Si me leo todo el hilo (tus aportaciones incluidas) el que se aburre sería yo, así puestos a que se aburran prefiero que sean los demás...
Y para que aprendas a leer, te diré que yo no hablo de la incoherencia de la iglesia al decir hoy que sí y mañana que no, no hablo de si suprimen o dejan de suprimir el limbo... De lo que hablo es de la concepción que ha tenido la iglesia sobre la vida y el ser humano... Este eslogan de ahora de "la vida ante todo" es algo que no les ha importado nunca... Antes, al bebé no bautizado que morían según el dogma católico se le negaba la gracia divina, se le deportaba a un lugar intermedio (una especie de ni chicha ni limoná espiritual) y ahí se le dejaba in secula...
Es decir, que la iglesia anteponía la realización de un ritual, de un conjunto de moviemientos a la salvación espiritual de cualquier persona (i.e de cualquier vida de ser humano)... Resumiendo, lo que ha primado para la iglesia durante siglos no ha sido la vida ni el ser humano, sino la vida humana católica.