;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 821424 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:El Aborto
« Respuesta #2280 en: 16 de Abril de 2013, 15:35:45 pm »
Rdb94 no piensas que lo de apechugar suena como a castigo?, porque "castigar" cada uno allá con su conciencia, no todas las mujeres son iguales, ni las circunstancias, yo espero aunque dudo que no se reforme la ley y pueda haber esa posibilidad de elegir.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #2281 en: 16 de Abril de 2013, 17:30:49 pm »
Quieren tocar todos los temas polemicos, la prima de riesgo esta donde quieren, como antes de estallar la crisis griega, ayer creo que fue la ultima subasta y se consiguio poner el montante total de deuda publica a uno de los intereses mas bajos, no les conviene hablar de crisis, nos ''entretienen'' con temas polemicos.... Me fastidia y me indigna, el decreto que se van a sacar de la manga, pobre de la chica que no pueda tener un crio, y tenga como aqui algun iluminado estampa 'que apechugar', donde buscara auxilio esa mujer??? Como la mayoria, pienso que en un periodo logico debe ser totalmente voluntario, otra cosa es que se quiera interrumpir un embarazo de 6-7 meses, hasta hay podiamos llegar.

Como futuros juristas pienso que antes de hablar deberiamos ver el decreto. Pero con esta derecha medio analfabeta profascista que tenemos, miedo miedito. Y se excusan en que siguen el programa politico: un programa lleno de mentiras que no se han dignado en cumplir desde que llegaron, algunas perlitas como el IVA, y no hace tanto... Yo mas bien creo que piensan que gobiernan a un pueblo medio sub-----, cada dia entiendo menos a los politicos, hoy dice A y mañana B, y aqui los trogloditas calladitos y sin armar bronca que si no llegan los UIP.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2282 en: 16 de Abril de 2013, 17:45:38 pm »
Segur claro ahora te van a obligar a tenerlo, pero como no vamos a tener ni para pañales pues tendremos que dejarlos en servicios sociales, que alguien compare el daño a los padres si abortar al mes o dejarlo cuando tenga 2 , 3, años

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2283 en: 16 de Abril de 2013, 23:30:58 pm »
Pues que establezcan un tiempo menor para abortar, lo que no puede ser es que esperen 2 o 3 meses... que si quieren abortar que aborten cuanto antes. Y perdona que te diga, SegurLaw, que esto es un debate, exponemos opiniones y vemos la de los demás para ver los diferentes puntos de vista, que no vamos a ser nosotros mismos los que pongamos tal ley... Iluminado estampa... y a ver si te repasas lo de ahí y hay, que daña la vista...
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #2284 en: 19 de Abril de 2013, 22:53:40 pm »
Un cura no permite a una niña con discapacidad tomar la comunión

Los vecinos de Monforte del Cid (Alicante) recogen firmas contra la decisión del párroco

El Obispado asegura que no lo hace "por manía" sino que responde a la normativa de la Iglesia

Qué contradicciones más nefastas...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2285 en: 20 de Abril de 2013, 00:50:54 am »
     La contradicción más nefasta que puede existir en cualquier persona es decir una cosa ( por ejemplo : los temas de la Iglesia me importan un pimiento ) y hacer todo lo contrario ( hablando y no dejando de sacar temas sobre la Iglesia ) .
     Me parece vergonzoso , indigno , cobarde y muy peligroso querer jugar con la sensibilidad de muchas personas . Todos estos que protestan lo hacen desde una falsa solidaridad . Y un gran número de ellos lo hacen con el único fin de hacer daño a la Iglesia y al resto de la sociedad con enfrentamientos malévolos .
     No se si pensarían lo mismo estos falsos adalides de la libertad y de la igualdad si en vez del sacramento de la comunión fuera el sacramento del matrimonio .
     Libramé de los listos y solidarios que pretenden el bien sembrando mal .
     No puedo estar a favor del aborto salvo en casos de extrema gravedad bien para la madre o bien para el concebido . Hace muy pocos días en el Canal Sur estuvo un joven con síndrome de Daum que fue la admiración y el ejemplo de todos los espectadores que vieron el programa ; fue emocionante y muy gratificante . Un orgullo para sus padres , familiares y para toda persona . Creo que muchos futuros padres valorarían de otra forma la posible noticia de que su futuro hijo pudiera nacer con esta enfermedad .

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2286 en: 20 de Abril de 2013, 09:54:18 am »
Un cura no permite a una niña con discapacidad tomar la comunión

Los vecinos de Monforte del Cid (Alicante) recogen firmas contra la decisión del párroco

El Obispado asegura que no lo hace "por manía" sino que responde a la normativa de la Iglesia

Qué contradicciones más nefastas...

Es MENTIRA. En mi parroquia  a muchos niños con sídrome de down se les administra el sacramento de la comunión. Os explico el caso y lo entendereis.

¿Como le explicas a un niño que no se le da la comunión porque tiene que esperar a los 10 años, hacer un curso y al lado hay un niño igual que él, pero que le pasa algo que él no entiende, si se la dan?

Por lo menos, digo yo, tendrá que esperar a la edad, y despues recibir unas catequesis adaptadas y entosces podrá.

Hoy en día estan integrados en la enseñanza obligatoria, pero, ¿a que no se lleva a un down de 7 años a un aula de 6º de Primaria?

Esta es otra muestra mas de la manipulación mediatica para que los borregos ideológicos bramen el mantram al unisono. El mantram que el amo decide y distriduya por su altavoz, el diario El País.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2287 en: 20 de Abril de 2013, 14:05:55 pm »
Fernando depende del cura hacen una cosa u otra, en mi pueblo si conozco un caso de un cura que se negó dar la comunión

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2288 en: 21 de Abril de 2013, 22:32:08 pm »
      Participar de la Comunión y poder administrarla es algo tan sumamente importante que solo polemizarían sobre el asunto aquellos que o no comprenden el Sacramento o pretenden dañar a la Iglesia .
      " Conozco UN caso de Un cura que se negó a dar la comunión " . Y eso tan , tan ,tan generalizado y común ¿ a que te ha llevado ? .
      La Comunión además de " darse " se debe de ganar o merecer . Y si esto es así muchos curas hubieran , han y habrían de negarse a "concederla" por el bien de la propia Iglesia .
     No al aborto salvo casos de peligro grave para la vida de la madre o del concebido .

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #2289 en: 22 de Abril de 2013, 01:26:39 am »
Habría que legislar por un lado para la gente con una ideología religiosa y por otro para gente que no posea o comparta dicha ideología, incluso dentro del primer grupo, habría que volver a legislar entre diferentes confesiones.
¿o es de justicia imponer unos sobre otros una ideología y forma de ver, sentir y experimentar la vida conforme a su ideología y formas de pensar?
La legalización de ciertos asuntos, no obliga a quien está contra ese acto de realizarlos. Pero sí permite a quien piensa distinto, poder elejir y ajustar sus actos a su concepción de su propia existencia como ser humano, en todo lo que le ataña a su círculo más íntimo.
Creo que no es dificil de entender, fanatismos a parte.
Lo demás, entiendo, es imponer una forma de pensar al resto y eso nuestra legislación y la del resto de paises desarrollados de nuestro entorno no lo respalda. Es más, lo que recoge nuestra Constitución es una garantía para todos los ciudadanos (no solo para los catílicos) sobre la libertad ideológica, religiosa y de culto.
No creo por tanto, que mezclar las religiones sea plausible en temas que afectan a la generalidad de las presonas (en este caso sobre todo a las mujeres), manifestando "su verdad" de forma absolutista, pues habrían muchas verdades.

Libertad a las madres a decidir, dentro de unos plazos y motivos tasados, primando la salud y voluntad de las madres.  Eso no afecta al resto de personas, simplemente se les reconocen unos derechos. Quien no lo comparta, que no lo ejercite.

Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2290 en: 22 de Abril de 2013, 09:22:21 am »
Pues si Iudex la persona que está a favor del aborto no obliga a ninguna embarazada a abortar, porqué tiene que ser al revés?  ;)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2291 en: 22 de Abril de 2013, 10:11:16 am »
Me expresé mal al decir alma... Con eso me refiero a que es una vida. Científicamente llaman vida a bacterias de cierta composición molecular. Y si el embrión no es eso, yo no sé que es. Cuando una niña se queda embarazada, no porque haya sido violada, debe apechugar con ello, de forma tan madura como decidió mantener relaciones con quien sea. Los casos de violación serían otra cosa...

Joer que pa chingar no hace falta "tener madurez", coño y/o polla es lo único necesario... Es que los que sois de cierta manera "moralizáis" todo... vuestro discurso suena a telepredicador de estos de peli chunga: "si ha hecho A, ahora que se joda con B"... Para vosotros todo se basa en "castigos" por haber hecho algo que consideráis malo... No es que veáis el embarazo como algo bueno sino que lo véis como una forma de castigar a la fornicadora...
Muchos jóvenes chingan por curiosidad, para creerse más adultos o más guays o más lo que sea... La primera vez que follas no lo haces porque "seas maduro" y estés preparado para ello y lo hayas pensado y meditado y hayas hecho ejercicios espirituales de preparación psicosomática: la cosa suele ir así, sales te emborrachas (quizás también por primera vez) y acabas mojando el churro o regando el jardín... ni madurez, ni gaitas... un fugaz encuentro con dificultad erectil entre un pene y un chocho...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2292 en: 22 de Abril de 2013, 11:20:02 am »
 ;D pues si nada que ver con lo que venden en las películas todo romanticismo, que estés preparado, vamos que resulta ser un desastre, menos mal que con la práctica se mejora jj

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #2293 en: 22 de Abril de 2013, 13:40:50 pm »
Pues que establezcan un tiempo menor para abortar, lo que no puede ser es que esperen 2 o 3 meses... que si quieren abortar que aborten cuanto antes. Y perdona que te diga, SegurLaw, que esto es un debate, exponemos opiniones y vemos la de los demás para ver los diferentes puntos de vista, que no vamos a ser nosotros mismos los que pongamos tal ley... Iluminado estampa... y a ver si te repasas lo de ahí y hay, que daña la vista...

Hasta que no tengamos el anteproyectos de Ley, me limitare a discutir la ley actual, en mi opinion un periodo de 18 semanas, no es nada paradojico ni extremadamente ilogico, y lo digo por mi mala experiencia, los sustitos caprichosos que te da la vida hoy en dia. Vamos por partes, la mestruacion de la mujer es mensual, si por causas fisiologicas le da por retrasarse, ella dice bueno no pasa na!, ya vendra... Que le da por retrasarse dos semanas, y a tu pareja le da por decirtelo, le dices 'bueno puede ser normal' tienes mucho trabajo, vamos a esperar un poco, en fin lo que se le dice a una chica para tranquilizarla... (en realidad lo primero que coges es un acojone que ni te cuento, que se te ponen los pelitos como escarpias) pero yo soy firme, le sacas la logica a todo, que si el stres, el trabajo.... pero en realidad empiezas a hacer cuentas, a ver cuando esto, cuando lo otro, que ha fallado, y porque... en fin ya llevamos unas 7-8 semanitas. Que le da por no venir venga a una farmacia, pero no vamos por el tiempo es dificil en algunos periodos incluso ir a comer juntos, el trabajo mutuo, pongamos una semanita mas... que al 'Clearblue' le da por decir, -no estas embarazada- Viva la ostia!!, fiesta ese dia!!!, globos, champan, y wisky para celebrarlo con una caja de preservativos de doble grosor, ahora como diga -estas embarazada- a Cagarse vivo. No es mi caso, ( una vez dio resultado negativo, como una presa que estaba contenida, bajo, y a mi no me hizo falta utilizar el laxante que habia comprado). Lo que decia, el stress, las prisas, el miedo, y la mente que es muy mala.. pero supongamos que a otra supuesta chica le da otro resultado y debe ir a un medico de la seguridad social, para en un principio informarse, el cual le dan cita para otra semana, por esto de que la seguridad social esta masificada... ya llevamos 9-10 semanas, le informan de las posibilidades, las ayudas estatales. Pero no toma su decision en ese momento, sino que decide pedir cita para la siguiente semana, por no tenerlo claro, en la cual ve los pros y contras de una decision que va a condicionar su vida permanentemente, habla con su novio, marido, o pareja... con la estructura  familiar... En fin decide no tenerlo por las causas que crea conveniente, ya llevamos unas 12 semanas, el medico le da 'la charla' y le dice que debe esperar 3 dias porque lo exige la ley. Aborta a las 13 semanas.

Hasta aqui un relato sincero, que cualquiera con una pareja estable durante muchos años, a no ser que sea muy muy prudente le ha podido ocurrir auque con unos toques comicos ' eso si, ahora que todo ha pasado', pero de una realidad evidente, lo que quiero decir con todo esto es que un periodo de 13-16 semanas para abortar lo veo totalmente logico, que el legislativo en aquel entonces progresista lo amplio hasta 18 semanas, pues no es tampoco nada descabellado. El cuerpo de la mujer esta preparado biologicamente para proteger su procreacion, no lo digo yo, lo dice el Discovery Chanel, y si por eso de 'decidir' cambia de opinion, si acortamos el plazo no seria en definitiva un perjuicio para aquellos seguidores ''pro-vida''.

Lo mismo que soy solidario con aquellas chicas dudivativas, o las que por lo que sea, no han sabido o no han prevido los plazos que le da la ley, tambien te digo con total claridad que la que no lo quiere seguir con un embarazo acorta los plazos lo maximo posible.

Y por otro lado me gustaria si quieres claro esta, puesto que es un foro de derecho donde debatimos aunque gracias por recordarmelo ya que en 1000 y picos mensajes no me habia dado cuenta o si, vete tu a saber..; que me fundamentaras lo contrario: porque crees que el periodo de 18 semanas debiera acortarse?, porque es tan necesario que un ejecutivo como el que tenemos tenga que modificar esta ley? a mi parecer razonable, si no es por otra causa que el crear revuelo politico y social con tal de no hablar de los verdaderos problemas que tiene España. Porque debemos limitar un derecho tan basico para la mujer como el decidir su propia existencia?, porque este paso hacia una epoca ya extinta. Eso si, tambien puedes decirme los fallos ortograficos que tengo y que seguire teniendo, aunque a mi me importe mas el contenido del mismo aunque quizas fuiste tu el que te confundiste de foro, por uno de magisterio, no te molestes en decirme lo de las tildes, lo se.

Siento responderte tan tarde pero es que no he tenido tiempo, igual que para otras cosas... tengo el tiempo muy limitado ultimamente...  Un saludo.

• Graduados
  • *
« Respuesta #2294 en: 24 de Abril de 2013, 06:44:08 am »
Que no, que no tiene que ver nada la religión, que solo coincide.

Los Romanos esperaban al parto a ver que tuviera apariencia humana. ¿La mujer se puede quedar embarazada de un perro?

En la edad media un parto prematuro sietemesino era un aborto, era unviable fuera del seno materno.

Aunque si me apuras, los Cristianos llevamos con la misma historia muchos siglos, pero algo hemos conseguido:

Los primeros cristianos eran un escandalo, predicaban que todo el mundo era persona per se, y tenía personalidad jurídica, ¿que se creían?, había personas que no tenían personalidad jurídica, que eran objeto de ferecho. Ahora lo mismo, ¿que se han creido?, como osan decir los cristianos que desde el mismo momento de la concepción, de la generación de vida humana, se es persona?.

Los Cristianos tienen de comprender que no se tiene personalidad jurídica, que una persona no es sujeto de derechos por ser persona, sino por cumplir unos requisitos (de tiempo, viavilidad o que alguien haya cortado el cordón umbilical) que graciosamente alguien adjudica. ¿No?

LO MISMO QUE EL DERECHO NO TUVO POR MAS QUE RECONOCER QUE LA PERSONA ERA PERSONA PER SE Y POSEIA PERSONALIDAD JURIDICA PER SE, LUEGO NO PODIAN EXISTIR PERSONAS OBJETO DE DERECHO (ESCLAVOS), EL DERECHO RECONOCERÁ QUE DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCÍON DE VIDA HUMANA SE ES PERSONA Y POR ENDE SUJETO DE DERECHOS LUEGO PROVOCAR SU MUERTE ES UN HOMICIDIO.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2295 en: 24 de Abril de 2013, 09:38:31 am »
Los cristianos puede... Los católicos no sé yo, o  podemos hablar de la Conquista de América y el trato que se daba a los indígenas americanos...

Es una distorsión de la historia la que hacéis los católicos al intentaros apuntaros los tantos morales de otros...

Estados Unidos es un país eminentemente cristiano pero la segregación radical e inhumana de negros duró bastante y no se abolió precisamente porque la iglesia o "los cristianos" hicieran gran cosa al respecto. La iglesia católica miró al techo ante la matanza nazi de judíos. La iglesia católica se arrimó al poder con todas las dictaduras fascistas del mundo mundial...

¿Qué coño me cuentas de que si los primeros cristianos predicaban que todo el mundo era persona? Claro por interés te quiere Andrés porque los primeros cristianos tenían todas las papeletas para pertenecer a los esclavos. Cuando alcanzaron el poder moral y político no me parece a mi que la historia diera un vuelco hacia la filantropía desbocada...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Graduados
  • *
« Respuesta #2296 en: 25 de Abril de 2013, 05:57:14 am »
Lo que si que está claro es que a este gobierno le votaron la gran mayoría de los españoles, 186 diputados, para que , entre otras cosas y no lo que hasta ahora ha hecho, derogara esta infame ley que nadie pidió ni el psoe llevaba en su programa electoral.
Es más, circulaba por internet un paquete de más de cien leyes que todo el mundo daba por hecho que las derogaría si no en el primer consejo de ministros, cosa quie yo habría hecho, casi.
No es que reciba presiones de nadie, es que ya está tardando. Me tocan los co.. algunas declaraciones chulescas, amenazantes: ¡¡¡¿como se os ocurra tocar una coma de esta ley...?!!!...
No se que coño se han creído, ¿como se permiten hablar en eso tono?. Al final lo conseguirán, hasta que no nos vean a liados puñetazos unos con otros no van a parar...
Este gobierno, a mi juicio, con algunos temas está teniendo demasiadas contemplaciones para la mayoría absoluta qe tiene. Con otros temas no tiene miramientos, con jodern... siempre a los mismos no lo tiene, pero la casta política, los sindicatos indemnes, con sus subvenciones calentitas... (¡¡¡¡dineros por la carta no, crucecita en la declaración de IRPF para TODOS SI!!!9

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #2297 en: 07 de Mayo de 2013, 22:15:57 pm »
Fernández: El aborto “tiene algo que ver” con ETA, “pero no demasiado”

El ministro del Interior relaciona la interrupción del embarazo con el terrorismo

Luego matiza sus declaraciones y asegura que no quiso comparar ambos temas

Es que no hay por dónde cogerlo. Yo a cualquier persona le escucho decir tal parida y lo primero que pienso es que está cómo una regadera... :D
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2298 en: 08 de Mayo de 2013, 12:40:19 pm »
Fernández: El aborto “tiene algo que ver” con ETA, “pero no demasiado”

El ministro del Interior relaciona la interrupción del embarazo con el terrorismo

Luego matiza sus declaraciones y asegura que no quiso comparar ambos temas

Es que no hay por dónde cogerlo. Yo a cualquier persona le escucho decir tal parida y lo primero que pienso es que está cómo una regadera... :D

Me hace mucha gracia que se hayan detenido seis terroristas de ETA, desarticulando con la operación el aparato logístico de ETA. Y la noticia del día para los medios de la izquierda es la tontería que ha dicho el Ministro sobre el aborto.

Impresionante.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2299 en: 08 de Mayo de 2013, 13:40:02 pm »
La noticia del día?? Y eso es porque tú lo dices no?... Esa noticia no aparece en la portada del país, ¿por qué entonces es la noticia del día?... Joer la derecha siempre lo mismo tergiversar, vender mentira como verdad y sobretodo elevar a categoría de verdad absoluta sus simples opiniones simples