;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 821139 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:El Aborto
« Respuesta #2200 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:32:29 pm »
Que ahora no hay que "justificar" el aborto.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2201 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:40:09 pm »
Antes se podía abortar si eso te iba a conllevar problemas psicológicos no? Supongo que era otra forma de justificar que ahora es libre sin tener que andar dando ninguna explicación no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2202 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:48:16 pm »
Eso te obliga a meditar sobre ello, y a darle la importancia que tiene.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2203 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:50:35 pm »
Gem-Mas yo creo que antes la que quisiera abortar pues decía no estoy preparada, esto me va a causar una depresión, etc, sería como soltarle algo más de "rollo" al médico pero la decisión la tienes tomada desde el primer momento.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #2204 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:00:37 pm »
Antes se podía abortar si eso te iba a conllevar problemas psicológicos no? Supongo que era otra forma de justificar que ahora es libre sin tener que andar dando ninguna explicación no?

Antes, en la práctica, también era libre, pues los informes médicos de "daño psicológico para la madre" se hacían de forma automática por las clínicas PRIVADAS que practicaban los abortos. Es evidente que con un informe desfavorable, perdían uan "clienta" y por tanto, dinero. Por eso la otra ley era en la práctica, igual que esta, y precisamente por eso, me parece que la ley de plazos es menso hipócrita, pues se limita a regular lo que en la realidad ya estaba pasando, bueno, pasaba peor, porque las limitaciones en semanas eran más laxas que con la nueva ley y solo hacía falta el famoso informe del daño psicológico para la madre.
Con la nueva ley, no hace falta el informe de "daño psicológico para la madre", que ya de por si era una falsedad, pues como he dicho, los médicos de las clínicas privadas lo expedían solo con que la señora fuera allí diciendo que quería abortar. Por lo que no era más que un mero trámite carente de veracidad y operatividad real. Ahora hay que cumplir unos plazos y ya está, que como digo, era lo que ya estaba pasando, solo que la ley ponía una cosa y luego se estaba haciendo otra en la práctica.
Dejemonos de hipocresías. La nueva ley no supone nada nuevo, Pues lo de los 16 años sin permiso luego se modificó a 18, con lo que, todo sigue como estaba. Y el PP gobernó 8 años (las 2 legislaturas de Aznar) sin penalizar el aborto, aunque luego este señor va de rollo antiabortista, pero vamos, de antiabortista tiene lo que yo de monja de clausura...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2205 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:09:27 pm »
Ainhoa pero de 16 a 17 años se puede prescindir de la información a los padres si
Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #2206 en: 28 de Noviembre de 2012, 17:29:50 pm »
Me extraña que importe más unos motivos psicológicos, dificilmente demostrables, que un daño efectivo, real y patente a la vida de un ser humano.

Así nos va.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2207 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:26:54 pm »
Ainhoa pero de 16 a 17 años se puede prescindir de la información a los padres si
Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.
Por peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo  veo obvio que se las deje abortar sin ser mayores de edad. Aún así creo que eso también se terminó quitando de la lay definitiva. De lo contrario,me gustaría saber en qué artículo de la ley está.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2208 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:28:15 pm »
Antes, en la práctica, también era libre, pues los informes médicos de "daño psicológico para la madre" se hacían de forma automática por las clínicas PRIVADAS que practicaban los abortos. Es evidente que con un informe desfavorable, perdían uan "clienta" y por tanto, dinero. Por eso la otra ley era en la práctica, igual que esta, y precisamente por eso, me parece que la ley de plazos es menso hipócrita, pues se limita a regular lo que en la realidad ya estaba pasando, bueno, pasaba peor, porque las limitaciones en semanas eran más laxas que con la nueva ley y solo hacía falta el famoso informe del daño psicológico para la madre.
Con la nueva ley, no hace falta el informe de "daño psicológico para la madre", que ya de por si era una falsedad, pues como he dicho, los médicos de las clínicas privadas lo expedían solo con que la señora fuera allí diciendo que quería abortar. Por lo que no era más que un mero trámite carente de veracidad y operatividad real. Ahora hay que cumplir unos plazos y ya está, que como digo, era lo que ya estaba pasando, solo que la ley ponía una cosa y luego se estaba haciendo otra en la práctica.
Dejemonos de hipocresías. La nueva ley no supone nada nuevo, Pues lo de los 16 años sin permiso luego se modificó a 18, con lo que, todo sigue como estaba. Y el PP gobernó 8 años (las 2 legislaturas de Aznar) sin penalizar el aborto, aunque luego este señor va de rollo antiabortista, pero vamos, de antiabortista tiene lo que yo de monja de clausura...
Veo que tienes muy poca fe en la deontología provisional de los médico.
Por otra parte, no es cierto que los plazos de la anterior ley fueran más amplios.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2209 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:34:04 pm »
Por peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo  veo obvio que se las deje abortar sin ser mayores de edad. Aún así creo que eso también se terminó quitando de la lay definitiva. De lo contrario,me gustaría saber en qué artículo de la ley está.
Artículo 13.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #2210 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:37:25 pm »
En mi mensaje anterior me refería a la deontología profesional, obviamente,  :-[
Saludso

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #2211 en: 29 de Noviembre de 2012, 02:55:32 am »
En mi mensaje anterior me refería a la deontología profesional, obviamente,  :-[
Saludso
Si, tengo poca fe en las clínicas privadas, que funcionan con el principal objetivo de ganar dinero, no de preservar la salud. En este caso, un aborto no realizado es un ingreso menos en el banco....

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2212 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:26:13 pm »
La anterior ley era una gran ley a juicio de muchos, y un bochorno en su aplicación, éramos el hazme reir de Europa. Los EEUU qizás tengan cosas que no gustan aquí, pero una cosa que yo admiro es que en cada elección presidencial hay estados en los que la papeleta parece una sábana, por la de cuestiones que se somenten a referéndum. ¿Por que no puede ser igual aquí?, ¿Por que una minoría tiene que imponer su voluntad?, sería tan sencillo ser demócratas...

Mira que bien nos consultó el psoe la entrada en la OTAN para lavar su perdida conciencia...

Y sigo pensando que el argumento de despenalizar el delito porque lo van a a seguir cometiendo es digno de una sociedad enferma...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2213 en: 30 de Noviembre de 2012, 20:00:57 pm »
La anterior ley era una gran ley a juicio de muchos, y un bochorno en su aplicación, éramos el hazme reir de Europa. Los EEUU qizás tengan cosas que no gustan aquí, pero una cosa que yo admiro es que en cada elección presidencial hay estados en los que la papeleta parece una sábana, por la de cuestiones que se somenten a referéndum. ¿Por que no puede ser igual aquí?, ¿Por que una minoría tiene que imponer su voluntad?, sería tan sencillo ser demócratas...

Mira que bien nos consultó el psoe la entrada en la OTAN para lavar su perdida conciencia...

Y sigo pensando que el argumento de despenalizar el delito porque lo van a a seguir cometiendo es digno de una sociedad enferma...

Hasta las 14 semanas es un embrión, no es un feto. Cosa distinta es desde el punto de vista moral, pero desde el punto de vista científico es un embrión.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2214 en: 07 de Diciembre de 2012, 17:36:08 pm »
Hasta las 14 semanas es un embrión, no es un feto. Cosa distinta es desde el punto de vista moral, pero desde el punto de vista científico es un embrión.

Trampas del lenguaje, principio de la manipulación.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2215 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:26:15 am »
Trampas del lenguaje???

y lo dice quien argumenta que el aborto es un asesinato de bebés...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2216 en: 08 de Diciembre de 2012, 20:49:57 pm »
Trampas del lenguaje, principio de la manipulación.

Embrion en el diccionario significa "sin forma definida" no es manipulación del lenguaje es nuestro lenguaje.

Si tu por embrion quieres entender bebe formado o persona que va a la universidad, es cosa tuya.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2217 en: 10 de Diciembre de 2012, 10:07:08 am »
Explicadme entonces qué diferencia hay entre un "embrión" de trece semanas y seis días y un "feto" de catorce semanas. A ver si me convencéis.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2218 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:21:57 am »
Explicadme entonces qué diferencia hay entre un "embrión" de trece semanas y seis días y un "feto" de catorce semanas. A ver si me convencéis.

Lo mismo sucede con el supuesto agravado de abuso sexual a un menor de 4 años,  que diferencia hay entre un menor de 4 años menos 1 dia con uno de 4 años y un día? Pues ninguno, pero se pone una edad limite para todo. Que diferencia hay entre un menor de 17 años mas 364 dias y uno de 18, pues ninguna, pero el segundo puede conducir y votar y el primero no.

No hay diferencia, se tiene que establecer un horizonte.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2219 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:50:03 am »
Te pregunto: ¿es menos abominable el abuso sexual contra un menor de tres años y trescientos sesenta y cuatro días que el llevado a cabo con uno de cuatro años y un día?. Pues eso.