;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 819503 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:El Aborto
« Respuesta #1820 en: 01 de Junio de 2012, 19:25:43 pm »
Obviamente no es igual "El Derecho Natural era aquel que la Naturaleza enseñó a todos los hombres" que "El Derecho Natural era aquel que la Naturaleza enseñó a todos los animales"
¿Que te lo explique?  :D Mejor repasa el montón de libros de Derecho Natural que has dicho que tienes, aunque mejor que lo dejes para después de los exámenes. Es un sincero consejo,   ;)
Parece que has conseguido escapara a ese fatídico número de mensajes,  ;D ;D
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #1821 en: 01 de Junio de 2012, 19:30:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Obviamente no es igual "El Derecho Natural era aquel que la Naturaleza enseñó a todos los hombres" que "El Derecho Natural era aquel que la Naturaleza enseñó a todos los animales"
¿Que te lo explique?  :D Mejor repasa el montón de libros de Derecho Natural que has dicho que tienes, aunque mejor que lo dejes para después de los exámenes. Es un sincero consejo,   ;)
Parece que has conseguido escapara a ese fatídico número de mensajes,  ;D ;D
Saludos

A donde yo quería llegar es que la Naturaleza o el hombre (o los animales) no son inteligentes per se, sino Dios mediante. De ahí te digo que el Derecho Natural proviene de una Ley Divina.

Un saludo para ti también.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #1822 en: 03 de Junio de 2012, 21:11:41 pm »

En el caso aborto, el problema viene desde que los políticos creen que la meta es "que ninguna mujer esté en la cárcel por abortar", siendo la meta lógica la opuesta, que "todas las mujeres que aborten estén tras las rejas".

Es lo malo de ir extendiendo abusivamente las excepciones: que se vulnera la regla general y el mismo acto antes penado ahora se convierte en un "derecho de trogloditas".

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1823 en: 03 de Junio de 2012, 22:47:34 pm »
Es lo malo de ir extendiendo abusivamente las excepciones: que se vulnera la regla general y el mismo acto antes penado ahora se convierte en un "derecho de trogloditas".

!Que fácil era la vida cuando la Ley Fundamental sólo tenía poco artículos y ningunas excepciones!

PREÁMBULO

El propósito de la vida humana es prosperar y vivir feliz.

La función del gobierno es proporcionar las condiciones que permiten que las personas cumplan con ese objetivo.

La Ley Fundamental garantiza las condiciones al prohibir el uso de procesos de iniciación fuerza, fraude o coerción por parte de cualquier persona o grupo en contra de cualquier persona, propiedad o contrato.

Artículo 1
Ninguna persona, grupo de personas o de gobierno iniciará la fuerza, amenaza de fuerza o fraude contra cualquier individuo, propiedad o contrato.

Artículo 2
La fuerza sólo es moralmente y legalmente justificada para proteger contra aquellos que violan el Artículo 1.

Artículo 3
No hay ninguna excepción a los Artículos 1 y 2.

Pero eso era hace unos 3000 años.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1824 en: 07 de Junio de 2012, 22:39:37 pm »
El Código Penal permite el Homicidio de seres humanos (pero tienen que ser muy pequeños). Eso es el ABORTO, UN BRUTAL CRIMEN
Qué absurdez! 'seres humanos muy pequeños'... ¿Enanos?, ¿mini enanos?... Toda esta ralea de moralinos sólo saben hablar en términos apocalípticos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #1825 en: 08 de Junio de 2012, 16:11:48 pm »
Qué absurdez! 'seres humanos muy pequeños'... ¿Enanos?, ¿mini enanos?... Toda esta ralea de moralinos sólo saben hablar en términos apocalípticos...

Tú velo como regla de tres: "Si un señor que mate a su esposa es encarcelado, luego entonces, una mujer que mate a su hijo ha de ser encarcelada también".

Grábate eso y no necesitarás quebrarte mucho la cabeza en el tema aborto.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1826 en: 10 de Junio de 2012, 16:14:41 pm »
Tú velo como regla de tres: "Si un señor que mate a su esposa es encarcelado, luego entonces, una mujer que mate a su hijo ha de ser encarcelada también".

No me quiebro nada la cabeza y tu regla de tres emplea elementos trampa, puesto que si la esposa del hombre de tu ejemplo viviera en la barriga de dicho hombre matar a la propia esposa estaría subvencionado...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1827 en: 10 de Junio de 2012, 16:31:16 pm »

Yo lo que no entiendo es por qué si la mujer que aborta 'mata a su hijo', se habla de 'FUTURO' hijo al referirse al feto en desarrollo intrauterino... Y creo que es sintomático que digas 'que mate a su hijO' sin darle posibilidad a que sea hijA... Sí, sí  ya sé que las mentalidades más iluminadas os parece absurda esta moda políticamente correcta del todos/as y que vosotros con el tradicional masculino generalizador ya tenéis bastante... el problema es que la tradicional regla gramatical la aplicáis a todo lo demás...
Y por cierto, leyéndote no sé porque me da la sensación de que tú estarías a favor de que si no se penaliza el aborto se despenalizara el uxoricidio.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #1828 en: 13 de Junio de 2012, 15:39:34 pm »
El tema no es que tú individualmente aceptes o no aceptes el aborto, sino si tú, como integrante de la sociedad, tienes derecho a obligar a la chica del ejemplo que ha puesto Iudex, a tener a su hijo.
Es un tema bastante más complicado que lo que piensa la gente que se dedica a gritar " a favor" o "en contra". No es tan simple.
Saludos
Nosotros como alevines del Derecho (o algunos como profesores tutores y no lo digo por nadie) debemos de saber que la genitalidad y la sexualidad tienen consecuencias igual que el hecho de que el hombre  le levante  la mano a una mujer o le profiera una  amenaza leve se transforma en delito  en función de la relación sentimental o matrimonial que les une.  Hay que fomentar la responsabilidad sexual de todas y de todos, el sexo TIENE CONSECUENCIAS, si conduces con una tasa elevada de alcoholemia ese acto de irresponsabilidad lo pagas si te pillan o tienes una siniestro, igualmente si de manera irresponsable  practicas sexo responsabilizate si generas vida.
El niño no tiene la culpa, es una víctima. Algunas especies de animales y de plantas tienen mayor protección que el nasciturus. Eso es INADMISIBLE
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #1829 en: 13 de Junio de 2012, 15:46:02 pm »

Lo que es OBVIO es que una mujer que aborta: mata a su hijo; a su futuro hijo ya formado y dependiente de ella. Otra cosa diferente es que las leyes no le procesen.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1830 en: 13 de Junio de 2012, 21:30:45 pm »
Nosotros como alevines del Derecho (o algunos como profesores tutores y no lo digo por nadie) debemos de saber que la genitalidad y la sexualidad tienen consecuencias igual que el hecho de que el hombre  le levante  la mano a una mujer o le profiera una  amenaza leve se transforma en delito  en función de la relación sentimental o matrimonial que les une. Hay que fomentar la responsabilidad sexual de todas y de todos, el sexo TIENE CONSECUENCIAS, si conduces con una tasa elevada de alcoholemia ese acto de irresponsabilidad lo pagas si te pillan o tienes una siniestro, igualmente si de manera irresponsable  practicas sexo responsabilizate si generas vida.
El niño no tiene la culpa, es una víctima. Algunas especies de animales y de plantas tienen mayor protección que el nasciturus. Eso es INADMISIBLE
Debo decir que estoy de acuerdo con lo que he marcado en negrita. Pero ¿qué pasa cuando no hay voluntariedad? ¿también debe haber responsabilidad?
Y sí, ya te dije que soy tutora de la UNED en Carabanchel, y que tú me "suenas mucho" ::) :D
Saludos

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1831 en: 15 de Junio de 2012, 11:08:33 am »
Aqui se está tratando el tema de forma equivocada, opino. El derecho a la vida de un ser humano debe ser innegociable y, en ningún caso, hacerse depender de circunstancias de otro. Para mí, la negligencia o no de la madre no tiene por qué tener efectos en el derecho principal, del hijo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #1832 en: 16 de Junio de 2012, 18:16:50 pm »
No me quiebro nada la cabeza y tu regla de tres emplea elementos trampa, puesto que si la esposa del hombre de tu ejemplo viviera en la barriga de dicho hombre matar a la propia esposa estaría subvencionado...

Las mujeres que viven en casa del marido, se divorcian y hasta se quedan con la casa. Ya no vivimos en la Antigua Roma, cuando el pater familias tenía derecho a disponer de la vida de esposa, hijos y servidumbre.

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #1833 en: 16 de Junio de 2012, 18:20:23 pm »
fcalero15

Yo lo que no entiendo es por qué si la mujer que aborta 'mata a su hijo', se habla de 'FUTURO' hijo al referirse al feto en desarrollo intrauterino...

Yo pediría multar a quien usara el adjetivo "futuro" para referirse a una madre gestante, un feto o el padre de éste.

Y creo que es sintomático que digas 'que mate a su hijO' sin darle posibilidad a que sea hijA... Sí, sí  ya sé que las mentalidades más iluminadas os parece absurda esta moda políticamente correcta del todos/as y que vosotros con el tradicional masculino generalizador ya tenéis bastante... el problema es que la tradicional regla gramatical la aplicáis a todo lo demás...

Si así estás más contento, te diré que LAS y LOS agresores y agresoras de LAS y LOS niños y niñas intrauterinos deben estar tras las rejas.

Prolijo, pero certero.

Y por cierto, leyéndote no sé porque me da la sensación de que tú estarías a favor de que si no se penaliza el aborto se despenalizara el uxoricidio.

Te agradecería infinitamente que abandonaras el uso de falacias de hombre de paja al debatir.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1834 en: 18 de Junio de 2012, 11:59:48 am »
Nosotros como alevines del Derecho (o algunos como profesores tutores y no lo digo por nadie) debemos de saber que la genitalidad y la sexualidad tienen consecuencias igual que el hecho de que el hombre  le levante  la mano a una mujer o le profiera una  amenaza leve se transforma en delito  en función de la relación sentimental o matrimonial que les une.  Hay que fomentar la responsabilidad sexual de todas y de todos, el sexo TIENE CONSECUENCIAS, si conduces con una tasa elevada de alcoholemia ese acto de irresponsabilidad lo pagas si te pillan o tienes una siniestro, igualmente si de manera irresponsable  practicas sexo responsabilizate si generas vida.

"La genitalidad y la sexualidad tienen consecuencias" toooooooma ya...
a veces este foro se convierte en una máquina del tiempo que te traslada a un pasado no tan lejano... madre mía... Yo creo que no sólo habría que fusilar a las mujeres que abortan sino que directamente habría que degollar a todo el que folle sin una mentalidad manifiestamente procreadora...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1835 en: 18 de Junio de 2012, 12:29:20 pm »

y lo peor es que esta peña de moral potente no hacen más que hacer símiles de lo más improcedentes, porque anda que decir que follar tiene consecuencias igual que el hombre le levante la mano a la mujer... Hombre igual, igual...yo diría que ni "aparecido" pero bueno supongo que estos defensores de la moral verán tan malo que un hombre pegue a una mujer como que una mujer folle porque se le apatece...

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #1836 en: 19 de Junio de 2012, 16:05:27 pm »

Vamos a retomar el debate sobre la base siguiente:

UN HOMBRE QUE MATE A SU ESPOSA ES CASTIGADO CON CÁRCEL.

LUEGO ENTONCES, UNA MUJER QUE MATE HA SU HIJO HA DE SER CASTIGADA CON CÁRCEL, Y CON UNA SENTENCIA SEMEJANTE A LA DEL ASESINO DE SU ESPOSA.

Ya sobre esa base pueden añadirse matices: si existen agravantes, atenuantes, etc., pero procurando utilizar equidad de género en ambos casos de violencia doméstica.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1837 en: 19 de Junio de 2012, 16:34:29 pm »
No se regula lo futuro. Uno no debe pagar el Ibi del inmueble que se piensa comprar al año siguiente ni debe certificar la muerte de un pariente que agoniza.
Comparar el asesinato de la esposa a manos del marido con el aborto es tan sólo una FALACIA DE HOMBRE DE PAJA que denota muy poca HONESTIDAD INTELECTUAL.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1838 en: 19 de Junio de 2012, 17:15:26 pm »
Una pregunta: si una mujer que aborta no es castigada con cárcel, lo justo sería entonces que el hombre que mata a su esposa tampoco lo fuera?.
Más que ná pa entender el razonamiento

Desconectado mudochi

• Gran usuario
« Respuesta #1839 en: 19 de Junio de 2012, 17:38:17 pm »
No se regula lo futuro. Uno no debe pagar el Ibi del inmueble que se piensa comprar al año siguiente ni debe certificar la muerte de un pariente que agoniza.

Pero sí te pueden encarcelar por tentativa de homicidio, o por planear un acto terrorista.

Pero... creo que andas por los cerros de Úbeda.