Pues que establezcan un tiempo menor para abortar, lo que no puede ser es que esperen 2 o 3 meses... que si quieren abortar que aborten cuanto antes. Y perdona que te diga, SegurLaw, que esto es un debate, exponemos opiniones y vemos la de los demás para ver los diferentes puntos de vista, que no vamos a ser nosotros mismos los que pongamos tal ley... Iluminado estampa... y a ver si te repasas lo de ahí y hay, que daña la vista...
Hasta que no tengamos el anteproyectos de Ley, me limitare a discutir la ley actual, en mi opinion un periodo de 18 semanas, no es nada paradojico ni extremadamente ilogico, y lo digo por mi mala experiencia, los sustitos caprichosos que te da la vida hoy en dia. Vamos por partes, la mestruacion de la mujer es mensual, si por causas fisiologicas le da por retrasarse, ella dice bueno no pasa na!, ya vendra... Que le da por retrasarse dos semanas, y a tu pareja le da por decirtelo, le dices 'bueno puede ser normal' tienes mucho trabajo, vamos a esperar un poco, en fin lo que se le dice a una chica para tranquilizarla... (en realidad lo primero que coges es un acojone que ni te cuento, que se te ponen los pelitos como escarpias) pero yo soy firme, le sacas la logica a todo, que si el stres, el trabajo.... pero en realidad empiezas a hacer cuentas, a ver cuando esto, cuando lo otro, que ha fallado, y porque... en fin ya llevamos unas 7-8 semanitas. Que le da por no venir venga a una farmacia, pero no vamos por el tiempo es dificil en algunos periodos incluso ir a comer juntos, el trabajo mutuo, pongamos una semanita mas... que al 'Clearblue' le da por decir, -no estas embarazada- Viva la ostia!!, fiesta ese dia!!!, globos, champan, y wisky para celebrarlo con una caja de preservativos de doble grosor, ahora como diga -estas embarazada- a Cagarse vivo. No es mi caso, ( una vez dio resultado negativo, como una presa que estaba contenida, bajo, y a mi no me hizo falta utilizar el laxante que habia comprado). Lo que decia, el stress, las prisas, el miedo, y la mente que es muy mala.. pero supongamos que a otra supuesta chica le da otro resultado y debe ir a un medico de la seguridad social, para en un principio informarse, el cual le dan cita para otra semana, por esto de que la seguridad social esta masificada... ya llevamos 9-10 semanas, le informan de las posibilidades, las ayudas estatales. Pero no toma su decision en ese momento, sino que decide pedir cita para la siguiente semana, por no tenerlo claro, en la cual ve los pros y contras de una decision que va a condicionar su vida permanentemente, habla con su novio, marido, o pareja... con la estructura familiar... En fin decide no tenerlo por las causas que crea conveniente, ya llevamos unas 12 semanas, el medico le da 'la charla' y le dice que debe esperar 3 dias porque lo exige la ley. Aborta a las 13 semanas.
Hasta aqui un relato sincero, que cualquiera con una pareja estable durante muchos años, a no ser que sea muy muy prudente le ha podido ocurrir auque con unos toques comicos ' eso si, ahora que todo ha pasado', pero de una realidad evidente, lo que quiero decir con todo esto es que un periodo de 13-16 semanas para abortar lo veo totalmente logico, que el legislativo en aquel entonces progresista lo amplio hasta 18 semanas, pues no es tampoco nada descabellado. El cuerpo de la mujer esta preparado biologicamente para proteger su procreacion, no lo digo yo, lo dice el Discovery Chanel, y si por eso de 'decidir' cambia de opinion, si acortamos el plazo no seria en definitiva un perjuicio para aquellos seguidores ''pro-vida''.
Lo mismo que soy solidario con aquellas chicas dudivativas, o las que por lo que sea, no han sabido o no han prevido los plazos que le da la ley, tambien te digo con total claridad que la que no lo quiere seguir con un embarazo acorta los plazos lo maximo posible.
Y por otro lado me gustaria si quieres claro esta, puesto que es un foro de derecho donde debatimos aunque gracias por recordarmelo ya que en 1000 y picos mensajes no me habia dado cuenta o si, vete tu a saber..; que me fundamentaras lo contrario: porque crees que el periodo de 18 semanas debiera acortarse?, porque es tan necesario que un ejecutivo como el que tenemos tenga que modificar esta ley? a mi parecer razonable, si no es por otra causa que el crear revuelo politico y social con tal de no hablar de los verdaderos problemas que tiene España.
Porque debemos limitar un derecho tan basico para la mujer como el decidir su propia existencia?, porque este paso hacia una epoca ya extinta. Eso si, tambien puedes decirme los fallos ortograficos que tengo y que seguire teniendo, aunque a mi me importe mas el contenido del mismo aunque quizas fuiste tu el que te confundiste de foro, por uno de magisterio, no te molestes en decirme lo de las tildes, lo se.
Siento responderte tan tarde pero es que no he tenido tiempo, igual que para otras cosas... tengo el tiempo muy limitado ultimamente... Un saludo.