovechan de la gente...o sea que objeto, eso sí que me sigan pagando pero yo sigo objetando.

Pero, el Servicio Militar ¿no era obligatorio y se podía objetar? pues igual

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1311 en: 11 de Octubre de 2010, 16:52:20 pm »
pues dios te lo tendrá en cuenta eso de no seguir pa no dejarme en ridiculo...

pero tu tranqui que yo el sentido del ridiculo por un foro de internet como que no...

mejor, no sigas para no caer tú más en el ridículo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1312 en: 11 de Octubre de 2010, 16:53:56 pm »

Pero, el Servicio Militar ¿no era obligatorio y se podía objetar? pues igual

Pero quer no digo yo que no...lo que digo es que ante una operación a vida o muerte puede, entonces, el operante negarse a transfundir sangre (eso sí por causas de conciencia) y que se muera el operado...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1313 en: 11 de Octubre de 2010, 17:00:56 pm »
Pero, ¡eso cómo va a ser!, si los médicos tienen que velar por las vidas humanas. Si objeta porque no quiere que muera un niño tiene sentido, pero objetar para no realizar una transfusión en la que le va la vida al paciente, como que no tiene por donde agarrarse esa teoría.

Si hasta los que se ponen en huelga de hambre hay un momento en que por narices hay que alimentarlos, quieran o no. Por lo mismo, porque está en juego su vida y eso no puede permitirse.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1314 en: 11 de Octubre de 2010, 17:10:01 pm »
Pero, ¡eso cómo va a ser!, si los médicos tienen que velar por las vidas humanas. Si objeta porque no quiere que muera un niño tiene sentido, pero objetar para no realizar una transfusión en la que le va la vida al paciente, como que no tiene por donde agarrarse esa teoría.

Si hasta los que se ponen en huelga de hambre hay un momento en que por narices hay que alimentarlos, quieran o no. Por lo mismo, porque está en juego su vida y eso no puede permitirse.

Si eres testigo de jehova sí tiene sentido...

Ayyy q le tenga yo que explicar las sagradas escrituras a sor beata manda güevos pero ahí va: cuando enb la biblia dice que "el cuerpo es el templo de dios" podría ser que ciertos y ciertas lo interpretaran como que si el cuerpo pertenece al altísimo nada debe ser añadido ni quitado de él, con lo cual una transfusión (que supondría un añadido al templo divino) no se debe realizar...y por esta razón que alguien por motivos de conciencia se oponga a añadir algo que no pertenece al templo debería ser aceptado, ¿no?...Vamos que si aceptamos que un médico o ats se oponga a realizar un aborto, deberemos aceptar que un ats o doctor se niegue a realizar una transfusión...
Y que conste sor Beata, hablamos de la vida espiritual que te noto yo muy mundana con lo de la vida

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1315 en: 11 de Octubre de 2010, 17:14:03 pm »
Expones casos contrarios calero, se trata de salvar una vida.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1316 en: 11 de Octubre de 2010, 17:17:55 pm »
Por???

La objeción de conciencia es objeción de conciencia...no es objeción de conciencia a conveniencia...

Y tú como sor beata te noto muy mundana con lo de "salvar una vida"...hay conciencias que pueden pensar "salvar una vida terrena pero condenar una vida espiritual"  o cualquier otra tontería por el estilo...Eso es si damos pábulo a las objeciones de conciencias personales ante lo legal, aceptado y votado...

Quien no quiera que no juegue...ante esto no hay problema...no quieres asistir un aborto, no te hagas médico, ats, etc... ´Tú conciencia, SUPONGO, va antes que los dinerillos que recibes cada mes ¿o no?...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1317 en: 11 de Octubre de 2010, 17:23:20 pm »

Ayyy q le tenga yo que explicar las sagradas escrituras a sor beata manda güevos pero ahí va: cuando enb la biblia dice que "el cuerpo es el templo de dios" podría ser que ciertos y ciertas lo interpretaran como que si el cuerpo pertenece al altísimo nada debe ser añadido ni quitado de él, con lo cual una transfusión (que supondría un añadido al templo divino) no se debe realizar...y por esta razón que alguien por motivos de conciencia se oponga a añadir algo que no pertenece al templo debería ser aceptado, ¿no?...Vamos que si aceptamos que un médico o ats se oponga a realizar un aborto, deberemos aceptar que un ats o doctor se niegue a realizar una transfusión...
Y que conste sor Beata, hablamos de la vida espiritual que te noto yo muy mundana con lo de la vida

1.- A mi no me llamer Sor (que no lo soy) ni beata (que tampoco), amén de que yo a ti nunca te he llamado nada.
2.- No me gusta que utilices la palabra "güevos", que no viene a cuento.
3.- Si me tienes que explicar las Sagradas Escrituras tú, ¡apaga y vámonos!, que puede que sepas mucho de otras cosas y yo no lo dudo, pero de eso... "cero patatero" (con todos mis respetos).
4.- Lo de los Testigos de Jehová (que nada tiene que ver con las Sagadas Escrituras) lo entiendo perfectamente.
5.- No podemos aceptar que un médico, que realmente lo sea, se niegue a salvar una vida.
6.- Sí podemos aceptar que no quiera liquidarla, fulminarla... etc.
7.- Eso de que me notas muy mundana, no lo he entendido (no doy pa más). Yo puedo reconocer mis limitaciones ¿y tú?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1318 en: 11 de Octubre de 2010, 17:28:38 pm »
Por???

La objeción de conciencia es objeción de conciencia...no es objeción de conciencia a conveniencia...

Y tú como sor beata te noto muy mundana con lo de "salvar una vida"...hay conciencias que pueden pensar "salvar una vida terrena pero condenar una vida espiritual"  o cualquier otra tontería por el estilo...Eso es si damos pábulo a las objeciones de conciencias personales ante lo legal, aceptado y votado...

Quien no quiera que no juegue...ante esto no hay problema...no quieres asistir un aborto, no te hagas médico, ats, etc... ´Tú conciencia, SUPONGO, va antes que los dinerillos que recibes cada mes ¿o no?...

CONCIENCIA: juicio reflexivo por el que distinguimos interiormente el bien del mal, la actuación correcta de la incorrecta, la acción honesta de la deshonesta, la conducta ética y moral, de la inmoral y sin ética.

Una parte esencial del régimen democrático es el respeto a la libertad de cada ciudadano para vivir de acuerdo con sus convicciones y para practicar la religión. Se trata de un derecho primario del individuo, que no puede ser conculcado argumentando una supuesta interferencia de sus convicciones con la práctica de la profesión. Precisamente es la rectitud de las obligaciones profesionales que se le imponen la que queda cuestionada en una objeción honesta. Por eso mismo, las cláusulas de conciencia en la atención médica son necesarias desde cualquier punto de vista.

Argumentar como algunos han hecho que "si las creencias de alguno interfieren con la práctica de su profesión significa tal vez que debería dedicarse a otra cosa" es olvidarse de que existen poderosos intereses que tienden a forzar a los trabajadores del campo de la salud a que participen, directamente o indirectamente, en procedimientos moralmente controvertidos. Además de que cierra los ojos ante cualquier eventual desviación ética en la práctica profesional, sea esta desviación minoritaria o mayoritaria.

La objeción de conciencia no representa una mera variante de la conducta ciudadana propia de una cierta minoría, por lo demás desprovista de trascendencia. Se trata en cambio de un testimonio importantísimo del correcto sentido del ejercicio del poder en la sociedad, en contra de su uso arbitrario por los gobernantes, reivindicando dramáticamente un límite a este ejercicio: el límite del respeto a la dignidad humana y a los derechos innatos de todo hombre.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1319 en: 11 de Octubre de 2010, 17:31:09 pm »

1.- A mi no me llamer Sor (que no lo soy) ni beata (que tampoco), amén de que yo a ti nunca te he llamado nada.
2.- No me gusta que utilices la palabra "güevos", que no viene a cuento.
3.- Si me tienes que explicar las Sagradas Escrituras tú, ¡apaga y vámonos!, que puede que sepas mucho de otras cosas y yo no lo dudo, pero de eso... "cero patatero" (con todos mis respetos).
4.- Lo de los Testigos de Jehová (que nada tiene que ver con las Sagadas Escrituras) lo entiendo perfectamente.
5.- No podemos aceptar que un médico, que realmente lo sea, se niegue a salvar una vida.
6.- Sí podemos aceptar que no quiera liquidarla, fulminarla... etc.
7.- Eso de que me notas muy mundana, no lo he entendido (no doy pa más). Yo puedo reconocer mis limitaciones ¿y tú?
1- llámame lo que quieras.
2- uso la palabra "güevos" porque me sale de los mismos... a mi tampoco me gusta que tú seas tan beata pero debo aprender a vivir con ello.
3- creo que de la biblia no tienes ni pajolera idea, o tienes la pajolera idea que te han impuesto...
4- ¿Por qué "lo de los testigos de jehová no tiene que ver con las sagradas escrituras"? ¿De donde sacan ellos su "principios morales"? ¿de "El País?.
5- en el terreno moral, una vida terrena no puede equiparase a una vida eterna... pa una persona espiritual de verdad esto es, no pa alguien con una moral de chichinabo como la tuya...
7- pues empieza a reconocer tus limitaciones, pero mejor escribe un blog, que no creo que este foro tenga capacidad suficiente pa soportar tanta limitación.