;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 821014 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:El Aborto
« Respuesta #2160 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:52:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eduardo que está pagado por los grandes lobbies americanos para desprestigiar a un Presidente que está siendo el azote de los ricos en beneficio de la clase media?
De verdad, que miedo tienen los ricos cuando se les va de las manos el control y el poder. NO lo saben aceptar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #2161 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:09:07 pm »
¿Pagado dices? qué fácil es hacer afirmaciones gratuitas y sin base alguna. Este hombre lucha desinteresadamente contra el aborto desde hace tiempo.

Quizás, no lo sé, se cree el ladrón... :)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2162 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:14:04 pm »
¿Pagado dices? qué fácil es hacer afirmaciones gratuitas y sin base alguna. Este hombre lucha desinteresadamente contra el aborto desde hace tiempo.

Quizás, no lo sé, se cree el ladrón... :)

EEUU ha tenido muchos presidentes Republicanos (muy conservadores) ¿por qué no ha penalizado ya el aborto? Ahora resulta que cuando gobernaba Bush también mandaba Obama... ::)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2163 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:16:25 pm »
Si, cuando Verástegui tenía cinco años y no era famoso, anda que...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2164 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:22:07 pm »
Si, cuando Verástegui tenía cinco años y no era famoso, anda que...

¿?

No puedes argumentar nada lógico, supongo... ;)

Si no, contesta a la pregunta: "EEUU ha tenido muchos presidentes Republicanos (muy conservadores) ¿por qué no ha penalizado ya el aborto?"

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2165 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:40:01 pm »
Eso debes preguntárselo a ellos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2166 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:50:16 pm »
Eso debes preguntárselo a ellos.

No, te lo pregunto a tí porque has subido un enlace de un actor que desprestigia a Obama por ese hecho. Entonces, me resulta curioso que no se acuerde también de los anteriores Presidentes republicanos de ese país que tampoco hicieron nada. Obama no ha hecho nada más que lo mismo que los anteriores, al menos en ese sentido. Por lo que no entiendo lo de intentar desprestigiarle por esa razón en concreto.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2167 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:55:43 pm »
Tu error es creer que todo tiene un tinte político: los antiabortistas no estamos contra Obama, sí contra el aborto. Ese vídeo no es para Obama, es para el presidente de Usa.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2168 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:47:42 pm »
Tu error es creer que todo tiene un tinte político: los antiabortistas no estamos contra Obama, sí contra el aborto. Ese vídeo no es para Obama, es para el presidente de Usa.
Ah, bueno, pues a ver si lo veo cuando haya un presidente republicano, que cuando Bush no vi esas webs tan "sensacionalistas". Aunque si el rancio de Bush no penalizó el aborto, veo dificil que consigais algo a estas alturas.
Aún así, no has respondido la pregunta.... Anyway

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2169 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:12:58 pm »
¿has visto el vídeo?

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2170 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:57:35 pm »
Ainhoa te agradezco tus palabras y te diré que no en vano soy hijo de una grandísima mujer que crio a sus hijos sola, pues mi padre murió muy joven, y tengo una hija que es mi única descencencia. Cuando me separe de su madre, al tener el convencimiento de que conmigo estaría mejor luché por su custodia, que me costó dos demandas juduciales. Tengo el privilegio de criarla y verla crecer dia a dia, junto a mi actual esposa, a la que hace tiempo llama mama. La labor que mi actual esposa realiza en su educación incalculable, por lo que si una mujer no ha estado a la altura otra lo está con creces. Con todo eso, lo ocurrido no ha desvalorizado ni un ápice la figura de la mujer a mis ojos. Te diré también que soy votante del PP y como otros muchos estoy desencantado, entre otros temas por el que has mencionado.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #2171 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:46:54 am »
Cómo me alegro de que no haya ganado el Tea Party de EEUU, más después de escuchar a un tarado republicano decir que el embarazo producto de una violación es la voluntad de Dios. Vamos, creo que no hablamos del mismo Dios. Más bien a lo que ese tío llama Dios se parece más a Satanás...

Dicho ello, os quiero contar una historia real, que la verdad, no sé si la conté alguna vez por aquí en algún post, pero que no obstante considero interesante recordar no sin otra intención de invitar a la reflexión, sín ánimo de controversias.

Sucedió hace unos cinco años cuando un señor destrozado anímicamente me pidió asesoramiento por un tema de su hija. Este señor era bastante católico, siempre fiel a practicar los ejercicios religiosos y a asistir cotidianamente a misa, los domingos en la catedral.

Resulta que tenía una hija de 15 años que, enamorada por un flechazo de un joven de 17 años, de raza gitana y con algunos antecedentes delictivos, a lo que este señor calificaba de "gentuza", había quedado embarazada del mismo y este se había desentendido del problema.  Aún así, la chica no quería abortar (quizás, en coherencia con la educación religiosa que había recibido, contraria al aborto, tanto en su ámbito familiar cómo en el colegio). 

Lo que verdaderamente me sorprendió fue que lo que estaba destrozando a este señor era precísamente que su hija no quería abortar y estaba buscando la manera de obligarla a abortar... :D.

Sencillamente, me negué en rotundo a asesorarle. 
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2172 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:52:12 am »
Pues bien por la hija.

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #2173 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:56:51 am »
¿Es a este extremo al que nos quiere llevar nuestro ministro de justicia?

"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2174 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:01:15 am »
El aborto a veces no sólo mata al ser  humano que va a nacer:

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2175 en: 15 de Noviembre de 2012, 20:24:36 pm »
El aborto muchas veces está justificado, y tienes razón no sólo mata al embrión que quería nacer:

sobran más comentarios...
bye!!!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2176 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:25:30 am »
¿Está justificado? pues yo no me siento capacitado para decidir sobre una vida inocente. Y al que se sienta... lo compadezco.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2177 en: 17 de Noviembre de 2012, 15:35:49 pm »
¿Está justificado? pues yo no me siento capacitado para decidir sobre una vida inocente. Y al que se sienta... lo compadezco.

pues parece que estas capacitado para decidir sobre la vida de la embarazada en este caso. Yo también compadezco a los que en virtud de la iluminación divina tienen ese poder...

No sé por qué la posible vida que nacería del desarrollo del embrión es más importante que la de la posible madre en cuestión... será que estoy viviendo un déjà vu como en el caso de las niñas argentinas que nos quedamos sin saber si eran guarrillas o fueron violadas o la de las bosnias violadas por los serbios? cuál de las vidas es más importante desarrollar? porque parece que dictais senténcia con mucha facilidad, pero si os salpica no dudáis en viajar a London City sin que se entere vuestro confesor  :'(
bye!!!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2178 en: 20 de Noviembre de 2012, 02:22:05 am »
El motivo por el cual se debe legalizar el aborto es ara proteger a las madres, ¿Por qué? Pues porque abortaban igual cuando estaba prohibido, pero lo hacían en sitios y con técnicas que ponían en peligro la vida de la mujer. ¿Pensáis que porque este prohibido la gente no abortara?

Basta coger un vuelo low cost y te plantas en Inglaterra en 2 horas y por 30 euros ida y vuelta y ya esta.

Mi padre me cuanta siempre como en la época de franco las que abortaban sobre todo eran las hijas de los pudientes, porque era una vergüenza quedarse embarazada antes del matrimonio, y porque solo ellos podían permitirse mandar a sus hijas a Inglaterra para abortar, las pobres lo tenían que tener. Decían que mandaban a sus hijas a estudiar a Londres.

Otras las mandaban a esas casas del norte de España a parir y deshacerse del niño, en contra de la voluntad de la propia madre, y que además eran monjas las que daban los niños en adopción de forma ilegal.

Toda la vida las mujeres han abortado fuero o no legal, por eso es mejor que se quede la ley como esta, asi podemos proteger a las madres.

respecto al hombre que quiere que aborte su hija, siempre pasa igual, la gente mas cristiana, mas en contra del aborto no se paran a pensar que si su hija se queda embarazada con 15 años de un gitano, drogadicto, sin papeles,... no van a querer ese niño, pero no por el niño, sino porque conlleva estar atado a esa familia por el resto de la vida.

En Italia a pasado con una niña de 13 años, se ha quedado embarazada de un rumano que vive en un campo ROM, y el padre ha acudido al juez para que la obligue abortar. Imaginaros vuestra hija viviendo en una caravana en un campo ROM con solo 13 años. Mi hija aborta sí o sí.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2179 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:07:17 am »
Sobre el aborto en la antigüa Grecia y Roma.
"El deseo de controlar o potenciar el número de hijos que tiene un núcleo familiar tanto por parte de la misma familia como por parte del Estado no es algo nuevo, como se ha pensado a veces, sino una constante desde la Antigüedad y aún antes. Pero al estudiar las fuentes sobre el tema en la antigua Grecia y Roma nos encontramos una (muy) aparente inversión de la valoración de los métodos de control demográfico respecto a la moral actual, y eso nos lleva a preguntarnos por qué sociedades que aceptan e incluso alientan en ciertos casos el infanticidio, condenan sin embargo severamente la anticoncepción o el aborto.
La respuesta a esta (de nuevo aparente) contradicción la encontramos al analizar tanto las fuentes directas e indirectas sobre el tema como los textos y evidencias que nos permiten ver de qué forma se articulan en estas sociedades la ciudadanía y el género.
Al analizar los textos médicos nos encontramos que, pese a la fuerte condena al aborto en la legislación y los discursos morales, los tratados nos hablan de fórmulas anticonceptivas y abortivas sin ningún tipo de reparo ni eufemismos, y hemos de esperar hasta épocas muy tardías para que empiecen a disimularse los abortivos tempranos dentro de los emenagogos. Además se distinguen ambos perfectamente, y si se critican los métodos abortivos más agresivos es por el terrible peligro que corre la madre y no por el hecho mismo del aborto.
(...)
Así mismo se citan numerosos remedios vegetales para el aborto, algunos ineficaces, pero la mayoría de eficacia comprobada, como pueden ser la ruda (ruta graveolens), citada por ejemplo por Dioscórides o la sabina (juniperus sabina), citada por Catón o Plinio, que provocan contracciones musculares que permiten la expulsión del feto, aunque pueden causar graves hemorragias internas o desgarrar el útero si la dosis no es la adecuada. Así mismo se conoce la acción del azafrán tanto como un emenagogo, como una ayuda al parto en cantidades algo mayores, pero también como abortivo, y es usado aún hoy para tales usos en el Magreb4, aunque el precio y la dificultad de conseguir las cantidades adecuadas son un obstáculo. Otras plantas son de difícil identificación, como el silphio o la opopanax, aunque se ha propuesto que sean tipos de cañaheja (ferula communis), cuya efectividad se demostró en experimentos en 1963.
Los anticonceptivos también son muy citados, y pueden encontrarse diversas recetas con miel, resinas... para mojar en pesarios que se introducían en la vagina6, y cuya efectividad viene más de cambiar el PH vaginal que del efecto taponador que pudieran tener. También se encuentran recetas para consumir oralmente, desde las muy sencillas hasta complicadas recetas con numerosos ingredientes. Por ejemplo la granada (punica granatum) es muy citada como anticonceptiva o abortiva temprana no solo por la literatura médica griega o romana sino también por la india y algunos estudios actuales parecen confirmar esa capacidad"