;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 821056 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:El Aborto
« Respuesta #2180 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:10:49 pm »
Se han hecho autenticas burradas por parte de "supuestas comadronas" que se dedicaban a hacer abortos caseros y clandestinos.
Esperemos que haya esta opción de elegir, es una decisión tan personal que la mujer debe de tener esta posibilidad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2181 en: 20 de Noviembre de 2012, 19:41:20 pm »
Me encanta ver como os expresais. Algunas opiniones me parecen una atrocidad, pero me encanta ver que pueden ser expresadas esa opiniones. Precisamente creo que cuestiones que rozan la moral tan de lleno como esta o como el llamar matrimonio a la unión civil de dos personas homosexuales pienso que se debería de someter a referendum, y que la mayoría de la sociedad cree su propia legislación. No me parece lógico que un grupo de políticos valore y determine que evolución ha tenido la sociedad, sino que sea la sociedad la que exprese la evolución que realmente haya tenido.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2182 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:34:38 pm »
Me encanta ver como os expresais. Algunas opiniones me parecen una atrocidad, pero me encanta ver que pueden ser expresadas esa opiniones. Precisamente creo que cuestiones que rozan la moral tan de lleno como esta o como el llamar matrimonio a la unión civil de dos personas homosexuales pienso que se debería de someter a referendum, y que la mayoría de la sociedad cree su propia legislación. No me parece lógico que un grupo de políticos valore y determine que evolución ha tenido la sociedad, sino que sea la sociedad la que exprese la evolución que realmente haya tenido.

Si han llegado a esa conclusión es porque la sociedad lo esta reclamando. Como he dicho, el gobierno puede prohibir el aborto, pero da igual, las mujer abortaran igual. Tambien esta prohibido matar, violar, robar, vender droga, la pedofilia, el maltrato físico,... ¿Y acaso no lo hacen igual? ¿Piensas que si esta prohibido no lo van ha hacer?

Si ahora haces un referendum y se aprueba la ilegalidad del aborto, no pasa nada, me cojo un vuelo low cost a Inglaterra que me cuesta 30 euros ida y vuelta y aborto.

No es que este a favor o en contra, lo que digo que es absurdo prohibir algo que se hará igualmente, legalizandolo se puede proteger a las madres de las barbaridades abortivas de algunas comadronas, que incluso en algunos casos, han provocado la muerte de la madre.

Por eso la ley dice que es legal dentro de los centros publicos o privados legalmente establecido para ello, porque lo que se pretendía con esta ley no es que se aborte mas, sino que como el gobierno sabia que lo van ha hacer igualmente, al menos se haga en centros especializados.

En Italia esta prohibido el matrimonio gay, pues se van a otros países y se casan, además tampoco pueden adoptar hijos, pues una pareja gay de mi ciudad (Livorno) se ha ido a america a pagado un vientre de añquiler y se han traído el niño a Italia, y no se lo pueden quitar porque tienen un documento legal de adopción.

Asi que, que prohiban lo que quieran, la gente quiera hacerlo lo hará sea o no legal, mientras que la gente que no quiere hacerlo no lo hará aunque sea legal.

Es mas, sé de chicas que en clínicas privadas de otros países han abortado con mas de 22 semanas, que para mi es una aberración, porque el feto ya esta formado y le han practicado el aborto inyectandole un liquido al feto directamente en el corazón, ósea, lo han asesinado. Eso si que es aberrante. Pero lo hacen igual.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2183 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:50:03 am »
No se obliga a nadie a casarse, a abortar, etc, pero hay que tener la libertad de decidir si dentro de los supuestos que establece la ley yo pueda elegir, si continuar o no.
Si estoy embarazada y el feto viene con una malformación grave, yo soy libre de elegir si quiero continuar o no, tan sencillo como eso.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2184 en: 25 de Noviembre de 2012, 12:05:28 pm »
Lidia según tu razonamiento, el código penal al completo se debía de abolir. Dado que asesinatos se van a seguir cometiendo, para que prohibirlos. Si robos se van a seguir cometiendo, para que prohibirlos...
Estoy de acuerdo contigo Pravias, una ley que despenalice el delito en determinados supuestos sería lo mas adecuado. De lo que estoy radicálmente en contra es de considerarlo un derecho.

El aborto es siempre un drama, y un drama no puede considerarse un derecho de nadie

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2185 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:15:46 pm »
Muy buenas a todos. Hacia mucho tiempo que no entraba en esta página y hoy revisando mis favoritos entro por curiosidad y  después de leer unos cuantos hilos me encuentro con este que es de mi época.
Veo que es un tema muy debatido, pero me gustaría haceros una reflexión. Se habla del derecho a decidir si el niño viene con malformación, pero yo conozco varios casos donde a amigas se les dijo que el niño estaba mal y cuando nació sorpresa: El niño estaba perfecto y hermoso.
Es curioso que hay personas que tienen animales que enferman y les curan, les operan y se gastan por ello, no solo emocionalmente sino económicamente. Por un ser humano no serias capaz de actual igual?
Tengo entendido que los niños que tienen algun tipo de problema suelen dar mas satisfaciones a sus padres que los que están perfectos.
En fin yo creo que una persona que aborta tiene que meditar mucho antes de hacerlo, seguramente una vez realizado tienen muchos problemas éticos y emocionales.
Un saludo a todos y me alegro de ver a algunos colegas de mi tiempo

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2186 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:29:31 pm »
En lo básico estoy de acuerdo contigo. Pero eso de que los niños con grandes problemas dan más satisfacciones a los padres es una frase hecha sin ningún contenido. Lo que suelen dar es grandes sufrimientos, bien porque los padres ven que su hijo sufre mucho física y psicológicamente, o bien porque, aunque eso niños no sean conscientes de su situación (caso de deficiencas mentales), los padres sufren mucho por ellos, tanto por su presente como por su futuro.
Saludos

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2187 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:46:07 pm »
Te equivocas en eso, no es una frase hecha, sino que es una realidad plasmada en esa frase, te lo digo por experiencia.
Pregunta a cualquier padre que tiene un niño con defiencias mentales o físicas y te dirá lo mismo.
Es cierto que el niño requiere mucho más de tí, pero cualquier avance suyo y cualquier beso suyo, te recompensará los sufrimientos o los desvelos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2188 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:56:03 pm »
Lidia según tu razonamiento, el código penal al completo se debía de abolir. Dado que asesinatos se van a seguir cometiendo, para que prohibirlos. Si robos se van a seguir cometiendo, para que prohibirlos...
Estoy de acuerdo contigo Pravias, una ley que despenalice el delito en determinados supuestos sería lo mas adecuado. De lo que estoy radicálmente en contra es de considerarlo un derecho.

El aborto es siempre un drama, y un drama no puede considerarse un derecho de nadie

No digas "según mi razonamiento" di "según tu interpretacion de mi razonamiento" mi razonamiento es claro, "que se dejan las cosas como están" es decir, permitido abortar hasta las 14 semanas, y has ta las 22 por los casos tasados por ley.

No confundas un pito con una flauta, en mi mensaje digo que sii prohiben el aborto lo van a seguir haciendo y NO PODRÁN  PROTEGER LA SALUD DE LA MADRE,  que no tiene nada que ver con los robos o asesinatos de los que tu hablas

Tu interpretacion de mi mensaje es pobre y banal, decir que según mi mensaje tendrían que abolir el CP,... anda que... a ver si leemos mas despacio antes de escribir.

Quieren prohibir el aborto pensando que asi no se hará mas, y lo único que conseguirá es que la mujer que aborte no este protegida porque aborte en cualquier sitio y de cualquier manera
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2189 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:00:36 am »

Hasta las 14 semanas es mi derecho, a partir de ahi y hasta la semana 22 es solo para casos especiales.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2190 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:12:49 am »
Te equivocas en eso, no es una frase hecha, sino que es una realidad plasmada en esa frase, te lo digo por experiencia.
Pregunta a cualquier padre que tiene un niño con defiencias mentales o físicas y te dirá lo mismo.
Es cierto que el niño requiere mucho más de tí, pero cualquier avance suyo y cualquier beso suyo, te recompensará los sufrimientos o los desvelos.

Pues yo nunca he oído a la madre de un esquizofrénico agresivo que diga "cuantas satisfacciones me da mi hijo cuando me pega palizas"

Depende que deficiencia, no es lo mismo el síndrome de down, que un autismo severo o una esquizofrenia agresiva o paranoide.

Conozco una chica cuya hija tiene autismo severo y no puede mas, porque la niña cada vez se hace mas grande y no la pueden controlar, además es agresiva. Los padres no tienen vida, la madre no puede trabajar para cuidarla, no pueden ni ir al cine porque no tiene diner de pagar a alguien que la cuide porque a esa niña una niñera normal no la puede tener.

Seguro que a la madre de este enlace su hijo le daba mas satisfacciones que un hijo medico

En este enlace UNA MADRE mata a su hijo esquizofrenico de 18 años, yo la vi en la televisión, el hijo la mataba a palizas. Que satisfacción para su madre ¿No?

Asi que, primero hay que ver que deficiencia tiene una persona y despues podremos valorar si da o no satisfacciones.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2191 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:18:43 am »
Muy buenas a todos. Hacia mucho tiempo que no entraba en esta página y hoy revisando mis favoritos entro por curiosidad y  después de leer unos cuantos hilos me encuentro con este que es de mi época.
Veo que es un tema muy debatido, pero me gustaría haceros una reflexión. Se habla del derecho a decidir si el niño viene con malformación, pero yo conozco varios casos donde a amigas se les dijo que el niño estaba mal y cuando nació sorpresa: El niño estaba perfecto y hermoso.
Es curioso que hay personas que tienen animales que enferman y les curan, les operan y se gastan por ello, no solo emocionalmente sino económicamente. Por un ser humano no serias capaz de actual igual?
Tengo entendido que los niños que tienen algun tipo de problema suelen dar mas satisfaciones a sus padres que los que están perfectos.
En fin yo creo que una persona que aborta tiene que meditar mucho antes de hacerlo, seguramente una vez realizado tienen muchos problemas éticos y emocionales.
Un saludo a todos y me alegro de ver a algunos colegas de mi tiempo

Que tiene que ver que tengas un perro y se ponga malo y lo cures, con que sepas que un hijo te va a nacer con problemas y no lo quieras tener, pero no solo por ti,sino por él, porque que será de él cuando se mueran sus padres? Quien lo va ha cuidar? El estado lo meterá en un centro publico y ya sabemos que bien va ha vivir.

Si yo antes de comprar un perro me dicen que va a padecer mil enfermedades no lo compro, y si me dicen que las va ha padecer mi hijo, pues tendría que valorar si tenerlo o no (no digo que no lo tendría digo que lo valoraría) pero si me nace un hijo y despues tiene poblemas pues lo curo,  igual que si compro un perro y despues tiene problemas.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2192 en: 26 de Noviembre de 2012, 06:56:45 am »
Y yo te digo por experiencia que no es así.
Una cosa es que te toque un problema así e intentes sobrellevarlo lo mejor posible, sin amargarte, y otra cosa distinta es que sea algo positivo en tu vida. No, es un drama, lo mires como lo mires.
Es cierto que se les quiere mucho, y se celebra cada avance, pero eso no debe hacer ocultar la dureza de la situación.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2193 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:18:33 am »
Fernando creo que me he explicado mal yo estoy totalmente de acuerdo con la ley que hay ahora del aborto, igual el tema más delicado puede ser el de niñas de 16 a 17 puedan abortar sin el consentimiento de los padres, no todo el mundo a esa edad tiene la misma madurez.
Mamen que si que los padres quieren mucho a sus hijos con problemas, pero la realidad es otra, tienen que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible, pero hay auténticos dramas, y es mejor dar la opción a continuar o no, que cada uno decida, no te pueden obligar a seguir con un embarazo dónde las consecuencias son gravísimas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2194 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:26:08 am »
Fernando creo que me he explicado mal yo estoy totalmente de acuerdo con la ley que hay ahora del aborto, igual el tema más delicado puede ser el de niñas de 16 a 17 puedan abortar sin el consentimiento de los padres, no todo el mundo a esa edad tiene la misma madurez.
Mamen que si que los padres quieren mucho a sus hijos con problemas, pero la realidad es otra, tienen que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible, pero hay auténticos dramas, y es mejor dar la opción a continuar o no, que cada uno decida, no te pueden obligar a seguir con un embarazo dónde las consecuencias son gravísimas.

Estoy 100% contigo, si tengo una hija de esa edad y quiere abortar, quiero que lo hable conmigo primero. Un aborto puede ser una situación dramática o no, depende mujeres, asi que no quiero que haga nada de lo que se pueda arrepentir.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2195 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:15:32 pm »
A mi no me gusta la Ley del Aborto y prefería la anterior. En ella no se planteaba el aborto como un "derecho", sino que partía del drama que supone un aborto, para despenalizarlo en determinadas circunstancias. En definitiva, el aborto entendido como un mal menor en un estado de necesidad.
Me parece una atrocidad que algunas mujeres ejerzan ese "derecho" una o dos veces al año, porque lo consideran un medio anticonceptivo más. Y de esas hay muchas.
Saludos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2196 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:57:55 am »
A mi no me gusta la Ley del Aborto y prefería la anterior. En ella no se planteaba el aborto como un "derecho", sino que partía del drama que supone un aborto, para despenalizarlo en determinadas circunstancias. En definitiva, el aborto entendido como un mal menor en un estado de necesidad.
Me parece una atrocidad que algunas mujeres ejerzan ese "derecho" una o dos veces al año, porque lo consideran un medio anticonceptivo más. Y de esas hay muchas.
Saludos

Por desgracia hay gente para todo, yo tambien conozco alguna así, que cuando lo hacen duermen tranquilamente, no les supone ningun problema. si tuviera que tomar una decision asi por algún motivo, para mi seria un drama la verdad, pero quiero tener la posibilidad, al menos, de valorar si hacerlo o no.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2197 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:32:59 am »
Por desgracia hay gente para todo, yo tambien conozco alguna así, que cuando lo hacen duermen tranquilamente, no les supone ningun problema. si tuviera que tomar una decision asi por algún motivo, para mi seria un drama la verdad, pero quiero tener la posibilidad, al menos, de valorar si hacerlo o no.
+1, yo también quiero tener esa posibilidad y aceptar todas las consecuencias tanto si lo hago como si no.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2198 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:13:45 pm »
Con la anterior ley también podrías valorar qué querías hacer.
Pero es que como ahora es un derecho, puede pasar, y pasa, que ante la posibilidad de un embarazo que no te viene bien en ese momento por razones absolutamente superficiales y estúpidas, te digas: bueno, no importa, siempre puedo abortar. Y es a esa frivolización de algo tan serio como es el aborto a lo que nos lleva la ley actual.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2199 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:22:38 pm »
Gem-Mas además de la posibilidad de los menores, que ha cambiado la ley?