;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 821716 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #2340 en: 28 de Junio de 2013, 10:10:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Completamente de acuerdo contigo. Citas supuestos en los que parece lógico que sea permitido. Lo que nos parece aberrante a muchos es que sea considerado "derecho", y mas aun unilateral de una de las dos partes creadoras.

El "nos" es plural mayestático???... Yo no entiendo tanto considerar las cosas lógicas "aberraciones": que si el matrimonio gay, la igualdad de hombres y mujeres, la igualdad blancos y negros, etc y etc.
El derecho unilateral lo es más que nada porque la embarazada es ella... Na más faltaría que el hombre, por mucho que el futuro retoño vaya a ser también hijo suyo pueda obligar a la mujer a sufrir los 9 meses de embarazo... Yo creo que lo que se debe hacer es investigar para poder transferir el embarazo al padre, ese padre que taaaaaanto quiere tener al niño lo pueda tener él por su cuenta... Haced que los hombres puedan quedarse embarazados y él aborto no será un derecho sino una obligación...
De todas formas, ¿hay muchas parejas estables en las que el hombre no quiera abortar y la mujer sí?

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #2341 en: 29 de Junio de 2013, 20:34:38 pm »
Amura ¿no abortarías bajo ningún concepto? ¿Ni por violación? Me parece extraño, ya que si te violan lo primero que hacen en el hospital es darte la "pastilla del día después".  A no ser que sí te violan no digas nada a nadie y te quedes en tu casa.

Yo JAMÁS abortaría un bebe de mi marido, a no ser que el bebe tuviera una grave malformación, en cuyo caso tenerlo seria egoísta por parte mía, ya que cuando muramos mi marido y yo, ¿qué será de él?

pero  SÍ y SÍ y MIL VECES Sí, si fuera de una violación.

¿Permitiría que mi hija abortase? Depende las circunstancias y la edad que tenga.

¿Si a tu hija la violan con 13 años y se queda embarazada no la harías abortar? Y esto ha pasado aquí en América, y como no, las antiabortistas pidiendo a gritos que se salvara esa "vida". Claro, ahora voy yo y dejo que mi niña con 13 años de a luz un bebe de un tío de 50 que la ha violado. Eso si que es inhumano, antinatural y aberrante.

Sólo te diré dos cosas.

Tu no eres nadie para decirme que debo o no debo hacer y mucho menos si es correcto o no lo que yo decido. Yo no me he dirigido a ti en ningún momento ni he criticado o impedido a nadie hacer lo que crea que tiene que hacer.  He respetado y respeto todas las posturas. Tu no.

Y te repito ya que esto parece que te es difícil de entender que no abortaría bajo ninguna circunstancia. No hablo desde ninguna creencia, no soy católica por si me vas a atacar por ahí. Yo no consideró que la pastilla del día después sea un aborto. Si la tomaría en caso de violación. Pero si por la razón que fuera no funcionara y estuviera de semanas en ese caso no abortaría. Te parece raro? Pues yo soy así, que quieres que te diga.
Y sobre el caso de mi hija, te diré que a mis hijos ni los metas ni los nombres. Que falta de argumento y de respeto. Mis hijos no me pertenecen ella decidiria con su criterio y su conciencia. Y yo la apoyaría siempre en lo que fuera.
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2342 en: 29 de Junio de 2013, 21:08:28 pm »
     Amura perdóname por opinar tan rápido ; pero no puedo resistirme a decir : Con dos ... Y felicidades .
     Saludos .

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2343 en: 30 de Junio de 2013, 12:12:42 pm »

Sólo te diré dos cosas.

Tu no eres nadie para decirme que debo o no debo hacer y mucho menos si es correcto o no lo que yo decido. Yo no me he dirigido a ti en ningún momento ni he criticado o impedido a nadie hacer lo que crea que tiene que hacer.  He respetado y respeto todas las posturas. Tu no.

Y te repito ya que esto parece que te es difícil de entender que no abortaría bajo ninguna circunstancia. No hablo desde ninguna creencia, no soy católica por si me vas a atacar por ahí. Yo no consideró que la pastilla del día después sea un aborto. Si la tomaría en caso de violación. Pero si por la razón que fuera no funcionara y estuviera de semanas en ese caso no abortaría. Te parece raro? Pues yo soy así, que quieres que te diga.
Y sobre el caso de mi hija, te diré que a mis hijos ni los metas ni los nombres. Que falta de argumento y de respeto. Mis hijos no me pertenecen ella decidiria con su criterio y su conciencia. Y yo la apoyaría siempre en lo que fuera.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro ni mejor.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2344 en: 30 de Junio de 2013, 17:44:24 pm »

Sólo te diré dos cosas.

Yo te diré tres cosas:

No he nombrado tus hijos porque no sé si tienes hijos o hijas,  ha sido una pregunta genérica que se la haría a cualquier persona tuviera o no niños.

Yo no te digo lo que tienes que hacer, te PREGUNTO que harías en esa situación.

El resto del mensaje es MI OPINIÓN y si no te gusta NO LA LEAS.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2345 en: 01 de Julio de 2013, 00:46:17 am »
Yo te diré tres cosas:

No he nombrado tus hijos porque no sé si tienes hijos o hijas,  ha sido una pregunta genérica que se la haría a cualquier persona tuviera o no niños.

Yo no te digo lo que tienes que hacer, te PREGUNTO que harías en esa situación.

El resto del mensaje es MI OPINIÓN y si no te gusta NO LA LEAS.

Veo que ni comprendes lo que lees, ni comprendes lo que tu misma escribes. Difícil punto para el debate.
La última línea de patio de colegio.

En fin, mejor dejarlo aqui
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2346 en: 02 de Julio de 2013, 05:39:01 am »

Veo que ni comprendes lo que lees, ni comprendes lo que tu misma escribes. Difícil punto para el debate.

Claro que sí amura, tienes razón......
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2347 en: 02 de Julio de 2013, 14:29:59 pm »

amura... entraste en plan ZEN, historieta sentimentaloide incluida y poco a poco muestras las cositas mundanas...
Lidia no nombró a tus hijos y esa tontería de "a mis hijos ni los nombres" queda muy zafia, de programa de Telecinco...
Pues si no quieres abortar no abortes pero la mujer que quiera que lo pueda hacer y eso es el debate y no tonterías de que si siento los latiditos de mi bebecito en las entrañas y polladas cursiloides por el estilo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Graduados
  • *
« Respuesta #2348 en: 03 de Julio de 2013, 08:30:52 am »
amura... entraste en plan ZEN, historieta sentimentaloide incluida y poco a poco muestras las cositas mundanas...
Lidia no nombró a tus hijos y esa tontería de "a mis hijos ni los nombres" queda muy zafia, de programa de Telecinco...
Pues si no quieres abortar no abortes pero la mujer que quiera que lo pueda hacer y eso es el debate y no tonterías de que si siento los latiditos de mi bebecito en las entrañas y polladas cursiloides por el estilo...
El latido de un corazón  de un bebe te parece una cursilada.
Los derechos de la persona son una cursilada.
Eso de no pegar a las mujeres también es una cursilada, verdad?
¿Por que hay que respetar la vida y la integridad de las personas, ¡Que cursilada!...

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2349 en: 03 de Julio de 2013, 10:31:02 am »

Entiendo que lo que para mi es tierno o personal para ti sean " tonterías". Lo que cada uno siente otro no lo puede medir.  Ahora bien, te pido que releas mi comentario para que veas por ti mismo sin prejuicios, que en cada uno de ellos siempre y repito SIEMPRE he dicho que no estoy en contra del aborto ni quiero que sea criminalizada una mujer por ello. Que es una decisión personal.
Parece que lo que más escama es que se opiné desde un prisma diferente, no como ideológica política.
 La verdad es que para mi es triste que se ataquen gratuitamente los sentimientos sin más argumento que la cursilería, pero aún así lo acepto. Si para ti eso no es válido, lo acepto. No todos pensamos o sentimos igual y aún así podemos tener algun punto en común.
El medio enfrentamiento con la chica que tu defiendes se debió a que primero dudo de que fuera cierto que tuviera clara mi decisión y segundo si metió a hijos de por medio, cosa que me ofendió.
Ahora bien, creo que tu ataque es gratuito. Haces personal algo en lo que tu no estabas involucrado. Además de forma partidista. Sigo sin entender que hay de malo en, yo no lo haría por experiencia personal pero no estoy en contra, entiendo que otra persona lo vea diferente?
No entiendo ni su ataque ni el tuyo.
En fin, supongo que lo radicalismo a son mejor argumento

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2350 en: 03 de Julio de 2013, 10:39:06 am »
Claro que sí amura, tienes razón......

No, posiblemente no la tenga.
Debí esperar a que mi "enfado" pasara antes de responder. Creo que tu intención no fue ofenderme aunque si lo sentí así cuando leí tu comentario.
No obstante y por la parte que me toca, no estuvo bien por mi parte mi respuesta.

Un saludo

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2351 en: 03 de Julio de 2013, 13:52:21 pm »
Aquí se dicen muchas mentiras a propósito. Todos estudiamos derecho y en Penal II las cosas las dejan muy claras.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2352 en: 10 de Julio de 2013, 04:59:58 am »
Decidme si esto es justo, se le impide a abortar a una niña de 11 años que quedo embarazada de los abusos sexuales de su padrastro, pero ¿cómo va acuidar una NIÑA de 11 años a un bebe? La que debe ser cuidad aún es ella! Es una niña de 11 años!

• Graduados
  • *
« Respuesta #2353 en: 10 de Julio de 2013, 06:39:04 am »
Decidme si esto es justo, se le impide a abortar a una niña de 11 años que quedo embarazada de los abusos sexuales de su padrastro, pero ¿cómo va acuidar una NIÑA de 11 años a un bebe? La que debe ser cuidad aún es ella! Es una niña de 11 años!

Ese es uno de los supuestos en los que debe de permitirse. LO que se trata es si debe considerarse un mal aceptable en ciertos supuestos (si el aborto es traumático el supuesto de por si también lo es) o considerarse un derecho de la mujer ( una cosa buena, algo positivo a considerar en el haber de las mujeres) excluyendo al hombre, la otra parte creadora, de toda decisión e integrado en el catalogo que los servicios sanitarios públicos ofrecen en general.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2354 en: 10 de Julio de 2013, 17:19:52 pm »

Los que están en contra del aborto no lo dicen, porque no es políticamente correcto. Pero seguro que todos piensan que la niña provocó sexualmente a ese hombre para que sucediera lo que sucedió. Total, que debe cargar ahora con la culpa de su pecado.

Ni más más, ni más menos.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #2355 en: 12 de Julio de 2013, 11:04:37 am »
El problema es legislar en base a supuestos esporádicos. La violación de un padre a su hija es un supuesto extraordinario. Esto es muy distinto a permitir que una chica de 16 años se ha quedado embarazada porque no ha tenido precaución. Y además, en esos casos, hay que asumir las responsabilidades, porque está muy bien querer echar un polvo, pero no hacerse cargo de las consecuencias.

No se puede educar en base al hedonismo, el egoísmo y eludiendo las responsabilidades. En fin, que está muy bien usar ese tipo de argumentos de violaciones, etc... pero son casos aislados y no se puede legislar en base a casos aislados.

• Graduados
  • *
« Respuesta #2356 en: 12 de Julio de 2013, 12:59:07 pm »
El problema es legislar en base a supuestos esporádicos. La violación de un padre a su hija es un supuesto extraordinario. Esto es muy distinto a permitir que una chica de 16 años se ha quedado embarazada porque no ha tenido precaución. Y además, en esos casos, hay que asumir las responsabilidades, porque está muy bien querer echar un polvo, pero no hacerse cargo de las consecuencias.

No se puede educar en base al hedonismo, el egoísmo y eludiendo las responsabilidades. En fin, que está muy bien usar ese tipo de argumentos de violaciones, etc... pero son casos aislados y no se puede legislar en base a casos aislados.
+1000

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2357 en: 12 de Julio de 2013, 14:33:44 pm »

Oléeeee el final del mensaje es bonito bonito y emotivo emotivo...
Clarooooo no se puede educar en base al hedonismo y toa la mandanga... a las niñas porque los niños como no cargan con barriga, mareos y antojos de fresas con nata a las 3 de la mañana, pues como que no pasa nada...
Obligar a una mujer a llevar 9 meses un ser en su vientre que no quiere es un atraso y ni casos ni pollas, es el cuerpo de la mujer es ella la que debe decidir, ni tú, ni el otro, ni los defensores de la moral...

• Graduados
  • *
« Respuesta #2358 en: 12 de Julio de 2013, 20:29:05 pm »
Oléeeee el final del mensaje es bonito bonito y emotivo emotivo...
Clarooooo no se puede educar en base al hedonismo y toa la mandanga... a las niñas porque los niños como no cargan con barriga, mareos y antojos de fresas con nata a las 3 de la mañana, pues como que no pasa nada...
Obligar a una mujer a llevar 9 meses un ser en su vientre que no quiere es un atraso y ni casos ni pollas, es el cuerpo de la mujer es ella la que debe decidir, ni tú, ni el otro, ni los defensores de la moral...
Vamos a ver si eres capaz de entenderlo:
Yo tengo que estar por sistema en contra de esa ley porque da el derecho a la mujer de terminar con una vida engendrada por mi.
Si a ti te importa un caraho que una mujer decida unilateralmente el futuro de una vida engendrada por ti, es tu problema. Con no hacerte cargo de tus responsabilidades, como desgraciadamente han hecho muchos, tienes bastante.
Lo que no consiento, ni consentiré es una ley que a mi me obligue a permitir eso. Yo estoy felizmente casado con una mujer que piensa como yo, pero si por mal de la vida mañana me divorcio me puedo ver en un caso similar, y que de una relación mantenida conmigo una mujer decida terminar con una vida engendrada por ambos. En ese caso la ley se lo consentiría, yo no, diga lo que diga la ley. Ir a la cárcel por ello no me parecería deshonrroso. (Y no le he puesto la mano encima a ninguna mujer en mi vida y me he divorciado antes)
No se que edad tienes, no se si tienes hijos, pero no puedo comprender que un hombre mantenga tu posición.

• Graduados
  • *
« Respuesta #2359 en: 12 de Julio de 2013, 20:31:46 pm »
Ah, y no es cuestión de moral ni de religión, sino de hombría